Paciencia circuitera.... a Paciencia circuitera.... - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2015, 22:18   #43
Javitoxest
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javitoxest

Paciencia circuitera....
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI gsxr 750 20th
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

El otro día rodé en medios por segunda vez, a un ritmo quizá bastante bueno, ya que solo me pasaron 2, hacia el final de la tanda iba cogiendo a 3 motos que iban delante, llegando a cogerlos, pero bajando el ritmo detrás de ellos ya que adelantarlos lo veía muy arriesgado. Nos dan la bandera a cuadros, y de reojo veo que vienen 5 o 6 por detrás mío desesperados por pasar, cuando ya quedaba mediante vuelta (ya sin conometrar puesto que entrábamos a boxes) me pasan 3 desesperados y se quedan entre mi y los 3 primeros, y a 2 curvas de meta, me pasan los que quedaban detrás de mi y a su vez intentan adelantar a las 5 que llevo delante.... conclusión: entran pasados a la curva y 3 al suelo. OLE EL DESESPERO DE NO LLEGAR ULTIMO AL BOX
Javitoxest está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2015, 22:30   #44
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Paciencia circuitera....
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

En una rodada en montmelo había 3 que iban de pros adelantando ala gente casi rozandole yo me salí de la tanda porque sino los habría tirado de una patada por las Guarrerías que hacían al resto. Pues bien como ya conté en otro post se ve que al final de recta le arrancaron el retro a una chica que se salió llorando.
Al acabar la tanda esos 3 Gilipo.....s se tuvieron que encerrar en un BOX y sólo vimos al novio de la chica con los colegas apooreando la puerta del box para que salieran , ahí se les acabó la rodada a esos 3 y no se si se fueron calentitos pero esperó que si.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2015, 22:56   #45
Varaman
Todocircuitero oficial

Paciencia circuitera....
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 5
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Algunos prefieren ser cabeza de ratón que cola de León... Por eso entran en niveles inferiores. Todo lo que sea no respetar a tu compañero de rodada esta mal. Si quieres ir a saco, hay rodadas específicas para ese tipo de entrenamientos.
Varaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2015, 23:15   #46
Goico18
Todocircuitero oficial

Paciencia circuitera....
 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Navarra
Moto: KTM Superduke R
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
KTM

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Desde la primera vuelta del video esta claro que el de CBR caeria en esa curva y lo que me sorprende es que no lo hiciera por orejas , la trazada que sigue tanto él como el de camara es mala , cerrando muchisimo la curva cuando la trazada correcta es abriendo sobre el piano de la izq .

Otro detalle son los continuos cambios de trazada que va haciendo , abriendo y cerrando gas en plena trazada y cambiando continuamente la moto .

Cuando una moto con potencia inferior nos adelanta y/o vamos frenandolo en cada curva es mejor dejarlo pasar y aprender de esa rueda , iremos mas relajados y ademas aprenderemos bastante de alguien con mejor paso por curva .
Lo primero es decir que yo no soy ningun experto en tandas ni en rodar en circuito pero creo que al de la cbr no se le ve muy seguro... No hace una curva limpia. Todos teneis razon, pero nadie opina que debian dejar pasar al de la hypermotard?? Tiene mejor paso por curva que tu, pues cortas un poco en la recta de meta y que el tio vaya a su ritmo. Creo que frustra mucho cuando ves que puedes ir cómodamente mucho mas rapido en curva pero el de delante, por tener una moto que corre mas, no para de pasarte en recta y arruinarte la tanda... Un saludo y es solo una opinión desde mi corta experiencia.
Goico18 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 03:44   #47
tapimotorsport19
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tapimotorsport19

Paciencia circuitera....
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 600 k5
Posts: 48
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Solo queria dar mi humilde opinion al respecto a raiz del video y todos los comentarios.
Yo en mi caso me encuentro en la situacion de que soy novato en los circuitos, me inicie hace poco, he rodado bastantes veces en diferentes trazados de nuestra geografia nacional pero sigo apuntandome en el nivel de iniciados, ya que por mi ritmo todavia no me es posible avanzar, y es algo que tengo claro, no voy a ir de cremitas por el pit lane ahora ni luego aun habiendo rodado bastante y es algo de lo cual no me averguenzo para nada, soy novato, pues lo soy y ya esta. Con el tiempo subire de nivel y podre decir estoy en medios. Para ello se aprende a base de rodar, pero siempre de forma segura.
Y ruedo a buen ritmo, pero no como para dar el salto.
Porque en medios estaria inseguro y podria provocar situaciones que en iniciados no provoco y se resolver.
Y no quiero decir que este en iniciados por doblar al que ruede en mi grupo, para mi eso es algo indiferente, no voy a ganar nada ni a ganarme la vida como piloto.
Y por ser consciente del riesgo que esto entraňa, el ser novato, mas vale practicar de forma segura que no lamentar, con lo cual para eso estan los niveles, aparte de que asi ruedas mas comodo, sin nervios ni presiones, y esto hace que ruedes con mas soltura y mejor. Y aprendas mas rapido.
Cuando se pueda, se dara el salto.
Y si estoy uno o dos aňos pues tendre que estar. Unos aprenden antes y otros despues. Es lo que hay.
Si es verdad que hay gente que por amor propio no pueden verse en niveles inferiores, es una ofensa para su ego, y con eso ya te lo estan demostrando todo.
Tengo motos de calle desde hace aňos, pero como bien todos sabemos la conduccion no es comparable a un circuito y eso lo vi la primera vez que rode en uno. El tipo de conduccion que realizamos por la calle no tiene nada que ver a la de una pista de velocidad y viceversa, de ahi que se cometan errores que al final se pagan.
La calle es calle y el circuito, circuito. Y no tienen nada que ver.
Y ya no es solo que te caigas tu, si no que por tu fallo pueda haber un accidente por alcance, que al fin y al cabo son los mas peligrosos y suelen acabar mal, bastante mal.
Y creo que nadie y todos estareis conmigo en ese sentido, que le sea grato provocar un accidente que pueda ser mortal el dia que vas a disfrutar de tu pasion.

Lo que comentabais que exsistiendo esos dos grupos, gente que acude a las rodadas para descargar esa adrenalina acumulada y pasar un dia cojonudo con amigos o conocidos, o los pilotos que aprovechan y necesitan esas tandas para entrenar y poner a punto las monturas por la proximidad de alguna carrera o campeonato ( que para muchos es la unica forma de entrenar, ya que el alquiler de los circuitos sale a millon y la economia no esta para tirar cohetes, todos lo sabemos) para mi humilde opinion esto no exime de tener dos dedos de frente en cuanto a la seguridad dentro de la pista.
Porque ambos, tanto el piloto como el aficionado, estan en su derecho de disfrutar del dia de tandas a su manera. No digo que a un circuito haya que entrar como si fueras de ruta a tomar unas cervezas un domingo, porque para eso estan los sitios con paisajes chulos. A un circuito se va a correr, y no hay mas. Pero tampoco se puede pedir que habiendo pilotos que buscan tiempos en pista, los novatos o que realicen tiempos inferiores nos tengamos que quedar en casa.
Se trata de respeto y tener claro el nivel de cada uno.
Y entrar en el grupo adecuado a cada uno.
Quiza si sea mas cosa de la propia organizacion, la que tenga que diversificar mas los niveles, y no es mala idea hacer un grupo exclusivo para pilotos federados o que realicen compenticiones a nivel semiprofesional.
Ya que yo como iniciado me he visto en ocasiones, por temas de organizacion, juntar el grupo de iniciados y medios, y estas envuelto en una maraňa de gente que rueda a un ritmo inferior o superior al tuyo con la consiguiente inseguridad que esto genera. Cuando en iniciados solo habia 12 motos en la lista y luego entre medios y iniciados hay 60.
En rapidos esta claro que el piloto tiene el culo pelao de situaciones (en entrenos, en carrera...) pero tambien cometen fallos, no son dioses. En el mundial se dan unas ostias como panes tambien, jejeje. Y esta claro que los que no somos pilotos o hemos rodado menos cometemos mas y quiza peores.
Por eso de ahi los niveles.
El piloto que va a entrenar rueda en rapidos, es logico, por que su nivel asi lo requiere.
Con esto quiero decir que debemos dar todos un poco el brazo a torcer y principalmente tener muy claro el nivel de cada uno, tanto el piloto como medios e iniciados.

Yo, y pongo mi ejemplo, cuando entro a rodar, estoy mas preocupado de la integridad fisica de los demas que estan en pista que de la mia propia.
Siempre con mil ojos y intentado que la tanda sea fluida y no entorpecer ni fastidiar a nadie.
Y con esto no quiero decir que vaya de paseo ni despacio, pero siempre alerta de si yo estorbo o me pueden estorbar a mi, o se puede producir una situacion insegura o un accidente por que alguien viene buscando el pique o por mil situaciones que se pueden dar.
Porque si, y lo digo sinceramente, cuando vamos al circuito vamos a sentirnos pilotos. Mejores o peores, pero pilotos. Eso es asi, y el que no lo sienta que se quede en casa viendo el futbol.
Aun asi se puede hacer siempre teniendo la seguridad en mente.
Porque si yo me voy largo, se me cierra la direccion o tengo un arrastron por las causas que sean la culpa es mia y si puedo por estado fisico y mecanico me levanto y sigo. Si no, subo la moto al carro y para casa con algun moraton y reflexionando cual a sido el error que he cometido y me ha costado la caida, para no volver a cometerlo.
Pero si tiro a alguien por hacer el idiota o andar jugando, ya son palabras mayores porque estan poniendo en juego a alguien a otra persona sin comerlo ni beberlo.
Y si esto se produce y te untan el morro sera con razon.
Porque puede haber sido un lance del circuito, pero si la vas buscando al final la encuentras y la lias.
Puede pasar que no sea intencionado por que las cosas pasan, esta claro.
Pero como digo si la vas buscando al final pasa, es logico.
Porque estan los piques sanos en los cuales disfrutas como un enano, vas picado, pero manteniendo las distancias y con seguridad. Y estan los piques en los que o te paso, o me dejas pasar o te tiro. Tu veras.
Y esos a mi sinceramente no me molan.
Ya sabemos que siempre va a haber de esos que han pasado a 3 motos en plena curva por dentro cuando no habia sitio poniendo en juego la integridad fisica de los demas, no la suya propia, porque al final tienen suerte los muy mamones y ni siquiera se caen y se bajan de la moto en el box alardeando que son unos verdaderos fueras de serie y unos cracks.
Unas veces les saldra bien y quedaran de martires, y otras igual en esa ocasion les untan el morro, y con razon.
Si se sienten mejores haciendo eso ya te demuestran que clase de personas son.
Y no quiere decir que yo sea proclive a la violencia, pero hay situaciones que bueno...no sabes como vas a reaccionar.

En resumen, desde la humilde opinion de un novatillo jejejeje, lo que tenemos que tener todos es RESPETO por el compaňero de pista, sea pilot@, novato, en medios, rapidos o haya ganao el TT de la isla de man.
Porque nunca sabes lo que puede llegar a pasar ni las lecciones que te pueden llegar a dar.
Y de pasar un dia excepcional en el mundillo de los circuitos y las dos ruedas que tanto nos apasionan a llegar a lamentar una tragedia por un error que se comente...para llegar a eso la linea que lo separa es muy fina y quebradiza. Y vale mas no sobrepasarla por el bien de todos.
Y tener muy claro el nivel de cada uno y no ir de sobrao, porque siempre en esta vida, aparecera alguien que sea mejor que tu y te hara agachar las orejas.

Perdon por la parrafada
Un saludo a todos y gasssss...
tapimotorsport19 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tapimotorsport19 por este post:
Anterior 10-oct-2015, 08:10   #48
elchivo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elchivo

Paciencia circuitera....
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2005
Posts: 8
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Pues igual que aquí se ha dicho que se ha de ser consciente de que a un circuito va gente a entrenar, también se ha de ser consciente, que en un circuito la mayoría de la gente son aficionados. Yo mas bien dividiría las tandas entre "gente con cabeza" y "descerebrados", y estoy seguro que en la tanda de la "gente con cabeza" podrían convivir gente lenta y gente rápida..
Particularmente, me pasó lo que en el vídeo. Un descerebrado como el de la supermotard, me pasó por fuera, se cruzó en mi trayectoria, hice un recto y me fui al suelo...


Me han adelantado infinidad de veces, porque no soy un gran piloto, pero hay formas y formas. Formas limpias y formas guarras.

Creo que partimos de premisas que son erróneas, y es que no todo lo que se hace en un circuito vale y se debería quedar en el circuito. No me mola el estilo Mad Max.

Veo que aquí hay gente que arriesga y sabe que en un momento u otro se irá al suelo, yo eso lo respeto. Pero esa gente también tiene que saber que la inmensa mayoría de la gente que vamos a disfrutar de la velocidad, no tenemos o queremos ir al 100% ni queremos tener un accidente, aunque la posibilidad esté ahí. El que quiera arriesgar, que pase más rápido por la curva, que abra antes o frene después, pero cuando te encuentres a uno que es más lento que tú respétalo, porque aunque tu quieras jugarte tu integridad física, puede que él no.

E insisto, el circuito no es solo para pilotos de carreras, igual que los campos de fútbol no son solo para profesionales, también hay partidos de solteros contra casados.
__________________
SIGUE MI CANAL EN YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UChl...KgBtabZKO9iK6w

ENCOUNTERS IN THE GRAVEL PRODUCTIONS:

Videos On Board
Videos de Rodadas

y para muestra un botón: https://youtu.be/46O1Z66bGto
elchivo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a elchivo por este post:
Anterior 10-oct-2015, 09:03   #49
zufa
Todocircuitero oficial

Paciencia circuitera....
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsxr600k7
Posts: 317
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Muy buenas:

Yo más que una opinión, quiero hacer una reflexión, que probablemente no lleve a ningún lado, pero bueno, así participo.

Desde el punto de vista de haber estado en las dos partes, como tandero, y como desde dentro de la organización, me planteo cual sería la mejor solución a un problema cada vez más agudizado y peligroso......el grupo de medios.

Yo, por edad, por físico, y porque soy de los del 80%, salvo contadas excepciones, y de los que salvo en alguna ocasión, por extrema necesidad ( acumulación de faena ), soy de los que prefiere esperar a adelantar sin "asustar", ni poner en riesgo a nadie, ruedo en el grupo de medios, a un ritmo adecuado para el grupo en cuestión.

El caso es que en el grupo de medios te encuentras de todo, desde el que va realmente rápido y perfectamente podría rodar en rápidos ( el menor de los casos ), y los que no tienen ritmo, bien sea por que les da vergüenza rodar en lentos ( solemne gilipollez ), o porque creen en su fuero interno que realmente tienen ritmo para estar en ese grupo, incluso gente que no sabe trazar correctamente y les iría bien hacer algún curso de pilotaje.

Es por esto que con mucha facilidad y asiduidad, te encuentras con diferencias de ritmos de hasta 30 segundos por vuelta, lo cual lo convierte en una jungla altamente peligrosa, ya que aunque tu ritmo sea menor, si vas por la trazada, y como indica el propio nombre del post, tienes algo de paciencia, no tienes problema alguno en adelantar sin riesgos, pero desgraciadamente este no es el caso ( no digamos cuando tienes un grupo de cinco o seis motos delante y cada uno va por un sitio diferente ).

La reflexión es la siguiente:

Al final acabas asqueado de rodar en ese grupo, por lo peligroso, por que no consigues llevar un ritmo constante y pierdes la concentración demasiado a menudo.

Piensas ( en mi caso ), si me meto a rápidos, voy a ser un estorbo y peligro para los pilotos que realmente van rápido, y si me meto en lentos, estoy en cierto modo poniendo en peligro a los más noveles si paso a mi ritmo y se asustan ( bueno, en mi caso, con la escandalera que hace mi moto, se me oye llegar desde muy lejos ), sin hablar de las ocasiones que te los puedes encontrar en alguna curva ciega ( lógico porque ellos van a su ritmo ), porque si en la tanda de lentos, realizan curso de pilotaje, ya ni hablamos, me parece hasta una falta de respeto para el que está aprendiendo.

Entonces que haces ?....sigues rodando en medios, jurando todas las vueltas y sin disfrutar, te pasas a rápidos y te conviertes tú en el problema, o te ruedas en lentos y eres tú el que está fuera del sitio.

Como bien ha dicho algún compañero, la solución es fácil.....EL SENTIDO COMUN....pero todos sabemos que ese, es el menos común de los sentidos.

Desde el punto organizativo, si todos fuésemos consecuentes, y a la hora de inscribirnos supiésemos que lugar ocupamos en el mundo en cada momento, probablemente el problema se minimizaría bastante, pero por desgracia no es así.

Ahora con el cronometraje, se puede ajustar algo, pero normalmente son los casos más flagrantes tanto por encima, como por debajo, pero cuando todos los niveles están llenos, resulta más complicado ajustarlos, sin hablar de los que se hacen los "jhojannsson" ( los suecos ), y teniendo un ritmo más alto, hacen las primeras tandas a un ritmo menor para que no los cambien de grupo y así rodar con sus amigos más lentos ( que los hay ).

No se, en estos momentos lo sigo viendo como un problema de difícil solución, porque no le puedes exigir a todo el mundo que a la hora de la inscripción, presente un documento acreditado de tus tiempos en circuito, más que nada porque hay mucha gente que va a pasarlo bien y no le importa si hace 2 segundos más, o 2 segundos menos por vuelta, incluso quien no se ha tomado tiempos nunca.

Desde esta reflexión os invito a todos, más experimentados o menos, a que compartáis cualquier idea que tengáis para darle solución al problema ( por descabellada que parezca ), y entre todas igual damos con la mejor solución para que todos, sin excepción, disfruten de su día de circuito a su nivel, y entrar a rodar no se convierta en una lotería.

Lo que no puede ser es que las banderas que antes eran amarillas, se vayan convirtiendo en rojas ( que está pasando ), y que los accidentes estén pasando de arrastrones y dinero para arreglar la moto, a situaciones muy graves, cada vez con más frecuencia.

Perdón por la chapa, pero quería hacer esta reflexión, y ojalá el miedo que no le tenemos a las máquinas, no se lo vayamos cogiendo poco a poco a las personas.

Gracias a todos.
__________________
zufa está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 11:00   #50
Rehm race days
Organizador
 
Avatar de Rehm race days

Paciencia circuitera....
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Granada
Posts: 124
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Los organizadores como nosotros somos responsables que tenemos niveles equilibrados y por eso obligamos a todos pilotos a llevar un transpondedor y luego somos nosotros que decimos quien va en que grupo y de grupos tenemos 4, la experiencia ha demostrado que eso es la mejor manera. Porque como se ha dicho antes, si vas en un grupo muy desequilibrado por 30 minutos, te desesperas, desconcentras y de tu propio ritmo muy poco, si vas 15 o 20 minutos en un grupo muy equilibrado terminas agotado y sudando y neccesitas descansar.
Muchos accidentes se pueden evitar de esta manera. Tambien muy importante es cumplir las reglas, por ejemplo no quitar gas sin aviso previo. Sin embargo hay caidas y accidentes y menos mal que la mayoria de ellos solo hace daño al material. Pero muchas veces pienso que algunos pilotos piensan que tienen siete vidas y que pueden copiar lo que ven en la tele de la generación Marquéz . Podemos correr, tener la adrenalina que queremos pero en tandas libres debemos dar un poco de consideracion por los demas y guardar el cuchillo para las carreras.
__________________
Rehm race days está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 12:26   #51
-LOKO-
Todocircuitero oficial
 
Avatar de -LOKO-

Paciencia circuitera....
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 126
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

He leido todos los post y estare mas o menos de acuerdo con vuestras opiniones, pero leer lo de "...para picarte con tu colega para eso esta la carretera..."

Manda cojones!! Espero no encontrarme en la vida con ese Señor ni en la panaderia.

Si ya va alguno con esa mentalidad en la carretera no quiero ni pensar como sera en un Circuito.

Si tanta es la queja de los que van mas lentos, de los que van a aprender y etc... quizas no recuerden cuando empezaron. Quizas nacieron haciendo 52 bajos en Jerez. Y como decia, si tanta es la queja, porque no me apunto en Rapidos si tan buen Piloto soy?

He visto de todo en lo poco que la economia me permite el rodar en Circuito, no me importa que me adelanten y tampoco me importa esperar a tener mas hueco o a un sitio mas facil para adelantar a otro Compañero mas lento.
Claro que me gusta bajar tiempos pero no a toda costa y mucho menos porque no me dedico a ello y lo que soy es un Aficionado.

Esta claro de que hay que ser humilde y entrar en la Tanda que se ajusta al nivel de cada uno, pero aun asi si hay algun compañero que se "cuela" en una tanda que no es de su nivel creo que hay que ser Respetuoso y no hacerle una jugada porque me creo que soy el mismisimo Doohan.

Acepto el caerme o verme envuelto en esos famosos "Lances" de los que tanto de habla.
Pero soy de la misma opinion de otro forero, si me tira un payaso sin respeto que cree que va a ganar el mundial, puedo asegurar de que ese se va calentito.
Si no me respetan en pista yo no voy a respetar en el Box.

Yo solo quiero que haya respeto y pienso que todo el mundo tiene cabida en el Circuito, que todo no vale.

Y a los Organizadores decirles que no se corten, si ven a algun merluzo haciendo el tonto (esperando al colega que viene detras por ejemplo) o al que se la esta jugando al resto, les den un aviso y a la segunda que recoja sus cosas y a la puta calle.
Que tambien se den un paseito por los Box y vean a los SuperPilotos entre tanda y tanda hartandose de cerveza y fumandose los canutos.
La cerveza para despues.

Que ultimamente hay cada personaje en los Circuitos que vaya tela...
-LOKO- está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 13:35   #52
RK7
Todocircuitero oficial

Paciencia circuitera....
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por -LOKO- Ver post
He leido todos los post y estare mas o menos de acuerdo con vuestras opiniones, pero leer lo de "...para picarte con tu colega para eso esta la carretera..."

Manda cojones!! Espero no encontrarme en la vida con ese Señor ni en la panaderia.

Si ya va alguno con esa mentalidad en la carretera no quiero ni pensar como sera en un Circuito.

Si tanta es la queja de los que van mas lentos, de los que van a aprender y etc... quizas no recuerden cuando empezaron. Quizas nacieron haciendo 52 bajos en Jerez. Y como decia, si tanta es la queja, porque no me apunto en Rapidos si tan buen Piloto soy?

He visto de todo en lo poco que la economia me permite el rodar en Circuito, no me importa que me adelanten y tampoco me importa esperar a tener mas hueco o a un sitio mas facil para adelantar a otro Compañero mas lento.
Claro que me gusta bajar tiempos pero no a toda costa y mucho menos porque no me dedico a ello y lo que soy es un Aficionado.

Esta claro de que hay que ser humilde y entrar en la Tanda que se ajusta al nivel de cada uno, pero aun asi si hay algun compañero que se "cuela" en una tanda que no es de su nivel creo que hay que ser Respetuoso y no hacerle una jugada porque me creo que soy el mismisimo Doohan.

Acepto el caerme o verme envuelto en esos famosos "Lances" de los que tanto de habla.
Pero soy de la misma opinion de otro forero, si me tira un payaso sin respeto que cree que va a ganar el mundial, puedo asegurar de que ese se va calentito.
Si no me respetan en pista yo no voy a respetar en el Box.

Yo solo quiero que haya respeto y pienso que todo el mundo tiene cabida en el Circuito, que todo no vale.

Y a los Organizadores decirles que no se corten, si ven a algun merluzo haciendo el tonto (esperando al colega que viene detras por ejemplo) o al que se la esta jugando al resto, les den un aviso y a la segunda que recoja sus cosas y a la puta calle.
Que tambien se den un paseito por los Box y vean a los SuperPilotos entre tanda y tanda hartandose de cerveza y fumandose los canutos.
La cerveza para despues.

Que ultimamente hay cada personaje en los Circuitos que vaya tela...

Qué grande
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 17:33   #53
Jacobozx10
Todocircuitero oficial

Paciencia circuitera....
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx10
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

+1 Garguera Tanto el q graba como el q se cae de la cbr , solo corren en recta, tienen un paso p
Jacobozx10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 17:35   #54
Jacobozx10
Todocircuitero oficial

Paciencia circuitera....
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI Zx10
Posts: 27
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Por curva claramente menor que el de la supermotard, q por cierto es amigo mio, de nada vale adelantar en recta cuando sabes q en curva o frenada te van a volver a pasar
Jacobozx10 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2015, 20:33   #55
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Paciencia circuitera....
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jacobozx10 Ver post
Por curva claramente menor que el de la supermotard, q por cierto es amigo mio, de nada vale adelantar en recta cuando sabes q en curva o frenada te van a volver a pasar
Si... La verdad es que en ese caso vale la pena esperar, que tire el otro y darle otra vez.. Cuando ese tira y afloja dura mas de tres curvas si que hay que tirar la vuelta...

La verdad es que he vuelto a ver el video y es un cachondeo gente rápida con lenta etc... En esa curva se podrían haber caído todos... Y me extraña que el de la supermotard si tanto parecía saber, adelantara al del recto, por fuera.. .
__________________
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-oct-2015, 13:07   #56
Juanvipedro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Juanvipedro

Paciencia circuitera....
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI ZX6R 636
Posts: 9
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola MOTEROS CIRCUITEROS, cuanto me he divertido leyendo vuestras opiniones, jeje.

Yo voy de tanto en cuanto a Cheste, a veces a tandas libres, imaginaros.......... Siempre pensamos que ir al circuito es más seguro que la carretera y no sé, no sé.

Reconozcamos que cuando vamos al circuito lo hacemos con una predisposición a arriesgar más de lo habitual, pensamos que vamos a estar menos "en peligro" porque el circuito es más seguro que la carretera y todo eso.... Pero la realidad es otra. Cuando llegas por la mañana y empiezas a rodar ves que hay todo tipo de especímenes humanos a tu lado en la pista con la adrenalina a nivel máximo y el corazón a 200. Lo primero que vemos (y a que no estamos acostumbrados en absoluto) es que llevamos un montón de pilotos (digo pilotos porque en el circuito todos somos pilotos) a nuestro lado o por delante y que van más despacio que nosotros o por detrás que te pasan como centellas, incluso en una tanda con un nivel bien ordenado, porqué? fácil: distintas motos, diferentes potencias, cada uno lleva unos neumáticos, pilotos rápidos y otros que no lo son tanto..........

Ejemplo de Cheste: nivel rápido con tiempos desde 1.56 hacia abajo. Yo con mi kawa 636 y dunlop KR rallando 1.50, ritmo rápido en curvas pero las 1000 me pasan en recta y que luego van más despacio en curvas, otros con 1000 que hacen 1.45 o menos (como mi amigo Oscar), otros con tiempos más discretos y casi todos queremos mejorar en un segundo nuestro mejor tiempo y ............. siempre hay alguien que nos fastidia la vuelta o nosotros se la fastidiamos a otro y siempre hay encontronazos y broncas como hemos podido leer ( alguien encerrado en el Box y fuera alguien aporreando la puerta)

Estoy seguro que todos los que estamos participando en este post hemos sido algo granujillas en la pista. siempre habremos encontrado alguien más lento que nosotros y le hemos metido como diría Ángel Nieto "UN HACHAZO" o a todos nos ha hecho alguien una "FAENILLA", cierto?

Me gustaría comentar algo importante. En los 90, unos cuantos amigos alquilábamos el circuito de la Torrecica o Calafat, éramos unos 30 - 40 y pagábamos unas 10000 pelas (60€) de las de antes y rodábamos todo el día con gente experimentada en pista y que iba educando a los nuevos como una especie de "BRIEFING CONTINUO"
Ahora rodamos 30 motos en la misma tanda para que a los organizadores les salga rentable el negocio y aquí es donde está la cuestión "MUCHAS MOTOS JUNTAS"
Saludos y mucho Gasssssss.

Posdata: a pasear no vayáis al circuito, es peligroso.
Juanvipedro está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
circuitera mario r1 Presentaciones 7 31-oct-2014 22:46
busco circuitera dani1979 Compra-Venta de motos para circuito 14 22-abr-2013 20:57
cambio supermotard circuitera x circuitera de 600 o de calle, en Huesca lia Compra-Venta de motos para circuito 11 01-may-2012 15:25
circuitera rueda entre semana Compra-Venta de motos para circuito 11 16-ago-2011 17:14
r6 99-00 circuitera NITRO Compra-Venta de motos para circuito 10 15-abr-2010 13:22


Etiquetas
circuitera, paciencia


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.

Paciencia circuitera....
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com