Paso a 1000 solo circuito a Paso a 1000 solo circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-ago-2019, 16:12   #1
Rexhim
Todocircuitero oficial

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Paso a 1000 solo circuito

Buenas compañeros,

Tras pasar por una R6 modelo 2005 que he tenido los últimos meses y que he metido a Cartagena 3 veces y una en Albacete, la cuál siniestré hace poco más de un mes en la calle... Me he decidido a tener moto exclusivamente de circuito y olvidarme de la carretera.

Al decidirme a hacer la inversión, ya que me lanzó a la piscina y para no arrepentirme luego, he pensado en comprar directamente una 1000. ¿Cómo lo veis? Mucha gente dice pasarlo mejor con las 600, pero la espinita de la 1000 está ahí.

Tengo fichada una R1 2008 por un precio que considero bastante bueno, 20000 km dada de baja y con una preparación sencilla (fibras, protectores motor etc, semimanillares, estriberas retrasadas, bomba acossato, latiguillos, amortiguador de dirección, filtro, colas de escape...). Suspensiones stock

El chico también tiene centralita Yec y cableado que vende a parte (está desmontado). En caso de comprar la moto, ¿merece la pena que le compre también esto para un futuro?. Desde luego viniendo de la r6 me va a sobrar potencia por todos lados pero ya que nos ponemos... Jejeje.
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2019, 19:10   #2
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Mi consejo: no te quedes con las ganas!!
Si no siempre tendrás "tu espinita" ahí clavada.
Siempre estarás a tiempo de "bajar" de cilindrada.
Saludos!
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2019, 19:39   #3
Rexhim
Todocircuitero oficial

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JR.CBR. Ver post
Mi consejo: no te quedes con las ganas!!
Si no siempre tendrás "tu espinita" ahí clavada.
Siempre estarás a tiempo de "bajar" de cilindrada.
Saludos!
Eso me temo, además que ahora que soy joven y no tengo grandes gastos es cuando me puedo permitir rodar a tope. Mejor hacerlo directamente con lo que me apetece que comprar la 600 y ser más de lo mismo que la r6. Aún así hay mucho margen de mejora con una 600 de ahí mis dudas... Las 1000 "antiguas" sin control de tracción ni nada dan más respeto.
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-ago-2019, 23:01   #4
omar24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de omar24

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: TRIUMPH Daytona 675 2016
Posts: 55
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
Eso me temo, además que ahora que soy joven y no tengo grandes gastos es cuando me puedo permitir rodar a tope. Mejor hacerlo directamente con lo que me apetece que comprar la 600 y ser más de lo mismo que la r6. Aún así hay mucho margen de mejora con una 600 de ahí mis dudas... Las 1000 "antiguas" sin control de tracción ni nada dan más respeto.
Yo estoy en tu misma tesitura pero mi uso va a ser para calle también. Muchos días pienso que la 1000 porque es mas "cómoda" de llevar pudiendo dejar caer mas las rpm y no tienes que ir con el modo esquizofrenico apurando marchas y frenadas como en la 600.Pero como a puesto un compañero del foro por aquí en otro hilo: de la 600 te bajaras queriendo mas y de la 1000 medio asustado . También me echa para atrás como a ti la 1000 sin electrónica(salir por orejas por pasarte con el gas),con la 600 puedes abrir sin miedo bastante tumbado,con la 1000 me daría mas respeto.El margen de mejora con la 600 es infinito,ves cada crack con ellas que pienso para que voi a coger la 1000
omar24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 14:02   #5
nandito
Todocircuitero oficial

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, si tu experiencia es media, tu moto es una 600...
Menos inercias, menos consumo de neumáticos, mas manejable...te aseguro que se puede ir muy rápido con una 600...una 1000 si, en la recta y poco mas, además los circuitos de tu zona, no tienen grandes rectas para sacarle partido...
Hay gente que piensa "me acabo la moto"... Nada mas lejos...a menos que seas piloto, los mortales estamos muy lejos de llegar a los limites de las motos actuales, si tienes ocasión de probar varias, haz lo y compra la que te vaya bien a ti...no por cilindrada, sino por posición, estética, estado y por supuesto, que te llene y te guste...saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 15:39   #6
Dngrx #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dngrx #13

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: MV AUGUSTA F3 675 Coppa
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Mi consejo (tengo 33 años y llevo en el mundillo desde los 26):

Me compre una GSXR 600 exclusivamente para tandas hace casi 8 años. La disfruté bastante pero nunca, te digo, nunca fui capaz de sacarle el partido REAL (las tandas están llenas de gente que dice que va rápido... y no van rapido).

Despues me compré una RAV 250. Con esa motillo empece a saber lo que es apurar, trazar y apretar. Era una motillo de 25cv, pero entre que no daba tanto miedo y el precio de las caidas era bajo... pues te animas. Además hice alguna carrerita y siempre viene bien.

Ahora he vuelto a las 600 y voy bastante mejor, de hecho estoy corriendo. Aun así los pilotos punteros me sacan una barbaridad.

Sin embargo, mi experiencia con las tandas es que cada vez veo más gente que no tiene ni idea de ir rapido en moto con pepinos de 200cv. Cada uno en la vida hace lo que le sale de las pelotas... pero te digo que lo que se ve desde fuera es que no disfrutan. Una persona con 3 dias de tandas no debería llevar una 1000 bajo mi punto de vista. Piensa en los pilotos profesionales.. hasta que suben a 1000 hacen miles de km con motos más pequeñas.

Te aseguro que una 600 sobra. Es más, según que piloto (yo me incluyo) vas más rapido con una 600. Y Además eres rapido tu, no tu motor.
Dngrx #13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 16:03   #7
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Yo tengo una CBR 1000RR del 2006 de calle y una CBR 600 RR de 2005 de circuito, alguna vez he ido con mi hermano al circuito y me he llevado las dos motos, y estoy haciendo el mismo tiempo con una que con la otra.


La 1000 cuesta mucho llevarla al límte, y como te han dicho las inércias son mayores.
Desde mi experiéncia veo que es más fácil llevar la 600 y me lo paso mejor con ella, no tienes miedo de enroscar a forndo.
El único punto que ves que te falta motor es en la recta, y si el circuito es pequeño ni allí.


Por otra parte la 600 cosume la mitad o menos de neumáticos que la 1000 y eso en el bolsillo se nota mucho.
La 1000 si no es para rodar en Montmeló o Motorland (Cheste y Jerez no he rodado) creo que no vale la pena.


Una buena opción seria la GSX 750R
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 18:07   #8
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
Buenas compañeros,

Tras pasar por una R6 modelo 2005 que he tenido los últimos meses y que he metido a Cartagena 3 veces y una en Albacete, la cuál siniestré hace poco más de un mes en la calle... Me he decidido a tener moto exclusivamente de circuito y olvidarme de la carretera.

Al decidirme a hacer la inversión, ya que me lanzó a la piscina y para no arrepentirme luego, he pensado en comprar directamente una 1000. ¿Cómo lo veis? Mucha gente dice pasarlo mejor con las 600, pero la espinita de la 1000 está ahí.

Tengo fichada una R1 2008 por un precio que considero bastante bueno, 20000 km dada de baja y con una preparación sencilla (fibras, protectores motor etc, semimanillares, estriberas retrasadas, bomba acossato, latiguillos, amortiguador de dirección, filtro, colas de escape...). Suspensiones stock

El chico también tiene centralita Yec y cableado que vende a parte (está desmontado). En caso de comprar la moto, ¿merece la pena que le compre también esto para un futuro?. Desde luego viniendo de la r6 me va a sobrar potencia por todos lados pero ya que nos ponemos... Jejeje.
Yo hice tu mismo cambio con las mismas motos, y iba mas rápido con la R6 05 que con la R1 además iba mas tranquilo y disfrutaba de verdad por abrir gas sin miedo.

Mi consejo piyate una R6r, la he probado y es una buena bestia no tiene na que ver de motor con la R6 05, iras mas tranquilo que con la R1 y te aseguro que puede ir asta mas rápido.
Las 1000 son para los corre rectas, y en calle te sobra por todos lados , piensa que en 1ª al corte se pone a 175 km/h , yo en la autopista no paso de 4ª 6000 RPM a 120 y como te descuides te vuela en carnet.

Si no te convence prueba la Susi 750, tiene lo mejor de los 2 mundos
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 18:32   #9
Rexhim
Todocircuitero oficial

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R6
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Tengo claro que con la 600 me sobra totalmente, y que se puede ir igual de rápido o más en los circuitos que voy. Pero el melon de la 1000 es lo que me hace querer una. Y que no voy a tener moto de calle, solo de circuito.

A las malas si no me convence... La cambio por una 600.lo bueno es que tal y como está tiene fácil salida
Rexhim está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 18:41   #10
JR.CBR.
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JR.CBR.

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 381
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
Tengo claro que con la 600 me sobra totalmente, y que se puede ir igual de rápido o más en los circuitos que voy. Pero el melon de la 1000 es lo que me hace querer una. Y que no voy a tener moto de calle, solo de circuito.

A las malas si no me convence... La cambio por una 600.lo bueno es que tal y como está tiene fácil salida
Jejejeje. Si hay un mundo que no se guíe por la lógica es el de la moto.
JR.CBR. está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-ago-2019, 20:53   #11
omar24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de omar24

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Vizcaya
Moto: TRIUMPH Daytona 675 2016
Posts: 55
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
Tengo claro que con la 600 me sobra totalmente, y que se puede ir igual de rápido o más en los circuitos que voy. Pero el melon de la 1000 es lo que me hace querer una. Y que no voy a tener moto de calle, solo de circuito.

A las malas si no me convence... La cambio por una 600.lo bueno es que tal y como está tiene fácil salida

Si estas enmelonado cojela,pero habiendo ido 3 veces a circuito y mas a circuitos pequeños como el que as nombrado con la 600 se va mas rapido y mas agusto.Como te an dicho la r6r no tiene nada que ver con la 05,yo he tenido la 2006 y era un coehete (solo arriba)y va de cine en cuanto a frenos,motor bueno para circuito con una patada bestial arriba,y un chasis brutal la 2008 trae algunas mejoras (admision variable y cambiaron algo geometrias).Yo te la recomiendo al 100% tiene un paso por curva bestial, de echo puede que incluso yo vuelva a cojerla xD.Si puedes prueba antes las 2 incluido la R1 para que veas lo que es.

La forma de conducir ambas
por lo que he podido ver y probar tambien es muy diferente, con la 600 se apuran mas las frenadas y con un paso por curva mas rapido.Con la 600 se redondea mas la curva y se lleva el gas dado mas tiempo,con la 1000 es mas efectivo tener la moto tumbada el minimo tiempo posible con lo cual se tiende a apurar menos la frenada para no hacer la curva tan redonda y poder levantar la moto antes y dar gas antes que es su fuerte.Piensa tambien que con la 1000 todo llega antes,las rectas se acaban muy rapido y ai menos tiempo para preparar la curva,postura,trazada...Aun asi mucha gente hace mejores tiempos con la 1000,porque es mas facil enroscar el puño en la rectas que conseguir una buena trazada y un buen paso por curva que es lo que mas se busca con una 600.

Editado por omar24 en 26-ago-2019 a las 21:30
omar24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2019, 08:26   #12
boeing747
Todocircuitero oficial

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Soy del parecer de la mayoría de compañeros. Tengo 50 y llevo encima d 2 ruedas desde antes de la 1ª comunión. Tengo una GSXR 750 con más de 40.000 kms todos hechos en en circuito. Las 6 motos anteriores, todas 600 y 750, he probado varias 1000, y si de verdad quieres disfrutar, olvidate de ellas hasta que no tengas cierta experiencia. Si quieres sufrir y poder decir que llevas 200CV bajo el culo, tu mismo, pero recuerda que no siempre es sinonimo de pasarlo bien...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2019, 08:40   #13
Dngrx #13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dngrx #13

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: MV AUGUSTA F3 675 Coppa
Posts: 125
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rexhim Ver post
Tengo claro que con la 600 me sobra totalmente, y que se puede ir igual de rápido o más en los circuitos que voy. Pero el melon de la 1000 es lo que me hace querer una. Y que no voy a tener moto de calle, solo de circuito.

A las malas si no me convence... La cambio por una 600.lo bueno es que tal y como está tiene fácil salida
jajajajajaa eres un cachondo compañero.... si lo tienes claro pillala ya!!! (lo digo con buen rollo).

Pero como te he dicho más arriba y como te dicen por aqui... yo la diferencia la pondria en comprar una 600 más moderna y ponerla con buenas suspensiones y frenos.

Todos te hablan de la R6. Yo además te digo que las MV Agusta F3 van de lujo.
Dngrx #13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ago-2019, 09:34   #14
FernandezTorres_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de FernandezTorres_

Paso a 1000 solo circuito
 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Córdoba
Moto: KAWASAKI VN1600 CLASSIC DEL 2006
Posts: 8
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues yo lo veo genial, quitate esa espinita y a las 600 dile chao!!! Suerte compi
FernandezTorres_ está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cómo pintar carenados, paso a paso Frutos Tutoriales y temas interesantes 38 13-ene-2021 14:39
Me paso a las 1000 amotejo Todocircuito 15 28-ago-2015 18:33
Busco corona gsxr 1000 k7 paso 520 txan Compra-Venta de accesorios y componentes 0 10-may-2015 13:02
Paso de tornillo de cubrecadena muy raro en gsx r 1000 k2 BrainBT Mecánica 3 08-mar-2013 00:08
Compro corona 43 Dientes paso 520 Honda CBR 1000 jorgifumi Compra-Venta de accesorios y componentes 2 29-jun-2010 02:15


Etiquetas
1000, circuito, comprar, luego, para, paso, solo, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.

Paso a 1000 solo circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com