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14-nov-2013, 10:14
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Álava
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Preparación física y mental para bajar los tiempos!!!!
Muy buenas!!
Me gustaría saber como os preparáis física y mentalmente para mejorar los tiempos en circuito.
Yo por ejemplo e empezado a hacer bici, natación, algo de gym y voy a empezar con moto de cross.
Para mejorar la concentración no ago nada.
Vosotros q hacéis? Q consejos me dais?
Luego en el tema moto he aprendido en el foro q es bueno tapar el velocímetro para no ver la velocidad y no perder la concentración. Algo más q deba saber?
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14-nov-2013, 10:45
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Albacete
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La preparación física que comentas es buena, depende del nivel al que quieras llegar deberás entrenar mas...
Escuchar musica antes de salir a pista, es una buena manera de aislarte y concentrarte.
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14-nov-2013, 11:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
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No hago una preparacion especifica. Simplemente soy muy aficionado al deporte y siempre me mantengo en forma; correr, escalar, nadar, crossfit,....
En cuanto a la concentracion lo que si hago y especialmente antes de una carrera (toma ya, como si yo fuera Pedrosa, que parece que corro una todas las semanad xD)es darme un par de minutos para aislarme, cierro los ojos y hago una vuelta mental alncircuito, visualizando donde cambio de marcha, donde freno, donde me tiro a las curvas,....
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14-nov-2013, 11:39
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#4
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Todocircuitero oficial
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quizas sea una tonteria ... pero yo para bajar los tiempos siempre grabo con la gopro y luego lo veo en casa , me quedo con los que me adelantan como trazan y como lo hago yo , despues tambien miro en youtube videos de gente mas rapida en el mismo circuito y con la misma cilindrada ... veo donde puedo ir mejor y el dia siguiente de circuito voy probando poco a poco sin prisas .
otra manera quiza mas eficaz es cogerle la rueda a alguien un pelin mas rapido que tu , pero ya vas con la presion de seguirle y no es lo mismo que hacerlo tu solo.
el velocimetro yo creo que ni lo miro , solo las revoluciones que lleguen casi a tope y de vez en cuando ojeo la marcha que llevo engranada .
con el ejercicio que haces ya esta muy bien yo creo .
hay un video cojonudo que se llama motovudu ( tambien hay libro ) y es en castellano ,dura hora y algo , aprendes muchas cosillas interesantes sobre la conduccion en circuito .
yo siempre que voy a rodar bajo los tiempos porque llevo los deberes hechos jejeje . tampoco se en que tiempos andas tu , igual me sacas 10 segundos jajajja .
venga un saludito y como consejo te digo que no tengas prisa por bajar que rodando todo llega solo .
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14-nov-2013, 12:29
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Álava
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Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r
quizas sea una tonteria ... pero yo para bajar los tiempos siempre grabo con la gopro y luego lo veo en casa , me quedo con los que me adelantan como trazan y como lo hago yo , despues tambien miro en youtube videos de gente mas rapida en el mismo circuito y con la misma cilindrada ... veo donde puedo ir mejor y el dia siguiente de circuito voy probando poco a poco sin prisas .
otra manera quiza mas eficaz es cogerle la rueda a alguien un pelin mas rapido que tu , pero ya vas con la presion de seguirle y no es lo mismo que hacerlo tu solo.
el velocimetro yo creo que ni lo miro , solo las revoluciones que lleguen casi a tope y de vez en cuando ojeo la marcha que llevo engranada .
con el ejercicio que haces ya esta muy bien yo creo .
hay un video cojonudo que se llama motovudu ( tambien hay libro ) y es en castellano ,dura hora y algo , aprendes muchas cosillas interesantes sobre la conduccion en circuito .
yo siempre que voy a rodar bajo los tiempos porque llevo los deberes hechos jejeje . tampoco se en que tiempos andas tu , igual me sacas 10 segundos jajajja .
venga un saludito y como consejo te digo que no tengas prisa por bajar que rodando todo llega solo .

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La cuestión esq e descuidado mi forma física y la última vez q fuimos a rodar no tenía cojones a hacer más de 6 vueltas a tope... Y en el grupo de los colegas ya sabéis los piques q nos gastamos... Entonces me e propuesto mejorar mi físico y porq no si puedo mejorar la concentración mejor q mejor.
Y la última vez con cubiertas 50calle 50 circuito ride en 2:03 en los arcos. El año q viene slicks al canto! Yo voy y me lo pago en grande pero si puedo pelar a los colegas mejor. Jijijiji
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14-nov-2013, 12:41
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA r6r
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Yo para bajar segundos lo que he echo a sido mentalizarme de que tarde o temprano iba a besar el suelo...asi comp ya es una cosa asumida le tienes menos miedo jajja
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14-nov-2013, 13:02
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
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Cita:
Originalmente publicado por Txino750
La cuestión esq e descuidado mi forma física y la última vez q fuimos a rodar no tenía cojones a hacer más de 6 vueltas a tope... Y en el grupo de los colegas ya sabéis los piques q nos gastamos... Entonces me e propuesto mejorar mi físico y porq no si puedo mejorar la concentración mejor q mejor.
Y la última vez con cubiertas 50calle 50 circuito ride en 2:03 en los arcos. El año q viene slicks al canto! Yo voy y me lo pago en grande pero si puedo pelar a los colegas mejor. Jijijiji
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si al de 6 vueltas ya se te empieza a cargar todo ... cuando lo soluciones se te iran tambien los problemas de concentracion seguramente . porque te fijas en el dolor y ya no estas al 100x100 en lo que estas (conducir) .
el stormgrip es una pegatina que se pone en el deposito ... ayuda mucho a no cansarse tanto, sobre todo los brazos en las frenadas porque te agarras con las piernas que da gusto .
yo estaba en 2:03 hace unas 6 rodadas y ahora estoy en 1:53 . solo haciendo como te he explicado , estudiando un poco como llevo la moto y como deberia de llevarla .
la temporada que viene nos vemos por los arcos .
saludos !!!
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Estos usuarios le han dado las gracias a Molina por este post:
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14-nov-2013, 13:05
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Passion
Yo para bajar segundos lo que he echo a sido mentalizarme de que tarde o temprano iba a besar el suelo...asi comp ya es una cosa asumida le tienes menos miedo jajja
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pues yo cuanto mas pienso que me voy a caer peor voy jajjaja . voy rapido cuando se me olvida. tu esque le echas muchas pelotas con la 600 e   . haber cuando pegas el salto a "la categoria reina" jijiji
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14-nov-2013, 13:08
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por molinazx10r
pues yo cuanto mas pienso que me voy a caer peor voy jajjaja . voy rapido cuando se me olvida. tu esque le echas muchas pelotas con la 600 e   . haber cuando pegas el salto a "la categoria reina" jijiji 
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Eso es porque no lo tienes asumido jajaj..
Me queda r6 para rato hasta que no bajemos a 50 no la quito..
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Echale huevos!!!
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14-nov-2013, 16:39
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#10
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Todocircuitero oficial
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Pues rodar en 50 con la r6 es un tiempo para estar de mitad para alante en carrera
si mejoras la forma fisica vas a poder bajar los tiempos sin hacer nada mas, solamente estando fuerte encima de la moto se puede rodar mas rapido, das mas vueltas "fresco" y puedes recopilar mas datos, es decir tienes mas oportunidades de pasar por la misma curva con el mismo ritmo y probar diferentes opciones
para estar bien concentrado en pista solo tienes que pensar en la siguiente curva y antes de salir un repasito al plano del circuito con las anotaciones que hayas hecho es buena ayuda
La preparacion mental es otra historia pero la actitud de "lijar" a tus colegas es buena (siempre con cabeza claro) lo principal es pensar en tu objetivo e ir a por el, prueba a llevar al limite tu entrenamiento fisico, cuando la cabeza te diga que no puedes dar mas pedales o hacer otro largo no la hagas caso, pero para eso necesitas un plan de entrenamiento, no vale con coger el proximo dia la bici y subirte al monte a 200 pulsaciones
tambien tienes que saber que todo tiene su limite, tanto moto como piloto.
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14-nov-2013, 17:02
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA r6r
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Le han dado las gracias 23 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
Pues rodar en 50 con la r6 es un tiempo para estar de mitad para alante en carrera
si mejoras la forma fisica vas a poder bajar los tiempos sin hacer nada mas, solamente estando fuerte encima de la moto se puede rodar mas rapido, das mas vueltas "fresco" y puedes recopilar mas datos, es decir tienes mas oportunidades de pasar por la misma curva con el mismo ritmo y probar diferentes opciones
para estar bien concentrado en pista solo tienes que pensar en la siguiente curva y antes de salir un repasito al plano del circuito con las anotaciones que hayas hecho es buena ayuda
La preparacion mental es otra historia pero la actitud de "lijar" a tus colegas es buena (siempre con cabeza claro) lo principal es pensar en tu objetivo e ir a por el, prueba a llevar al limite tu entrenamiento fisico, cuando la cabeza te diga que no puedes dar mas pedales o hacer otro largo no la hagas caso, pero para eso necesitas un plan de entrenamiento, no vale con coger el proximo dia la bici y subirte al monte a 200 pulsaciones
tambien tienes que saber que todo tiene su limite, tanto moto como piloto.
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Por eso he dicho que tengo para rato jaja
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Echale huevos!!!
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14-nov-2013, 23:49
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#12
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
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Para bajar segundos lo primero y principal es que vayas asiduamente al circuito , cuantas más veces mejor ...
Claro está que la forma fisica es importante y cuando mejor estés más podrás alargar las tandas y mejor ira tu cuerpo y tu mente , en cuanto a concentración lo que yo hago es tener todas las marchas memorizadas de cada curva y visualizar el circuito .
Salir a pista y intentar analizar que puntos se te dan peor , para mejorar.
Para entrenar la mente , está bien jugar a la play (formula 1 , moto gp) carreras de 10-12 vueltas consecutivas , por supuesto intentar no cagarla ...
Por ultimo que nunca falten medios , buenos neumáticos , buena base de reglajes y a dar gass.
No te obsesiones , disfruta y los tiempos salen solos ...
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Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
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19-nov-2013, 09:28
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 9
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Le han dado las gracias 0 veces
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una tecnica que usan en el cevep y en la cuna d campeones es ponte en una habitacion sientate en una silla con el casco y cierra los ojos y repasa mentalmente el circuito como si estuvieses dando una vuelta
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19-nov-2013, 09:45
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
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Desde mi poca experiencia te puedo comentar que lo mejor es rodar y rodar todo lo que puedas y con todo lo que puedas, velocidad, motocross, enduro, supermotard..... para coger ritmo, tacto de moto y resistencia fisica. Esto último con las motos de cross y enduro lo tienes asegurado...Yo lo he notado muchisimo, desde que he empezado en lo marrón, al principio me moria a los 20 minutos....y aguantaba mas o menos bien un día de tandas.... Y ahora estoy unas horas sin problema peleando con la moto, no te puedo decir que tal en tandas, porque asfalto volveré a toar ahora para rodar la supermotard... pero creo que por lo menos en ese apartado, y en el de control de la moto de la trasera-freno trasero,etc. he notado que he mejorado un poco.
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