a Otra petición de ayuda a los pilotos del foro - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-jul-2013, 09:34   #15
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco

Cita:
Originalmente publicado por Arnaiz Ver post
no entiendo muy bien, pero la fuerza q tiene q hacer el piloto tendra q ser la suma del rozamiento con el aire mas la necesitaria para compensar la aceleracion de la moto mas la q se utiliza para mantener el equilibrio hasta q la inercia de las ruedas hagan su funcion a partir de una velocidad...

igual me explico mal y te lio mas...
Hola, creo que si te explicas bien pero:
Creo q el rozamiento del aire es despreciable, teniendo en cuenta que hablamos de hasta 100km/h. En cambio la de la aceleración de la moto sí que es fuerte, pero el piloto tiene que agarrar su peso, por así decirlo, por lo que creo que no hace falta tanta fuerza como para decir que el estar o no fuerte va a influir en salir más o menos rápido.
Lo de mantener el equilibrio... Yo creo que a partir de los 5km/h ya tenemos la inercia suficiente, y antes tampoco supone un esfuerzo no?

Gracias!
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2013, 11:12   #16
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

a ver si te puedo dar algo de luz ampiando el ejemplo de pedrosa
no creo que el estado fisico del pilot pueda influir al menos significativamente en la salida desde parado (aunque en motogp tienen antiwheelie, launch control..... y eso hace las salidas mas faciles)

a mi parecer y con mis conocimientos de nivel medio de fisica, en la salida el piloto solo tiene que contrarrestar la fuerza de aceleracion de la moto, pero no es lineal y en sentido opuesto sino que ademas la propia aceleracion (y potencia) hacen que la moto tienda a levantarse con lo que tendrias que calcular el sumatorio de las 2 fuerzas para saber la que tiene que hacer el piloto

Desde el punto de vista del piloto, aprietas bien en las estriberas y las rodillas, sujetas los manillares firme pero sin apretar y echas el cuerpo hacia delante y al deposito, es decir, la aceleracion la contrarrestas en las estriberas y la fuerza angular de la rueda (creo que es esa no? que al superar la velocidad lineal hace que la moto se levante) la contrarrestas con el cuerpo

Yo creo que tus jueces se quedarian contentos si sumas las fuerzas de aceleracion y le restas el peso del piloto y la moto para que el resultado sea la fuerza exacta que hace el piloto en la salida

me he explicado?? me he ganado una caña???

unos compis del foro han desarrollado un lap timer para movil que va muy bien y mide las fuerzas G sobre la moto, podrias hablar con ellos para ver si te podrian ayudar a medir
entra en motorlap.com que no me acuerdo el nick en el foro y si quiere te paso el telefono
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2013, 20:15   #17
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
a mi parecer y con mis conocimientos de nivel medio de fisica, en la salida el piloto solo tiene que contrarrestar la fuerza de aceleracion de la moto, pero no es lineal y en sentido opuesto sino que ademas la propia aceleracion (y potencia) hacen que la moto tienda a levantarse con lo que tendrias que calcular el sumatorio de las 2 fuerzas para saber la que tiene que hacer el piloto

Desde el punto de vista del piloto, aprietas bien en las estriberas y las rodillas, sujetas los manillares firme pero sin apretar y echas el cuerpo hacia delante y al deposito, es decir, la aceleracion la contrarrestas en las estriberas y la fuerza angular de la rueda (creo que es esa no? que al superar la velocidad lineal hace que la moto se levante) la contrarrestas con el cuerpo

Yo creo que tus jueces se quedarian contentos si sumas las fuerzas de aceleracion y le restas el peso del piloto y la moto para que el resultado sea la fuerza exacta que hace el piloto en la salida

me he explicado?? me he ganado una caña???
Buenas melentinik, la verdad es que no em ha quedado demasiado claro... no entiendo muy bien lo de sacar la fuerza de aceleración y restarle lso pesos (soy bastante paquete en física)
Si me lo explicas un poco más detallado...

y sí, las birras ya te las has ganado
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jul-2013, 12:20   #18
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

A ver, en vez de explicarlo mejor lo voy a explicar peor
pero puede que este equivocado, a ver si alguno mas pro que yo puede entrar y confirmar mis supuestos

lo que vengo a decir es que las fuerzas que actuan en la moto a la hora de darle al mango en la salida no son tan simples como tu has puesto.
ademas de la fuerzaG y la aceleracion hacia atras tienes que tener en cuenta la fuerza que hace la rueda al girar y que levanta la moto por lo que el piloto tiene que luchar y contrarrestar esa fuerza tambien
para no liarte lo dejo aqui y si puedes pedir ayuda a algun colega de clase que te pueda explicar esto mismo seguro que lo entiendes mejor que leyendolo
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
Anterior 02-jul-2013, 12:58   #19
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco

vale, entonces creo que más o menos lo entendía, aunque más fácil así.
de todas formas lo de que la moto se levante de delante, si bien está claro que si hacemos un estudio algo más serio sobre todas las fuerzas que actúan, no lo contrarrestamos con un esfuerzo como tal, si no con la propia posición que adoptamos sobre la moto (lo cual no requiere un esfuerzo, es simlemente saber colocarse, no?). es decir que ejercemos la fuerza de nuestro propio peso, ya que no tenemos donde apoyarnos para "empujar", si no simplemente cargar el peso más alante o no.

de todas formas hoy he estado haciendo pruebas, con una app (pocketdyno) y he lelgadoa hacer el 0-100 en 3,5, y en otra he llegado a 1,01G sin salir volando. Claro que mi moto no es de carreras, pero realmente lo complicado es coordinar los mandos, concentrarse en el "semáforo" y colocarse bien, más que el agarrarse fuerte. Ahora a ver si lo entienden los del tribunal
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 10:03   #20
alexsuki
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr600
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola quiero hacer una pregunta necesito reprogramar centralita power comander en banco de potencia cerca de Barcelona si conoceis algun taller por favor dejadme direccion tel o nombre merci
alexsuki está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 11:42   #21
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alexsuki Ver post
Hola quiero hacer una pregunta necesito reprogramar centralita power comander en banco de potencia cerca de Barcelona si conoceis algun taller por favor dejadme direccion tel o nombre merci

Hola compi, creo que has entrado en el post equivocado para hacer esa pregunta.
echa un ojo por el foro, pasa por presentaciones y busca el apartado adecuado para esa pregunta
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pregunta a los informáticos del foro acerca de Netbook y Gopro YoP Todocircuito 8 06-sep-2012 17:01
Noticia para los pilotos de scooters del cav 2012 BRUJA Todocircuito 3 17-ago-2012 14:34
A los vendedores del foro Valentina K8 Compra-Venta de equipación 2 02-jul-2012 16:05
a los profesianales del foro andeu Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-mar-2012 22:34
[VENDIDO] vendo r1 2002 para los del foro la dejo en 2500 euros en Sevilla BUKIKI Compra-Venta de motos para circuito 7 06-nov-2011 20:02


Etiquetas
ayuda, foro, los, otra, peticion, pilotos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com