 |
|
06-may-2012, 09:20
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Preparación BASICA para rodar en circuito
Hola chicos ya tengo la CBR 600 RR del 2006 transferida, ahora empiezan las dudas y problemas.
¿Que sería de forma básica necesario para poder empezar a rodar en los circuitos?
Tengo claro que hay que poner fibra pero ¿Cual compro y donde? Pintada sin pintarrrr......  zo:  zo:
Latiguillos metálicos, un diente menos, etc, etc, :icon_evil:
Espero que me podáis ayudar, tener en cuenta que no voy a competir tengo 50 tacos y solo quiero disfrutar a buen ritmo y divertirme mucho
|
|
|
06-may-2012, 09:48
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
|
De momento ponle un carenado y pillate un par de caballetes para poner los calentadores, con eso ya puedes disfrutar mucho, lo demas depende de tu nivel, ya lo iras viendo segun ruedas, si tus tiempos son decentes (no como los mios) pues le vas poniendo cosillas, yo lo que llevo, es:
-Carenados de fibra (pintados por mi a pistola)
-Bomba de freno IRC
-Discos de freno (los otros estaban destrozados  )
-revalvulado de horquilla
-Calentadores con sus caballetes (que he visto por ahi alguno que pone los calentadores sin caballete y encima se quejaba que no funcionaban y lo habian engañado  )
-Buenos neumaticos (no metas neumaticos de calle si solo es para circuito, que yo la cague por hacerle caso a un colega  )
Por cierto a mi me pasa como a ti, que ya con mi edad no voy a ganar motogp, pero y lo que disfruto viendo los hachazos que me dan jejejej
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a revolcones por este post:
|
|
06-may-2012, 10:34
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,883
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
lo indispensable en mi opinion son lo primero de todo FIBRAS como te caigas con las de serie vas a palmar un monton de pasta,mas de lo que cuestan unas fibras,lo segundo NEUMATICOS BUENOS,rodaras mas seguro y sin sustos,lo tercero si la moto no lo tiene ya LATIGUILLOS METALICOS DELANTEROS,el freno en circuito se fatiga mucho y los latiguillos normales se fatigan y expanden perdiendo tacto y efectividad,con los metalicos esto no pasa,con eso ya puedes ir tirando,el siguiente paso serian caballetes y calentadores y el resto ya te lo ira pidiendo la moto segun vayas rodando mas rapido (muelles,bomba,estriveras,centralita,etc,etc)
|
|
|
06-may-2012, 12:16
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
Yo tengo esa misma moto y por poco dinero yo le pondría un piñon de 14 dientes, de serie lleva 16, también pondría latiguillos metálicos y si las suspensiones no se han revisado nunca, las revisaría y a rodar, por supuesto con neumáticos de circuito, que te darán un plus de confianza y a partir de ahí ya te iras dando cuenta de lo que vayas necesitando (bomba, puño rápido, indicador de marchas, etc.)
|
|
|
06-may-2012, 12:44
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,315
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 363 veces
|
Como te dicen los compis, para mi lo más importante es unas fibras pintadas o no, los latiguillos metálicos y ya unos neumáticos de circuito buenos. Lo demás ya viene según necesidad.... Calentadores caballete, bomba de freno, pastillas de freno de carbono, etc etc pero lo primero y principal carenado, latiguillos y neumáticos.
|
|
|
06-may-2012, 15:51
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
En fin todos los consejos que te dan son correctos, unas fibras, latiguillos y a dar vueltas... Lo siguiente dejar bien las suspensiones, no cambiarlas quizá solo ajustarlas con muelles y sae, luego te ayudara estriberas y poquito mas.... Y si tu intención es ponerle un tubarro para impresionar en la recta haciendo ruido, es la peor inversión... Créeme...
El tiempo te ira pidiendo mas cosas... No te agobies y no te calientes, tu moto es divertida, ágil, estable, corre, y frena bien... Disfrútala!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
06-may-2012, 16:08
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,417
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
|
Esenciales son para mi Latiguillos,Fibras neumaticos y suspensiones,y apartir de hay lo que creas mas oportuno estriberas,desarrollos,escape,filtro de aire,centralita y un sinfin de accesorios
Saludos y a disfrutar.
|
|
|
06-may-2012, 16:47
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Siguiendo vuestros consejos creo que en principio montare latiguillos metalicos y ruedas, empezare a rodar y dios dira.
He visto varios post de ruedas, cual me recomendais para empezar, no slichs
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
06-may-2012, 16:49
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Yo diria que indispensable
1 carenado de fibra
2 neumaticos de circuito
3 latiguillos metalicos
4 caballetes
5 calentadores
Lo demas es para ir mas comodo o mejor!
|
|
|
06-may-2012, 19:24
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Posts: 521
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Yo diria que indispensable
1 carenado de fibra
2 neumaticos de circuito
3 latiguillos metalicos
4 caballetes
5 calentadores
Lo demas es para ir mas comodo o mejor!

|
+ 1
|
|
|
06-may-2012, 19:34
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: YAMAHA R6R 07
Posts: 620
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 31 veces
|
Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.
Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios.
|
|
|
06-may-2012, 20:01
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BikeFran
Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.
Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios.
|
Depende de como te lo tomes a mi me parecen necesarios por varias razones:
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible
La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas
Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio
Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios
|
|
|
06-may-2012, 20:23
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BROLIN_ZX10R
Depende de como te lo tomes a mi me parecen necesarios por varias razones:
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible
La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas
Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio
Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios

|
+1
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
07-may-2012, 00:11
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 23
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Creo que los calentadores son importante, me lo tomaré con calma y poco a poco iré sacando conclusiones
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:20.
|
|
|