Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que?? a Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que?? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-mar-2012, 16:44   #15
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Para los que no compiten y solo quieren estar en forma y preparados, cuando surja una rodada, dividiremos la preparación en 2 fases , que son complementarias, es decir, coinciden en el tiempo.

1.-PREPARACIÓN ANUAL GENERAL: que consta de:
1A.-Base cardiovascular: Entrenamiento aeróbico (equilibrio entre el consumo de oxígeno y el gasto orgánico), carrera continua,ciclismo,natación,patinaje...
1B.-Base muscular: Tonificación muscular general básica, incidiendo en una buena faja abdominal, flexibilidad articular y elasticidad muscular.

2.-PREPARACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA.
Rodar...si es posible ,rutas deportivas exigentes y cortas, con descansos breves, que es lo que simula una rodada.

¿Se puede coger la forma como dicen algunos rodando y rodando?
Si, pero estaríamos hablando de salir a rodar como mínimo 4 días a la semana.
¿Estaría en mejor disposición y forma alguién que haya mantenido un equilibrio en su preparación, es decir, físico y específico , aun habiendo rodado menos?
Si, a la larga y en igual de condiciones, la preparación física se impondría a la preparación específica.
.......
Eso para los aficionados y amater
Para los pros, la fase de preparación y la específica no coinciden...pero eso ya es otra historia.


Sent from my Samsumg using Tapatalk
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a daytonaF4 por este post:
Anterior 25-mar-2012, 17:40   #16
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Ahi va mi aporte

como en cualquier faceta de la vida lo ideal esta en el centro y no en los extremos
si te preparas fisicamente y no tocas la moto hastq el dia de circuito vas a acabar fulminado porque el trabajo sobre la moto es muy dificil de sustituir en el gym y si te pasas el dia rodando vas a coger menos fondo y a desarrollar la musculatura especifica de la moto. Si tienes pasta y tiempo lo ideal es entrenar entre semana en el gym y rodar el finde en tandas largas de mas de 30 minutos.
pero eso solo esta al alcance de los profesionales

Los estiramientos son importantisimos, mucho mas de lo que la gente se cree, antes y despues de rodar.
un musculo flexible aguanta 3 veces mas un impacto o una lesion que un musculo fuerte y trabajado en el gym, es pura fisica.

para tener una buena base que te ayude a terminar bien una carrera´/ tanda tienes que hacer ejercicios aerobicos siempre por debajo del 70% de tus pulsaciones maximas
pero la mayoria del trabajo duro sobre la moto es anaerobico, por lo que tienes que acostumbrar a tus musculos a trabajar con deuda de oxigeno en la sangre. Para ello tienes que hacer ejercicios cortos (de menos de 2 minutos) por encima del 85% de tus pulsaciones maximas, como por ejemplo una clase de spinning de intervalos intensivos, carrera cuesta arriba, remo........ y siempre despues de cada intervalo trabajar al 65% el doble de tiempo del que has trabajado intenso.
con eso avitaras que tus musculos se fatiguen, se carguen y lleguen mejor al final (no hablo de cansancio general, sino local, de cada musculo especifico) pero sobre todo ese trabajo, bien hecho ayuda a que tu fuerza mental se dispare porque al final, el unico musculo que te obliga a bajarte de la moto es el cerebro.
En resumen, que en mi caso que entreno en la piscina, ademas de el trabajo aerobico que hago nadando a ritmo mas o menos constante deberia hacer algun largo mas en sprint?

Una cosa a ver si alguien me puede ayudar. Aguanto bien los dias de tandas, no termino excesivamente reventado. Pero los 2 dias siguientes acabo teniendo muchisimas agujetas en los cuadriceps, de hecho en el derecho mas que agujetas me da la sensacion que es una sobrecarga muscular, porque apenas me deja andar. Alguna solucion aparte del tipico estiramiento de plegar la pierna con el pie cogido? ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 09:36   #17
Melentinik
Todocircuitero oficial

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

@fire anaerobico en la piscina es dificil si no es una piscina olimpica, yo nado tambien en la de 25 metros 30min 60 largos
y para trabajar anaerobico alterno un largo a tope con otro muy suave, los 2 primeros los ahces facil pero a partir del 3º ya empieza a ser dificil y las celulas ya empiezan a funciona con deuda de oxigeno
yo suelo hacer tambien largos buceando (eso si que es anaerobico puro jajaja) si puedes hacerlos tambien te ayudan, yo antes hacia ida y vuelta buceando pero ya me hago mayor

el tema cuadriceps, estira antes de las tandas, puedes tener agujetas pero tanto como llegar a una sobrecarga, puede ser que vayas demasiado temso y aprietas mucho las estriberas.
te duele el cuadriceps o los abductores y adductores (los laterales de la pierna)
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 12:09   #18
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
@fire anaerobico en la piscina es dificil si no es una piscina olimpica, yo nado tambien en la de 25 metros 30min 60 largos
y para trabajar anaerobico alterno un largo a tope con otro muy suave, los 2 primeros los ahces facil pero a partir del 3º ya empieza a ser dificil y las celulas ya empiezan a funciona con deuda de oxigeno
yo suelo hacer tambien largos buceando (eso si que es anaerobico puro jajaja) si puedes hacerlos tambien te ayudan, yo antes hacia ida y vuelta buceando pero ya me hago mayor

el tema cuadriceps, estira antes de las tandas, puedes tener agujetas pero tanto como llegar a una sobrecarga, puede ser que vayas demasiado temso y aprietas mucho las estriberas.
te duele el cuadriceps o los abductores y adductores (los laterales de la pierna)
Algun largo buceando tb hago, al empezar y acabar de nadar, pero no llego hasta el final, jajajajaja.

Los abductores tb me molestan pero poco. Es sobretodo el cuadriceps derecho, en la zona media, zona del recto anterior:



Lo de las estriberas no lo habia pensado, puede ser, sobretodo porque en la chicane lenta de Almeria seguro que hago mucha fuerza en esa estribera para tirar la moto en el cambio ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 13:55   #19
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

El trabajo de resistencia tipo anaeróbico NO tiene incidencia alguna en el rendimiento de un piloto de motos.
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 17:13   #20
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytona1200 Ver post
Para los que no compiten y solo quieren estar en forma y preparados, cuando surja una rodada, dividiremos la preparación en 2 fases , que son complementarias, es decir, coinciden en el tiempo.

1.-PREPARACIÓN ANUAL GENERAL: que consta de:
1A.-Base cardiovascular: Entrenamiento aeróbico (equilibrio entre el consumo de oxígeno y el gasto orgánico), carrera continua,ciclismo,natación,patinaje...
1B.-Base muscular: Tonificación muscular general básica, incidiendo en una buena faja abdominal, flexibilidad articular y elasticidad muscular.

2.-PREPARACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA.
Rodar...si es posible ,rutas deportivas exigentes y cortas, con descansos breves, que es lo que simula una rodada.

¿Se puede coger la forma como dicen algunos rodando y rodando?
Si, pero estaríamos hablando de salir a rodar como mínimo 4 días a la semana.
¿Estaría en mejor disposición y forma alguién que haya mantenido un equilibrio en su preparación, es decir, físico y específico , aun habiendo rodado menos?
Si, a la larga y en igual de condiciones, la preparación física se impondría a la preparación específica.
.......
Eso para los aficionados y amater
Para los pros, la fase de preparación y la específica no coinciden...pero eso ya es otra historia.


Sent from my Samsumg using Tapatalk

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices compañero.

Y por supuesto, vuestra exigencia es la que marcara la preparación a tomar.

Y que decís de las caídas y lesiones, ¿¿como evitar o disminuir las lesiones en las caídas de circuito??
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 20:22   #21
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Currocky Ver post
Estoy bastante de acuerdo con lo que dices compañero.

Y por supuesto, vuestra exigencia es la que marcara la preparación a tomar.

Y que decís de las caídas y lesiones, ¿¿como evitar o disminuir las lesiones en las caídas de circuito??
Hay un viejo dicho en el mundo del aprendizaje deportivo que dice "quién no se cae no aprende", pero claro, en otras actividades deportivas una caida por buscar un pasito más allá de tu técnica, puede significar un progreso posterior, pero en el caso que nos ocupa, puede significar no solo una lesión más o menos grave, sino un bloqueo mental que sin duda retrasa tu progresión y confianza.

No nos engañemos, todos los que estamos aquí, sabemos que más tarde o más temprano vamos a tener caidas...pero hay caidas y caidas, creo que lo importante es "aprender de ellas"...estudiar, valorar , ser humildes y reconocer porque han sido, para poder aplicar lo aprendido a las prácticas posteriores.

`Si no eres profesional y no estas buscando arañar décimas a tus tiempos, tu margen de seguridad debe de ser mucho más amplio ,que los que tienen el deber de batirse con el crono o con adversarios, entonces tus caidas no deben de ir más allá que simples arrastrones y salidas de pista sin trascendencia.
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 22:29   #22
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytona1200 Ver post
Para los que no compiten y solo quieren estar en forma y preparados, cuando surja una rodada, dividiremos la preparación en 2 fases , que son complementarias, es decir, coinciden en el tiempo.

1.-PREPARACIÓN ANUAL GENERAL: que consta de:
1A.-Base cardiovascular: Entrenamiento aeróbico (equilibrio entre el consumo de oxígeno y el gasto orgánico), carrera continua,ciclismo,natación,patinaje...
1B.-Base muscular: Tonificación muscular general básica, incidiendo en una buena faja abdominal, flexibilidad articular y elasticidad muscular.

2.-PREPARACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA.
Rodar...si es posible ,rutas deportivas exigentes y cortas, con descansos breves, que es lo que simula una rodada.

¿Se puede coger la forma como dicen algunos rodando y rodando?
Si, pero estaríamos hablando de salir a rodar como mínimo 4 días a la semana.
¿Estaría en mejor disposición y forma alguién que haya mantenido un equilibrio en su preparación, es decir, físico y específico , aun habiendo rodado menos?
Si, a la larga y en igual de condiciones, la preparación física se impondría a la preparación específica.
.......
Eso para los aficionados y amater
Para los pros, la fase de preparación y la específica no coinciden...pero eso ya es otra historia.


Sent from my Samsumg using Tapatalk
Esto no lo habia leido. Gracias por el aporte ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-mar-2012, 22:56   #23
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

me estreno con este post, después de bastante leer, ya que toca mi futuro campo profesional.

creo que nadie ha dicho ninguna burrada, o al menos nada q pueda ser contraproducente. Yo desde luego que trabajaría sobretodo el tema aeróbico con algo de bici, nadar, correr y demás, si es algo que te guste mejor... y si combinas varias de esas cosas mejor. Aparte algo de musculación, o trabajo específico de las zonas que notéis que más se os fatigan (aductores por ejemplo).

para el tema de caídas, pues siempre un buen músculo ayudará amortiguar un poco el golpe sobre el hueso, pero creo q peude ser más fácil trabajar en no caerse, e incluso en caer bien. Reflejos, equilibrio, propiocepción... son cosas que se pueden trabajar y ayudar mucho a evitar caídas. lo de caer bien no se si será una tontería mía o no ya que no he tenido ninguna caída fuerte, pero creo q deportes tipo judo pueden ayudar. practiqué algo y ya me ha apsado más de una vez de caerme de la bici y "caer de pie".

suerte con vuestros entrenamientos!!
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2012, 15:22   #24
cesar vázquez
Todocircuitero oficial

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: mayo/2011
Moto: gsxr
Posts: 86
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

practicar boxeo y ya veréis como las tandas las podréis hacer de principio a fin a fondo sin cansarte , iras mas relajado que al fin y al cabo es cuando mejor salen los tiempos , correr , nadar , lo que sea , las tandas duran entre 20 y 30 min , entonces se trata de que tu cuerpo durante ese tiempo este acostumbrado a altas pulsaciones , este fuerte para manejar la moto "no musculman ", tengas fondo y fibra en tus músculos , ademas de estirar antes y después
cesar vázquez está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2012, 15:43   #25
cartair
Todocircuitero oficial

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: diciembre/2009
Moto: GS500 y Shiver750
Posts: 32
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo creo que el mejor entrenamiento es rodar mucho y lo mas rapido que puedas.
Por que si, puedes estar muy entrenado fisicamente, estar muy cachas, pero la moto no es cansada, te tienes que acostumbrar el coco a ir deprisa y tener los musculos relajados y usarlos solo cuando hace falta. No ir en tension, ese es el secreto y eso es... montar mucho y rapido.
cartair está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-abr-2012, 17:16   #26
AC99
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AC99

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 27
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Este vídeo es muy sencillito pero da alguna idea de estiramientos en moto. El que presenta el vídeo es el preparador y fisio de Pedro de la Rosa en la F1 y de otros deportistas de motor. Me imagino que buscando -se llama Madform- encontraréis más vídeos.



Saludos!
AC99 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-abr-2012, 10:14   #27
xabi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xabi

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 123
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo juego al futbol, y te aseguro que es un error.

A finales de marzo fui a rodar a Pau Arnos (francia) y en la primera tanda del dia, casi me tengo que meter antes del final al box. Tenia los antebrazos, los dedos de las manos y las muñecas tan endurecidas, que me costaba cojer el embrague y el freno delantero. Imaginate si empiezo a reducir con doble embrague... me salgo de la pista seguro!!!

Ademas, no es escusa la moto, porque la uso todo el año. Claro que la exigencia en circuito o en calle no tiene nada que ver!!

Yo, para la siguiente, potenciare antebrazos. Pero para ir equilibrado, todo el tren superior.

Paso de sufrir, cuando deberia disfrutar!!!!
xabi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Próximamente BANCO de POTENCIA en MADRID RAFASOTO Mecánica 22 09-may-2013 09:35
subir potencia atilio Mecánica 3 04-nov-2011 19:32
Falta de potencia cbr 1000 rr kimifr23 Mecánica 14 16-ago-2011 17:14
Banco de potencia r6´08 jabidin Mecánica 15 20-may-2011 18:54
Sobre remolques y potencia toniqbosos Todocircuito 42 01-feb-2011 22:00


Etiquetas
nosotros, potencia



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.

Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com