 |
|
09-nov-2013, 22:32
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
|
Es peligrosa una 1000cc en circuito?
Buenas.
Mi aprendizaje en la moto ha sido bastante logico y paulatino.
Tuve una virago 250cc .... una z750(donde ya entré en circuito) y a pesar del respeto que me daba una R acabe comprando una gsxr 600 de la cual ando enamorado.
Al principio andaba asustado por que una 600 era demasiado...y ahora me desenvuelvo bien con ella haciendo tiempos buenos en circuito para entrar en medios.
Quiero dar el salto a la 1000cc... me veo preparado. Pero una vez mas me asaltan los miedos..
Es muy peligrosa una 1000? Seria solo para circuito y ya tengo algo de experiencia en circuito(en total habre entrado ya unas 10 veces).
He de tener miedo o no es para tanto? Solo oigo historias de caidas y salidas por orejas de novatos y ando asustado.
Que tal fue vuestra adaptacion y cual es vuestra experiencia sobre una 1000cc?
|
|
|
09-nov-2013, 22:37
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
|
No es para tanto.
En dos o tres tandas ya les has pillado el rollo
Y sobre todo es mucho mas divertido.
Pero sale mas caro que una 600 , porque gasta bastante mas los neumticos.
Suerte y Gas !!!!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
09-nov-2013, 22:40
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
|
Para mi una mil no es que sea peligrosa para circuito sino que es el lugar donde tienen que estar,son más peligrosas en la calle.
Además una moto por si sola no es peligrosa,el peligroso es el piloto.  
__________________
|
|
|
09-nov-2013, 23:19
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R1
Posts: 163
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
|
Hola toberas,
Tengo una R1'08 y te puedo asegurar que peligrosa para nada, tienes que acostumbrarte a la diferencia de caballos y al tacto con el gas, pero en un par de rodadas le cojes el tranquillo.
Miedo no debes tenerle ninguno, respeto si,... y como dice adatie... en circuito es donde tienen que estar. Jejeje
|
|
|
10-nov-2013, 00:29
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo te vendo mi gsxr 1000 de 2006, esta muy bien, la compre y prepare para hacer tandas pero sólo la tengo para enseñarla pq tandas pocas, un saludo
|
|
|
10-nov-2013, 01:09
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
|
Pues yo te digo lo mismo que por aquí arriba. Además si de verdad quieres y estás convencido de dar el paso, lo darás antes o después.
Las 1000 se notan un poco más rígidas a la hora de inclinar porque tienen más inercias, son más delicadas a la hora de abrir gas y se comen las ruedas que da gusto.
Peligrosas? No, ni mucho menos. Simplemente tómate el tiempo que necesites para adaptarte y poco más. Verás como no es para tanto como dice o piensa alguna gente.
De hecho yo por carretera voy encantado con ella. Cuanto más en circuito que es su hábitat natural.
P.D. Si al final das el salto, no te preocupes si al principio te ves torpe encima de la moto. Se pasa en unos días

|
|
|
10-nov-2013, 07:28
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Si tienes dudas no cambies a una 1000.....sera por que no te ves en ella,aguanta una temporada mas con la 600.
Pero peligrosas son las manos y la cabeza de quien la lleva
|
|
|
10-nov-2013, 08:27
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K7
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Yo no me veo con una 600. Las 1000 son la leche. Donde ves el peligro?
|
|
|
10-nov-2013, 09:21
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
si te gusta tu moto y solo quieres que no te abrasen en recta , creo que antes deberías perfeccionar tu tecnica en la 600. ya se sabe que muchas veces caballo grande ande o no ande... la virago y la z lo entiendo pero una r de 600 nunca se llega a dominar por alguien no profesional, salvando el motor es una moto con unos límites que posiblemente casi nadie de nosotros superaremos. si es cuestión de regocijarte en el sonido y entrega de potencia vale, pero lo pones en plan "prueba superada, ale por el siguiente escalón"...
dicho esto cada cual aspira a lo que le venga en gana
Editado por BrainBT en 10-nov-2013 a las 09:26
|
|
|
10-nov-2013, 09:27
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K7
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
si te gusta tu moto y solo quieres que no te abrasen en recta , creo que antes deberías perfeccionar tu tecnica en la 600. ya se sabe que muchas veces caballo grande ande o no ande... la virago y la z lo entiendo pero una r de 600 nunca se llega a dominar por alguien no profesional, salvando el motor es una moto con unos límites que posiblemente casi nadie de nosotros superaremos. si es cuestión de regocijarte en el sonido y entrega de potencia vale, pero lo pones en plan "prueba superada, ale por el siguiente escalón"...
dicho esto cada cual aspira a lo que le venga en gana
|
Buena explicacion.
Los tiros van mas por ese lado....nos gusta cambiar...:beer:
|
|
|
10-nov-2013, 10:34
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Yo pase de andar con motos de enduro de 49, a motos de cros de 125, tambien anduve con 250, 450 etc.. despues compre una 600 R, la gente me decia.. donde vas!! con eso te vas a matar! que eso es mucha moto! que hay que tener mucho cuidado.. que tal que cual..
Pues al final dije.. para comprarme una intermedia, quedarseme pequeña y luego a los 2 años querer la 600, me la compro ya y poco a poco... De cirte que estaba acojonasisimo cuando la saque de la tienda, y cuando anduve con ella por la ciudad y demas.. no pasaba de 80!!
A las 2 semanas, como en rodaje cno podia pasar de 150.. estaba deseando que se abase.. porque queria mas.. jeje cuando se acabo.. decia bah! que no voy a pasar de 200, nunca porque tal porque cual.. otra semana que paso.. y ya estaba dandole al mango en las rectas hasta 220...
LLego un momento en que la 600 " se me quedo pequeña" en lo que a sensacion de aceleracion se refiere.. y ya no sentia el gusanillo ese.. y decidi, comprarme la 1000.. la gente me decia lo mismo etc.. que si eso ya es mucha moto etc.. y volvi a pasar lo mismo que con la 600.. al principio poco y cada vez mas y ahora le meto el mango a tope y esa aceleracion me encanta!
Eso si.. te dire.. que ignorante de mi.. no conocia el tema de desarrollos en la 600.. y quizas.. hoy en dia seguiria con la 600, pero te puedo decir hoy en dia en mi opinion.. que lo suyo seria una 750.. porque es un intermedio entre la 600 y la 1000, creo que son mas divertidas ala hora de manejar.. sobre todo en circuitos mas ratoneros.. para ir rapido con una 1000 hay que saber un cacho...hay que ir con tacto, ser progresivo.. no son peligrosas.. pero hay que ir con cabeza..
Resumiendo.. como ya te han dicho varios en este hilo y muy acertadamente, el peligroso es uno mismo.. el que lleva la moto.. acelera y corre lo que tu quieras que corra y acelere.. por eso si tu cabeza esta en su sitio no tendras nigun problema.
Suerte con la decision!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
10-nov-2013, 14:49
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,880
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 92 veces
|
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy
|
|
|
10-nov-2013, 17:25
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brutusblade
Peligrosisisisismassss...una 1000 mato a manolete....y dicen que habia una 1000 cerca el dia que se cargaron a kennedy
|
 
|
|
|
10-nov-2013, 17:46
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Yo este año e cambiado a 1000 una R1 concretamente y estoy encantado, al principio todo se acerca mucho mas rapido y tienes q coger nuevas referencias pero para mi a ido todo a mejor y los tiempos han mejorado de modo significativo, para mi un cambio positivo sin duda.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.
|
|
|