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12-may-2015, 07:50
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
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Otro sobre posición en la moto.....y ya van.......
Buenas muchach@s,
A ver, una dudilla que me surge, como hago para apalancarme como una lapa al depósito/moto cuando me descuelgo........
Vamos que creo que hago algo mal porque creo que si me suelto de los semimanillares me voy al suelo, no se si me explico.
La teoría dice que tienes que pegarte con la pierna exterior a la curva al depósito y así liberar/relajar los brazós, el tema es que no creo que lo haga del todo bien, igual es que estoy mal hecho y claro así no hay quien se pegue 
He probado ha hacerlo con la moto en los caballetes y algo tengo que hacer mal porque lo dicho no soy capaz de soltar los semimanillares.
Si, ya se que sin fotos es difícil corregirme la postura pero es que soy un poco alérgico a la cámara
A ver si alguien tiene algunas fotos o videos que me ayuden.
Ala, un saludo a tod@s y nos vemos por ahí........
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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12-may-2015, 08:30
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#2
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Todocircuitero oficial
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12-may-2015, 19:28
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sergixxxx
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Jejejeje ese me lo se de memoría!!!!!!
(Lo tengo en el disco duro de la tele y lo veo dos veces antes de echarme a dormir....)
Gracias.
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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12-may-2015, 08:53
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Muy bueno el video.también puedes recurrir a los adhesivos laterales para el depósito, seran un punto de agarre en la frenada y te ayudarán a mantener la pierna pegado al deposito al descolgarte.
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12-may-2015, 09:33
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Magnety
Muy bueno el video.también puedes recurrir a los adhesivos laterales para el depósito, seran un punto de agarre en la frenada y te ayudarán a mantener la pierna pegado al deposito al descolgarte.
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Para mi son obligatorios. Además que ayudan cosa mala en las frenadas fuertes.
Yo llevo lo de Stompgrip en la de pista y ando planteándome comprármelos también para la de calle, porque no veas como te agarras al depósito con las piernas si los llevas.
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12-may-2015, 19:34
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por sergixxxx
Para mi son obligatorios. Además que ayudan cosa mala en las frenadas fuertes.
Yo llevo lo de Stompgrip en la de pista y ando planteándome comprármelos también para la de calle, porque no veas como te agarras al depósito con las piernas si los llevas.
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Ya los tengo en la RSV y la verdad tampoco son para tanto.....
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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12-may-2015, 08:57
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
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Hacen su papel
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12-may-2015, 11:06
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#8
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Todocircuitero oficial
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Haz lo que quieras, menos esto.....
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12-may-2015, 11:38
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#9
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Vizcaya
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yo creo que lo de soltar el manillar no es buena idea 
descolgarse de la moto no quiere decir separarse de ella, es decir, el pecho tiene que seguir pegado al deposito, igual que el codo exterior y por supuesto la pierna, el stomp ayuda mucho a mantener la postura
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12-may-2015, 19:38
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
yo creo que lo de soltar el manillar no es buena idea 
descolgarse de la moto no quiere decir separarse de ella, es decir, el pecho tiene que seguir pegado al deposito, igual que el codo exterior y por supuesto la pierna, el stomp ayuda mucho a mantener la postura
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Jejejejeje.......... valeestabiennomesoltaredelmanillarencircuito 
Esta es en la pequeña:
Lo que pasa es que en la grande no soy capaz de hacerlo..... Y casi seguro que es lo que dice @ JCasas que me falta mucha velocidad en el paso por curva.
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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12-may-2015, 21:57
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
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Cita:
Originalmente publicado por CactusJavv
Jejejejeje.......... valeestabiennomesoltaredelmanillarencircuito 
Esta es en la pequeña:
Lo que pasa es que en la grande no soy capaz de hacerlo..... Y casi seguro que es lo que dice @ JCasas que me falta mucha velocidad en el paso por curva.
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Tienes buena postura en el curso de Ivan, a aplicarlo en la grande! En la pequeña te salia bien el propio y soltarte?
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Me inclino, luego existo!!
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12-may-2015, 13:00
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
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No te vuelvas loco... culo atrás (piernas como en el video), torso lo más cerca del depósito y orientado hacia el interior. Codo del brazo interior de curva doblado, brazo exterior sobre el depósito, cabeza buscando entre retrovisor y mano del interior. Si te atravesara una línea, ésta debería mirar lo más al interior de la curva posible.
Al principio te será raro, pero pronto te acostumbrarás y adaptarás la postura a tí, porque ninguno hacemos la misma postura, partiendo de la misma base.
Después siguiendo la buena trazada, cuando vayas cogiendo algo de paso por curva, verás como la moto se inclina más y todo llega.
Yo, sobre todo al principio, quitaría el asa de pasajero que llevas en el depósito.
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12-may-2015, 13:31
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
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STOMP_GRIP
Otra cosa absurda pero que ayuda mucho es la velocidad de paso por curva. Si vas con poca velocidad i con la moto bastante recta, cuesta aguantarse descolgado porque la fuerza de la gravedad te quiere tirar para abajo. Si vas con más velocidad de paso por curva llega un punto que la fuerza centrifuga es casi igual de fuerte que la de la gravedad, y te ayuda porque te pega al asiento de la moto.
Parece una chorrada pero es totalmente cierto.
Edito:
He buscado en google rapidamente y he encontrado que las MotoGP en las curvas llegan a alcanzar los 1,7G, eso quiere decir 1,7 veces la gravedad.
Con lo que qualquier tandero del grupo rapidos deberia estar, como minimo, cerca de 1G, con lo que tendria una fuerza lateral (pegandole al asiento) igual que la fuerza gravitacional.
Como curiosidad en las frenadas llegan a alcanzar entre 1.5 o 1.7G. o que es lo mismo que un tío de 70kg haciendo la vertical sobre los manillares con un xaval de 40kg encima suyo. No me extraña que tengan sindrome compartimental.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
Editado por JCasas en 12-may-2015 a las 13:43
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13-may-2015, 23:39
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
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Que bueno lo del pio pio y soltarse. Poco a poco es ir cogiendo confianza en la grande y aplicar lo que has hecho con Ivan. Yo solo he estado 1 tarde con el y me ha ayudado un montón. Tengo en mente repetir en cuanto tenga fecha
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