Pregunta al aire..... a Pregunta al aire..... - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-nov-2014, 21:10   #15
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Pregunta al aire.....
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

>Pues de caballos no se pero para mi R1 08 me iria de lujo control de tracción anti Willy y toda esa electrónica solo por eso vale la pena las novedades tengan 200 o 300 cv puedes abrirle al mango sin miedo.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-nov-2014, 21:16   #16
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

Pregunta al aire.....
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Acabo de pasar de la CBR600 a la BMW S1000 RR hace pocos meses , y puedo asegurar que voy mas cómodo y me siento mas seguro con la BMW , aunque vaya mas rápido , tanto en la calle como en el circuito.
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-nov-2014, 10:33   #17
Asier
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asier

Pregunta al aire.....
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: APRILIA RSV4
Posts: 69
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo creo que parte del motivo de que todas las 1000 de serie las estén vitaminando es pq los reglamentos de competición serán cada vez más restrictivos, y se podrá tocar poco o nada el motor. Por eso necesitan que su motor de serie sea potente.

Al margen de esto creo que la mayoría de gente no está preparada para llevar una moto de 200cv por mucha ayuda electrónica que tenga. No sólo se trata de no salir por orejas, también hay que meterla en curva y cuanto más rápido se llegue más complicado. Las inercias que tiene una mil hay que saber gestionarlas.

No sólo me parece peligroso, sino que además creo que no ayuda a mejorar el pilotaje.
Hay que aprender a tirar la moto rápido, tener un buen paso por curva, hacer los cambios de dirección rápidos, etc...
Si uno no sabe hacer eso con una moto más ligera y menos potente, qué pasará al cambiar a una 1000 de 200cv y más pesada?


Mi consejo, primero hay que aprender a andar y después ya se aprenderá a correr.
Pasito a pasito.

Por no hablar de que 200cv para calle me parece una aberración, pero eso es otro tema.
Asier está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-nov-2014, 10:54   #18
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Pregunta al aire.....
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Slump Ver post
Si te doy la razón, que son mas amables con toda esta tecnología.

A lo que me refiero yo, es que con tanta electrónica, han puesto motos al alcence de gente que igual no tiene la suficiente experiencia y temple para llevarlas.

Un ejemplo con los coches que tu has comentado.
Con el bmw E36, 220 caballos sin ayudas, si te pasabas, te salias a la cuneta.
Pero con el nuevo E90 de 400 cv con todas las ayudas, si te pasas, no solo te sales a la cuneta, sino que vas tres campos mas para allá, ya que, gracias a estas ayudas el paso por curva es tres veces mas rápido quecon el viejo.

No se si me he explicado bien. Creo que con las motos puede pasar lo mismo. Daran tanta confianza que cuando se tenga un susto, no será a x velocidad, sino será a x por 3, con las consecuencias que esto trae.

Si tienes razon , yo siempre me refiero a gente esperta , con muchas horas de circuito, lo q esta claro q no puede venir un tio de una moto de 250 y pasarse a una 1000 con 200 cv por mucha ayudas q tenga, yo parto de la vase de pilotos q llevan mucho rodado en este tipo de motos(con muchos cv) y ahora los modelos nuevos con ayudas electronicas me parecen mucho mas seguras q cualquier 1000 del año 2008 , vamos y lo digo por esperiencia , yo me noto mucho mas seguro en mi moto de 1000 con todas la tecnologia , q la anterior 1000 q no tenia nada ,voy mucho mas relajado y mucho mas seguro, yo empece con una 50, despues me pase a 125 , despues a 600 , despues a 750 ,este tramite me llevo de 1994 con la 50 a 2006 con la 750 y por fin despues de 12 años vino mi primera mil( creo q realice todo paso por paso),despues la segunda y ahora con mi rsv4 aprc ( con la q mas seguro me siento), yo por mi parte, q evolucionen todo lo q quieran, q para mi evolucion es igual a seguridad y siempre pasito por pasito, no comprando directamente 200 cv

Editado por rsv4@prc en 08-nov-2014 a las 11:44
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-nov-2014, 12:01   #19
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

Pregunta al aire.....
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Yo sinceramente no opino asi, cada cual tiene su opinion claro está jeje

En mi caso pasé de una derbi de 49 cc a la R1, y por aqui andamos de momento, dos años y medio ya con ella.

Para mi evolucionar la conducción no implica tener que pasar por distintas cilindradas y potencias, 250, 600, 750, 1000, con el desembolso que conlleva, que locura.
Si que estoy de acuerdo en que tengas una primera moto para ver lo bien o mal que se te da manejar una moto, pero una vez lo averiguas creo que no hace falta tanto pasito, puesto que hagas lo que hagas, al final, cuando te subas a una 1000 va a ser distinto a todo, y te tendras que adaptar.

Casi me atrevo a decir, bueno casi no, lo digo con certeza, que dependiendo de la persona el paso de una 600 a una 1000 es mas peligroso que empezar con una mil directamente, por que? por los vicios!

El vicio del paso por curva, inercias, aceleración y frenada de una 600 hace que cuando te subes a la 1000 no seas capaz de comprender que la diferencia es mas grande de lo que piensas, y entonces vienen las coladas cuando no eres capaz de parar tu moto como lo hacias con la 600, o como cuando abrias gas para salir de la curva y con la 1000 sales de la curva.. pero por orejas, y esto ultimo lo he visto, y el comentario del colega fue precisamente: Joder! con la 600 aqui abria gas a fondo!

En mi caso coji la R1 de primeras, y poco a poco fui gestionando, todo era nuevo, sin vicios, la mente limpia para ir recopilando informacion como una esponja, y creo que no fue mal metodo.
Que tiene 180 cv? No, de la forma que la llevaba yo no hay tantos cv, los 180 los descubrí unos meses despues cuando superé las 8000 rpm y eso se convirtió en un avión.

Lo principal para elegir si ir directamente a por la cilindrada grande es que uno tiene que conocerse a si mismo, y saber cual es su capacidad de manejo y de capullez al manillar, a un servidor por suerte siempre se le ha dado bien llevar cualquier cosa con ruedas y era consciente de ello, y de que no iba a fliparme con la moto, por eso me fui a por la R1.

Como siempre depende de la persona, hay quien no tiene cabeza y va a lo loco, esta gente igual da que le des una 1000 que un vespino, el peligro no es la moto sino quien la lleva

Perdon por el super tocho
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
camara de aire elfino Mecánica 9 16-may-2014 16:48
filtros de aire solosek Mecánica 5 13-mar-2014 17:09
Conector tima aire Xabi796 Todocircuito 1 25-jun-2013 23:51
Filtro de aire Diablo Mecánica 20 19-ago-2010 08:38
Filtro de aire luc Mecánica 54 17-ene-2010 22:16


Etiquetas
aire, pregunta


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.

Pregunta al aire.....
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com