a Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-oct-2014, 21:44   #1
HornetAlcala
Todocircuitero oficial
 
Avatar de HornetAlcala

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Este hilo es una forma de buscar una explicación al accidente del sábado. No hay nada que de mas miedo que la mala suerte.

Respecto a lo que dice desorden. Yo estoy deacuerdo con el. Se que algunos de vosotros habréis adelantado a muchas Rs con un scooter. Pero si es así sois la excepción. Lo normal es que eso no es cierto. Hay motos que están hechas para pasear, para viajar o para fardar.

Pedís respeto y yo veo una falta de respeto entrar con una moto de trail si no estas preparado para llevarla medianamente rápido y vas con ruedas que duran 20000 km.

Habláis de sentido común y para mi sentido común es, si tengo una moto así y no tengo experiencia, es hacer un curso de conducción y no unas tandas en un circuito.

También se habla de hachazos pero igual de peligroso es encontrar en la trazada del curvone de Cheste (curva ciega) a una moto a 60km en medio de la trazada.

Se puede echar a quien da un hachazo ¿pero no a quien va excesivamente lento? Juzgamos malos rollos o peligrosidad. Se puede ser peligroso por exceso y por defecto.

¿Se puede compartir pista con una harley?¿se permite?¿os gustaría compartir pista con una?


Es un circuito de velocidad no un parque de bolas.

Como aportación creo que los organizadores deberían implicarse mas en que los pilotos conozcan los circuitos a los que van. Pero no solo las trazadas. No estaría mal recibir información por email acerca del circuito, sus escapatorias, donde estar seguro en cada momento en caso de avería, particularidades como zonas bacheadas o precauciones a tener en cuenta en las diferentes curvas. Un email no cuesta nada y todo esto que digo tampoco es mucho trabajo. Una cosa que me encanto de sbk es la colocación de conos de referencia a la entrada y salida de las curvas. Es algo que ayuda mucho a pilotos sin experiencia y sin referencias y evita frenadas prematuras que pueden provocar accidentes.
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reflexión... Mariajo Todocircuito 74 03-sep-2020 08:29
Accidente Cheste 05-04-2014 PauL_ito Todocircuito 38 24-abr-2014 16:43
Me presento! tras un accidente............ javivl82 Presentaciones 13 24-may-2013 15:33
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 18:13


Etiquetas
accidente, accidentes, año, cheste, complicado, este, los, pequeña, reflexion, tras



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:57.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com