a Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 14-nov-2014, 10:53   #25
Leblanc
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Tienes razón,mejor pongo aquí punto y final a mis aportaciones en este post.Está todo dicho por mi parte.
--Salu2
Las estadísticas de @Mieres las tiene por algo. No es casualidad que en sus rodadas se caiga poco la gente. Yo he rodado con él y con otra gente y te puedo decir que no es lo mismo.

En mi última rodada en el Jarama, por ejemplo, con otro organizador, excepto una, todas las tandas se pararon por bandera roja. Estuvimos dos horas sin rodar porque un piloto se marcó la frenada del año donde claramente es imposible frenar, arrolló a otro y los dos al hospital con fracturas múltiples. Y banderas amarillas ya ni te cuento, yo vi una moto en el suelo en la primera tanda sin hacer ni una vuelta, tres curvas hizo el tío y en el Super7 ya se fue al suelo. Esas cosas no se suelen ver en las rodadas de @Mieres.Yo le he visto dar charlas a gente que se la va jugando que no son precisamente muy agradables, y eso ayuda, porque ese tío o cambia o se va a rodar con otros.

Sobre los transponders, que leyendo el hilo parece que son la solución a todo, tampoco son la panacea. Yo he charlado del tema con organizadores y te dicen que, aparte del coste, está bastante constatado que hay muchas más caídas en las primeras tandas con transponders, porque la gente, por el que dirán o porque les pongan con los colegas, van a saco a hacer tiempos que no están preparados para hacer, no sea que venga el organizador a bajarlos de nivel y tengan pitorreo por parte de sus compis para todo el año. Al final, si un piloto está 30 segundos fuera de ritmo, no hacen falta transponders, el mismo se da cuenta de que pasa a todos o de que no paran de adelantarle motos, y si no tiene el sentido común suficiente para ello, ya se encargarán el resto de pilotos de la tanda de ir a decírselo al organizador. Y si lo que tienes es un descerebrado que va lijando a la gente, el transponder no te lo va a decir, porque para ser un energúmeno no hace falta ir rápido.
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post:
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reflexión... Mariajo Todocircuito 74 03-sep-2020 08:29
Accidente Cheste 05-04-2014 PauL_ito Todocircuito 38 24-abr-2014 16:43
Me presento! tras un accidente............ javivl82 Presentaciones 13 24-may-2013 15:33
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 18:13


Etiquetas
accidente, accidentes, año, cheste, complicado, este, los, pequeña, reflexion, tras



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com