a Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-oct-2014, 18:51   #15
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Amén Mieres. En estos últimos años me vengo fijando en que hay gente que se pasa por los mismísimos lo que se dice en los briefing, porque claro como me van a explicar a mi lo que tengo que hacer dentro del circuito si Valentino Rossi aprendió de mi cuando era pequeño. Bueno y del tema alcohol y porros se podía escribir un libro pero bueno como en este puñetero país la educación brilla por su ausencia pues no se puede decir nada a nadie. En fin ...
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 20:12   #16
duca83
Todocircuitero oficial
 
Avatar de duca83

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,401
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
Predeterminado

Todo dicho @Mieres, si alguien no entiende lo que has dicho espero no estar en pista con ese alguien NUNCA.
duca83 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 20:44   #17
ROTONDAS
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ROTONDAS

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Posts: 203
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Charly 73 Ver post
Yo me di cuenta de el peligro de las rectas hace mucho tiempo...yo siempre voi mirando a lo mejos y solo miro de reojo las rpm... en albacete estube a punto de tener un gran golpe y fue un piloto experimentado y mucho...por pararse a celebrar la victoria en linea de meta casi parado sin darse cuenta que vienen mas pilotos por detras.. y respecto al lap siempre me dicen que has hecho y digo nose.. y me miran raro me da igual si es 40 o 43 ya lo mirare cuando llego a boxes.. es mas alguna vez me lo legue a tapar..

Yo personalmente.. he tenido mas sustos en tandas que en carreras... creo que todos teniamos que estar mas concienciados de que este hobby es muy caro y no solo economicamente...

Algo parecido a esto sería lo que comentas, otra cosa que pasa muchas veces que un colega aminora para esperar al otro para emparejarse y no se da cuenta del peligro que conlleva.
ROTONDAS está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 21:07   #18
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Tienes toda la razón sr. Mieres, esto ya es bastante peligroso como para encima saltarse las normas básicas de entrar a circuito.
El problema es de la gente que no hace caso al briefin o los que ni siquiera van, los que entran en un nivel inadecuado los que hacen carreras en vez de tandas, los que beben alcohol y fuman porros entre tanda y tanda los que no llevan la moto en condiciones etc... muchas de esas cosas deberíamos ser los usuarios los que llamemos la atención del organizador de lo que esta pasando para que tome las medidas oportunas y no esperarse a escribir la crónica para despotricar del organizador o el circuito. Los organizadores no pueden estar simultáneamente en 12 box en pista etc. ..
Desgraciadamente los accidentes seguirán pasando, todos nos podemos equivocar y sufrir uno pero intentemos entre todos minimizar su número teniendo la moto/ruedas en estado óptimo y respetando al resto de compañeros dentro de la pista
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 21:32   #19
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Le doy la razón a mieres, últimamente hay mucho macarra ke pasa de todo. Creo ke entre todos tenemos ke cambiar esto
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 22:00   #20
Portu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Portu

 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,408
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
Predeterminado

Amen.
Portu está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 22:18   #21
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

SENTIDO COMUN !!! simplemente SENTIDO COMUN !!
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 22:19   #22
mick600rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de mick600rr

 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr600rr
Posts: 16
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Desgraciadamente, falta cultura y educación vial tanto dentro como fuera de los circuitos y ese pensamiento
de yo ya lo sé todo, tu que me vas acenseñar a mi...Poca conciencia del daño que te puedes hacer o provocar
a un compañero. Conocimiento, respeto y disfrutar, por favor, no es tan complicado.

Saludos.
mick600rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 22:24   #23
El Gran Porcar
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH honda cbr 1000 rr
Posts: 15
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ROTONDAS Ver post
Esta muy bien el discurso, pero sinceramente muchas veces los organizadores no tienen huevos de echar a pilotos que van pasados y poniendo en riesgo a los demas y encima se les dice pero no les sacan, al igual que muchas veces en los box estan fumando porros o bebiendo alcohol se os dice y vuelta a lo mismo no los echais, 0 alcohol y 0 drogas en rodadas, parece que muchas veces lo unico que quereis es llenar las tandas y no tener problemas, con tal de decir si voy ahora y se lo digo , les echare la bronca, pero eso no vale.
No digo que esto tenga que ver con el accidente, es una pena que pasen estas cosas y les transmito mi pesame a familia y amigos, pero a lo que voy es que no es normal que hace poco en el jarama en unas tandas me dijo un amigo que en el super seven estaban alucinando de uno que iba desvocado poniendo en peligro a los demas e incluso saco a varios pilotos fuera, no es normal que todo el público lo estuviese criticando y que no pase nada, ni los comisarios le echasen y peor aun que se le diga a los organizadores y no le pongan en la lista negra para que no vuelva a correr mas , por lo menos con esa organizacion el dia que la lie.
Esto va en general para los organizadores, no va a nadie en concreto.
Saludos.
Ole ROTONDAS
El Gran Porcar está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2014, 22:35   #24
juanma82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juanma82

 
Registrado: marzo/2011
Moto: Mv agusta f4 R 014
Posts: 303
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 15
Predeterminado

El tema de todo esto,es saber respetarse en la pista,saber respetar al elento y al rápido,pero sobre todo estar muy muy atento a las banderas,es primordial,yo hasta cuando hay amarrilla bajo el ritmo,es cierto que se esta muy pendiente de los tiempos,y cosa que no me prece mal,pero poco a poco,y con calma,se quiere aprender a correr antes de andar,y eso no puede ser,hay que saber que llevamos algo muy divertido y lleno de sensaciones,pero que sin la atención que merece,puede ser fatal,yo he visto de todo en los circuitos,pero lo que se esta viendo de un tiempo en adelante,es de pasotismo,gente que no hace caso a los organizadores,pasan de los brifing,hacen caso omiso a gente mas experta que te puede ayudar,y hay rapidos que se ponen como locos por que uno les jode la vuelta,y hacen adelantamientos que no saben ni como va a reaccionar el de delante,ya no hablemos del tema bebida o incluso drogas....

Es un deporte muy muy peligroso,hay que ser concientes,y disfrutar de lo que mas nos gusta,es nuestra pasión,hay que estar muy pendiente de todo,dentro de lo posible,hacer caso,y respetemonos en la pista,mucho gass.
__________________
juanma82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2014, 08:41   #25
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

[, ¡¡¡¡¡EVITEMOS ESTAS COSASSS POR FAVORRRRRR!!!!!!!



--Salu2 y VVVVVsssss al cielo.[/b][/quote]

+10000 .No puedo estar mas de acuerdo ,con lo que dices
Llevamos una temporada fatidica,y es por culpa nuestra de los que estamos en pista ,no me canso de repetirlo
A mi no me valen las excusas de echarle la culpa a los organizadores,
Esto es un deporte de riesgo si ,¡¡¡¡pero todos estos accidentes mortales son siempre por alcances¡¡¡¡ y segun mi manera de verlo son facilmente evitables si nosotros quisieramos
Lo decimos en los briefings y no paramos de repetirlo ,si sacan una bandera roja hay que reducir la velocidad drasticamente TODOS ,si saca una amarilla hay que reducir un poco y ponerse en modo precaucion TODOS,cuando se pasa la de cuadros hay que bajar la velocidad ,TODOS,
Cuando alcanzamos a un compañero que va mas lento,hay que esperar el momento mas seguro para pasar y no meterle un hachazo en el apice de la curva,
Los rebufos les valen a los de MOTO2 ,a nosotros para lo unico que nos valen es para hacer los gilipoyas y tener un toque fatidico por alcance

Todo esto no lo puede controlar el Organizador que lo unico que puede hacer es echar a alguien de la rodada en un momento determinado y servir de adoctrinador y vigilante de actuaciones indeseables alchol,droga etc, ,pero el no puede hacer nada en ese fatidico momento en el que nosotros no estamos haciendo lo que deberiamos
Y no voy a redundar en todo lo demas porque ya lo a ha dicho y muy bien dicho @Mieres

Vss al cielo y que sea la ultima por favor
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2014, 08:54   #26
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado mieres

q razon tienes,,,,,en nuestras rodadas tb no probéis a hacer el cabra,,,,mi zx10r saldrá a buscar a quien sea,,
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2014, 09:52   #27
motoadictos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motoadictos

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono 1000
Posts: 329
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Se ve a mucho piloto del mundial por ahí suelto que encima NO TIENE NI PUTA IDEA. Llevo más años que cascorro rodando. Y siempre me apunto a lentos:

1- Porque me importa un huevo perder toda una vuelta para pasar a un tío más lento que yo, voy a tener todo el día para rodar y no pienso asustarle haciendole algo que no me gustaría que me hicieran a mi.

2- Tener sentido común y saber quién eres y que quieres del día (en mi caso rodar sin mayor aspiración)

3- Generalmente el grupo de medios está lleno de "lentos" que no quieren asumir que son lentos y no tienen ni idea.

4- Y cuando he rodado en rápidos, sólo he tenido claro una cosa: Siempre tirar hacia delante sin hacer idioteces de esperar a amigos y avisar todo con mucha anterioridad
motoadictos está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a motoadictos por este post:
Anterior 20-oct-2014, 10:13   #28
Hondavid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hondavid

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA HORNET600´08
Posts: 460
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Muy buenas, yo soy un puto novato, q no aspiro a nada mas q pasarmelo bien en una rodada, pero estoy harto de leer estas noticias y q siempre salga el tipico q culpa al organizador por el tema de los niveles, la PUTA CULPA es nuestra nada más, el organizador no va en la moto conmigo, voy yo solo y si yo soy un subnormal, q le voy comiendo el culo al de delante pensando q voy a sacar algo del rebufo, q culpa tiene el organizador?.
A ver si nos concienciamos de donde estamos y lo q hacemos, q en este puto pais a todos nos encanta escurrir el bulto culpando q los demas.
Yo tengo una cosa clara sera muy raro q algún dia me lle a alguien por delante, pq siempre llevo margen con los q me preceden puesto q es mi responsabilidad,
otra cosa sera q algún imbecil me lleve a mi, pq ya se ve q hay mucho tarao suelto.
Perdon por el tocho pero me he quedao agusto.
P.D: Este Sabado estare en Cheste, por favor vayamos todos con precaución o por lo menos los foreros,(q he visto q vamos unos cuantos).

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Hondavid está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Reflexión... Mariajo Todocircuito 74 03-sep-2020 08:29
Accidente Cheste 05-04-2014 PauL_ito Todocircuito 38 24-abr-2014 16:43
Me presento! tras un accidente............ javivl82 Presentaciones 13 24-may-2013 15:33
reflexion periodicos sic 58 nino Todocircuito 19 25-oct-2011 18:13


Etiquetas
accidente, accidentes, año, cheste, complicado, este, los, pequeña, reflexion, tras



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:14.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com