|
14-nov-2014, 00:04
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Mieres, con todos los respetos y pareciéndome un organizador cojonudo viendo las críticas y opiniones, me aburre un poco que "publicites" tu imagen y tus cifras contínuamente. Podemos debatir desde un punto más neutral, que me parece más sano y menos interesado, sobre todo viendo que tus opiniones son muy interesantes y desde un punto de vista dificil de obtener.
Dicho esto, yo desde el principio, desde que cogí una moto, intento aprender de todo y nunca me doy por satisfecho, pero creo que es totalmente respetable que, a dia de hoy, mi forma de aprender sea mediante otras formas y que no me sienta cómodo siguiendo una rueda. Como ya he dicho, quizás algún día me estanque y lo necesite, o directamente sea una forma de aprendizaje que disfrute. No es el momento, y lo siento por quien no le guste, pero si voy a las rodadas es a disfrutar, no a verme obligado a aprender aunque sea el objetivo siguiente a divertirme.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
14-nov-2014, 00:17
|
|
Organizador
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
--Tienes razón,mejor pongo aquí punto y final a mis aportaciones en este post.Está todo dicho por mi parte.
--Salu2
|
|
|
14-nov-2014, 08:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Tienes razón,mejor pongo aquí punto y final a mis aportaciones en este post.Está todo dicho por mi parte.
--Salu2
|
A mi si me interesan las estadisticas y todos vuestros consejos, tengo muchas ganas de rodar con vosotros, pero de monento nunca me coincidido fechas , a ver si puedo este año para terminar de aprender truquitos de los arcos y espero q sigas dandonos buenos consejos, q nunca vienen mal para evitar accidentes y desde aqui quiero dar las gracias a todo el mundo que pierde su tiempo en aconsejarnos ; yo todo lo q se de neumaticos, amortiguacion ,motor, etc, es gracias a gente q perdido parte de su tiempo en enseñarmelo sin ningun animo de lucro y esto es de agradecer
Editado por rsv4@prc en 14-nov-2014 a las 09:00
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a rsv4@prc por este post:
|
|
14-nov-2014, 10:53
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI Z750
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
--Salu2
|
Las estadísticas de @ Mieres las tiene por algo. No es casualidad que en sus rodadas se caiga poco la gente. Yo he rodado con él y con otra gente y te puedo decir que no es lo mismo.
En mi última rodada en el Jarama, por ejemplo, con otro organizador, excepto una, todas las tandas se pararon por bandera roja. Estuvimos dos horas sin rodar porque un piloto se marcó la frenada del año donde claramente es imposible frenar, arrolló a otro y los dos al hospital con fracturas múltiples. Y banderas amarillas ya ni te cuento, yo vi una moto en el suelo en la primera tanda sin hacer ni una vuelta, tres curvas hizo el tío y en el Super7 ya se fue al suelo. Esas cosas no se suelen ver en las rodadas de @ Mieres.Yo le he visto dar charlas a gente que se la va jugando que no son precisamente muy agradables, y eso ayuda, porque ese tío o cambia o se va a rodar con otros.
Sobre los transponders, que leyendo el hilo parece que son la solución a todo, tampoco son la panacea. Yo he charlado del tema con organizadores y te dicen que, aparte del coste, está bastante constatado que hay muchas más caídas en las primeras tandas con transponders, porque la gente, por el que dirán o porque les pongan con los colegas, van a saco a hacer tiempos que no están preparados para hacer, no sea que venga el organizador a bajarlos de nivel y tengan pitorreo por parte de sus compis para todo el año. Al final, si un piloto está 30 segundos fuera de ritmo, no hacen falta transponders, el mismo se da cuenta de que pasa a todos o de que no paran de adelantarle motos, y si no tiene el sentido común suficiente para ello, ya se encargarán el resto de pilotos de la tanda de ir a decírselo al organizador. Y si lo que tienes es un descerebrado que va lijando a la gente, el transponder no te lo va a decir, porque para ser un energúmeno no hace falta ir rápido.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post:
|
|
14-nov-2014, 11:01
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
--Salu2
|
Perdona si mi impresión ha sido errónea, ha sido la que me ha dado, pero ni mucho menos la intención es que dejes de intervenir, tu punto de vista es muy interesante para un hilo en el que se habla de estos temas. Igual que te he dicho eso, te digo que gracias por mojarte con tus opiniones, que de eso se ve poco por parte de los organizadores.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
14-nov-2014, 22:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rey29
...., a dia de hoy, mi forma de aprender sea mediante otras formas y que no me sienta cómodo siguiendo una rueda...
|
Hasta los pilotos de mas altísimo nivel y dicho por ellos mismos, una buen rueda no es que solo te enseña, es que te hace ir más rápido, no me digas por qué pero es así. Solo tienes que ver en las cronos como los pilotos se intentar coger la rueda de los líderes para hacer las vueltas rápidas.
Si no vas cómodo detrás de una buena rueda es por 2 cosas:
1. la rueda que va delante es muchísimo mas rápida y no vas a aprender nada de nada.
2. vas tan centrado en el manejo de tu propia moto que no puedes asimilar lo que ves delante.
La solucion para el punto 1 tiene 2 opciones.
opcion 1 Si es tandas y el de delante te va dando rueda, es mal profesor.
opcion 2 Si es carrera, el de delante es muchísimo mejor que tú y te has equivocado al elegir rueda porque él no te la está dando.
La solución para el punto 2
mejorar el control y técnica sobre la moto. Aun no estas preparado para seguir una rueda porque no controlas la tuya propia.
En cuanto a los TRANSPONDERS, molan mucho y aumentan la competitividad y te sirve para ver tu progreso y todo eso, pero no hay que olvidar una cosa, los TRANSPONDERS miden TIEMPOS no CONDUCTAS. La CONDUCTA es independiente del TIEMPO, yo puedo ser muy rápido y rodar en un nivel mas lento llevando una buena conducta.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Ramonin por este post:
|
|
15-nov-2014, 02:39
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
Hasta los pilotos de mas altísimo nivel y dicho por ellos mismos, una buen rueda no es que solo te enseña, es que te hace ir más rápido, no me digas por qué pero es así. Solo tienes que ver en las cronos como los pilotos se intentar coger la rueda de los líderes para hacer las vueltas rápidas.
Si no vas cómodo detrás de una buena rueda es por 2 cosas:
1. la rueda que va delante es muchísimo mas rápida y no vas a aprender nada de nada.
2. vas tan centrado en el manejo de tu propia moto que no puedes asimilar lo que ves delante.
La solucion para el punto 1 tiene 2 opciones.
opcion 1 Si es tandas y el de delante te va dando rueda, es mal profesor.
opcion 2 Si es carrera, el de delante es muchísimo mejor que tú y te has equivocado al elegir rueda porque él no te la está dando.
La solución para el punto 2
mejorar el control y técnica sobre la moto. Aun no estas preparado para seguir una rueda porque no controlas la tuya propia.
En cuanto a los TRANSPONDERS, molan mucho y aumentan la competitividad y te sirve para ver tu progreso y todo eso, pero no hay que olvidar una cosa, los TRANSPONDERS miden TIEMPOS no CONDUCTAS. La CONDUCTA es independiente del TIEMPO, yo puedo ser muy rápido y rodar en un nivel mas lento llevando una buena conducta.

|
Yo no he dicho que una buena rueda no sea buena para aprender, Ramonin.
Sencillamente no disfruto tanto como yendo solo probando mis cosas, y como a las rodadas voy a divertirme, no lo hago.
Si mi futuro dependiese de ello o me lo pasase teta siguiendo ruedas, lo haría.
Discrepo en tus dos razones para no ir cómodo detrás de una rueda, o al menos añadiría la tercera: me gusta ir con margen de seguridad y no me fio de nadie. Cuando veo a pilotos en la curva siguiente a la mia ya voy tanteando que ritmo llevan y como adelantarles con seguridad.
Editado por Rey29 en 15-nov-2014 a las 02:41
|
|
|
 |
Reglas del foro
|