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			06-oct-2015, 19:20
			
			
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			#1
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				Paciencia circuitera....
			 
			 
			
		
		
		
			
			hola compañeros....antes de nada decir que no pretendo ofender a nadie..que quede de antemano, la cuestion es que el video , que esta entretenido,..... el ritmo de la moto que graba es muy rapido...se nota que espera a la blanca (creo que una cbr??)........ esta bien;  y a los que nos gusta jerez,  no importa ver 10 minutillos de tanda de otro aficionado...pero a lo que voy;  la caida (al final del video) creo que es un compendio de situaciones, que creo ;  se deben de evitar en el circuito......siempre nos pasa..pillamos una rueda buena....tiramos y bien....nos encontramos con pilotos mas lentos , y "casi siempre" zas.....!!!! hachazo en cualquier sitio....pues creo que esta caida y las circustancias que la preceden son de observar y asi darnos cuenta de ..........venimos a disfrutar a quemar gasolina y ruedas;  y despues a tomar una cervecilla con los compañeros....No a batir el record del mundo ; Ni a demostrarle al de al lado que voy mas rapido que el...creo que si me pasan 5 veces soy cosciente de que ese tio va rapido.......no es necesario que lo "expliques"... 
 
Si vamos al minuto 7 del video, vemos enganchandose a  al los dos colegas una supermotar creo que ktm........van rodando los tres hasta el 8:25 aprox  en el que se despegan ;   la moto onboard y la ktm hasta el minuto 10 es un tira y afloja muy iteresante......tanto que llegan a alcanzar al colega de antes y a dos pilotos mas ...........y aqui es donde voy a apelar, por los pilotos mas lentos en este caso.....en mi opinion, deberian de haber esperado a salir de la curva para rebasar a los nuevos pilotos en escena ..por que .....la superomotard se cruza en la trayectoria de otro piloto, el cual se marca un recto de ordago, el consigue entrar en la curva , y el de la cbr se pone nervioso....¡¡¡¡¡Dios mi colega otra vez!!!!!!!!, se emociona,  pierde goma delantera y a demas casi es atropellado por el de la ktm......
 
Despues del peñazo......solo diria....todos cometemos errores , nos metemos en trazadas , adelantamos justos...., tengamos paciencia, .......se que vamos al circuito a Desfogarnos...pero un poquito de cabeza..que se trata de volver al finde siguiente
 
Un saludo a todos!!!!
 
PD: espero poder insertar correctamente el video , si no pido ayuda a los Dioses Todocircuiteros ..
 
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			06-oct-2015, 20:16
			
			
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			#2
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Te daré mi humilde opinión;  
No soy piloto, o si, el domingo hice mi primera carrera... Llamale como quieras, pero por ejemplo el finde anterior a mi carrera fuí a dar mi 100% en el mismo circuito, lo que le llamamos "entrenar", a buscar ritmo. No hubo vuelta que no me encontrara a nadie de paseo o con ese afán de ir con cuidado no ser que me caiga o voy tan motivao que me da igual el resto y ocupo toda la pista.. 
 
Cada uno dirá lo que quiera, pero los circuitos son para correr, para entrenar, arriesgar, adelantar etc... con seguridad. Cuando vas a circuito hay algunas normas básicas de seguridad y entre ellas no esta la de: no ir en grupo por si te caes o la de si hay alguien mas rápido que tu no le sigas para aprender....
 
Conclusión; opino que el circuito es territorio de circuiteros, y si que esta de moda ir con motos de calle, picarse con los colegas etc... Pero lo primero que hay que asumir es que si te caes son "lances de circuito". Por eso lo de "pasarnoslo bien" tiene muchos matices, uno quiere pasarselo bien y llegar a casa para mañana cojer la moto e ir a trabajar y el otro quiere ir a pasarselo bien mejorando sus tiempos asumiendo que se va a caer en algun momento
 
edito: estos dos extremos a veces provocan accidentes... por eso la discusión está en; hacer tandas siempre con niveles y con distintas normas para cada nivel?
  
		 
		
		
		
		
		
		
			
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						Editado por albertmercury en 10-oct-2015 a las 21:30
					
					
				
			
		
		
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			06-oct-2015, 20:56
			
			
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			#3
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Uff se pudo armar!! , tipica tanda en medios, una locura
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			06-oct-2015, 21:15
			
			
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			#4
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			todo correcto compañero el circuito es para lo que es...correr ..adelantar...arriesgar.......claro que si....pero creo que principalmente la gente que corremos lo hacemos por aficion ..creo que la vuelta rapida la pudes dar en esa tanda o en la siguiente....... 
 
En relacion a lo de dar o pillar rueda....yo es algo que no suelo hacer ....pero si que opino que sea una maera de aprender...por lo que hay que asumir sobre todo cursos y que yo sepa los cursos avanzados constan de entre otras muchas mas ir cogiendo rueda a tu monitor. 
 
respecto a la mezcla de gente en los grupos es algo que creo tema perdido...siempre hay gente de paseo o gente abrasando a otros....es un poco jungla....tampoco creo que haya mucha gente novata en rapidos..no asi en medios que eso si que es una batalla.... 
 
De todas formas mi "critica" es mas dirigida a hacer "pirulas"....si tu eres mas rapido que yo no tendras problema es adelantame en 15 metros mas adelante.... 
 
Respecto a los entrenos.....creo que si entras un sabado en unas tandas para aficionados encontraras eso ....aficionados ........aun asi pienso que hay hueco para todo el mundo......
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			06-oct-2015, 21:53
			
			
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			#5
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			hola compis, mi humilde opinion es que la peña que va a entrenar va a rapidos como norma general, y aqui todos lo hemos visto que son balas y saveis lo que os digo... Q OLE AHY SUS CO.....  ....., yo voy 4 o 5 veces al año y voy a lentos no x moto que hay moto para mucho mas, pero si x q pienso que prefiero volver a casa de una pieza y con la moto entera antes que dar dos vueltas mas al circuito, y sobre todo que mi peke no me vea x los suelos o en una ambulancia o que su amada katy este rota,  yo como todos he ido a rodar con un amigo en jerez y no veas en una tada el pique que nos pillamos, la cosa se calento demasiado y antes que tirar a un amigo o a otro compañero de la rodada preferi pasar x boxes y ale a dar gas de nuevo. vamos a disfrutar, que se quede en eso en un buen dia y disfrutar de lo que mas nos gusta , nuestras maquinas.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			06-oct-2015, 22:26
			
			
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			#6
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: abril/2011 
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			Hay maneras de "adelantar" y de "ADELANTAR CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES". 
Yo en medios voy a disgusto, y por tiempos siempre me ponen en rapidos, pero soy lento dentro de los rapidos, me pasan por todos lados, y casi siempre limpiamente, pero otras veces...madre mia. 
Como dice el maestro, en tandas hay que dar el 80%.  
Que luego pasa lo que pasa...y si algun dia por haces una guarrada a una persona y la tiras al suelo, y le dices que "son cosas de circuito", pues si te rompen la cara en ese momento y te contestaran "que son cosas de la adrenalina" o algo parecido pues que no te extrañe.  
Pero no te lo digo de mal rollo e 😉
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			06-oct-2015, 23:35
			
			
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			#7
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: junio/2012 
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			Yo sólo veo al tío de la cbr 954 creo que es, rectificar en casi todas las curvas. 
 
Respecto a lo que dice un compi que el circuito esta para ir a cuchillo y darlo todo etc etc..... 
Pues hombre ahi estan los organizadores para colocar a cada uno en su nivel. 
Aún así la gente que va despacio no tiene sitio en los circuitos? 
Todos los que van rápido han ido desde la primera rodada?. 
 
Creo que es muy injusto tratar a los que van lentos con un estorbo. 
 
A mi si me tira un pavo por entrar colado en una curva nose como respondería.
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			06-oct-2015, 23:55
			
			
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			#8
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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	Cita: 
	
	
		
			
				
					Originalmente publicado por  Jamonety
					 
				 
				Yo sólo veo al tío de la cbr 954 creo que es, rectificar en casi todas las curvas. 
 
Respecto a lo que dice un compi que el circuito esta para ir a cuchillo y darlo todo etc etc..... 
Pues hombre ahi estan los organizadores para colocar a cada uno en su nivel. 
Aún así la gente que va despacio no tiene sitio en los circuitos? 
Todos los que van rápido han ido desde la primera rodada?. 
 
Creo que es muy injusto tratar a los que van lentos con un estorbo. 
 
A mi si me tira un pavo por entrar colado en una curva nose como respondería. 
			
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 Yo no soy el crack de los rapidos, alomejor el lento de los rapidos y todos hemos empezado. Pero a veces vas a circuitos donde hay pista abierta y se mete gente de todos niveles cuando se intuye que van a ir equipos etc... De lo que hablo es que cada uno ha de saber el nivel que tiene y en que grupo ponerse. Porque en rapidos he visto gente que hara caballitos y tal pero ni tocando rodilla en curvas.... 
 
Si no me he explicado mal, lo que he querido decir es que a veces, cuando vas con gente de otros niveles, existen distintas mentalidades, y estas chocan en pista y ruedas mal. No puede haber un tio del CEV y un tio que acaba de empezar. Hay muchas mentalidades así como opiniones sobre el tema, claro que todas son ciertas y cada una para cada tipo de persona o piloto. Tiene que haber un clima hecho para iniciados y otro para rapidos
 
Si miramos el "business" del tema, los circuitos no se crean para que la gente vaya a divertirse (yo soy de esos!) si no para que vayan equipos y se hagan carreras que ahí es donde se saca la pasta, publicidad etc etc (con las carreras también hay diversión)... Si no para que gastar tantos millones...
		  
		
		
		
		
		
		
			
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			06-oct-2015, 23:59
			
			
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			#9
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
				Registrado: agosto/2013 
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			Ojo! Estoy de acuerdo en todo! Defiendo ambas partes!
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			07-oct-2015, 00:00
			
			
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			#10
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			En mi opinión todos lleváis un poco de razón, para empezar un circuito es para intentar dar lo máximo o casi, oara ir de paseo y picarte con tu compi esta la carreratera, y en su defecto que se metan en lentos, pero en medios...???? Pienso que el pagar tu tanda no te da derecho a ir de paseo por el circuito. También lleva razón que que pide un poco paciencia en los adelantamientos,   casi el 100%de los tenderos no va a llegar ya a ningún sitio que no sea divertirse y batir su crono, pero tampoco tiene derecho a joder a alguien que vaya tranquilo en su trazada y te lo lleves puesto porque te esta jodiendo la vuelta. Y también pienso que a mi, como a todos, nos supone mucho esfuerzo económico y mucho tiempo esperando que llegue ansiosamente la rodada para que luego lleguen 2 tios lentorros, que por no admitir su nivel se meten en medios a joder a los de antes mentados, para grabarse con la camarica y ver luego su pedazo de adelantamientos......  
Yo creo que en el término medio esta la virtud, tener mucho sentido común, y sobre todo, ser un poco empatico con los demas, siempre habrá sitio para todos pero hay que saber a que se va a un "circuito"
		 
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por camposkr en 07-oct-2015 a las 00:18
					
					
				
			
		
		
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			07-oct-2015, 00:14
			
			
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			#11
			
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			Yo tb voy a opinar,jijii!!! cuando a mi me pasa lo de el de la KTM,osea tengo un paso por curva mas rapido que el que llevo delante y me entra el agobio por pasarle y luego en recta me funde lo tengo claro, pasadita por el PIT y hasta luego, reinicio y a seguir, ni me comprometo yo ni a nadie. 
En cuanto al de la cbr blanca, vale que rectifica en las curvas, pero yo no creo que le meta hachazo, es peor el de la KTM que se la kiere hacer por fuera por no perder al colega.   
		 
		
		
		
		
		
		
			
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			07-oct-2015, 03:15
			
			
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			#12
			
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			Sí, la verdad es que el minuto 10 es un poco orgía, mala suerte... y de todo, jeje. Y al margen del vídeo... 
No será la primera vez que oigo eso de, en circuito no se necesitan espejos, no hay que preocuparse de lo que viene detrás... y un huevo! la de veces que me han cortado la trazada como el que se va de largo, pero ya habiendo empezado a tumbar... y todo para irse él hasta la escapatoria de la pista frenando y botando la rueda trasera descontrolado... si en muchas ocasiones no echas el rabillo del ojo hacia atrás, y te enteras, aunque vayas por el sitio puedes alucinar por donde te intentan pasar y lo que puede pasar....
 
Lo de los tiempos, entrenar, y considerar al resto como estorbos porque llevan un ritmo muy superior, pueden ir en rápidos, competir en el CEV y cualquier campeonato, o incluso alquilar el  circuito para ellos solos. Es lo más seguro para ellos y para el resto, además de asegurarse más vueltas limpias. Eso lo veo bien. Para eso es.
 
Conclusión: yo no me fío en pelo de nadie en las rodadas, ni supongo nada (en la calle menos aún). Si cada uno tuviese los dedos de frente, calma y respeto, se reducirían mucho las caídas. Y por supuesto cada uno a su nivel que quiera llevar ese día, eso es impepinable. 
 @ albertmercury 
 Sólo espero que no vayas mucho al 100% por tu bien y el del resto, porque aún no he visto a un organizador-expiloto que recomiende esa práctica. También siento que a menudo te tropieces con gente que tenga aprecio por su vida y su moto (como si fuese algo malo!) y no arriesguen tanto. Y como dice @ txan , si tiran a alguien por hacer el gamba, no son "lances del circuito" son incoscientes o algo peor, y lo que menos podrían hacer es disculparse. Bastantes accidentes hay sin querer y por mala suerte, como para encima buscarlos.
 
Un saludito!
		  
		
		
		
		
		
		
		
		
			
				  
				
					
						Editado por RK7 en 07-oct-2015 a las 03:17
					
					
				
			
		
		
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			07-oct-2015, 08:53
			
			
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				Sí, la verdad es que el minuto 10 es un poco orgía, mala suerte... y de todo, jeje. Y al margen del vídeo... 
No será la primera vez que oigo eso de, en circuito no se necesitan espejos, no hay que preocuparse de lo que viene detrás... y un huevo! la de veces que me han cortado la trazada como el que se va de largo, pero ya habiendo empezado a tumbar... y todo para irse él hasta la escapatoria de la pista frenando y botando la rueda trasera descontrolado... si en muchas ocasiones no echas el rabillo del ojo hacia atrás, y te enteras, aunque vayas por el sitio puedes alucinar por donde te intentan pasar y lo que puede pasar....
 
Lo de los tiempos, entrenar, y considerar al resto como estorbos porque llevan un ritmo muy superior, pueden ir en rápidos, competir en el CEV y cualquier campeonato, o incluso alquilar el  circuito para ellos solos. Es lo más seguro para ellos y para el resto, además de asegurarse más vueltas limpias. Eso lo veo bien. Para eso es.
 
Conclusión: yo no me fío en pelo de nadie en las rodadas, ni supongo nada (en la calle menos aún). Si cada uno tuviese los dedos de frente, calma y respeto, se reducirían mucho las caídas. Y por supuesto cada uno a su nivel que quiera llevar ese día, eso es impepinable. 
 @ albertmercury 
 Sólo espero que no vayas mucho al 100% por tu bien y el del resto, porque aún no he visto a un organizador-expiloto que recomiende esa práctica. También siento que a menudo te tropieces con gente que tenga aprecio por su vida y su moto (como si fuese algo malo!) y no arriesguen tanto. Y como dice @ txan , si tiran a alguien por hacer el gamba, no son "lances del circuito" son incoscientes o algo peor, y lo que menos podrían hacer es disculparse. Bastantes accidentes hay sin querer y por mala suerte, como para encima buscarlos.
 
Un saludito!  
			
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Ahí le has dao !!!!   
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			07-oct-2015, 09:18
			
			
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			#14
			
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					Originalmente publicado por  RK7
					 
				 
				Sí, la verdad es que el minuto 10 es un poco orgía, mala suerte... y de todo, jeje. Y al margen del vídeo... 
No será la primera vez que oigo eso de, en circuito no se necesitan espejos, no hay que preocuparse de lo que viene detrás... y un huevo! la de veces que me han cortado la trazada como el que se va de largo, pero ya habiendo empezado a tumbar... y todo para irse él hasta la escapatoria de la pista frenando y botando la rueda trasera descontrolado... si en muchas ocasiones no echas el rabillo del ojo hacia atrás, y te enteras, aunque vayas por el sitio puedes alucinar por donde te intentan pasar y lo que puede pasar....
 
Lo de los tiempos, entrenar, y considerar al resto como estorbos porque llevan un ritmo muy superior, pueden ir en rápidos, competir en el CEV y cualquier campeonato, o incluso alquilar el  circuito para ellos solos. Es lo más seguro para ellos y para el resto, además de asegurarse más vueltas limpias. Eso lo veo bien. Para eso es.
 
Conclusión: yo no me fío en pelo de nadie en las rodadas, ni supongo nada (en la calle menos aún). Si cada uno tuviese los dedos de frente, calma y respeto, se reducirían mucho las caídas. Y por supuesto cada uno a su nivel que quiera llevar ese día, eso es impepinable. 
 @ albertmercury 
 Sólo espero que no vayas mucho al 100% por tu bien y el del resto, porque aún no he visto a un organizador-expiloto que recomiende esa práctica. También siento que a menudo te tropieces con gente que tenga aprecio por su vida y su moto (como si fuese algo malo!) y no arriesguen tanto. Y como dice @ txan , si tiran a alguien por hacer el gamba, no son "lances del circuito" son incoscientes o algo peor, y lo que menos podrían hacer es disculparse. Bastantes accidentes hay sin querer y por mala suerte, como para encima buscarlos.
 
Un saludito!  
			
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Ostia no exageres con lo de arriesgAr la vida cabron... Jajajajajaj que carse en circuito no quiere decir que te vayas a matar.....  Y me refiero caer los que estan entrenando, que tirar a alguien es muy feo. Carse no tirar. 
Pero en cualquier debate uno tiene que conocer las dos partes... Si no que gracia tiene ? (Soy tandero como muchos de vosotros) pero a todos nos gusta ver el FIM CEV por teledeporte y nos olvidamos de que esta gente algun dia debe entrenar, y que algun dia nos lo vamos a encontrar, quienes se gastan un paston en cada entreno y no hay vuelta que no puedan dar bien. SOLO critico que hay dos o varias mentalidades y que cada una en su nivel si ofender a nadie y sin criticar ambas partes
 
Pd: no doy el 100% pero tengo una moto de circuito y si me caigo ya me habré caido que para eso estan las fibras
		  
		
		
		
		
		
		
			
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