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18-mar-2014, 09:17
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#43
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
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enhorabuena! por cierto, las fotos las clavas.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Ramonin por este post:
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28-oct-2014, 11:22
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#44
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
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Cita:
Originalmente publicado por McSalas
Rey, como dice la mayoría: las punteras en la estribera como yendo de puntillas. Pero cuando llega la preparación para la curva...
A mi lo q me enseñaron y trato de hacer es girar ligeramente el pie, apuntando con la punta de la bota hacia el interior de la curva y el talón apoyado contra la moto.
Pero esto no lo hago así de voluntario... El problema y la solución está mas arriba: todo viene de la posición de la cadera.
Cuando afrontamos una curva, la mayoría tratamos de descolgar, sacar rodilla, colocar el pie... Pero creo q no muchos le prestan atención, al menos la suficiente, a la cadera. El movimiento natural suele ser girar la cadera hacia delante por el lado de dentro de la curva, mientras al mismo tiempo nos espatarramos para sacar rodilla cuando ese movimiento lo q hace es llevar la rodilla hacia delante. Véase estilos exagerados típicos como Doohan o Elías.
El movimiento correcto, hasta donde yo se, es girar la cadera hacia atrás. Si se hace esto, pierna, rodilla y pie van solas a su sitio. Tanto, que si la tumbada es notable, deberás plegar para aligerar contacto de rodilla con el suelo. Cruzar brazo por encima del depósito y hombro al semi, y tienes una trazada de libro. O así me lo han enseñado, y así al menos trato de aplicarlo.
Para mi el mejor ejemplificando esto: J.Lorenzo.
Yo creo esa postura debes empezar a corregirla por donde te decía: girar cadera hacia atrás. Lo demás viene sólo, espero.
Esto hay quien lo explica y te enseña a ponerlo en práctica muy bien, en Lorenzo competicion Guadalajara, verdad @ rotty @ ivansanchez ??
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Perdón x reflotar este post, pero ole y ole, cada vez sacaba mas la cabeza y el cuerpo hacia la curva, pero sabia que algo me fallaba, los pies bien, medio culo fuera, como digo cada vez sacando mas el cuerpo, y no encontraba que podía ser, xq En las fotos no se me ve mal... Que era? La cadera! Exaba el culo para detrás pero si es cierto que adelantaba por inconsciencia el lado interior y claro, sacaba rodilla y e rascado pero costaba bastante, además de inclinar mucho la moto. He estado practicando obligándome a exar la cadera hacia detrás y clavo la postura mucho mejor!
A Lorenzo tengo que ir que ya lo tengo hablado pero la pasta manda.
Muchas gracias, saludos!
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Me inclino, luego existo!!
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01-nov-2014, 19:13
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#45
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
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Nones por malmeter, no tengo el culo pelao pero lo poquito que se es de leer y ver vídeos y probar, Simon Catar en motovudu dice algo que me dejo pensando, nuestro cuerpo debe estar pegado al depósito en tumbada así se controla ante una posible derramada y es más fácil hacer fuerza con nuestro tren trasero para controlar la moto. Yo lo he probado y me funciona mejor además es cierto en enduro o en bici de descenso que práctico si llevas el peso centrado controlas la parte trasera y echas peso en el delantero, si vas con el peso atrás no se controla tanto.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Thesxer por este post:
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07-jun-2016, 18:09
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#46
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Cantabria
Moto: Z900
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por Rey29
Bueno gente, pues después del Cheste de este domingo, puedo decir que gracias a este post he "arreglao" esa mala manía de poner el pie de forma ortopédica en la estribera 
Así que mil gracias a todos los que me habéis echado un cable, aún quedan muchiiisimas cosas por aprender y otras por seguir puliendo pero paso a paso!! La postura ya está mecanizada y sólo me llevo dos tandas de concentrarme en ello para ponerlos asi ya de forma natural.. .. .. . []
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Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto
Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?
Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.
Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.
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07-jun-2016, 19:41
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#47
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
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Le han dado las gracias 168 veces
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Cita:
Originalmente publicado por mikelgaldakao
Primero de todo disculpad el reflotazo, hay foros en los que esto está mal visto y debes crear un nuevo post y otros foros en los que te echan a patadas por lo contrario y no usar el buscador... Soy nuevo por aquí e iremos aprendiendo... como a andar en moto
Al tema, después de tener sustazo por la postura del pie (casi me voy al suelo por deslizar con una bota normal sin protecciones) he estado centrandome en mi asquerosa postura sobre la estribera.
¿Entiendo que la de esta foto es la postura ideal, finalmente?
Yo lo que tiendo a hacer es lo de poner el pie sobre la punta de la estribera, sin apoyar nada en la parte superior de la estribera. Despues del susto, quiero asegurarme de que eso estaba jodidamente mal y por eso la lié. Esto fué en Alcarras y este sabado estuve en Navarra acojonado de tumbar bien por que le he cogido miedo a dar con la bota y caerme.
Sobra decir que soy novato con la R y que estoy aprendiendo.
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Ningun problema en reflotar!! Todo lo que sirva para aprender, bienvenido es!!
Fíjate como llevo los pies a día de hoy. Igual que en la foto que comentas
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
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07-jun-2016, 20:21
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#48
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Cantabria
Moto: Z900
Posts: 18
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La han dado las gracias una vez
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Vale, por cierto que fotaza
El avisador, ¿me recomiendas dejarselo? se quita fácil con un tornillo y no sé si a la hora de que toque en el suelo es una reacción brusca que pueda darme problemas.
Pongo unas fotos de mi postura de cono actual, tras el susto de las tandas anteriores.(que.. ojo, era más cono aún... aunque más suicida jeje) para que podamos reirnos un rato  Creo que al menos ahora el pie está puesto por donde debe. ¿Como me veis?
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07-jun-2016, 20:40
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#49
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6 ´05
Posts: 732
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Le han dado las gracias 45 veces
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Yo los avisadores se los quite en la segunda rodada que hice porque me di un buen susto
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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08-jun-2016, 01:46
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#50
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
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Por las fotos, se ve bien colocado el pie.
Respecto a los avisadores, toda mis motos según han llegado a casa, se los he quitado. Pueden hacer más mal que bien, ya he visto alguna caída por su culpa y el límite de nuestros neumaticos actuales está mucho mas lejos que donde tocan los avisadores.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
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08-jun-2016, 06:31
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#51
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
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Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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08-jun-2016, 09:53
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#52
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2016
Ubicación: Madrid
Moto: BIMOTA
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Tema muy interesante, entonces por lo que yo entiendo, la opción correcta es la B, y hay que llevar la rodilla casi rozando el suelo verdad?
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09-jun-2016, 10:44
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#53
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Los avisadores están bien para carretera, para recordarte que igual deberías suavizar un poco el ritmo. En circuito son peligrosos directamente.
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Yo el único susto que me he dado con este tema, ha sido en circuito, y fue por el roce de la bota, no de las estriberas. Sí, yo tampoco entiendo cómo pude rozar la punta de bota, y no la estribera, pero me asusté, y simplemente el susto es lo que te desequilibra. Me dijeron que tenía la costumbre de sacar mucho la puntera hacia afuera, y que me daría algún susto. Y así fué. Pero es que hay posiciones para mi algo antinaturales que para ir bien parece que tienes que forzar las rodillas.
En carretera jamás he tocado con nada. Y que siga así.
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09-jun-2016, 12:17
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#54
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Cantabria
Moto: Z900
Posts: 18
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
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Justo el problema que yo tuve, casi me caigo al tocar con el pie, por eso el reflote y el querer informarme bien sobre la postura correcta. Aunque ahora cueste quitar malos hábitos, más vale hacerlo bien y poder evolucionar correctamente.
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10-jun-2016, 00:19
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#55
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
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Le han dado las gracias 14 veces
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Yo en la cbr tambien ponia el pie muy raro, la parte exterior de la bota encima de la extribera, en la gsxr si que al estar mas retrasadas pongo mas puntera.
Respecto a los avisadores yo la primera vez que toque en los arcos me lleve un buen susto porque no es como tocar rodilla ese ruido metalico... uno de ellos salio volando.
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26-sep-2016, 23:08
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#56
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Hornet
Posts: 4
Agradecimientos: 0
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Vuelvo a hacer otro reflote para comentar que yo tengo el mismo problema que Rey29, pongo los pies planos en las estriberas, ya sea tumbando que en recta. Apoyo en la puntera, pero el pié va plano. Es verdad que llevo una hornet 600 y no una RR, pero creo que la posición del pié no me deja rodar agusto con esta moto.
Cuando intento apoyar el pié en el borde de la estribera tengo la sensación de que voy a rozar con la bota en el suelo. Sin embargo, cuando entro a circuito, me rozan las botas de los dos lados con los pies colocados en plano sobre la estribera. La ultima vez incluso se me enganchó el pié y me lo sacó de la estribera, menos mal que era una curva lenta y no pasó nada. Eso si, de tocar rodilla ni hablamos.
Yo tenía claro que no colocaba bien el cuerpo, pero empiezo a ver que gran parte del problema es la postura de los piés, y la otra parte es que al frenar el mono no tiene grip contra el depósito y acabo con los huevos contra el tanque, acabo tensionando los brazos y luego me toca recolocarme antes de entrar en la curva.
Empezaré por hacerme con un stompgrip y trataré de corregir la posición del pié. A ver si tengo una mejora de un 10% de la que tuvo Rey29
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