![]() |
>Pues de caballos no se pero para mi R1 08 me iria de lujo control de tracción anti Willy y toda esa electrónica solo por eso vale la pena las novedades tengan 200 o 300 cv puedes abrirle al mango sin miedo.
|
Acabo de pasar de la CBR600 a la BMW S1000 RR hace pocos meses , y puedo asegurar que voy mas cómodo y me siento mas seguro con la BMW , aunque vaya mas rápido , tanto en la calle como en el circuito. :birras
|
Yo creo que parte del motivo de que todas las 1000 de serie las estén vitaminando es pq los reglamentos de competición serán cada vez más restrictivos, y se podrá tocar poco o nada el motor. Por eso necesitan que su motor de serie sea potente.
Al margen de esto creo que la mayoría de gente no está preparada para llevar una moto de 200cv por mucha ayuda electrónica que tenga. No sólo se trata de no salir por orejas, también hay que meterla en curva y cuanto más rápido se llegue más complicado. Las inercias que tiene una mil hay que saber gestionarlas. No sólo me parece peligroso, sino que además creo que no ayuda a mejorar el pilotaje. Hay que aprender a tirar la moto rápido, tener un buen paso por curva, hacer los cambios de dirección rápidos, etc... Si uno no sabe hacer eso con una moto más ligera y menos potente, qué pasará al cambiar a una 1000 de 200cv y más pesada? Mi consejo, primero hay que aprender a andar y después ya se aprenderá a correr. Pasito a pasito. Por no hablar de que 200cv para calle me parece una aberración, pero eso es otro tema. |
Cita:
|
Yo sinceramente no opino asi, cada cual tiene su opinion claro está jeje
En mi caso pasé de una derbi de 49 cc a la R1, y por aqui andamos de momento, dos años y medio ya con ella. Para mi evolucionar la conducción no implica tener que pasar por distintas cilindradas y potencias, 250, 600, 750, 1000, con el desembolso que conlleva, que locura. Si que estoy de acuerdo en que tengas una primera moto para ver lo bien o mal que se te da manejar una moto, pero una vez lo averiguas creo que no hace falta tanto pasito, puesto que hagas lo que hagas, al final, cuando te subas a una 1000 va a ser distinto a todo, y te tendras que adaptar. Casi me atrevo a decir, bueno casi no, lo digo con certeza, que dependiendo de la persona el paso de una 600 a una 1000 es mas peligroso que empezar con una mil directamente, por que? por los vicios! El vicio del paso por curva, inercias, aceleración y frenada de una 600 hace que cuando te subes a la 1000 no seas capaz de comprender que la diferencia es mas grande de lo que piensas, y entonces vienen las coladas cuando no eres capaz de parar tu moto como lo hacias con la 600, o como cuando abrias gas para salir de la curva y con la 1000 sales de la curva.. pero por orejas, y esto ultimo lo he visto, y el comentario del colega fue precisamente: Joder! con la 600 aqui abria gas a fondo! En mi caso coji la R1 de primeras, y poco a poco fui gestionando, todo era nuevo, sin vicios, la mente limpia para ir recopilando informacion como una esponja, y creo que no fue mal metodo. Que tiene 180 cv? No, de la forma que la llevaba yo no hay tantos cv, los 180 los descubrí unos meses despues cuando superé las 8000 rpm y eso se convirtió en un avión. Lo principal para elegir si ir directamente a por la cilindrada grande es que uno tiene que conocerse a si mismo, y saber cual es su capacidad de manejo y de capullez al manillar, a un servidor por suerte siempre se le ha dado bien llevar cualquier cosa con ruedas y era consciente de ello, y de que no iba a fliparme con la moto, por eso me fui a por la R1. Como siempre depende de la persona, hay quien no tiene cabeza y va a lo loco, esta gente igual da que le des una 1000 que un vespino, el peligro no es la moto sino quien la lleva Perdon por el super tocho |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com