 |
|
25-oct-2012, 13:45
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
|
Para circuito, ¿mejor naked o una R?
Ya sé que suena evidente, pero mi experiencia es que me he sentido más cómodo con una naked que con una R en circuitos medianos o pequeños.
Supongo que será porque son más sencillas de llevar, no exigen tanto.
¿Alguien más piensa lo mismo que yo?
Editado por mscastillo en 25-oct-2012 a las 13:47
|
|
|
25-oct-2012, 14:02
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,740
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Ufff, no se si encontraras a muchos que opinen igual que tu. Esta claro que dependera del nivel de satisfacción que quieras encontrar. Puedes disfrutar lo mismo encima de una hornet que de una S100r, solo depende de ti. Pero la logica manda que sea sobre una R donde disfrutes mas. La postura en el paso por curva es muy diferente, con la naked lo mas seguro es que vayas pegando con todo si le aprietas un poquito. Pero vamos como digo depende de ti.
A mi me paso que entre con la naked una vez y al dia siguiente tuve claro que tenia que buscar una circuitera pero me lo pase teta ese dia
|
|
|
25-oct-2012, 14:03
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 379
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 23 veces
|
Yo tengo una naked, la gladius para ser mas concreto y si esta claro q la R sta exclusivamente hecha para circuito pero en un circuito como pau te lo pasas teta y con buenas manos puedes poner en un apuro a alguna R. Eso si, ritmo pkt o medio.
Enviado desde mi Galaxy S3 usando los dedos
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 14:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 317
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
|
Como te han comentado los compañeros, con cualquiera te puedes divertir y depende mucho del ritmo que tú le imprimas a la máquina, sólo que las "R's" están más preparadas mecánica y técnicamente para esos menesteres, pero si te encuentras cómodo en una naked y cumple tus expectativas de satisfacción, pues adelante.
Se trata de no "sufrir" encima de la moto más de lo que el esfuerzo de tu pilotaje te exija y que cuando termines digas "que bien me lo he pasado" y no "que mal rato he pasado"
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 14:42
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R 08
Posts: 5,131
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 399 veces
|
Con cualquier moto te lo puedes pasar teta en un circuito, si tu te sientes más cómodo en una naked, adelante, vas a disfrutar igual.
|
|
|
25-oct-2012, 14:56
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,349
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
|
Yo antes tenia una naked (gsr) y disfrutaba como un niño chico pero me jodia mucho de que en curvas adelantara a las Rs y luego ellos me repasaran en recta  por lo que al final me decidí por la R y dejar la calle por supuesto, ya que este mundo me ha enganchado. Pero si siguiera saliendo de ruta seguro seguiria con una naked pero con más cavallos que la gsr.
Vsss
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 15:33
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rinty
Yo antes tenia una naked (gsr) y disfrutaba como un niño chico pero me jodia mucho de que en curvas adelantara a las Rs y luego ellos me repasaran en recta  por lo que al final me decidí por la R y dejar la calle por supuesto, ya que este mundo me ha enganchado. Pero si siguiera saliendo de ruta seguro seguiria con una naked pero con más cavallos que la gsr.
Vsss
|
+ 1
Además también tenía una gsr. Tras entrar varias veces a Cartagena, me pasaba lo mismo, disfrutaba una barbaridad. Lo bueno, que permiten más "fallos" que las R. Lo malo, que no le puedes exigir lo mismo, claro. Pero si lo que quieres es disfrutar, olvidándote de tiempos, empieza con una naked. Irás cogiendo confianza y disfrutando, que es de lo que se trata... y siempre puedes volver a una R si crees que te acabas la naked.
|
|
|
25-oct-2012, 15:40
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: R1 2007
Posts: 594
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 12 veces
|
una naked puede ser mejor en un circuito de karts o supermotard de esos que hay por ahí... pero en uno de "verdad".... como que no!
|
|
|
25-oct-2012, 15:48
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
|
Buenas.
Yo también entré las primeras veces con una naked, una SV650, y rápidamente me di cuenta que el circuito no era su terreno, así que me pillé una R6R sólo para carretera.
Además llevar una R no tiene porqué implicar tener que ir forzado y rápido, todo depende de lo que tú quieras correr y forzar.
Un saludo.
__________________
|
|
|
25-oct-2012, 16:43
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSX R 600 k6
Posts: 517
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 28 veces
|
Entré dos veces con Naked,una en Almería y otra en Jerez,a la tercera ya tenia la que veis en la foto.......
__________________
|
|
|
26-oct-2012, 08:27
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6r 2006
Posts: 253
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 17 veces
|
Todo depende del indio y del circuito...
en cartagena este año en la copa que organizo,@ cenvione se fundio a todas las R que habia en su grupo de la copa(gsxr750,gsxr1000,cbr600rr),el tiempo no lo recuerdo,que lo diga el,pero fue un buen tiempo
|
|
|
26-oct-2012, 10:10
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA R1 04
Posts: 172
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rafar6r
Todo depende del indio y del circuito...
en cartagena este año en la copa que organizo,@ cenvione se fundio a todas las R que habia en su grupo de la copa(gsxr750,gsxr1000,cbr600rr),el tiempo no lo recuerdo,que lo diga el,pero fue un buen tiempo
|
Gracias Gracias @ rafar6r es que somos unos paketillos  
Bueno yo tengo una FZ1N y he rodado unas 10 o 12 veces en circuito con ella y me lo he pasado en grande, pero como bien dicen por aqui los compañeros todo depende de lo que le exijas a la moto y las metas que te pongas, para el circuito, ir a por tiempos e ir rapido una R, que para eso estan diseñadas
En circuitos cortos y con muchas curvas vas bien, en los rapidos vas vendido con las R  , pero eso no quita para que te lo pases bien.
Ahora tengo una R1 para circuito y la FZ1N para las rutas domingueras de montaña que va de coña y para mi gusto más comoda, (yo siempre he sido de naked, aunque estoy en plena evolucion  )
__________________
Cenvione
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a cenvione por este post:
|
|
26-oct-2012, 09:30
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Huelva
Moto: BMW BMW R 1200 GS Adventure LC 2014
Posts: 251
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 9 veces
|
Espero darte una respuesta pronto... hace mes y medio cambié mi nake Suzuki GSR750 por mi acutal R6 de 2008... el año pasado entré una vez en circuito con la naked... y me lo pasé en grande.. pronto espero entrar con la R6 
Lo que si te puedo decir, que mis compañeros de rutas por la sierra dicen que con la Suzuki iba mucho más rápido que con la R6... normal! tras un año y 14.000 kms iba fino con la naked... con la R6 sólo he subido una vez a la sierra...
Lo importante es disfrutar tengas lo que tengas... y con precaución! Pero vamos, casi seguro se disfruta más con una R... al menos las motos de competi son Rs... xD
|
|
|
26-oct-2012, 09:56
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
cuando pruebas el circuito con una naked acabas pillando una RR.....llega un momento que la naked no te satisfacera al ritmo que vas
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:26.
|
|
|