a Otra petición de ayuda a los pilotos del foro - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-jun-2013, 23:58   #1
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco Otra petición de ayuda a los pilotos del foro

muy buenas a todos, algunos os acordaréis de este post: http://www.todocircuito.com/foro/pil...uyentes-17239/

Ahora estoy con el trabajo fin de grado, y estoy tratando de ampliar el trabajo que ya hice. Bueno de echo ya lo hice pero he/me han suspendido y tengo que corregir varias cosas q a juicio del tribunal no estaban bien.

Buscando datos y haciendo cálculos con ayuda de un amigo ingeniero y el excell tengo datos de que una MotoGP acelera 0-100 en 2,6s, recorriendo 36,7m (aprox), resultando una aceleración media durante ese tiempo de 10,5 m/s2.
En una R1 esto se hace en 2,8s, recorriendo 39m dando uan aceleración media de 9,8m/s2 (igual a la gravedad).
Y en una 600 vienen a ser unos 3s, recorriendo 43m y una aceleración media cercana a los 9,0m/s2.

En el trabajo inicial sólo estaba el dato de la ducati desmo del 2012, y el tema es que en ningún momento en el trabajo hablo del tema fuerza, mientras que los del tribunal piensan que debe influir en la salida si se producen esas aceleraciones.

Así pues, y aunque estoy buscando más datos y estudios que puedan ayudarme, creo que las experiencias y opiniones de vosotros los pilotos hay que tenerlas en cuenta, por lo que os formulo la siguiente pregunta:

Como piloto de carreras de velocidad, ¿crees que la fuerza, en alguna de sus variantes, es un factor influyente en el rendimiento durante la salida de una carrera?

para ello tened en cuenta que considero SALIDA desde que se apaga el semáforo hasta que se deja de acelerar para hacer la primera curva.

muchas gracias a todos!!

pd: cuándo un subforo de técnica y entrenamiento del piloto?
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 07:53   #2
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

cuando hablas de fuerzas.... a qué te refieres???

supongo que afecta el rozamiento con el asfalto(no debaría ser igual con goma fria que caliente, el ancho de la goma....), rozamiento por el aire, resistenca del aire.... te refieres a eso??
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 09:15   #3
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rotty Ver post
cuando hablas de fuerzas.... a qué te refieres???

supongo que afecta el rozamiento con el asfalto(no debaría ser igual con goma fria que caliente, el ancho de la goma....), rozamiento por el aire, resistenca del aire.... te refieres a eso??
Me sumo a la pregunta.. me quedan las mismas dudas.., pero esto que dices se parece al tipico ejemplo, de cuando un objeto es lanzado ala ire.. y alcanza su punto mas alto, cuya velocidad sera 0 M/s y altura X con su consecuente recorrido ascendente, teniendo encuenta como punto de patida su lanzamiento y el fin la altura maxima lograda segun la FUERZA de lanzamiento..

XD
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 09:27   #4
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Me sumo a la pregunta.. me quedan las mismas dudas.., pero esto que dices se parece al tipico ejemplo, de cuando un objeto es lanzado ala ire.. y alcanza su punto mas alto, cuya velocidad sera 0 M/s y altura X con su consecuente recorrido ascendente, teniendo encuenta como punto de patida su lanzamiento y el fin la altura maxima lograda segun la FUERZA de lanzamiento..

XD
Buenas, lo siento pero me explique mal. Me refiero al piloto y su cuerpo. Lo otro sería si me preocupase la moto, pero yo pretendo entrenar pilotos. Perdón por la confusión
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 09:55   #5
Fedster
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fedster

 
Registrado: febrero/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI R1 2016
Posts: 358
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 19 veces
Predeterminado

No entiendo el hecho de que hables de la fuerza que pueda ejercer el piloto sobre la moto en la aceleración desde parado. La única que fuerza que hará el piloto será la de accionar el acelerador, soltar embrague, cambiar de marchas... En todo caso la masa del piloto y su rozamiento con el aire actuara en contra de la posible fuerza que la moto pueda ejercer para que el conjunto moto/piloto avance.
Fedster está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 10:54   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FedeGSXR Ver post
No entiendo el hecho de que hables de la fuerza que pueda ejercer el piloto sobre la moto en la aceleración desde parado. La única que fuerza que hará el piloto será la de accionar el acelerador, soltar embrague, cambiar de marchas...
...y sujetarse a la moto, en una salida de MotoGP puede que esa fuerza no sea despreciable, lo que no quiere decir que influya en acelerar más o menos.
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 11:57   #7
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
...y sujetarse a la moto, en una salida de MotoGP puede que esa fuerza no sea despreciable, lo que no quiere decir que influya en acelerar más o menos.
sí, a eso me voy refiriendo. simplemente quiero que me contéis vuestras sensaciones y opiniones al respecto.

voy a ver si saco una serie de calculillos y os los comento, pero no dejéis de darme vuestra información
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 12:19   #8
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

pues si es del piloto y su cuerpo, se me ocurren:

el aspecto físico del piloto (peso, altura, corpulencia....)
posición encima de la moto...
fuerza sobre el manillar...
sobre el deposito...
sobre las estriberas....

estas tres ultimas no sé si afectaría o no...pero se ejerce fuerza
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jun-2013, 12:19   #9
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

pues si es del piloto y su cuerpo, se me ocurren:

el aspecto físico del piloto (peso, altura, corpulencia....)
posición encima de la moto...
fuerza sobre el manillar...
sobre el deposito...
sobre las estriberas....

estas tres ultimas no sé si afectaría o no...pero se ejerce fuerza
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 19:15   #10
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco

venga chicos una de opinar aunque sea. si alguien controla algo de física que em diga si le aprece más o menos clara la foto y la explicación, y si parece que estén bien hechos los cálculos claro.
Obviamente en el trabajo trataré de ponerlo sobre una foto más acorde , pero me hizo gracia esta de mi padre. parece que la moto corre y todo XD

JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2013, 20:44   #11
gallego63
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gallego63

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6
Posts: 1,062
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Yamaha

en la primera fuerza que pones, la que opone el piloto al chocar con el aire yo creo que tiene que ser superior a su peso ya que aparte del peso del piloto suma la fuerza que dicho piloto ejerce para no irse hacia atras y sujetarse, al igual que luego descendera al reducir su postura y presentar menos resistencia al viento. espero que mi aportación dada desde la maxima ignorancia jajaj te sirva de algo
gallego63 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2013, 22:07   #12
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

No termino de entender muy bien que tiene que ver la fuerza del piloto en la salida . O que datos realmente necesitas del piloto
En principio que acelere más o menos sera la habilidad , cualquier piloto sea de 100 o 50 kilos soportan una salida , se hacen transmitiendo el mayor peso posible delante ya que con tanta potencia tienden a levantar , aunque con las ayudas actuales en controles de tracción .... se hacen maravillas

El ejemplo lo tienes en Pedrosa unos 55kg ya me diras el hombre que peso puede transmitir delante y sin embargo es el mejor de la parrilla saliendo , al pesar menos igual acelera más .
También las relaciones de cambio es algo importante a tener en cuenta .

Saludos
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2013, 22:30   #13
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco

Cita:
Originalmente publicado por Noel boxesmoto.com Ver post
No termino de entender muy bien que tiene que ver la fuerza del piloto en la salida . O que datos realmente necesitas del piloto
En principio que acelere más o menos sera la habilidad , cualquier piloto sea de 100 o 50 kilos soportan una salida , se hacen transmitiendo el mayor peso posible delante ya que con tanta potencia tienden a levantar , aunque con las ayudas actuales en controles de tracción .... se hacen maravillas

El ejemplo lo tienes en Pedrosa unos 55kg ya me diras el hombre que peso puede transmitir delante y sin embargo es el mejor de la parrilla saliendo , al pesar menos igual acelera más .
También las relaciones de cambio es algo importante a tener en cuenta .

Saludos
Hola, justo eso era lo que quería leer, lo que yo pienso, y que no entendieron los profesores que calificaron mi TFG

si alguien más lo considera así, o de otra forma, aún está a tiempo de echarme una manita

gracias Noel!
JMGOLD está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jul-2013, 05:44   #14
Arnaiz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Arnaiz

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: GSXR 1000
Posts: 861
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 25 veces
Fotos: 7
Predeterminado

no entiendo muy bien, pero la fuerza q tiene q hacer el piloto tendra q ser la suma del rozamiento con el aire mas la necesitaria para compensar la aceleracion de la moto mas la q se utiliza para mantener el equilibrio hasta q la inercia de las ruedas hagan su funcion a partir de una velocidad...

igual me explico mal y te lio mas...
Arnaiz está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pregunta a los informáticos del foro acerca de Netbook y Gopro YoP Todocircuito 8 06-sep-2012 17:01
Noticia para los pilotos de scooters del cav 2012 BRUJA Todocircuito 3 17-ago-2012 14:34
A los vendedores del foro Valentina K8 Compra-Venta de equipación 2 02-jul-2012 16:05
a los profesianales del foro andeu Compra-Venta de accesorios y componentes 2 28-mar-2012 22:34
[VENDIDO] vendo r1 2002 para los del foro la dejo en 2500 euros en Sevilla BUKIKI Compra-Venta de motos para circuito 7 06-nov-2011 20:02


Etiquetas
ayuda, foro, los, otra, peticion, pilotos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com