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25-feb-2015, 02:38
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#1
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Todocircuitero oficial
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es peligroso echar grasa a la bola del remolque
hola compañeros tengo una duda y me gustaría saber por que hay mucha gente que me dice k hay k engrasarla pero yo pienso que no,...... que se podría soltar si echas grasa.
habra muchos que diran que si que hierro con hierro tiene desgaste..... y alguno que se le haya soltado y sepan o crean que a sido por la grasa... espero vuestra ayuda gracias.
Editado por rompeteshos en 25-feb-2015 a las 02:44
Razón: consulta
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25-feb-2015, 05:44
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#2
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Todocircuitero oficial
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No se puede soltar por echar grasa , es un bloqueo metalico , la unica manera q se suelte es q rompa , yo particularmente nunca vi una bola con grasa pero no pasaria nada por echarla
Editado por rsv4@prc en 25-feb-2015 a las 13:22
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25-feb-2015, 06:29
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#3
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Todocircuitero oficial
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Todos los trailers llevan un montón de grasa en la zona donde hace el enganche del remolque, no veo por qué no podría llevar un poco de grasa el de moto
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25-feb-2015, 09:40
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#4
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Todocircuitero oficial
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Lo de los tráilers, es el king pin o quinta rueda, poco tiene que ver con la bola del remolque....
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25-feb-2015, 11:09
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#5
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Todocircuitero oficial
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Yo le suelo echar, ya que hay que tener en cuenta que ha movimiento en el sitio en cuention, (giros,baches...etc), son dos piezas metalicas en contacto y rozamiento, con lo cual la grasa favorece su movimiento. La grasa no hara que sea mas facil desengancharse.
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25-feb-2015, 11:09
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#6
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Todocircuitero oficial
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Al final son 2 piezas metálicas una contra otra, un poco de grasa no le ira mal y no se soltará por eso
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25-feb-2015, 13:57
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
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Yo pienso como vosotros pero se me a soltado dos veces un remolke nuevo, enganchado en una bola de remolke medida con el calibre y comprobada por el consecionario, y el remolke es nuevo y me cambiaron el cabezal de enganche y se me solto, la primera vez pense k fue por las irregularidades en un camino y dio un zimbronazo y se solto, entonces me cambiaron el cabezal y engraso la bola, fui a casa y al dia siguiente se me solto por autovia con un pekeño bache antes nunca se me habia soltado nunca lo habia engrasado pero esas dos veces tiene el punto en comun k se engraso, o dio otro tipo de casualidad pero lo k estoy seguro 100 por 100 es k estaba perfectamente enganchado por que lleva un teton verde k cuando esta correrto sube y se ve verde a parte suelo comprobar mirando y tirando si a entrado bien y luego le pongo un candado k hace de pasador que impide k se pueda sacar el cabezal de la bola .. a ver si alguno le a pasado algo parecido y por k a sido...
Editado por rompeteshos en 25-feb-2015 a las 14:06
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25-feb-2015, 14:15
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#8
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: La Rioja
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yo también la engraso y nunca he tenido ningún problema
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25-feb-2015, 14:21
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Cádiz
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yo no le echo grasa por el echo de que con nada que te roces al coger algo del maletero ya sales todo perdido de grasa.
He pasado por carriles con baches bastante rapido con el carro cargado y vacio y a dia de hoy ningun problema con el enganche, sino en los resaltos que hay en el pueblo igual, las ruedas vuelan y el carro intacto
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25-feb-2015, 14:52
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Buenas, yo urilizo un remolque de carga todos los findes para trabajar y llevo tanto la bola del coche como la punta del remolque engrasados, y de momento en los dos años que lo estoy haciendo no ha pasado nada, lo unico que si observo que cuando esta bien engrasada quiebra antes el remolque en maniobras de marcha atras
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25-feb-2015, 21:24
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vigo
Moto: SUZUKI SV650S
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Cita:
Originalmente publicado por rompeteshos
Yo pienso como vosotros pero se me a soltado dos veces un remolke nuevo, enganchado en una bola de remolke medida con el calibre y comprobada por el consecionario, y el remolke es nuevo y me cambiaron el cabezal de enganche y se me solto, la primera vez pense k fue por las irregularidades en un camino y dio un zimbronazo y se solto, entonces me cambiaron el cabezal y engraso la bola, fui a casa y al dia siguiente se me solto por autovia con un pekeño bache antes nunca se me habia soltado nunca lo habia engrasado pero esas dos veces tiene el punto en comun k se engraso, o dio otro tipo de casualidad pero lo k estoy seguro 100 por 100 es k estaba perfectamente enganchado por que lleva un teton verde k cuando esta correrto sube y se ve verde a parte suelo comprobar mirando y tirando si a entrado bien y luego le pongo un candado k hace de pasador que impide k se pueda sacar el cabezal de la bola .. a ver si alguno le a pasado algo parecido y por k a sido...
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Lo k cuentas tiene pinta de de ser un problema de reparto de pesos, lo llevas demasiado atrás y poco peso cargado en la lanza
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25-feb-2015, 21:44
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
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Eso lo pensé, pero no es eso, que fuera un fallo de diseño por decirlo así, pero no, carga mucho más delante.
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25-feb-2015, 22:16
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Yo tengo dos remolques y los dos engrasados y en más de 20 años usándolos, ni un problema.
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26-feb-2015, 00:09
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
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Hombre; en las instrucciones ni en la itv no nos dicen que le echemos grasa  yo es la primera vez que lo escucho. En otro coche tenia y remolcaba otro coche hace años y nunca le eché. Y lo mismo, sin problemas. Si se le quiere echar.... pues no va a pasar nada ya que es una bola gorda pensada para que no se salga. Si fuese tan justa como para que poniendole grasa o Baselina  se saliese, mal asunto.
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