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23-mar-2012, 16:27
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
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Potencia,potencia y mas potencia,.. Y nosotros que??
Bueno, ya llevaba tiempo analizando, y la verdad que he encontrado muy poca info o casi ninguna.
Evidentemente, todos buscamos como mejorar nuestros cronos/pilotaje/seguridad/ en pista y fuera de ella; y siempre proponemos y buscamos mejoras en nuestras monturas: que si gomas, amortiguadores, frenos, escapes,...; y como no en nuestra seguridad: monos de esta marca, botas, petos, guantes, espalderas,...
Pero... que hay de nosotros mismos??Cómo podemos mejorar nosotros?? ¿qué músculos/zonas hay que entrenar y cómo para evitarnos un mayor desgaste y cansancio, y de cara a una caída estemos más preparados?.Es decir, mejorar nuestra forma física ya sea para aquellos que empezamos y nos queremos ahorrar unas buenas agujetas, tanto para esos que compiten en algún campeonato.
Proponer por ejemplo: ¿cómo realizar un buen estiramiento antes de entrar a pista? ¿qué músculos estirar/calentar? Ya que para todos el mejor ejercicios es  y cuanto más mejor..
Creo que es un tema interesante, no me enrollo más. Espero vuestras opiniones y consejos.
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Estos usuarios le han dado las gracias a manute80 por este post:
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23-mar-2012, 16:33
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
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hace poco subieron 1 post donde decian como prepararte fisicamente, aunke yo creo ke si kieres bajar cronos y demas es mejor hacer muchos km en circuito, rodar y rodar y rodar bien, los tiempos caeran solos, aunke lo ke yo diga no vale mucho, ya ke me canso en la primera tanda
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23-mar-2012, 16:39
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por jacomoto
hace poco subieron 1 post donde decian como prepararte fisicamente, aunke yo creo ke si kieres bajar cronos y demas es mejor hacer muchos km en circuito, rodar y rodar y rodar bien, los tiempos caeran solos, aunke lo ke yo diga no vale mucho, ya ke me canso en la primera tanda 
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Mas que bajar cronos, que eso lo dejo para los profesionales, lo veo interesante para el 90% de nosotros de cara a evitar lesiones tontas por no estirar bien, o no haber calentado bien, ... por ejemplo.
Por cierto, aquellos profesionales que nos echen una manilla y den sus opiniones.
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23-mar-2012, 18:24
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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Pues yo de lamejora fisica empezaria por un abuena base aerobica, par ami eso es esencial en cualquier deporte, la base aerobica no solo te ayuda a cansarte menos o retrasar la aparicion de la fatiga, sino que tambien te ayuda a que todos los musculos esten correctamente regados de sangre. Yo para la parte aerobica hago ciclismo de carretera y montaña.
Para el tema muscular pues esencial tener la espalda fuerte, qu eno es lo mismo que parecer un armario de 4 puertas, yo hago natacion, que trabaja muy bien todos los musculos del tronco (abdominales, pectoral, hombros, lumbares, dorsales...)
No me voy a poner hecho un bestia pero me mantiene fuerte para aguantar encima de la moto.
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Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
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23-mar-2012, 18:41
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Ciudad Real
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Saltar a la comba ayuda bastante, y no es cachondeo!!!
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23-mar-2012, 18:53
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
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Mucho  mas  y para terminar mas
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23-mar-2012, 19:04
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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Cita:
Originalmente publicado por el ruben
Saltar a la comba ayuda bastante, y no es cachondeo!!!
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Tienes toda la razon es un gran ejercicio aerobico y de coordinacion
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23-mar-2012, 19:08
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
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Una pajilla rapida antes de rodar y ya has calentado jajajajaja
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23-mar-2012, 20:10
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
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Cita:
Originalmente publicado por suzu
Una pajilla rapida antes de rodar y ya has calentado jajajajaja
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Si te la chup...... no vale no?
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23-mar-2012, 20:34
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: KAWASAKI ZX6R
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Venga que la cosa se anima y es viernes
Ahora en serio, que hay de los estiramientos??
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23-mar-2012, 21:13
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 377
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Un deporte que a mi me va bien es hacer bici ( ahora que llega el buen tiempo mejor .... ) 1 hora al día basta , no hace falta ir a tope .... Y también hacer carrera continua .
Antes de entrar al circuito , la verdad es que lo que mas hago son ejercicios para calentar las muñecas , rodillas , hombros y espalda !
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23-mar-2012, 21:35
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
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Pues yo tengo claro que lo mejor es dar vueltas y vueltas...Yo hace dos años me pegue un palizon en pretemporada a correr, bici, pesas, etc...El año pasado me dedique a tocarme los huevos y rodar mucho...Y me fue mucho mejor, me cansaba mucho menos, este año se me ha ido de las manos y he pillao 7kg...asi que habra q esforzarse un poco, q no me entra el mono, jajajajaja
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24-mar-2012, 15:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
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Ahi va mi aporte
como en cualquier faceta de la vida lo ideal esta en el centro y no en los extremos
si te preparas fisicamente y no tocas la moto hastq el dia de circuito vas a acabar fulminado porque el trabajo sobre la moto es muy dificil de sustituir en el gym y si te pasas el dia rodando vas a coger menos fondo y a desarrollar la musculatura especifica de la moto. Si tienes pasta y tiempo lo ideal es entrenar entre semana en el gym y rodar el finde en tandas largas de mas de 30 minutos.
pero eso solo esta al alcance de los profesionales
Los estiramientos son importantisimos, mucho mas de lo que la gente se cree, antes y despues de rodar.
un musculo flexible aguanta 3 veces mas un impacto o una lesion que un musculo fuerte y trabajado en el gym, es pura fisica.
para tener una buena base que te ayude a terminar bien una carrera´/ tanda tienes que hacer ejercicios aerobicos siempre por debajo del 70% de tus pulsaciones maximas
pero la mayoria del trabajo duro sobre la moto es anaerobico, por lo que tienes que acostumbrar a tus musculos a trabajar con deuda de oxigeno en la sangre. Para ello tienes que hacer ejercicios cortos (de menos de 2 minutos) por encima del 85% de tus pulsaciones maximas, como por ejemplo una clase de spinning de intervalos intensivos, carrera cuesta arriba, remo........ y siempre despues de cada intervalo trabajar al 65% el doble de tiempo del que has trabajado intenso.
con eso avitaras que tus musculos se fatiguen, se carguen y lleguen mejor al final (no hablo de cansancio general, sino local, de cada musculo especifico) pero sobre todo ese trabajo, bien hecho ayuda a que tu fuerza mental se dispare porque al final, el unico musculo que te obliga a bajarte de la moto es el cerebro.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
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24-mar-2012, 16:05
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,207
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Desde que hago spinning 3 veces en semana (una hora por session) me he olvidado de lo que son agujetas, aguanto perfectamente 2 dias rodando, tambien patino unas 3 veces en semanas minimo, por el resto unos abdominales y dorsales, y para los antebrazos he descubierto la powerball, mano de santo, antes de la primera tanda estiramientos de piernas, brazos, antebrazos, cuello, y al final del dia tambien, para mi nivel PKT me basta
  todo lo que la mujer quiera   , claro que nunca es suficiente........... 
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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