 |
23-oct-2014, 10:57
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
Estoy de acuerdo con todos solo en una cosa que no el no ir a tope el que no tenga dinero para correr,porque no va a ir a tope en las tandas dentro de sus límites,ya sean sus tiempos rápidos,medios o lentos ya también vamos a limitar las tandas? Yo por ejemplo intentó ir a lo que doy y mejorar sin hacer el loco y siempre respetando por supuesto y adelantando en sitios seguros y no hago unos tiempazos,pero dentro de mis límites voy lo que puedo,deje la carretera porque hay límites de velocidad etc...etc... Y entro en circuito para poder disfrutar de mi moto a tope,dentro del respeto,pero a tope,no tengo dinero para correr,a pesar de que las tandas están hechas para disfrutar,no nos olvidemos son circuitos de velocidad en el que cada uno va como puede o quiere,dentro de la trazada y del sentido común eso ante todo. Respecto a que pueden rodar motos de diferentes cilindradas o tipos,por supuesto todavía me acuerdo de un niño australiano en Albacete del europeo,rodando en 40 con una 80 ya quisiéramos muchos....
|
|
|
23-oct-2014, 12:08
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por aitork6
Estoy de acuerdo con todos solo en una cosa que no el no ir a tope el que no tenga dinero para correr,porque no va a ir a tope en las tandas dentro de sus límites,ya sean sus tiempos rápidos,medios o lentos ya también vamos a limitar las tandas? Yo por ejemplo intentó ir a lo que doy y mejorar sin hacer el loco y siempre respetando por supuesto y adelantando en sitios seguros y no hago unos tiempazos,pero dentro de mis límites voy lo que puedo,deje la carretera porque hay límites de velocidad etc...etc... Y entro en circuito para poder disfrutar de mi moto a tope,dentro del respeto,pero a tope,no tengo dinero para correr,a pesar de que las tandas están hechas para disfrutar,no nos olvidemos son circuitos de velocidad en el que cada uno va como puede o quiere,dentro de la trazada y del sentido común eso ante todo. Respecto a que pueden rodar motos de diferentes cilindradas o tipos,por supuesto todavía me acuerdo de un niño australiano en Albacete del europeo,rodando en 40 con una 80 ya quisiéramos muchos....
|
Me parece que confundes "ir a tope" con un tema de velocidad. Y nada mas lejos de lo que ha dicho Mieres...
Ir a tope es en cuanto a capacidades, no a velocidades. Aunque sea en circuito y no en calle, siempre pueden surgir imprevistos porque hay mas pilotos, y si vas "a tope de capacidades", cuando te surja un imprevisto no tendras capacidad de reaccion ante este y la ostia sera segura.
Si vas a un 80% de capacidades, tendras un margen en caso necesario y ni tu ni los demas que vayan alrededor tendran que sufrir un golpe muy serio.
Puedes ir al 80% de capacidades e ir a toda leche con la moto. No es excluyente, porque no tiene que ver. Ir al 80% de capacidades nada tiene que ver con limites de velocidad...
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk
|
|
|
23-oct-2014, 13:11
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
|
Lo que se ha dicho, se sabe, pero le veo dos "pegas".
La primera, el sentido común... eso es algo tan propio de cada persona que cómo sabemos qué sentido común es el adecuado? Lo que para uno es normal, para otro es una locura.
Segundo, y espero que entendáis lo que digo, ¿Hay alguna forma de estar con otras personas en pista y tenerlo TODO bajo control, como se pide?
Si vas con margen, eres una persona inteligente / intuitiva y tienes experiencia quizás tengas bastante control de todas las situaciones pero... y aquí quería llegar yo:
LOS ACCIDENTES OCURREN.
Y es donde estoy de acuerdo con RicVLC, lo del fatídico domingo no fue más que un accidente, algo fuera del control de cualquiera, que nos demuestra que por mucho control que llevemos sobre nosotros y muy responsables que seamos, es imposible controlarlo todo. Son 40 motos yendo a velocidades en las que, si lo controlas todo, quizás estemos hablando de alguien que deja en ridículo a Marc Marquez. La adrenalina que sacamos de los circuitos no proviene precisamente de "tenerlo todo controlado".
Que no se me malinterprete, el respeto, el sentido común y la seguridad propia y de los demás tiene que estar siempre por encima de los tiempos o la adrenalina, pero es que el "todo bajo control" suena demasiado bonito como para, en mi opinion, ser cierto. Porque no tratamos con maquinas previsibles, tratamos con otras personas que estan subidas en sus motos, que pueden tener un shimmie cuando vamos a adelantarles, un fallo mecanico, o acaban de ver una bandera que nosotros vemos un segundo después...
Por tanto, mi conclusión después de lo del domingo, que por desgracia viví en persona, es que lo accidentes ocurren y ninguno estamos libres. Que hay que disfrutar de las motos, y de la gente con la que nos juntamos en el circuito. Porque yo cada dia que voy a tandas saco un amigo o un compañero nuevo.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
|
|
23-oct-2014, 18:01
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ndl
Me parece que confundes "ir a tope" con un tema de velocidad. Y nada mas lejos de lo que ha dicho Mieres...
Ir a tope es en cuanto a capacidades, no a velocidades. Aunque sea en circuito y no en calle, siempre pueden surgir imprevistos porque hay mas pilotos, y si vas "a tope de capacidades", cuando te surja un imprevisto no tendras capacidad de reaccion ante este y la ostia sera segura.
Si vas a un 80% de capacidades, tendras un margen en caso necesario y ni tu ni los demas que vayan alrededor tendran que sufrir un golpe muy serio.
Puedes ir al 80% de capacidades e ir a toda leche con la moto. No es excluyente, porque no tiene que ver. Ir al 80% de capacidades nada tiene que ver con limites de velocidad...
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk
|
Diferentes formas de ver las cosas y no vamos a ponernos de acuerdo esto ya lo he hablado con más compis hay gente que se guarda seg o margen como quieras llamarlo y hay gente que no,para mi es tan válido el uno como el otro,no voy a llamar loco al que no se guarda nada,ni vagón al que se lo guarda creo que eso es lo bueno de las tandas libres por grupos,cada uno va como quiere y siempre con respeto y sentido común creo que porque no te guardes nada en una vuelta por ejemplo limpia no implica peligro para nadie nada más que para ti, y que quieres que te diga tengo muy asumido que en el circuito me voy a caer, y el que no lo tenga asumido me parece que se ha equivocado de deporte,aquí se cae todo dios no conozco a nadie que no se haya caído. Ahora después de los accidentes todos dicen lo mismo que haya precaución que si hay que ir con margen,los accidentes ocurren siempre se vaya como se vaya y lo del sábado fue un infortunio,en todas las tandas hay accidentes y no los va a evitar nadie,es un deporte de riesgo por suerte las estadísticas dicen que los fallecimientos pasan muy contadas veces,pero a veces pasan. El otro día hasta leí por ahí "que ya no se sabía que era más seguro si el circuito,o la carretera."por suerte en circuito muere muy poca gente son contados los que han muerto en las carreras y en las tandas. Todo esto bajo mi humilde opinión y desde el respeto hacia todo el mundo. Como dice Rey lo que sacó son los buenos ratos que me pasó en las rodadas o los piques sanos que me echo con algún compi,respetando al máximo todavía no me he encontrado con ningún descerebrado así que no habrá muchos pr suerte.!
|
|
|
23-oct-2014, 18:10
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por aitork6
Diferentes formas de ver las cosas y no vamos a ponernos de acuerdo esto ya lo he hablado con más compis hay gente que se guarda seg o margen como quieras llamarlo y hay gente que no,para mi es tan válido el uno como el otro,no voy a llamar loco al que no se guarda nada,ni vagón al que se lo guarda creo que eso es lo bueno de las tandas libres por grupos,cada uno va como quiere y siempre con respeto y sentido común creo que porque no te guardes nada en una vuelta por ejemplo limpia no implica peligro para nadie nada más que para ti, y que quieres que te diga tengo muy asumido que en el circuito me voy a caer, y el que no lo tenga asumido me parece que se ha equivocado de deporte,aquí se cae todo dios no conozco a nadie que no se haya caído. Ahora después de los accidentes todos dicen lo mismo que haya precaución que si hay que ir con margen,los accidentes ocurren siempre se vaya como se vaya y lo del sábado fue un infortunio,en todas las tandas hay accidentes y no los va a evitar nadie,es un deporte de riesgo por suerte las estadísticas dicen que los fallecimientos pasan muy contadas veces,pero a veces pasan. El otro día hasta leí por ahí "que ya no se sabía que era más seguro si el circuito,o la carretera."por suerte en circuito muere muy poca gente son contados los que han muerto en las carreras y en las tandas. Todo esto bajo mi humilde opinión y desde el respeto hacia todo el mundo. Como dice Rey lo que sacó son los buenos ratos que me pasó en las rodadas o los piques sanos que me echo con algún compi,respetando al máximo todavía no me he encontrado con ningún descerebrado así que no habrá muchos pr suerte.!
|
Esta claro que hay menos descerebrados que gente cabal, y tambien esta claro que es infinitamente mas seguro el circuito que la calle. No me habras visto decir lo contrario ni podras verlo en el futuro.
Pero que hay gente que no tiene intencion de caerse en el circuito y gente que no se ha caido... ¿Que no conoces a nadie? Pues ya no puedes decir lo mismo. Yo mismo. Y como yo, conozco unos cuantos.
Esta claro que cada uno lleva unos objetivos bien distintos cuando entra en un circuito. Por eso yo jamas me meto en pista abierta... por ejemplo. ¿Que para eso estan los niveles? Estoy de acuerdo. Pero no significa que cuando esté en medios me puedan meter hachazos sin necesidad pasando pegados, ni que tengan que ir a rebufo, ni que tengan que pasarme justo por el apice cortando mi trazada obligandome a, si hay suerte y le he visto, levantar la moto, y si no le he visto porque viene desde atras a caernos los dos porque no ha podido esperar una curva mas para pasarme...
Ojo, estoy respondiendo a lo que has dicho. En ningun caso estoy vinculando lo que acabo de escribir con nada de lo que ha pasado este fin de semana, porque no estaba y no tengo la mas minima idea de que y por que ha pasado.
Creo que lo que dices tu y lo que digo yo no dista demasiado. Porque tu estas comentando en ir al 100% con pista limpia, lo cual aunque yo no lo haria, esta claro que minimiza mucho los riesgos. Y lo que dices lleva implicito que con pista "llena" no lo harias, lo cual casa perfectamente con lo que explicaba yo.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:57.
|
|
|