pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside) a pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside) - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-may-2012, 09:29   #1
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 17
Predeterminado pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)

buenas yonkis,

este sábado pasado rodé (y disfruté de lo lindo) en Cheste. Me han gustado tanto las fotos (gran trabajo de Negami) que las he comprado, y así aprovecho para que los más ilustres foreros me vayáis aconsejando sobre mejorar mi pilotaje y/o psotura.

Rodé en 2:01, y tras mis dudas iniciales en el jarama, donde estrenaba estilo (mi 1ª vez con una R), moto (GSX-R 600 K5) y equipación varia (casco, espaldera, etc.) y acabé cansado, frustrado y dubitativo. tras rodar en el circuito valenciano tengo claro que voy a seguir dándole al mango, qué gozada!

Ahí van algunas fotos, a ver qué opináis...

















por cierto, un 10 para Gori, Bea y su equipo de Racing100, una delicia rodar con ellos y de Cheste me quedé enamorado, qué trazado más bonito, qué cuirvas más guapas! (la 6 y la 7 me encantaron), qué curvones plegado a todo gas, uffff me quedé con ganas de mambo! volveré, seguro!
wile está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 09:45   #2
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Pues desde mi punto de vista (PKT total) , me parece que las piernas y el culo los llevas bastante bien, ahora , quizas de sensación en la fotos, de estar muy rigido de arriba, es decir brazos, codos, hombros y tronco.

Yo te diria que intentases relajarlos un poco, doblar un poquito esos codos, relajar el tronco acompañando la curva y esto te hara´plieges un poquito los brazo y el de la parte de fuera pasara por encima del deposito como abrazandolo un poco, quedando el del interior mas doblado, apuntando con el codo hacia el interior de la curva.

Todo esto debe ser suave, e ir probando poco a poco, ya que si lo haces forzado y exagerado no mejorara nada.

Espero haber ayudado, y si no que me corrijan los PRO.

Un saludo y suerte!
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Currocky por este post:
Anterior 04-may-2012, 09:49   #3
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

ah!

P.D. : En cuanto vayas mejorando seguiras queriendo mas y buscandote mas defectos que corregir, e irás solos.

como apoyar solo la puntita en la estribera, utilizar las piernas como gran ayuda en frenada y correcta posicioón etc...

Y sobre todo... lo que creo que es mas importante... es tu mirada debes buscar el punto exacto donde fijarla... facilitará otras muchas cosas y te hará hacer la mejor trazada.
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Currocky por este post:
Anterior 04-may-2012, 10:04   #4
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wile Ver post
buenas yonkis,

este sábado pasado rodé (y disfruté de lo lindo) en Cheste. Me han gustado tanto las fotos (gran trabajo de Negami) que las he comprado, y así aprovecho para que los más ilustres foreros me vayáis aconsejando sobre mejorar mi pilotaje y/o psotura.

Rodé en 2:01, y tras mis dudas iniciales en el jarama, donde estrenaba estilo (mi 1ª vez con una R), moto (GSX-R 600 K5) y equipación varia (casco, espaldera, etc.) y acabé cansado, frustrado y dubitativo. tras rodar en el circuito valenciano tengo claro que voy a seguir dándole al mango, qué gozada!

Ahí van algunas fotos, a ver qué opináis...








Yo creo que te falta velocidad de paso por curva y sacar un pelin mas el tronco hacia la curva,con lo alto que eres tendrias que tocar rodilla sin problema,para muestra unas fotos de tu moto en el mismo circuito y en las mismas curvas:


__________________
Vinilos y adhesivos personalizados para tu moto: WWW.DIABLOFIBER.COM
Diablo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Diablo por este post:
Anterior 04-may-2012, 10:15   #5
Trenchs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Trenchs

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI K5 600, K3 1000 GSXR siempre!
Posts: 270
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Te compró las deslizaderas! Jeje.
A ver, a mi personalmente no me gusta llebar el pie con un apoyo tan neutro como tú, yo siempre voy de puntillas, así me es más facil descolgarme d la moto, tengo más movilidad y más rapido, sí te da seguridad la moto vea descolgando, cada vez más, también pienso k deverias de dejar correr más la moto en la entrada de la curva y así tener un mejor pasó por curva, te falta velocidad. Mi humilde opinión sólo es un consejo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
__________________
Trenchs está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Trenchs por este post:
Anterior 04-may-2012, 11:00   #6
Deyvid
Todocircuitero oficial

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: mayo/2011
Moto: CBR1000RR
Posts: 142
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

A ver, que no soy nadie para decirte como tienes que ir porque mis tiempos son de pena comparados con los de otros pero creo que algún consejo te servirá.

Punta de los pies en la estrivera. Tienes que descolgar mucho mas, casi no sacas el culo y tienes que jugar mas con la parte de arriba de tu cuerpo. Todo esto dependiendo de cada curva, pero a grandes rasgos imagino que has puesto "tus mejores plegadas".

Cuando plegues hacia la izquierda por ejemplo tienes que sacar el culo hacia la izquierda, y acostumbrarte a doblar el codo izquierdo, quedando este brazo encogido y el derecho estirado. De esta manera vas cogiendo el vicio de descolgarte. Es mas cansado pero va así. También tienes que echar la cabeza hacia dentro de la curva, pero esto mas o menos lo llevas bien.

La sensación de descolgarse encima de la moto es mucho mayor de lo que en realidad luego se puede ver en las fotos.

Además de esto, también tienes que ver que cuando estas descolgado puedes mover el brazo encogido fácilmente para tener claro que no estás agarrotado y haciendo fuerza sobre los semimanillares.

Todo esto, poco a poco sale solo y acabas mas relajado encima de la moto. Y encima al verte mas cerca del suelo a mi me da una sensación de mayor seguridad.

Edito: Y contramanillar. La moto se lleva con contramanillar. De ahí que tengas que tener claro que no se hace fuerza en los semimanillares.
Deyvid está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Deyvid por este post:
Anterior 04-may-2012, 11:33   #7
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

De acuerdo en todo lo que te han dicho,sacar más el culo y los brazos más sueltos,por cierto las fotos de negami muy caras,pagué 30 euros el año pasado por 6 ó 7 fotos,en otra rodada con otra empresa que no recuerdo el nombre 25 euros un cd recogido al acabar con 70 fotos..
amotejo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a amotejo por este post:
Anterior 04-may-2012, 11:59   #8
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 17
Predeterminado

gracias a todos por vuestros comentarios... la verdad es que cuando vas encima de la moto y en plena tumbada crees que ya vas al límite, pero las fotos te devuleven a la realidad jeje yo creo que debo tirar mñas el tronco a la curva y acercar más la cabeza a la cúpula... amén de lo de entrar más rápido en curva... poco a poco y con buena letra

@amotejo, yo he quedado muy contento con Negami, me han dado 50 fotos y un poster de regalo por los 30€ que comentas...
wile está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 12:05   #9
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

El culo igual podrías sacarlo un poco mas, pero tampoco demasiado, muchas veces se cae en el error de sacar mucho el culo, pero no olvidemos que también tenemos tronco, sacar mucho el culo y mantener el tronco en el centro de la moto no es optimo.

Yo te recomendaría sobretodo que dejes correr mas la moto, se nota que frenas demasiado, seguramente te ocurre que frenas y antes de llegar a la curva ya tienes que soltar o incluso acelerar porque ves que te estas quedando parado.
Toma referencias, es importantísimo en circuito (pasaras mil veces por el mismo sitio) toma referencia de donde empiezas a frenar, toma referencia de donde sueltas el freno y empiezas a girar, toma referencia de donde empiezas a acelerar... y poco a poco ves tanteando si puedes cambiar las referencias de sitio para ganar esos segundos, pero SIEMPRE ten una referencia, no hagas las cosas a ojo, porque así lo que te guía es el miedo, en lugar de la cabeza.

En cuanto a la posición tal como te han dicho puedes sacar un poco mas el culo (si te sientes cómodo haciéndolo) pero sobretodo mete el cuerpo mas abajo y hacia el interior, el codo del interior doblado y el exterior apoyado en el deposito, eso te dará mucha mas seguridad y confianza, lo que te permitirá ir mas relajado.

Pero sobretodo toma referencias, dibuja mentalmente las trazadas, y ves dejando correr la moto un poco mas en cada vuelta.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 12:10   #10
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Por cierto, se me ha olvidado, en las fotos es dificil de apreciar, y mas sin conocer el circuito, pero mira todo lo lejos que puedas!!

Fijate en esta foto donde estoy mirando:


PD: yo también tengo que mejorar la postura... meto el cuerpo hacia el interior pero me falta bajarlo.

Aquí puedes ver una postura "de libro"


Cuerpo bajo, codo interior en angulo de 90 grados aprox, brazo exterior estirado y apoyado en el deposito...
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 13:40   #11
Arnaiz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arnaiz

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 7
Predeterminado

lo mas importante es...sonreir un poco! que estas muy seriote!!!

no, en serio. ya sabes que yo no tengo mucha idea, pero se te ve rigido de cintura para arriba. flexiona un poco los codos, pero no te fuerces, porque no te saldra natural y sera contraproducente...


mira una fotico mia en alcarras...no es lo ideal, pero al menos esta chula
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1204089308.jpg (870.2 KB, 58 vistas)
Arnaiz está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 13:52   #12
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Vas muy metido en la moto, saca mas el culo y poco a poco intenta cruzar el brazo exterior por encima del deposito, una vez hecho esto ves inclinando gradualmente mas la moto!

BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 14:31   #13
Ramon Grau Abarca
Todocircuitero oficial

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: enero/2010
Moto: gsxr 600
Posts: 177
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

te falta bajar un poco el codo y mover el tronco hacia el lado de la curva. de todas formas yo al principio también me centraba en tumbar mas y mas y al final me estoy dando cuenta que para ir rápido no tengo q tumbar tanto pq si no, nunca puedo abrir el gas.
Ramon Grau Abarca está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2012, 14:49   #14
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Grau Abarca Ver post
te falta bajar un poco el codo y mover el tronco hacia el lado de la curva. de todas formas yo al principio también me centraba en tumbar mas y mas y al final me estoy dando cuenta que para ir rápido no tengo q tumbar tanto pq si no, nunca puedo abrir el gas.
Si, pero no, al entrar en la curva contra mas plegado mas rapido puede entrar, pero tambien tienes que levantar rapido la moto para abrir gas, no es cuestion de tumbar mas o menos es de tumbar y levantar rapido la moto
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Donde y como practicar la postura para tocar rodilla????? BROLIN_ZX10R Todocircuito 79 12-mar-2018 21:19
¿Como mejorar la postura? Sukito77 Todocircuito 250 26-sep-2012 20:26
Material para mejorar la frenada de mi GSR-1000 K8 juanito Mecánica 9 17-feb-2012 21:51
Consejos para mi vuelta al tajo RAUL RR Off-Topic 16 24-ene-2011 20:56
novato.que mejorar de mi postura aramburu1982 Todocircuito 23 08-nov-2010 23:34


Etiquetas
consejos, fotos, inside, mejorar, para, pido, pilotaje or, postura



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.

pido consejos para mejorar pilotaje/ postura (fotos inside)
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com