Posibles problemas Aprilia RSV4 2010 a Posibles problemas Aprilia RSV4 2010 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-sep-2017, 19:29   #1
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Posibles problemas Aprilia RSV4 2010

Buenas estoy mirandome una Aprilia RSV4 R ya que esteticamente es la que mas me gusta ademas de su sonido peculiar que enamora jeje

El modelo que estoy mirando es el R de 2010 y leyendo un poco he visto que algunas tienen problemillas ...

-Rezumar aceite por tapa balancines ...
-Problemas a la hora de encontrar el punto muerto con la moto en marcha ... Lei algo de que era a causa de la tapa de cambio derecha, que al cambiarla se solucionaba pero no se seguro ...
-Problemas casquillo biela, creo que Aprilia saco una campaña para subsanarlo
-Problemas motor de arranque que no tiene suficiente fuerza para arrancar ...

Y nose si algo mas ...

Hace unos meses probe una con 23000km y reglaje de valvulas hecho e iba perfecta, mucho empuje, cambio semi brutal, sonido espectacular, super agil ...

Pero si que note lo de meter el punto muerto en marcha, me costo 4 intentos que entrara el N, siempre se me pasaba a segunda y ya nose si es asi de normal o puede tener el problema de la tapa del cambio ...

Luego tambien vi que al arrancarla en frio le costaba arrancar por si sola y tenia que darle un pelin al acelerador para arrancarla ... Ya una vez la moto caliente arrancaba perfecta sin acelerar al arrancar...

El chico me dijo que era porque hacia mucho tiempo que no la cogia y eso, que varias motos que el habia tenido se arrancaban asi. Eso no me molo mucho ya que he tenido varias motos japonesas y arrancaban a la primera en frio,sin acelerar unicamente pulsando el boton.

Entonces nose si sera problema de que la bateria esta algo jodia y cambiando eso arrancaria bien o es problema del motor de arranque ...

Nose como saber si esos fallitos son normales porque la moto es asi o realmente son defectos que habria que arreglar ...

Sabeis si cogiendo el numero de bastidor y acercandote a un concesionario Aprilia te dicen si tiene todas las campañas pasadas???

Tampoco se si pueden dar mas problemas de los que he mencionado ...

A ver si me podeis aconsejar un poco a cerca de esta moto, que estas cosillas me hechan algo atras ya que es bastante dinero el que vale y si no estoy seguro al 100% no la compraria y me tiraria por la CBR 1000 RR 2010 que por lo que me dicen varios amigos va super bien y parece mas fiable.

Gracias de antemano
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2017, 19:55   #2
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Buenas, yo tengo una aprc 2012. A ver si puedes lo suyo es que compres una 2012 en adelante ya que cambiaban algunas cosas como llantas forjadas, aprc, y sobres todo algunas partes del motor y el diseño del sistema de lubricación y eso le da más fiabilidad.

-Hay una campaña de un manguito "T" que puede partir pero llevándola a aprilia te lo hacen.
-Relativo al punto muerto no te asustes, a veces cuesta de encontrar pero es normal, por otro lado no le pasa como a otras motos que tiene puntos muertos falsos entre marchas.
-Lo del problema del arranque en caliente es algo con muy fácil arreglo, si te la compras puedes preguntarme en su momento sin problema.
-En cuanto a lo de dar al acelerador para arrancar puede ser por eso que te digo pero yo eso sí que me parece raro y sospechoso. Jamás hay que hacer eso ni he leído nada al respecto. Yo me quede sin batería y ya te digo que con la compresión del V4 o va o no va, no avisa. Yo le puse una de litio que arranca mejor que mi kawa.

Por lo demás, te animo a que compres una porque son una pasada. Yo suelo cambiar de moto a menudo y con esta llevo ya 4 años que para mí es récord jajajajaja.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2017, 20:26   #3
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Buenas, yo tengo una aprc 2012. A ver si puedes lo suyo es que compres una 2012 en adelante ya que cambiaban algunas cosas como llantas forjadas, aprc, y sobres todo algunas partes del motor y el diseño del sistema de lubricación y eso le da más fiabilidad.

-Hay una campaña de un manguito "T" que puede partir pero llevándola a aprilia te lo hacen.
-Relativo al punto muerto no te asustes, a veces cuesta de encontrar pero es normal, por otro lado no le pasa como a otras motos que tiene puntos muertos falsos entre marchas.
-Lo del problema del arranque en caliente es algo con muy fácil arreglo, si te la compras puedes preguntarme en su momento sin problema.
-En cuanto a lo de dar al acelerador para arrancar puede ser por eso que te digo pero yo eso sí que me parece raro y sospechoso. Jamás hay que hacer eso ni he leído nada al respecto. Yo me quede sin batería y ya te digo que con la compresión del V4 o va o no va, no avisa. Yo le puse una de litio que arranca mejor que mi kawa.

Por lo demás, te animo a que compres una porque son una pasada. Yo suelo cambiar de moto a menudo y con esta llevo ya 4 años que para mí es récord jajajajaja.
Buenas tio, he mirado mas, pero las del 2012 aprc y RF se suben mucho de precio, ya estan en 12000€ y mi presupuesto es mas limitado y solo podria optar a el modelo R de 2010, la otra opcion por precio y estetica como comentaba es una CBR 1000 RR 2010 poniendole un quickshift y una bomba de freno para que frene mejor.

Esteticamente me gusta un pelin mas la Aprilia, su cambio semi me parece brutal, sonido, facil de manejo, frenada potente, ...

La CBR tambien me gusta mucho, por lo que me comentan tiene muy buen paso por curva y facilidad de manejo, fiabilidad honda, no tiene pinzas brembo, no tiene indicador de marcha, no tiene cambio semi, pero estos ultimos se los podria instalar ...
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2017, 20:32   #4
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Pues si era 2010 no podía tener semi de serie, porque no existía aún el aprc. A mi la moto me parece una pasada, no voy a entrar en comparaciones porque creo que no es comparable simplemente ya por el hecho de ser un V4. Lo único que si no quieres gastar mas pues pilla otra (yo tengo kawa para circuito), no hay que ser talibán, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

Lo que ni sabia es que habían subido de precio. Cúanto mas o menos querrías pagar? Pensaba que andarían por 10mil euros
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2017, 20:59   #5
conerre
Todocircuitero oficial
 
Avatar de conerre

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: octubre/2010
Moto: gsxr 750 k7
Posts: 161
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Me interesa el tema ya que es una moto que me gusta mucho en general y no descarto hacer el cambio en breve aunque como dice el compi tendrá que ser una de 2010 por precio.Si encontrara alguna a la que no le han cambiado nada en servicio oficial creeis que debería de tomar num. de bastidor e informarme primero o comprar y luego preguntar?.Todas han tenido que pasar por S.oficial o solo algunas?
conerre está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-sep-2017, 21:53   #6
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
Pues si era 2010 no podía tener semi de serie, porque no existía aún el aprc. A mi la moto me parece una pasada, no voy a entrar en comparaciones porque creo que no es comparable simplemente ya por el hecho de ser un V4. Lo único que si no quieres gastar mas pues pilla otra (yo tengo kawa para circuito), no hay que ser talibán, cada una tiene sus cosas buenas y malas.

Lo que ni sabia es que habían subido de precio. Cúanto mas o menos querrías pagar? Pensaba que andarían por 10mil euros
El cambio semi me comento que el anterior dueño lo puso pero al tiempo de comprarla, que era el oficial de Aprilia....

Pues unos 8500€ tengo de tope aprox.
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2017, 20:55   #7
rafazx
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Las Palmas
Moto: KAWASAKI
Posts: 88
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Si te acercas a un concesionario oficial con el número de chasis si te podrán decir si tiene campañas pendientes de hacer.
rafazx está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2017, 21:45   #8
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por duca83 Ver post
-Lo del problema del arranque en caliente es algo con muy fácil arreglo, si te la compras puedes preguntarme en su momento sin problema.
Que arreglo hay que hacerle?? que intento enviarte privado pero no me deja xD

Posiblemetne me la compre, hoy he ido al concesionario aprilia y me ha dicho que tenia todas las campañas pasadas
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2017, 21:47   #9
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Ahora acabo de recibir varios MP, que raro... Bueno te he mandaso un mensaje compi.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2017, 21:51   #10
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo tengo una rsv4r del 2010 y sólo ha pasado una campaña, la de la tapa del embrague para mejorar el problema de encontrar el punto muerto. No creas que entrará a la primera, pero si es verdad que en lugar de 4 intento pues te llevará solo dos

Del resto que dices ningún problema y arrancar siempre a la primera (eso si, con la batería en buenas condiciones)

Por mi cuenta (no porque el concesionario quisiera o me dijera nada) le he puesto el firmware de los primeros modelos de aprc para reducir el consumo, era una burrada al principio, supongo que con las últimas actualizaciones irá mejor.

Y eso que dice el compañero del manguito en T pues no recuerdo que le hubieran echo nada y mucho menos que me llegará ningún aviso para cambiar.

Saludos.
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"

Editado por CactusJavv en 25-sep-2017 a las 21:54
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2017, 06:25   #11
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Okey!! Alguna cosilla mas en concreto que tenga que mirar en esta moto antes de comprarla???

Por cierto es sencillo de desmontar el carenado?? Ya que posiblemente la pinte.

Luego he visto un video que hacen un cambio de aceite y para ello le quitan el lateral del carenado y la quilla... Un poco más de tiempo pero bueno...

Cada cuanto le hacéis vosotros el cambio de aceite y filtro a la rsv4??

Esta en tema consumos me dijo que con un depósito le hacia 180km y entraba la reserva, lleva únicamente el mapa RACE.
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2017, 14:39   #12
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,058
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Estas creo que llevan todas 3 mapas de serie.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-sep-2017, 20:00   #13
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Estas creo que llevan todas 3 mapas de serie.
SI, lleva 3 mapas pero le actualizaron la centralita en Aprilia metiendole el mapa RACE que por lo que me dijo tira mas que el track, se nota bastante, este mapa digamos que anula el resto. Con el mapa race me dijo que hacia 180km hasta la reserva.
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-sep-2017, 17:48   #14
skyline92
Todocircuitero oficial

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Teruel
Moto: KAWASAKI ZX-6R 2010
Posts: 82
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cuantas llaves van con la moto unicamente 2 ??

A la del 2010 que aceite le hechais 15w50 ??

Alguna cosilla especial en el tema del mantenimiento?? o como todas motos??
skyline92 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Aprilia rsv4 fatory 2010 killo Mecánica 3 28-ago-2017 18:54
Aprilia rsv4 2010 JosMacia Todocircuito 19 06-ago-2017 14:35
[VENDIDO] Aprilia RSV4 Factory 2010 en Málaga Koke Compra-Venta de motos para circuito 26 02-feb-2016 18:36
Aprilia rsv4 factory 2010 circuito-calle fireblade.cbr Compra-Venta de motos para circuito 14 08-ago-2015 07:03
compro varios aprilia rsv4 factory 2010 BRUJA Compra-Venta de accesorios y componentes 7 22-jul-2012 17:41


Etiquetas
2010, aprilia, posibles, problemas, rsv4



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.

Posibles problemas Aprilia RSV4 2010
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com