Poco a poco se ve la Mejora ?? a Poco a poco se ve la Mejora ?? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-ene-2012, 19:05   #1
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado Poco a poco se ve la Mejora ??

¿¿¿Cuanto habéis mejorado desde la 1ª Vez ???

Pues eso, como ha sido vuestra evolución, desde que entrastis la 1ª vez en circuito, hasta la ultima, diferencias de tiempos...mejoras en las trazadas...curvas que se os resisten... y cuanto crreis que podéis llegar a mejorar....(algunos..ya no podreis mejorar... mas...si no que cada vez sereis mas lentos... jeje)

y cuanto cambia, desde que pisais por primera vez el asfalto de un circuito... hasta que repetidamente trazais por el, tanda a tanda , rdd a rdd...
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 19:40   #2
EVO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EVO

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: DUCATI 1198 SP
Posts: 115
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Bueno yo llevo rodando unos 7 meses y al principio he bajado rápidamente como 20 segundos en pocos días solo era cuestión de ir pillando la trazada buena, pero últimamente me esta costando mucho, dia a dia voy bajando 1 o 2 segundos, pero cuesta...... Y cuando aprietas te das algún susto que otro.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=37.404977,-5.942810Un saludo Juanjo Ducati 1198 SP
Sent from my iPad using Tapatalk
__________________
EVO está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 19:59   #3
tinoko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tinoko

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,492
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 192 veces
Fotos: 37
Enviar un mensaje por MSN a tinoko
Predeterminado

yo he rodado solo tres veces(2 en jerez,1 en monteblanco) la primera vez me colaba en casi todas las curvas,las siguientes rode mas seguro y tranquilo y rode mas rapido y me lopase mucho mejor, a ver si este año rodamos mas
__________________
tinoko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 20:14   #4
elmanuveloz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elmanuveloz

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI
Posts: 182
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Yo tb he rodado sólo 3 veces y la 3@ ha sido la mejor fué en Motorland unas tandas libres bajé 15 segundos d la 1 tanda a la 3 y fué una pasada me sentí Pedrosa por un momento. Q ganas d ir ya al circuto con mi cbr dl 92
elmanuveloz está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 20:49   #5
iraultza77
Todocircuitero oficial

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 163
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

generalmente desde la primera tanda de la mañana a la tercera,si no conoces el circuito ya bajas una brutalidad de 15 a 20 segundos y luego en cada tanda vas mejorando y arañando unos segundos....
yo en alcarras la primera tanda 2:20 y a la mañana acabe rodando en 1:58 y no consegui bajar mas en todo el dia.
los arcos empece en 2:33 y ya he ido unas 5 veces o 6 no bajo de 2:05.
alcañiz 2:40 y lo maximo ke he bajado a 2:14 es en el ke mas he mejorado.
reto para este año primero poder ir a rodar mas jajaja y haber si mejoramos algo mas ke mejorar seguir aprendiendo.
iraultza77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 21:29   #6
cocogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cocogsxr

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k7
Posts: 1,228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues yo he rodado unas 4 o 5 veces, y te aseguro que sigo siendo un PKTCONO de los buenos ,
__________________
cocogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 22:24   #7
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Yo he rodado 3 veces cada una en un circuito distinto y la verdad es,
que la mejor fue la segunda en cheste es el circuito que mejor me aprendi
y donde mas disfrute.
Este año espero repetir algun circuito y poder comparar.
Un saludo.
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 22:47   #8
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Se nota y mucho, sobretodo al principio, la mayoría por no decir todos venimos de la calle, y algunos rápidos en la calle se dan cuenta q son lentos en circuito.
Yo ya era lento en la calle, pero a base de rodar vas cogiendo confianza, aprendes trazadas... Yo antes veía imposible comerme la rueda por todos los lados .,., luego veía imposible tocar rodilla, poco a poco vas bajando los tiempos y cogiendo posturas y haciendolas " naturales" cuando antes las hacía forzadas ...
Mi próximo reto es hacerle un exterior al @MAM y me da q en la primera de Todocircuito en Almería en la paella va a caer .... ( ahora el cabrito se dará por aludido y mirará para atrás antes por si estoy por ahí para intentar cerrarme el camino)
Podría poner fotos de mi primera rodada y de las ultimas, pero habría mucho cachondeo .... En cualquier caso muchísima diferencia
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2012, 23:32   #9
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
Se nota y mucho, sobretodo al principio, la mayoría por no decir todos venimos de la calle, y algunos rápidos en la calle se dan cuenta q son lentos en circuito.
Yo ya era lento en la calle, pero a base de rodar vas cogiendo confianza, aprendes trazadas... Yo antes veía imposible comerme la rueda por todos los lados .,., luego veía imposible tocar rodilla, poco a poco vas bajando los tiempos y cogiendo posturas y haciendolas " naturales" cuando antes las hacía forzadas ...
Mi próximo reto es hacerle un exterior al @MAM y me da q en la primera de Todocircuito en Almería en la paella va a caer .... ( ahora el cabrito se dará por aludido y mirará para atrás antes por si estoy por ahí para intentar cerrarme el camino)
Podría poner fotos de mi primera rodada y de las ultimas, pero habría mucho cachondeo .... En cualquier caso muchísima diferencia
Me voy a poner espejos!!!! Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 22:18   #10
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Pues yo empece en jerez el año pasado y en octubre guadix y ya este año he estado en jerez y voy dentro de dos semanas a monteblanco.
La primera vez en jerez pues lo tipico, fui con la moto de calle, matricula espejos, sin sillas , sin bidon de gasolina, sin cinta a mericana para tapar los faros....Supongo que como todos al principio. Y respecto a la conducion, pues la primera vez pensaba que iva supertumbado que no podia tumbar mas y cuando ves las fotos te decepcionas un poco. asi que medique a aprender el circuito y a seguir la rueda a los que sabian pero tumbando a mi estilo, estilo doohan, con el culo pegado en el asiento conseguia seguirlo a la mayoria pero no me sentia seguro.
La segunda vez en Guadix pues me veia muy rapido la verdad que lo estaba siendo frenaba en el sitio y usaba la marcha correcta , pero veia que iva cada vez mas rapido pero como seguia sin descolgarme y me la iva a pegar fijo, Asi que decidi contratar los servicios de un monitor de motorextremo que fue una buenisima inversion, me dijo que si que iva rapido pero que era un ladrillo en la moto asi que poco a poco consegui empezar a soltarme de la moto y en las ultimas tandas llegue a tocar con la derecha.
Una cosa curiosa que me paso es que la primera vez que tocas dices coñooooooooo, eso que es y corte el gas y recogi la pierna, luego pues te das cuentas que no pasa nada y lo que buscas es el toque y el siguiente deslizamiento.
Y ya la ultima pues en jerez este finde. Me paso lo mismo primera tanda caliento neumaticos (no llevo calentadores) compruebo que recuerdo el circuito a la perfecion y zas toco rodilla en dry... pero me asusto y vuelvo a cortar el gas y a esconderla jeje.
Pero ya en las siguientes empiezo a seguir los consejos de un amigo y del excampeon de andalucia de velocidad Vicente, me dicen que frene con los brazos rigidos y que saque el culo a la direcion de la curva y que retrase el apice , que me tiro demasiado al centro como si llevase una mil , que las 600 hay que dejarlas llevar mas , y wala en 3 vueltas aplicando sus consejos consuigo descolgarme mas, y tocar con las dos y lo mas importante divertirme un monto y ver como adelantas a mucha gente en tu tanda.

Respecto a los tiempos de momento no me los he tomado creo que no es necesario , que lo fundamental es sentirte comodo con la manera de conducir en circuito descolgandote lo mas natural posible y demas y luego ya tendremos tiempo de tomarnos tiempos cuando rodemos en medios.

Pos eso poco a poco vamos mejorando aunque no lo notemos, de echo en jerez me fustre por que te das cuentas que en cuanto pierdes la concentracion frenas tarde, te equivocas de marcha y no salen las cosas y si encima tenemos que estar pendientes de bajar el cronometro es caida segura, asi que a disfrutar,,,,,,que los tiempos ya saldran

1 vez en jerez
03%20copia.jpg
En guadix despues del monitor
DSCF04461.jpg
ultima vez en jerez la semana pasada
fotosjerez1.JPG

Editado por carlosmu en 06-mar-2012 a las 22:37 Razón: intentar meter fotos
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2012, 06:28   #11
tranky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tranky

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA BOLDOR `79
Posts: 3,210
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 304 veces
Fotos: 14
Predeterminado

@carlosmu , te pongo un poco más grande la foto....






Yo soy el mundo al revés, con un hierraco sin frenos, ni chasis, ni ná , en 5 años solo he hecho...1 tanda, el resto carreras....así me vá, aunque os confieso que el veneno que te entra cuando se apaga el semáforo....joder, se me acaban de poner los pelos de punta de recordarlo.


La semana que viene compartiré pista con muchos de vosotros en Almería, a ver si me cunde


.
__________________


http://www.boldor.es
tranky está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2012, 06:36   #12
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Yo empece en el garaje haciendo rectos 4.40 ahora soy el crack de mi comunidad y hago 4.38 eso si,ida y vuelta jajajajaja
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2012, 06:39   #13
Toro 7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toro 7

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,033
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Toro 7
Predeterminado

Algún cuarenton como yo ya tiene sus trucos para disimular, el mío es pararme antes de cada curva y con un sextante, medir los grados y después intentar trazarla.....con todo eso he conseguido empeorar mis tiempos unos 8 minutos por vuelta
__________________
Toro 7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-mar-2012, 06:56   #14
wiso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wiso

Poco a poco se ve la Mejora ??
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 341
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Pues yo la primera vez que rodé en circuito IVA todo cacao no sabia trazadas no sabia como era y me toco salir primero en la tanda imaginaos el acojone cuando miro hacia atrás y veo motos preparadas con carenados trajes arrastrados etc, pues bien en la tercera vuelta empiezo a rascar rodilla por primera vez en todas las curvas, apartir de hay desde la segunda tanda hasta el final no me paso nadie y baje de rodar la primera tanda de 2:08 a 1:56 y cada vez que voy voy un poquitín mas rápido., al principio bajas mucho tiempo por que te vas aprendiendo la trazada, las frenadas pero cuando lo tienes aprendido para bajar décimas cuesta un mundo
wiso está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
neumaticos poco uso dorian28 Compra-Venta de accesorios y componentes 10 26-dic-2011 17:29
neumaticos poco uso dorian28 Compra-Venta de accesorios y componentes 10 05-dic-2010 13:55
Un poco de poesía Kabrasaki Off-Topic 0 02-ago-2010 16:58
neumaticos poco uso dorian28 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 18-feb-2010 13:15


Etiquetas
mejora, poco



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:39.

Poco a poco se ve la Mejora ??
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com