Postura de los pies en CURVA. a Postura de los pies en CURVA. - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-mar-2014, 21:44   #29
supersanglas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de supersanglas

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: susana y mj
Posts: 43
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo voy siempre con las punteras en las estriberas, cuando llego a la curva la bota interior la giro un poco pero buscando una posicion comoda con la suela llegando a hacer el agujero que algun compañero ha comentado y la exterior la mantengo en la misma posicion y asi se puede hacer la fuerza necesaria para corregir la moto o moverla al gusto..eso es lo que yo hago que nose si es la posicion perfecta..
__________________
Solo un motero entiende..por que un perro saca la cabeza por la ventana de un coche
supersanglas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 18:58   #30
danilobix
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 31
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Tengo un problema parecido. Yo soy de los que tienden a poner el pie en la punta de la estribera apoyando la Palma del pie. En kotarr y en el fk1 me iba dejando bota y estribera. Compre las pletinas retrasa estriberas y estoy esperando a ver que tal me va cuando vuelva a circuito.

Tengo entendido que lo normal es esconder el pie todo lo que puedas. A mi me cuesta un montón no se si por el tipo de moto, que es una cbr600f o por falta de costumbre, pero estoy intentando corregirlo.

Saludos!
danilobix está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 19:23   #31
-LOKO-
Todocircuitero oficial
 
Avatar de -LOKO-

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 126
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues yo llevo las punteras apoyadas en las estriberas. La verdad es que cuando cambie las botas por las que tengo actualmente, son mas rigidas por el tema de protecciones y la verdad es que cuando llevas curveando bastante tiempo empieza a ser algo incomodo y he de mover un poco los pies, pero aprovecho en las rectas para hacerlo y cuando voy a llegar a la curva o dentro de la curva intento poner las punteras en su sitio.

Creo que lo que le pasa al compañero es vicios en las posturas y cuestión de probar a ver si lo soluciona y que cambios nota.

V´sssss
-LOKO- está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 21:25   #32
polo r1
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r1 2003
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola yo igual que los demás compañeros, punteras en estriveras y voy muy cómodo me gusta tocar el freno trasero xo con el mono y las botas me es muy difícil cambiar la posición. El problema que tengo yo es que unas deslizaderas me duran un dia de tandas.
polo r1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 22:34   #33
Javi30
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi30

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA YZF R1 2002 inyeccion GRT y IMR sm pro 160cc
Posts: 111
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

YO TAMBIEN VOY A CHESTE EL 16 !!!
Tema muy interesante !!
Javi30 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2014, 22:44   #34
McSalas
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @rotty @ivansanchez ??
McSalas está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a McSalas por este post:
Anterior 07-mar-2014, 23:28   #35
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Gracias a todos!!

Este domingo con la pit probé cosas. Lo de la cadera creo que lo hago bien, de hecho la clave para no retorcerla es separarse del depósito y es en lo que me centré en hacer hace tiempo, lo que sí me pasa es que no hago presión sobre la estribera interior y por eso me siento a gusto dejando la pierna "tranquila" sobre la estribera, creo que es el motivo por el cual me cuesta tirar la moto y aparte, y esto ya es positivo, apenas me canso en las rodadas.

Con la pit este domingo conseguí esta postura:



Si os fijáis el pie ya no va igual, sino que "pivota" sobre la puntera, además girando el talón hacia mi. También probé alguna cosa más pero vamos, la relativa al pie es esa. Con las limitaciones de espacio que te deja la pit, claro.

Preveo que en la SV me va a costar más porque son larguísimas, pero ya hay algún avance, después de Cheste os diré
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-mar-2014, 01:32   #36
diego gsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diego gsxr

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 209
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Yo también tenía una sv 1000 con la que fui a circuito. Y la posición la q tu pones. En un cursillo me lo comento el monitor q no pusiese el empeine plano en la estribera.pero me era imposible. Creo que era cuestión de la moto. En una r la posición cambiaría. ...eso creo. Fijate en la foto de mi perfil. Un saludo
diego gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2014, 10:08   #37
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por McSalas Ver post
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.

Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.

El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.

Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.

Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @rotty @ivansanchez ??

le voy a decir a Iván que te contrate!!!
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2014, 11:50   #38
zacaruca
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Gracias a todos!!

Este domingo con la pit probé cosas. Lo de la cadera creo que lo hago bien, de hecho la clave para no retorcerla es separarse del depósito y es en lo que me centré en hacer hace tiempo, lo que sí me pasa es que no hago presión sobre la estribera interior y por eso me siento a gusto dejando la pierna "tranquila" sobre la estribera, creo que es el motivo por el cual me cuesta tirar la moto y aparte, y esto ya es positivo, apenas me canso en las rodadas.

Con la pit este domingo conseguí esta postura:



Si os fijáis el pie ya no va igual, sino que "pivota" sobre la puntera, además girando el talón hacia mi. También probé alguna cosa más pero vamos, la relativa al pie es esa. Con las limitaciones de espacio que te deja la pit, claro.

Preveo que en la SV me va a costar más porque son larguísimas, pero ya hay algún avance, después de Cheste os diré
Coño esa foto es del domingo 2 de Marzo en fuensalida? creo que rodamos juntos con las pits, erais los del leon rojo o focus blanco no? yo iba en un civic rojo, juraría que estabamos al lado, un saludo
zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2014, 13:57   #39
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
Coño esa foto es del domingo 2 de Marzo en fuensalida? creo que rodamos juntos con las pits, erais los del leon rojo o focus blanco no? yo iba en un civic rojo, juraría que estabamos al lado, un saludo
Sí señor!! los mismos, yo era el del Focus blanco, la chicane móvil la primera mitad del día!! jajaja, iba con horquillas nuevas, se me quedaba el freno delantero pillado, me fallaba el cambio... así que debiste pasarme unas cuantas veces

Pasaros por la zona de las Pits y quedamos para ir a rodar juntos para las siguientes!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2014, 18:16   #40
zacaruca
Todocircuitero oficial

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH
Posts: 129
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rey29 Ver post
Sí señor!! los mismos, yo era el del Focus blanco, la chicane móvil la primera mitad del día!! jajaja, iba con horquillas nuevas, se me quedaba el freno delantero pillado, me fallaba el cambio... así que debiste pasarme unas cuantas veces

Pasaros por la zona de las Pits y quedamos para ir a rodar juntos para las siguientes!!
Hecho, a ver si coincidimos en la proxima
zacaruca está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2014, 22:09   #41
Javi30
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi30

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA YZF R1 2002 inyeccion GRT y IMR sm pro 160cc
Posts: 111
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 6 veces
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por zacaruca Ver post
Hecho, a ver si coincidimos en la proxima
JODER !!! veo muxa pit x aki que van a fuensalida !!
yo soy de Torrijos y voy siempre que puedo.......
Seguro que nos hemos visto x ayi
Javi30 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2014, 10:11   #42
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera

Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Primera curva de los arcos Toñin23 Todocircuito 164 04-sep-2013 17:04
motogp ultima curva..... CONRRAX Todocircuito 115 09-may-2013 23:48
La curva 13 del Circuito de Jerez pasa a llamarse Curva Jorge Lorenzo Suko Todocircuito 11 06-may-2013 21:44
Postura smadrid Todocircuito 46 28-mar-2011 12:33
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31


Etiquetas
curva, los, pies, postura


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:25.

Postura de los pies en CURVA.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com