Postura de los pies en CURVA. a Postura de los pies en CURVA. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-feb-2014, 02:33   #1
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado Postura de los pies en CURVA.

Muy buenas gente,

Abro el hilo para intentar resolver una duda. No es algo que me resulte de especial importancia, por asi decirlo, pero ahora que estoy en las primeras fases del aprendizaje me gustaría ir corrigiendo vicios malos.

Bien, vamos a la tostada. El tema es referente a la postura de los pies. Vale, no, no voy a la pregunta típica que se soluciona con un "apoya la punta de los pies. Donde empiezan los dedos, en la estribera". Voy a algo que probablemente roce lo personal y que muy posiblemente también haya disparidad de opiniones.

A ver. Yo tengo la mala, o buena, o... costumbre de llevar todo el pie dentro de la estribera. Esto es, cuando yo me descuelgo a la derecha, el pie se gira algo sobre la horizontal, quedando en contacto con la estribera parte de la planta y parte de la "deslizadera" metálica de la moto. Ilustro:



Estéticamente: No me gusta, queda feo, rozo la bota con el protector de la estribera al final... pero me sale solo, y me resulta agradable tener la estribera debajo. Esa pierna va prácticamente relajada, sólo buscando con la rodilla la referencia del suelo pero sin forzarlo (formando unos 90º con la vertical). Además se aleja lo máximo posible cualquier contacto del suelo. También es cierto que las estriberas de serie de la SV son bastante largas, o eso me parecen.

Yo en muchííííííííííísimas fotos que veo en circuito, diría en la mayoría, veo la bota con la planta apoyada en la punta, de forma que lo primero que toca es la bota, en la parte de la deslizadera. Algo así:

(Foto de la gente de Super7moto):



Vale, llegados a este punto... ¿Cuál es la buena? ¿Es algo más personal que otra cosa? No he tenido con quien valorar este tema, y es algo que me he planteado ahora en invierno por lo que tampoco he podido comprobarlo. ¿Qué opinión os merece al respecto?

Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 05:43   #2
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Hola compañero a mi parecer y es la k ya utilizo es la opcion B,lo primero k tiene k rozar en el suelo es el protector de la bota k para eso esta y asin tienes la referencia del suelo para no inclinar mas,con la opcion A seguramente acabes en el suelo x un enganchon,este es mi punto de vista,saludos y gasss.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 06:44   #3
kike_000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kike_000

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Buenas.

Aprovecho para preguntar acerca de la postura del pie exterior a la curva. En mi caso lo llevo apoyado con la puntera, pero muchísima gente y piloto llevan la planta del pie, "encajada" la estribera con el taon de la bota.

Un saludo.
__________________
kike_000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 08:15   #4
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kike_000 Ver post
Buenas.

Aprovecho para preguntar acerca de la postura del pie exterior a la curva. En mi caso lo llevo apoyado con la puntera, pero muchísima gente y piloto llevan la planta del pie, "encajada" la estribera con el taon de la bota.

Un saludo.
"Dicen" que en la estribera exterior hay que hacer fuerza para mejorar el agarre de la moto, pero yo siempre voy con las punteras y me cuesta horrores ir pensando en cambiar el pie de postura
__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 08:18   #5
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Yo siempre llevo los pies con las punteras en las estriberas ,solo muevo el izq para cambiar de marcha y me va bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 08:29   #6
StoneMan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de StoneMan

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo llevo siempre los pies apoyados en las punteras y cuando me descuelgo el pie del interior de la curva sigue apoyado en la puntera y el pie exterior es el que cambia, apoyo con la planta.He de decir como apunte que soy un tipo alto con un 46 de pie,47 en bota, asique para mi lo mas "comodo" es ir siempre con la puntera y no variar la posicion.

Un saludo
StoneMan está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 09:05   #7
Dini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dini

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1 2005
Posts: 228
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo tambien llevo siempre la punta de la bota y solo muevo para cambiar la marcha
__________________
Dini está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 09:34   #8
Carlitos13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlitos13

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
Predeterminado

Yo siempre llevo los pies en la punta en las curvas entrelazadas cuando no pongo todo el pie en la estribera exterior
Carlitos13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 10:03   #9
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

@Rey29
Buenas caballero, te cuento mi opinión y lo que hago yo.
Evidentemente no significa que sea la mejor opción ni la única, pero a mi entender tiene su lógica.
Cuando entras en una curva, se debe hacer fuerza y presión en la estribera del interior para meter la moto. Y a la salida, ayudarse de la exterior para levantarla. Evidentemente, si llevas el pie doblado como lo llevas tú, la presión que ejercerás no será igual que si estás de puntillas....y no te extrañe que haga hasta CRACKKK!!!! jajajajaj

Yo llevo las punteras en las estriberas como si fuera de puntillas. Si no me equivoco, todas las estriberas llevan un protector parecido al de la foto



cuando llego a una curva, giro el tobillo interior, apoyando el talón en ese protector...digamos, haciendo un ángulo de 90º con la moto y hacia fuera. En ese momento, y cuando llega el momento de tumbar, presiono la estribera ejerciendo fuerza hacia abajo.


el pie de fuera, yo lo sigo manteniendo de puntillas pegado en paralelo a la estribera. Y cuando llega el momento de levantar la moto, hago fuerza en la estribera.

Te recomiendo una práctica para que veas las fuerzas que se aplican en la moto....cuando vayas por una recta, y despacito, pon los pies de puntillas. Y sin moverlos, presiona hacia abajo. Verás como la moto va hacia el lado de la estribera que has presionado. Es algo similar, a contramanillar.

pero repito....esa es mi forma.
rotty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rotty por este post:
Anterior 26-feb-2014, 10:08   #10
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo en mi caso porque tengo las piernas largas y siempre lo he hecho asi, llevo la puntera del pie en la extribera y un poco hacia el exterior para que en caso de tocar, toque la bota antes.
como ha dicho dini solo la muevo para cambiar.

__________________
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 10:11   #11
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rotty Ver post
@Rey29
Buenas caballero, te cuento mi opinión y lo que hago yo.
Evidentemente no significa que sea la mejor opción ni la única, pero a mi entender tiene su lógica.
Cuando entras en una curva, se debe hacer fuerza y presión en la estribera del interior para meter la moto. Y a la salida, ayudarse de la exterior para levantarla. Evidentemente, si llevas el pie doblado como lo llevas tú, la presión que ejercerás no será igual que si estás de puntillas....y no te extrañe que haga hasta CRACKKK!!!! jajajajaj

Yo llevo las punteras en las estriberas como si fuera de puntillas. Si no me equivoco, todas las estriberas llevan un protector parecido al de la foto



cuando llego a una curva, giro el tobillo interior, apoyando el talón en ese protector...digamos, haciendo un ángulo de 90º con la moto y hacia fuera. En ese momento, y cuando llega el momento de tumbar, presiono la estribera ejerciendo fuerza hacia abajo.


el pie de fuera, yo lo sigo manteniendo de puntillas pegado en paralelo a la estribera. Y cuando llega el momento de levantar la moto, hago fuerza en la estribera.

Te recomiendo una práctica para que veas las fuerzas que se aplican en la moto....cuando vayas por una recta, y despacito, pon los pies de puntillas. Y sin moverlos, presiona hacia abajo. Verás como la moto va hacia el lado de la estribera que has presionado. Es algo similar, a contramanillar.

pero repito....esa es mi forma.
Te dejo un video para que veas lo que explican aqui de la fuerza sobre la estribera
__________________
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 11:00   #12
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2014, 11:16   #13
JKcompeticion
ORGANIZADOR
 
Avatar de JKcompeticion

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Posts: 475
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 48 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Hola Rey 29,

La verdad es que es una postura un tanto extraña y no lo he visto muchas veces

Os cuento un poco lo que le decimos a los chi@s en los cursos.....como bien dices lo primero es lo típico....La idea es llevar el pie interior apoyando la puntera en la estribera ( donde terminan la planta y empiezan los dedos), pero es por varios motivos.

Para poder aplicar un poco de fuerza en la estribera, sobre todo en curvas largas, por ej: La paella de Albacete, el curvón de Motorland, el de Cheste etc..... también evitamos que nos toque en el suelo, que es lo que pasaría si lo llevaramos a la mitad. La parte exterior del pie, a ras con el final de la extribera si te sientes más cómodo y seguro teniendo todo el pie apoyado encima de la estribera, o un poco fuera de esta, de forma que en caso de rozar con el suelo, rozaría la deslizadera exterior de la bota. Yo en el momento de inclinar la moto, giro también un poco la puntera hacía dentro y el talón hacia fuera para intentar rozar lo menos posible con la bota y porque me ayuda a una mejor colocación de la rodilla.
El problema de tu postura es, que imagíno que no podras aplicar mucha fuerza sobre la estribera interior, y en caso de poder, empujarías más bien hacia dento de la moto que hacia el suelo.
El pie exterior, ha de ir apoyado en la estribera sobre la mitad del pie o incluso haciendo tope contra el resalto del talón de la bota, también para poder hacer más fuerza sobre la extribera. En la rectas, los 2 pies apoyados en el centro (para descansar), puede parecer una tontería, pero cuando empezamos a trabajar con las estriberas, a veces llega a doler el pie y se nos cansan más las piernas lógicamente.

El llevar estriberas retrasadas, también ayuda a evitar algunos problemas que tenemos con las estriberas de serie, que como bien dices Rey29, sobre todo si no es una R, suelen ser largas y algo bajas

Esto es un poco en mi opinión la teoría básica, el problema es que cuando empezamos a ir rápido, no nos da tiempo a pensar en otra cosa que no sea conseguir trazar la siguiente curva, y la mayor parte de la veces entramos en esta sin ir comodos, tensos y con los pies tal y como hemos salido de la anterior, lo cual evidentemente no es lo mejor. Es tan sólo una falta de costumbre y únicamente hay que pararse un par de tandas a ir más relajado, por el sitio y practicando la colación de los pies, la presión sobre las estriberas etc... y poco a poco nos iremos acostumbrando e irá saliendo sólo. Fijaros en las reacciones de la moto ya veréis como se nota el hacer ciertas cosas.

Espero haber ayudado algo....

GAS!!

Editado por JKcompeticion en 26-feb-2014 a las 11:58
JKcompeticion está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a JKcompeticion por este post:
Anterior 26-feb-2014, 12:38   #14
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

Postura de los pies en CURVA.
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rotty Ver post
Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...
Coño, en ningun momento lo he puesto para que te siente mal.

Si ha sido asi, sorry.


__________________
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Primera curva de los arcos Toñin23 Todocircuito 164 04-sep-2013 17:04
motogp ultima curva..... CONRRAX Todocircuito 115 09-may-2013 23:48
La curva 13 del Circuito de Jerez pasa a llamarse Curva Jorge Lorenzo Suko Todocircuito 11 06-may-2013 21:44
Postura smadrid Todocircuito 46 28-mar-2011 12:33
Tecnica Curva smadrid Todocircuito 37 08-mar-2011 21:31


Etiquetas
curva, los, pies, postura


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:07.

Postura de los pies en CURVA.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com