a Plasti Dip ¿Una pintura interesante o no? - Todocircuito

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Anterior 05-nov-2012, 18:31   #1
miniki1500
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Bueno compañeros!!! sigo comentando la jugada....

Después de haber estado reparando los plasticos, lijando y demás temas he pintado otra pieza más en negro con el mismo excelente resultado de la primera.
He aprovechado también para probar el PlastiDip y he pintado una caja de CD.ROM en plastico y una vez seco hacer la prueba del despegado y comprobar que es tan mágico como en los videos.

He hecho un video pero no creo que haga falta ya que el resultado no ha sido el esperado. He podido quitar el plastidip aunque ha costado un poco mas de lo pensado y ha dejado una capa transparente mate en el plastico.

- El PlastiDip que he usado es el alemán de la página Plasti-Dip.es y puede que no sea tan perfecto como el americano al momento del despegado, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de lo que se busque.
- Para suerte de nosotros he encontrado otra empresa que trae exactamente el americano fabricado por Performix y da la casualidad que también es relativamente cerca de casa (en Manresa).

Por lo tanto compraré el de Performix para pintar lo que me falta y probaré con sus respectivos videos
__________________


La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
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Anterior 28-ago-2015, 15:36   #2
plasti-dip.es
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Buenas tardes a todos, y disculpad mi intromisión en esta conversación.
Me gustaría comentar algunos de los aspectos de los que se ha hablado en este hilo.

Creo que hemos de entender el producto plastidip, como un sustituto del vinilo, de hecho en muchos países es llamado como vinilo liquido, el vinilo, es una solución temporal (aun que yo tengo coches con más de 4 años y como el primer día) a un proceso de acabado, decorado, rotulado.

También tiene sentido para la protección de la pintura original de las "xinas" de un circuito, pensad en un coche/moto clásico, al que le hay que hacerle un cambio de look, ¿quien pintaría o cambiaría el coche de color? yo creo que nadie, ya que el valor del coche caería en picado debido a las suspicacias del repintado y el motivo de ello.
O pensad en un coche/moto de tandas donde la pintura sufre mucho por la abrasión de las xinas, muchos usuarios suelen pintar medio coche hacia abajo para la protección de la pintura original, cuando esta protección normalmente transparente esta malmetida se sustituye por otra reduciendo así los costes de pintado.

Bueno... espero haber colaborado en el hilo, un saludo!
plasti-dip.es está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ago-2015, 19:34   #3
lucky lucke
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Muy buenas, nosotros hace 2 años utilizamos varios botes, en concreto 5 de este producto para pintar la moto de circuito, y la verdad es que el resultado no fue el esperado, si es cierto que el carenado estaba pintado de color negro brillo y el color elegido era el verde flúor (rollo moquete), lo utilizamos para pintar la quilla de una R6 2005 y la llanta trasera, por lo que había que poner una capa de blanco para hacer resaltar el color que fueras a poner (rollo imprimación) y luego pintar de verde lo que hace encarecer el invento (que ya de por si no es barato). El caso es que después de unos 5 o 6 meses en el circuito, dando vueltas y mas vueltas pues como sabéis, las quillas recogen trozos de goma sobrante de las ruedas que sale despedida, algún chinazo y si has tenido la mala pata de hacer un recto sin mayor consecuencia pues se lleva la lijadita de turno con las piedrinas queridas.

El caso es que no se podia limpiar la quilla por que como es goma de vinilo no se puede frotar con una esponja, y como es acabado mate pues es rugoso, osea que cada vez iba cogiendo más y más suciedad, con la rueda trasera pues mas de los mismo pero peor aun, con los cambio de gomas se iba despegando los flancos de la llanta y quedaba medio despeluchado, la suciedad de la grasa de la cadena, al final la solución que tomamos fue quitarlo, también motivado por una salida de pista en la que no quedo ni el plasti dip que lo fundara,la parte fácil fue la quilla que fue al contenedor amarillo, pero la llanta, hay amigo, la llanta nos la vimos y nos la deseamos para que volviera a ser del mismo color negro que el de serie, quitabamos trozos unos eran pequenos y otros super pequeños, por que no se despegaba como ponen en los videos la gente y aun así todavía hay restos pequeños repartidos por entre los radios, fondo de llanta junto a la corona y el disco, los cuales nos sirven de recuerdo

Mis recomedaciones, NUNCA sobre las llantas y sobre superficies que no reciban mucho trote por que al cabo del tiempo tendras que quitarlo darle otra capa y por mucho que os digan no es nada facil de dar, ni se quita como el que quita una pegatina de un carenado.


La idea del producto es buena y original sin duda y por eso la escogimos pero en circuiteras nosotros no lo vemos.


Editado por lucky lucke en 29-ago-2015 a las 03:39
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ago-2015, 22:15   #4
frigopini
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Pues yo decir que he pintado 2 motos de circuito con plasti dip y de momento todo perfecto, yp compre una lata de 4 litros y un bote de brillo,creo recordar que fueron unos 135€ mas o menos, y el acabado bastante aceptable para lo que es (moto de circuito), tb decir que si lo kieres kitar lo suyo es darle manos y manos para que haga una buena base y a la hora de kitarlo salgan trozos grandes, yo le di un total de 8 manos de negro y otras 4 de brillo, se da superfacil, no se descuelga como la pintura, seca rapido entre capa y capa,esta claro que como pintura de taller no keda, pero prefiero gastar la pasta en rodar que dejar la moto to guapa y al darte un restregon a llorar por que la has dejado bonita, jajajaja.

La muestra:




__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
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