Al final es lo de siempre ... Lo que vende, y lo que realmente deberia vender ... Es mucho mas llamativo para la gente de fuera del entorno de los circuitos tener 250 CV declarados que control de traccion de serie. Y desgraciadamente, este mundo se mueve por las ventas de ese tipo de gente, no por los circuiteros :)
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Al final en esta gama de motos lo que vende es la potencia y la seguridad es obligatoria, pero secundaria. Porque somos así, lo que nos despierta el subidon de adrenalina es pensar lo que vamos a hacer con esos 250cv:babas:babas:babas, no lo como va a funcionar el control de tracción:gayer:gayer :eek: |
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Pero una cosa diré, el control de tracción es de mariquitas, si no puedes manejar 170cv, cómprate otra moto de menos!:gayer:gayer:parto Un compañero con todo tipo de ayudas en su bmw s100rr ya se ha ido al suelo por pensar que el control de tracción conduce solo la moto, y tú sólo tienes que roscar el puño a fuego...es una ayuda, nada más. Pero sí, la verdad es que deberían invertir más en seguridad que tanto exprimir motor y motor. Al final vamos más rápidos si la moto da más seguridad y mejor paso por curva. |
Las 2005 a las 2006 fueron un salto notable entre inyeccion, suspesiones chasis aluminio, y por lo que ponen en las 2014 sera mismo, tambien es cierto qeu la R1 y CBR1000rr de ahora esta a años luz de las ZX10r y las BMW.
Respecto a la fiabilidad, en muchas motos las válvulas de titanio eran un extra que pillabas en racing parts de algun preparador oficial, ahora muchas empezan a ponerlas de serie, y eso significa que puede subir mas el motor de vuelta y eso es mas potencia sin comprometer fiablidad Ademas para mejoras las potencia de forma facil y fiable lo tienen facil, inyeccion directa, eso si, los inyectores son sensiblemente mas caros y con 200CV a 10.000rpm un motor de 1000cc tiene una eficiencias de 50% lo que es muy alta. para un motor de estos que anda lo normal por 30-35% lo mas seguro es que las nuevas motos de 200CV tendran el corte de inyección mas alto como hace la BMW, y teniedo por ejemplo las R1 el corte mas cercano a la R6 que a la R1 anterior S1000rr 13000rpm/193CV = 67,35rpm/CV YZF-R1 12500rpm/189CV = 66,14rpm/CV CBR1000rr 11250rpm/172CV = 65,41rpm/CV ZX10r 12500rpm/188CV = 66,49rpm/CV |
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