Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Policía y fragoneta de itv -> Homologacion de Neumático. (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/policia-y-fragoneta-itv-homologacion-neumatico-57594/)

roberfumi-r1 13-jul-2017 10:38

A mi me dijo un chaval que trabaja en una ITV ,que el perfil 50 o 55 ya lo pasaban por que hay un porcentaje y les habian dicho de arriba que eso entrara en ese porcentaje,no se ,le preguntare cuando le vea,pero bueno eso seria lo de menos puesto que llevo estriberas,escapes,bomba,latiguillos,amortiguador, etc,jajaaj

Acabaran con la industria auxiliar de la moto y con gran parte de el mundo de la moto como los interesados no empiezen a hacer algo,

Floki46 13-jul-2017 10:58

Cita:

Originalmente publicado por roberfumi-r1 (Post 662101)
A mi me dijo un chaval que trabaja en una ITV ,que el perfil 50 o 55 ya lo pasaban por que hay un porcentaje y les habian dicho de arriba que eso entrara en ese porcentaje,no se ,le preguntare cuando le vea,pero bueno eso seria lo de menos puesto que llevo estriberas,escapes,bomba,latiguillos,amortiguador, etc,jajaaj

Acabaran con la industria auxiliar de la moto y con gran parte de el mundo de la moto como los interesados no empiezen a hacer algo,

En este caso cambiar de un 190/50 a un 190/55 no llega a pasar porque supera el porcentaje permitido. Si que es cierto que hay un porcentaje (3%) del diámetro del neumático, que permite montar nemáticos diferentes. Pero estas medidas pasan ese 3% por poco, por eso necesitan de homologación aparte.

roberfumi-r1 13-jul-2017 14:59

Cita:

Originalmente publicado por Floki46 (Post 662104)
En este caso cambiar de un 190/50 a un 190/55 no llega a pasar porque supera el porcentaje permitido. Si que es cierto que hay un porcentaje (3%) del diámetro del neumático, que permite montar nemáticos diferentes. Pero estas medidas pasan ese 3% por poco, por eso necesitan de homologación aparte.

Lo que me dio a entender era eso que como se pasaba por poco decidieron que si valia.
Todo es un saca dinero,para que vivan cuatro mangantes.:cabeza

CarlosCBR 31-jul-2017 06:11

Por encima del 3%, no pasa.

CarlosCBR 28-ago-2017 12:51

Una vez agotado al máximo el plazo de la revisión, lleve la maquina al centro de ITV de Villamartín (Cádiz) y tras el abono de la inspección (46pavos) y esperar que el colega tecnico examinara la documentación ya pude homologar la rueda trasera sin mayor problema.

https://s21.postimg.org/m93uj0irr/fi...de_2_2.017.jpg

FRODONANO 29-ago-2017 07:38

En la ITV de Catarroja, Valencia, fuí a preguntarlo, y me han dicho, que no pasa.

CarlosCBR 31-ago-2017 08:24

Cita:

Originalmente publicado por FRODONANO (Post 665167)
En la ITV de Catarroja, Valencia, fuí a preguntarlo, y me han dicho, que no pasa.

Estimado Frodonado no existe discusión/debate alguno sobre si pasa ITV el cambio de goma 190/17/50 -> 190/17/55, ¡creeme! no cabe discusión. Lógicamente cuando te presentas en la ITV debes llevar la documentación (informe técnico) que acredite el cambio de neumático. Si te presentas en el centro de ITV únicamente con la ficha técnica y el permiso de circulación no pasa con toda seguridad.
Saludos.

Sucucho 31-ago-2017 10:36

Jjajajajajaj, bien dicho Carlos!! eres un crack!

Gracias por la info, yo lo miraré, pero supongo que hasta que no tenga que pasar itv seguiré de "ilegal", tocaré madera.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14.