Todocircuito

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Surfino 17-jul-2013 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Herni1979 (Post 398204)
Cuanto más leo tu respuesta más claro lo veo.

"fotos distintas significa dejar hacer las faciles"
pues entonces, no es tal el trabajo del fotografo, porque ya sabemos que con un tripode fijo a la curva q toca con darle al boton y que suelte un rafagote alguna pillaras" No se dnd esta ahi el trabajo de buen fotografo y la diferencia con el aficionado o intruso.

"de la otra manera tienes un monton iguales pero vendibles"
pensaba que en el fondo la fotografia era un trabajo artisctico, pero veo que si hace falta es mejor tomarselo como una fabrica q trabaja en linea, cuanta mas produccion mejor, aunque los muebles q hagamos sean igualitos que todos los demas

"para hacer algo distinto o eres muy bueno o no te la juegas"
esto esta mas que respondido. Entonces no habria problemas de que el otro lo hace mas barato. Unas fotos serian curradas profesionales y por gente con conocimientos y las baratas fotos tiradas en automatico a granel.

.....todo lo demas ya esta comentado. Y eso de me vende una foto igual pero a menor precio...que pasa? que los demas no tienen beneficio??? trabajan por amor al arte? es que yo...como tu, si me venden una birra a un euro y al bar de enfrente a dos...iremos al de uno...y seguramente diremos que como se pasa el de enfrente. Y si el que las vende a euro son de la marca "dia" y las otras de marca conocida seguro q nadie diria "aquel me las vende "igual" pero a mitad precio". Que la gente sabemos ver la diferencia, pues al igual en las fotos.

Lo mires como lo mires....sigo pensando lo mismo.
Pero todo sin mal rollo ni nada e compañero, No te conozco y esto no es personal con nadie, son opiniones generalizadas...espero que nadie se sienta molesto.

saludos

Molesto para nada tío, faltaría más. Esto no deja de ser un foro de opinión, y mientras se respeten las formas no tiene que haber ningún problema. Todo el mundo es libre de compartir su opinión o rebatir la de los demás. :birras

Yo aun no pillé si estás de acuerdo con mi opinión o no. Hoy tengo el día espeso :colleja

Probablemente cualquier fotógrafo que haya tenido que trabajar para agencia, o bajo encargo en un evento deportivo, entenderá a la perfección mi comentario. Por que se sufre en las carnes. Ejemplo fácil, sencillo y para toda la familia. Si te contrata Pedrito Sánchez para que le saques fotos a él y resulta que dura 4 vueltas, en esas 4 vueltas tienes que tener material suficiente como para que escojan, puedan descartar, haya diferentes enfoques para posibles usos publicitarios y cualquier cosa que se precise (Enfoque totalmente profesional, sí). Si eso lo extrapolas a una rodada, con 30 tíos, lo mínimo será tener un par de cada uno para poder ofrecer algo. Y aquí vienen los Ysis. ¿Y si resulta que dura dos vueltas? ¿Y si me patina el enfoque en una? ¿Y si no clavo lo que pretendo hacer y me quedo sin nada? Y así todos los Ysis que se te ocurran. Por eso la diferencia que te comento entre los que van a lo seguro y los otros. Digamos un enfoque fabrica en cadena o el "artistico" como tu bien comentas.

Y lo de ver la diferencia... Te podría contar un montón de anécdotas a este respecto. Hay quien tiene muuy buen gusto sin falta de ser profesional de la fotografía, peeero también hay muucha gente que no sabe diferenciar lo bueno de lo no tan bueno ni aunque se lo marques con neones...

Saludos :bye

Bragoncio 17-jul-2013 23:51

Por cierto, un mínimo de conocimiento motero en los fotógrafos, que es que no tienen ni idea.

- Las primeras vueltas, se va más lento porque los neumáticos no están calientes.

- Las primeras tandas la mayoría de la gente ídem.

- La mayoría de la gente va mejor a izquierdas o a derechas. Si siempre sacas a derechas (o izquierdas) porque son las dos curvas que te vienen bien....

- A la mayoría nos gusta luego vernos "con el de la kawa" que le pasé al final, o con mi colega de la R6 que iba detrás. Nunca lo hacen.

- Fotos de grupo. Una foto con 5 motos seguidas es espectacular.

- Fotos que se aprecie la velocidad, la intensidad....


Francamente, no tienen ni puñetera idea. Buscan la rodilla en el suelo porque les han dicho que así venden más y punto.

tranky 18-jul-2013 05:14

Este finde hemos corrido en el circuito de Los Arcos el Classic moto.

Allí estaba un fotógrafo de Estella, Javier, que se curró unos reportaje de la leche....

Yo hice 3 tandas libres el viernes, el sábado un entreno libre y 2 cronometrados y el domingo un warnup y 2 mangas de carrera, ayer mismo me llegó un DVD a mi domicilio con un reportaje impresionante, fotos de todos los días, en el box, solo en pista, de las salidas, peleas en grupos y tomas geniales, en total 180 fotos por 40¢:leche


Esta es una muestra de ello en su web, en cuanto haga una selección las pondré en mi web

http://fotomzweb.com/piw/index.php?/category/24


.:babas


.https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.n...27324658_o.jpg

Little Buddha 18-jul-2013 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Bragoncio (Post 398216)
Por cierto, un mínimo de conocimiento motero en los fotógrafos, que es que no tienen ni idea.

- Las primeras vueltas, se va más lento porque los neumáticos no están calientes.

- Las primeras tandas la mayoría de la gente ídem.

- La mayoría de la gente va mejor a izquierdas o a derechas. Si siempre sacas a derechas (o izquierdas) porque son las dos curvas que te vienen bien....

- A la mayoría nos gusta luego vernos "con el de la kawa" que le pasé al final, o con mi colega de la R6 que iba detrás. Nunca lo hacen.

- Fotos de grupo. Una foto con 5 motos seguidas es espectacular.

- Fotos que se aprecie la velocidad, la intensidad....


Francamente, no tienen ni puñetera idea. Buscan la rodilla en el suelo porque les han dicho que así venden más y punto.

No es tan fácil como tu te piensas. Te lo justifico:

- Las primeras vueltas, se va más lento porque los neumáticos no están calientes.
Aquí no hay nada que discutir, siempre es cierto.

- Las primeras tandas la mayoría de la gente ídem. Estoy ya es más difícil de generalizar. Hay gente que va mejor por la mañana, y por la tarde están fundidos, y al revés. Es muy difícil y el fotógrafo muchas veces desde fuera no puede saber si eres un novato, o vas poquito a poco hasta llegar a tu máximo nivel. Ni adivinar si en la 4 tanda te vas a caer, y ya no va poder hacerte más fotos


- A la mayoría nos gusta luego vernos "con el de la kawa" que le pasé al final, o con mi colega de la R6 que iba detrás. Nunca lo hacen.
Yo me paso 7 de las 8 tandas del día de cada grupo fotografiando en la pista, y aveces me es imposible saber si con ese has tenido un pique épico, o si es tu amigo etc... Yo siempre intento fijarme en eso. Pero si vas con algun amigo y quieres alguna foto de los dos, no cuesta nada comentarselo al fotógrafo. A mi me encanta que me pidan cosas, así tengo referencias de lo que cada uno quiere.


- Fotos de grupo. Una foto con 5 motos seguidas es espectacular.
Para hacer una toma como la que demandas, estilo las que se ven de moto Gp, las 5 motos tienen que ir pegadísimas. Muy muy cerca. En las tandas, con suerte consigues tener a 2 o 3 tíos a lo sumo, suficientemente cerca, para hacerlas. Pero personalmente a mi también me encantan estas tomas.

- Fotos que se aprecie la velocidad, la intensidad....

Nada que decir tienes toda la razón. Pero aún y así hay gente, que no sabe apreciar un barrido a baja velocidad, y que prefiere fotos congeladas.

A mi lo que me ayuda muchísimo, como bien apuntas, es ser motero, y haber rodado en el circuito que estoy trabajando. Conozco las curvas, se las peculiaridades de esa curva, donde tumbarás más, donde saldrás dango gas y eso es una gran ayuda.

El resto, es hacer el trabajo con cariño. Yo hago el trabajo pensando en que fotos me gustaría llevarme a mi de aquí hoy. Así que hago un mix de todo. Frontales, con traseras, tumbadas para los dos lados, algunas en barrido, otras totalmente congeladas, y luego cuando ya tengo ese mínimo de variedad, intento hacer fotos diferentes.

Un saludo

Bragoncio 18-jul-2013 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Little Buddha (Post 398224)

A mi lo que me ayuda muchísimo, como bien apuntas, es ser motero, y haber rodado en el circuito que estoy trabajando. Conozco las curvas, se las peculiaridades de esa curva, donde tumbarás más, donde saldrás dango gas y eso es una gran ayuda.

El resto, es hacer el trabajo con cariño. Yo hago el trabajo pensando en que fotos me gustaría llevarme a mi de aquí hoy. Así que hago un mix de todo. Frontales, con traseras, tumbadas para los dos lados, algunas en barrido, otras totalmente congeladas, y luego cuando ya tengo ese mínimo de variedad, intento hacer fotos diferentes.

Un saludo

Me alegro de que tú aportes ese conocimiento motero. Estoy seguro que se refleja en tus fotos. Lo que digo es que me he pasado AÑOS, que siempre hacía las fotos el mismo, y ese mismo, hacía lo contrario de que digo.

Hace sólo un año que empiezo a ver que se abre el mercado, y lógicamente entra gente que no va sólo a hacer caja, mejora la calidad y baja el precio.


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