|
|
24-may-2011, 20:55
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR 600 RR
Agradecimientos: 70
Le han dado las gracias 19 veces
|
Pregunta de novato total 2
Pues eso que ahi va mi 2º pregunta de novato:
Tengo los neumaticos trillaos ya que el viaje a Jerez por autopista les hizo mucha pupa y tengo uno michelin power 2Ct nuevos para ponerles.
Que es mas recomendable:
Poner los neumaticos nuevos para entrar a circuito o ponerles un dia antes y hacerle unos Km antes de entrar?
V'ssss
|
|
|
24-may-2011, 20:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
En carrera lo montamos antes de salir...asi q los puedes montar 1 hora antes de salir a pista sin problemas
24-may-2011, 22:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
Puedes salir con neumáticos nuevos perfectamente a pista, ten cuidado 1 o 2 vueltas tumbando poco a poco hasta que lo pises entero y se le quite la parafina y después a saco sin ningún problema.
|
24-may-2011, 22:20
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 08
Le han dado las gracias 69 veces
|
La parafina es la parafina, sea en circuito o en carrtera, hasta que no se la quitas es delicado conducir fuerte. Yo prefiero darle fuerte en el circuito desde el principio asi que si puedes hacerle unos kms antes de entrar al circuito disfrutaras mas.
|
|
|
24-may-2011, 23:03
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
Contener un poquito de cuidado en las tres o cuatro primeras vueltas...............Y después gassss y adisfrutar
|
|
|
24-may-2011, 23:49
|
|
Moderador
Moto: ZX6R 07
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear
Puedes salir con neumáticos nuevos perfectamente a pista, ten cuidado 1 o 2 vueltas tumbando poco a poco hasta que lo pises entero y se le quite la parafina y después a saco sin ningún problema.
|
Exacto, cuidado al principio y despues de una tanda seguro que ya sin demasiado problema ;-P
|
|
|
24-may-2011, 23:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 31 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por kruzky
La parafina es la parafina, sea en circuito o en carrtera
|
La parafina es parafina pero el asfalto del circuito no es el de la carretera, el del circuito es mucho más abrasivo y en 1 o 2 vueltas la parafina se ha ido, sino que te cuenten los que compiten y salen con ruedas nuevas a la carrera a ver cuantas vueltas tardan en darles caña... la de formación y la de calentamiento, después des esas dos vueltas viene la salida y a saco    .
|
25-may-2011, 08:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
|
Yo he salido con ruedas nuevas y en 3-4 vueltas ya le puedes dar al mango sin ningun problema,OJO,tambien dependera del neumatico que montes,lo mismo a tu michelin le hace falta unas vueltas mas,pero vamos,en la primera tanda ya los tienes listos seguro
|
|
|
25-may-2011, 09:24
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600F4i
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 27 veces
|
De todas formas la parafina se suele quitar con una lija fina (tipo esponja). Pones caballete, metes primera, y vas quitando la parafina, no hace falta apretar fuerte.
25-may-2011, 09:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 750
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Kenny
De todas formas la parafina se suele quitar con una lija fina (tipo esponja). Pones caballete, metes primera, y vas quitando la parafina, no hace falta apretar fuerte.

|
jaja joder yo he hecho eso que dices con 1 lija de espoja, porque me dijeron lo mismo, que no habia problema, que por cierto es verdad con 3 o 4 vueltas estan listas pero yo tenia 1 cage ke no era normal y como utilizo en mi trabajo esas lijas no se me ocurrio otra cosa ke lijar 1 poco la gomas y a medida ke lo estaba haciendo me decia a mi mismo, si me ve algun piloto circuitero haciendo esto se parte la caja 
pero tiene razon dani90 y goose, en 1 par de vueltas o 3 listos ke la autopista te cuadra mucho el neumatico
|
|
|
25-may-2011, 17:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Le han dado las gracias 49 veces
|
con 1 vuelta es suficiente, de hecho yo cuando monto goma nueva salgo desde el pit line rapido y nunca me ha pasado nada, si sales despacio dejas la goma sin temperatura
25-may-2011, 18:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
26-may-2011, 12:38
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR 600 RR
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 111 veces
|
Mi escasa experiencia te puede decir que ha probado las dos opciones.
Si vas con unos neumaticos usados, pero en un estado aceptable y no piensas en marca vuelta rápida histórica del circuito te valdran los de Jerez ( depende de la pupita que dices que tienen).
Ten en cuenta que de la autopista se te quedan cuadrados del centro, no de los hombros que en circuito se usan mas, si no hay mucho escalón puedes usarlos. Yo lo he hecho en un par de rodadas, pero soy un paquetón lentorro, asi que hasta me venia bien trillar del todo las gomas.
Si tienes los nuevos .... pues mejor, lo único es tener cuidado los primeros kilometros por lo de la parafina, que no lleven temperatura, que sales con 3 seguidas de derechas y la primera de izquierdas se te olvida que la goma es nueva ... Además los nuevos te darán mas seguridad y te aguatarán mas tandas en mejor estado.
|
26-may-2011, 15:31
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 08
Le han dado las gracias 69 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gooselightyear
La parafina es parafina pero el asfalto del circuito no es el de la carretera, el del circuito es mucho más abrasivo y en 1 o 2 vueltas la parafina se ha ido, sino que te cuenten los que compiten y salen con ruedas nuevas a la carrera a ver cuantas vueltas tardan en darles caña... la de formación y la de calentamiento, después des esas dos vueltas viene la salida y a saco    .
|
estamos de acuerdo, en el circuito se quieta cagando leches pero si tiene la posibilidad de hacer una rutilla unos dias antes de entrar al circuito ira mas confiado ese dia. Para un novato como yo pienso que cuantas menos cosas tengas en la cabeza mejor
|
|
|
 |
|
También te puede interesar...
|
Discusión |
Autor de la discusión |
Foro |
Respuestas |
Último post |