 |
|
06-sep-2010, 09:45
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Preguntas acerca de los cursos + tandas
cuando hay tandas cuantas uvi moviles suele haber, contando un dia que habria mas de 100 motos en el dia. Es normal que en un curso con monitor no avisen de nada y este la gente esperando en la zona de boxes, y se pire el grupo con el monitor faltando mas de uno en ese grupo. Es normal que en los cursos haya un descontrol de tal punto de no saber ni que motos habia. Y por ultimo y no suelto mas chapa, sabe alguien como esta el chaval que cayo al final de recta ayer en el jarama, iba con una kawa zx10
|
|
|
06-sep-2010, 17:30
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por superbarri
cuando hay tandas cuantas uvi moviles suele haber, contando un dia que habria mas de 100 motos en el dia. Es normal que en un curso con monitor no avisen de nada y este la gente esperando en la zona de boxes, y se pire el grupo con el monitor faltando mas de uno en ese grupo. Es normal que en los cursos haya un descontrol de tal punto de no saber ni que motos habia. Y por ultimo y no suelto mas chapa, sabe alguien como esta el chaval que cayo al final de recta ayer en el jarama, iba con una kawa zx10
|
Coooooño valla mierda de rodada o curso, con que organizador fuiste para los demas no ir.
Los buenos organizadores que yo sepa suelen llevar dos ambulancias.
__________________
|
|
|
06-sep-2010, 17:42
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por superbarri
cuando hay tandas cuantas uvi moviles suele haber, contando un dia que habria mas de 100 motos en el dia. Es normal que en un curso con monitor no avisen de nada y este la gente esperando en la zona de boxes, y se pire el grupo con el monitor faltando mas de uno en ese grupo. Es normal que en los cursos haya un descontrol de tal punto de no saber ni que motos habia. Y por ultimo y no suelto mas chapa, sabe alguien como esta el chaval que cayo al final de recta ayer en el jarama, iba con una kawa zx10
|
-Suele haber dos ambulancias y un médico.
-No es normal que no avisen de nada.
-Es normal que se vaya el grupo con el monitor si alguien no está en el grupo a su hora porque si alguien se retrasa, por esperarlo todo el grupo pierde tiempo en pista. Lo normal es estar 5 minutillos antes en tu sitio y salir a la hora.
-No es normal que haya descontrol, el organizador tiene que saber que motos y que pilotos tiene.
Hablare con un compi mio que estaba ayer en la organizacion, a ver si sabe algo del de la kawa
|
|
|
06-sep-2010, 17:48
|
#4
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por superbarri
cuando hay tandas cuantas uvi moviles suele haber, contando un dia que habria mas de 100 motos en el dia. Es normal que en un curso con monitor no avisen de nada y este la gente esperando en la zona de boxes, y se pire el grupo con el monitor faltando mas de uno en ese grupo. Es normal que en los cursos haya un descontrol de tal punto de no saber ni que motos habia. Y por ultimo y no suelto mas chapa, sabe alguien como esta el chaval que cayo al final de recta ayer en el jarama, iba con una kawa zx10
|
A lo que te ha dicho kabrasaki añado, como norma general solo hay una UVI movil con un DOCTOR y una ambulancia (dependiendo del circuito), el organizador, puede pagar un suplemento (bastante cuantioso por cierto) para tener dos uvi movil con dos doctores, y asi si por desgracia una de ellas tiene que irse al hospital, la rodada puede continuar, si el medico no esta, se para la rodada hasta su vuelta
¿quien organizaba?
__________________
|
|
|
06-sep-2010, 20:47
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Lo de que haya un accidente gordo la verdad es que es una faena, y si que es entendible que se pare todo, lo primero es la seguridad, no estube rodando pero estuvieron mis compañeros de batallas entre ellos mi hermano, y por lo menos mi hermano quedo muy pero que muy descontento, luego en las tandas libres de la tarde se retraso bastante por el accidente, pero habia que estar muy al loro para no quedarte sin salir, habia muchisima confusion.
|
|
|
07-sep-2010, 14:42
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
He hablado con mi compi esta mañana, lo del chaval de la kawa no tiene muy buena pinta. Por lo visto se desvaneció a 260 en la recta y bueno ya viste como acabó......me ha dicho lo que le ha pasado y todavía tengo los pelos de punta.
Solo espero que se recupere lo mejor posible dentro de la gravedad.
|
|
|
07-sep-2010, 16:55
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
He hablado con mi compi esta mañana, lo del chaval de la kawa no tiene muy buena pinta. Por lo visto se desvaneció a 260 en la recta y bueno ya viste como acabó......me ha dicho lo que le ha pasado y todavía tengo los pelos de punta.
Solo espero que se recupere lo mejor posible dentro de la gravedad.
|
Que putada, desvanecerse cuando mas rapido vas
Le deseo una buena y corta recuperacion
__________________
|
|
|
07-sep-2010, 22:30
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por REMIX
Le deseo una buena y corta recuperacion
|
Por desgracia creo que no, pero bueno como ya se ha demostrado esta semana, esto de las motos es muy muy peligroso, aunque sea en circuito
|
|
|
09-sep-2010, 14:10
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
Que circuito aconsejais?, el jarama se quedado muy anticuado, pero de seguridad como lo veis?, y el de albacete?
|
|
|
09-sep-2010, 18:59
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por superbarri
Que circuito aconsejais?, el jarama se quedado muy anticuado, pero de seguridad como lo veis?, y el de albacete?
|
De los circuitos que yo he ido jerez y montmelo me parecen circuitos de 1ª categoria.
El jarama como dices esta muy anticuado y no todo lo seguro que se requiere hoy dia a un circuito de velocidad, y albacete esta bien, un trazado totalmente plano, el asfalto un poco bacheado pero en terminos generales esta bien para ir a rodar un dia.
__________________
|
|
|
09-sep-2010, 18:59
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
Ubicación: vilanova i la geltru
Moto: Suzuki GSXR-1000
Posts: 92
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
He hablado con mi compi esta mañana, lo del chaval de la kawa no tiene muy buena pinta. Por lo visto se desvaneció a 260 en la recta y bueno ya viste como acabó......me ha dicho lo que le ha pasado y todavía tengo los pelos de punta.
Solo espero que se recupere lo mejor posible dentro de la gravedad.
|
El año pasado paso lo mismo en Alcarras un chico tambien se desvanecio en plena recta entro en la escapatoria a toda leche y se pego con la valla y no pudieron hacer nada por el ,espero ke este chico tenga mas suerte.
|
|
|
09-sep-2010, 23:56
|
#12
|
Organizador
Registrado: febrero/2010
Posts: 47
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
He hablado con mi compi esta mañana, lo del chaval de la kawa no tiene muy buena pinta. Por lo visto se desvaneció a 260 en la recta y bueno ya viste como acabó......me ha dicho lo que le ha pasado y todavía tengo los pelos de punta.
Solo espero que se recupere lo mejor posible dentro de la gravedad.
|
Hola!
Pues yo también espero que la cosa evolucione para bien.
Respecto a este tema, aún no conociendo detalles del accidente en cuestión, creo que hay una gran falta de responsabilidad o conocimiento por parte de muchos de los que participan en las tandas/cursos respecto a un tema tan fundamental como es la alimentación e hidratación a lo largo de la jornada.
Estamos realizando una actividad física importante y si a esto le sumamos el calor ambiental, el de la propia moto y el que soportamos con el equipo, es muy fácil llegar a un punto de deshidratación, y cuando ésta sobreviene todo sucede en cuestión de segundos con los resultados que vemos.
Es muy común cuando paseas por los boxes en una rodada ver cómo mucha gente no cuida estos aspectos lo más mínimo y apenas bebe nada de líquidos, no se alimenta y cuando lo hace lo hace mal: grasas, bebidas dulces y gaseosas o incluso alguna cervecita (¡peligro!). Por favor: tomaros este tema muy en serio por nos va la vida en ello.
En nuestras rodadas insistimos en esto sobremanera en el briefing y contamos con la colaboración de con una firma especialista en nutrición deportiva de élite para que podáis contar con un asesoramiento profesional.
En este mismo portal hay un apartado interesantísimo y muy bien desarrollado (enhorabuena por lo bien currado que está) que trata estos temas y que seguro muchos no lo habéis leído; por favor, echadle un vistazo y tomaros este tema muy en serio.
Ojala que no vuelvan a suceder cosas como ésta.
Saludos
BIKE SPIRIT
#48#
|
|
|
11-sep-2010, 02:03
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 239
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 3 veces
|
Hablando de circuitos seguros, el de alcañiz, es uno de los mas seguros que he rodado y ademas tiene unas buenisimas instalaciones, otro que tambien me gusta es jerez, es muy rapido y rodar en ese circuito, pone los pelos de punta...
Bueno,tambien comentando el tema de las rodadas, decir que los primeros que tenemos que poner mas cuidado somos nosotros y como han comentado antes, poner mucha atenciona al tema de cumplir las normas y sobretodo que la gente no cumple, tener muy claro nuestras limitaciones y pensar que en los circuitos si te caes, tambien te puedes hacer mucho daño...
Un abrazo y nos vemos el 25-27 de septiembre en albacete...
|
|
|
11-sep-2010, 02:21
|
#14
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Dikran
Hablando de circuitos seguros, el de alcañiz, es uno de los mas seguros que he rodado y ademas tiene unas buenisimas instalaciones, otro que tambien me gusta es jerez, es muy rapido y rodar en ese circuito, pone los pelos de punta...
Bueno,tambien comentando el tema de las rodadas, decir que los primeros que tenemos que poner mas cuidado somos nosotros y como han comentado antes, poner mucha atenciona al tema de cumplir las normas y sobretodo que la gente no cumple, tener muy claro nuestras limitaciones y pensar que en los circuitos si te caes, tambien te puedes hacer mucho daño...
Un abrazo y nos vemos el 25-27 de septiembre en albacete...
|
Tu dikran no seas capullo y presentate cacho de maricon
Bienvenido caran nalga
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07.
|
|
|