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08-ene-2019, 10:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
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Pasar de perfil 55 a 60
Hola amigos!!
Sabéis cuántos centímetros hay de diferencia entre gomas de 180/60 y 180/55..
Y alguien sabe cuántas puntas de corona habría que subir para igualar?
Voy a ponerle una SC1 detrás pero no se hace en mi medida 180/55 y Metzeler tampoco tiene la K1 en 180/55
Gracias.
Editado por Pepe 391 en 08-ene-2019 a las 10:57
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08-ene-2019, 13:43
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2018
Ubicación: Valencia
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http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html
Echa un ojo...
Luego para calcular qué porcentaje acortas el desarrollo al quitar dientes al piñon o ponerle al plato es hacer una simple regla de tres.
Por ejemplo....
Si 16 dientes es el 100%,
15 dientes es X%
Saludos.
Editado por JR.CBR. en 08-ene-2019 a las 13:47
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08-ene-2019, 13:44
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#3
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Todocircuitero oficial
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Se puede calcular fácilmente, pero casi mejor que entres en gearingcommander y pongas los datos de tu moto https://www.gearingcommander.com/
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08-ene-2019, 14:03
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#4
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Todocircuitero oficial
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A lo ancho sobre 20mm mas creo recordar, 10 por cada lado,
desarrollo tienes que poner 2 dientes mas seguramente en corona
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08-ene-2019, 19:07
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#5
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Todocircuitero oficial
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Gracias a todos!!
Ahora con las tablas, he llegado a la conclusión de que el neumático ha aumentado un 2,9%. ( dentro del límite legal que es un 3% ) con el perfil 60 el neumático es 1,8 cm más grande de radio....
Ahora sólo me falta saber cuántas puntas de corona habría que poner para compensar esos 18 milimetros de más....
Supongo y espero que sean las dos puntas que ha dicho ER PERI.
Si no saco otra conclusión " porque las matemáticas no son lo mío" probaré con subir dos puntas.
Gracias otra vez...
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08-ene-2019, 21:14
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
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Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391
Gracias a todos!!
Ahora con las tablas, he llegado a la conclusión de que el neumático ha aumentado un 2,9%. ( dentro del límite legal que es un 3% ) con el perfil 60 el neumático es 1,8 cm más grande de radio....
Ahora sólo me falta saber cuántas puntas de corona habría que poner para compensar esos 18 milimetros de más....
Supongo y espero que sean las dos puntas que ha dicho ER PERI.
Si no saco otra conclusión " porque las matemáticas no son lo mío" probaré con subir dos puntas.
Gracias otra vez...
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Entiendo que si tus cálculos son correctos, ese 2,9% lo debes restar a la corona, pues te ha alargado el desarrollo ese 2,9%, que si lo calculas por ejemplo en una corona de 48 dientes, para que te quedase igual deberías montar una de 49,392 dientes...o lo más cercano, no creo que te quede exacta...suerte.
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09-ene-2019, 14:28
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
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Cita:
Originalmente publicado por boeing747
Entiendo que si tus cálculos son correctos, ese 2,9% lo debes restar a la corona, pues te ha alargado el desarrollo ese 2,9%, que si lo calculas por ejemplo en una corona de 48 dientes, para que te quedase igual deberías montar una de 49,392 dientes...o lo más cercano, no creo que te quede exacta...suerte.
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Exacto!! Eso es lo que pensaba, un poco más corta no me importa lo que no quería era más larga entonces le montó dos puntas más y ya está, un pelín más corta perfecto!!!!
Gracias!!!
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09-ene-2019, 15:48
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
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Con una corona más grande la vas a dejar más corta entre ejes. Mira a ver si tienes sitio en el eje y si no te pega la rueda (que es bastante más alta) en el guardabarros trasero. Otra opción es un piñón con un diente menos, que te acorta un pelo más el desarrollo que la corona con dos dientes más (mejor para circuito) y te va a permitir echar el eje un poco más atrás.
__________________
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12-ene-2019, 18:16
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Con una corona más grande la vas a dejar más corta entre ejes. Mira a ver si tienes sitio en el eje y si no te pega la rueda (que es bastante más alta) en el guardabarros trasero. Otra opción es un piñón con un diente menos, que te acorta un pelo más el desarrollo que la corona con dos dientes más (mejor para circuito) y te va a permitir echar el eje un poco más atrás.
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Sí por lo del eje no hay problema, aún no he tocado desarrollo, me cago a viene de casa con 16/43 pensaba ponerle un 15 y dejar la corona de serie, pero como va un mentar el diámetro de la rueda pues pondré un 15/46 a ver qué tal..
Gracias.
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22-feb-2019, 21:06
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
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Eso es como poner 14/43 más o menos
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24-feb-2019, 21:15
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Pepe 391
Hola amigos!!
Sabéis cuántos centímetros hay de diferencia entre gomas de 180/60 y 180/55..
Y alguien sabe cuántas puntas de corona habría que subir para igualar?
Voy a ponerle una SC1 detrás pero no se hace en mi medida 180/55 y Metzeler tampoco tiene la K1 en 180/55
Gracias.
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Quien dice que no se hace en tu medida?? Si existe la 180/55 de supercorsa,
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