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26-feb-2014, 11:00
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
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Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...
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26-feb-2014, 12:38
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
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Cita:
Originalmente publicado por rotty
Jamonety....evidentemente la posición del cuerpo es lo principal y primordial, e igualmente el manillar. No he dicho que la fuerza en estriberas fuera lo único... Digo que ayuda bastante y se nota. O al menos yo sí!!! Y en la pitbike ni te cuento...
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Coño, en ningun momento lo he puesto para que te siente mal.
Si ha sido asi, sorry.
    
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26-feb-2014, 12:55
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
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Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?
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26-feb-2014, 13:04
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Yo quiero apuntar alguna cosa mas que me intriga, en curvas enlazadas no se aplica, pero en muchas ocasiones, viendo a profesionales, cuando van a iniciar una curva después de algún tramo de recta mas o menos decente, sacan totalmente la pierna (estilo supermotard) de manera que da la sensación de que toda la fuerza, incluso iniciando la curva, es decir, tirando la moto hacia dentro, la están aplicando en la estribera exterior, dejando la interior sin apoyo totalmente ¿estoy en lo cierto?
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Jijijiji
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda....
Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva....
Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-)
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26-feb-2014, 13:15
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por rotty
Jijijiji
Ese es otro tema a debatir!!!! Según "expertos" sacar la pierna les sirve para estabilizar la frenada y preparar la entrada en curva. Otros "expertos", sin embargo, dicen que no les sirve de nada, que es solo una moda....
Fijándonos en algunos pilotos... Veo que esa postura no es imprescindible para entrar rápido en curva....
Por tanto, a gusto del consumidor!!!;-)
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Bonilla escribió un artículo hace muy poco:
http://www.formulamoto.es/firmas-blo...unto/8597.html
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26-feb-2014, 13:00
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por Jamonety
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No nooooo
Para nada!!! Jiiijiji
Perdona si ha sonado mal o borde
No me ha molestado!!!;-)
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26-feb-2014, 13:04
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
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26-feb-2014, 16:26
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
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Yo tenía entendido, y probé lo poco que he entrado en circuito lo que comenta el amigo de jkcompetición. Estando plegado te ayudas con las dos patas puestas en las estriberas para modificar un poquito la inclinación de la moto en plena curva (es una ayuda).
Posición normal en la exterior pues no necesitas ir apoyado con los dedos y además tendrás que aplicar luego mas fuerza para levantarla, y con los dedos en la interior, por el mero hecho de no tocar en el suelo. Si además te pones de puntillas se entiende que la pierna llega más lejos y tocas antes en el suelo. Pero los que van con todo en el suelo, esconden todo para dentro y aún así van tocando con el lateral de la bota
Por cierto. muy buen artículo el de Ismael. Ahí queda clarito tema pierna y codo.
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27-feb-2014, 23:27
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
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Le han dado las gracias 13 veces
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yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.
puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar,
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28-feb-2014, 10:54
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
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Cita:
Originalmente publicado por Jona20v
yo cuando no voy tumbando, voy apoyado con las punteras, y cuando tumbo, el pie de dentro lo llevo apoyado en el extremo de la estribera, en el centro de la suela, y el de fuera encajado con el tacon en la estribera.
puse unas retrasadas aun sin tocar nunca con la estribera de serie, porque destrozaba las botas, que era lo que mas fuera iba, y me limitaban bastante a la hora de tumbar,
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Coño! y no te da miedo dejarte el pie en alguna irregularidad del suelo? si no entendido mal, en tu posición, da antes el pie que la estribera en el suelo...mal rollo. Yo busco proteger el pie lo máximo posible y que sea la estribera la que me avise poniendo la puntera en la estribera interna, pero lo mas cerca posible de su anclaje, rotando la cadera hacia afuera y acoplando la suela lo mas posible a la pletina protectora/guardabarros según motos, del hueco que queda de la rueda trasera cadena y tal.
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28-feb-2014, 21:05
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Álava
Moto: YAMAHA R6 + R1
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Le han dado las gracias 13 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Coño! y no te da miedo dejarte el pie en alguna irregularidad del suelo? si no entendido mal, en tu posición, da antes el pie que la estribera en el suelo...mal rollo. Yo busco proteger el pie lo máximo posible y que sea la estribera la que me avise poniendo la puntera en la estribera interna, pero lo mas cerca posible de su anclaje, rotando la cadera hacia afuera y acoplando la suela lo mas posible a la pletina protectora/guardabarros según motos, del hueco que queda de la rueda trasera cadena y tal.
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no es que vaya arrastrando el pie por el asfalto...lo coloco mitad en l estribera y mitd fuera de ella, y al tumbar se apoya sobre la ounta de la estribera.... roza elprotector de plastico de la bota... y cuando lo notaba dejaba de tumbar... los protectores estan como el papel de fumar ya los tengo ya a ras de la bota casi...pero con las estribras atrasadas ya no toco
me acostumbre a ir asi por la calle.. y asi voy circuiteando... por la calle casi nunca me tocaba la bota... de momento no me habia panteado el cambiarlo, pero quizas si que no esta del todo bien hecho...  
Editado por Jona20v en 28-feb-2014 a las 21:13
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03-mar-2014, 21:44
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: susana y mj
Posts: 43
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La han dado las gracias una vez
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Yo voy siempre con las punteras en las estriberas, cuando llego a la curva la bota interior la giro un poco pero buscando una posicion comoda con la suela llegando a hacer el agujero que algun compañero ha comentado y la exterior la mantengo en la misma posicion y asi se puede hacer la fuerza necesaria para corregir la moto o moverla al gusto..eso es lo que yo hago que nose si es la posicion perfecta..
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Solo un motero entiende..por que un perro saca la cabeza por la ventana de un coche
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