Yo sinceramente no opino asi, cada cual tiene su opinion claro está jeje
En mi caso pasé de una derbi de 49 cc a la R1, y por aqui andamos de momento, dos años y medio ya con ella.
Para mi evolucionar la conducción no implica tener que pasar por distintas cilindradas y potencias, 250, 600, 750, 1000, con el desembolso que conlleva, que locura.
Si que estoy de acuerdo en que tengas una primera moto para ver lo bien o mal que se te da manejar una moto, pero una vez lo averiguas creo que no hace falta tanto pasito, puesto que hagas lo que hagas, al final, cuando te subas a una 1000 va a ser distinto a todo, y te tendras que adaptar.
Casi me atrevo a decir, bueno casi no, lo digo con certeza, que dependiendo de la persona el paso de una 600 a una 1000 es mas peligroso que empezar con una mil directamente, por que? por los vicios!
El vicio del paso por curva, inercias, aceleración y frenada de una 600 hace que cuando te subes a la 1000 no seas capaz de comprender que la diferencia es mas grande de lo que piensas, y entonces vienen las coladas cuando no eres capaz de parar tu moto como lo hacias con la 600, o como cuando abrias gas para salir de la curva y con la 1000 sales de la curva.. pero por orejas, y esto ultimo lo he visto, y el comentario del colega fue precisamente: Joder! con la 600 aqui abria gas a fondo!
En mi caso coji la R1 de primeras, y poco a poco fui gestionando, todo era nuevo, sin vicios, la mente limpia para ir recopilando informacion como una esponja, y creo que no fue mal metodo.
Que tiene 180 cv? No, de la forma que la llevaba yo no hay tantos cv, los 180 los descubrí unos meses despues cuando superé las 8000 rpm y eso se convirtió en un avión.
Lo principal para elegir si ir directamente a por la cilindrada grande es que uno tiene que conocerse a si mismo, y saber cual es su capacidad de manejo y de capullez al manillar, a un servidor por suerte siempre se le ha dado bien llevar cualquier cosa con ruedas y era consciente de ello, y de que no iba a fliparme con la moto, por eso me fui a por la R1.
Como siempre depende de la persona, hay quien no tiene cabeza y va a lo loco, esta gente igual da que le des una 1000 que un vespino, el peligro no es la moto sino quien la lleva
Perdon por el super tocho