a Crónica Albacete Copa S1000rr - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-abr-2014, 08:37   #1
Spaiki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spaiki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Asturias
Moto: BMW
Posts: 671
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
BMW Crónica Albacete Copa S1000rr

Tocho crónica...

Después del largo invierno por fin empieza la temporada, que ganas!! El jueves pongo rumbo a Albacete, voy sólo desde Oviedo, así que ya puedo tomarme el viaje con calma.
No conozco Albacete así que necesito hacer los libres del vienres. En la primera tanda de libres el circuito me sorprende, pista estrecha y sin ninguna escapatoria de asfalto, sólo tierra, esto con una Extrem parece un karting!! Voy cogiendo el punto y me parece un circuito divertido pero muy crítico con la trazada y con pocas posibilidades de arriesgar en ningún sitio...Pruebo los Dunlop KR usados y me parece que van muy bien, supongo que con unos Macadam iría igual jejeje. Sigo dando vueltas mientras va llegando la gente para la carrera y voy saludando a los conocidos que me dan algún consejo y así....cerramos el día rodando en 1'42"-43" en primer día de Arrrbacete

Para variar, no se acabar pronto y descansar así que cambio de carenado, viaje a Albacete por vinilo amarillo, paso verificaciones....total las 21.15 y yo saliendo para el hotel.

Sábado de carreras!!

Como el viernes lo dejé todo listo, llego sin prisas después de desayunar con Jordifumi, Mosquis, Luisvi etc y en el circuito ya se respira ambiente de carreras!! Allí están Vicente y Sergio de VST, que van con un piloto de supersport del Manchego, y dicen que pasarán a ayudarme si tienen un rato, uffff respiro porque todo el fin de semana haciendo todo sólo acabo reventado!! y eso que Mosquis y Blázquez me echaron un cable con las ruedas!

Salgo al primer crono y me cuesta mover la moto, voy sufriendo para rodar igual o más lento que el viernes así que doy 5 vueltas y al box. Está Vicente esperando y me dice que muy lento, en 44, ponemos calentadores y a los 5min me dice que salga que todavía quedan 12mints de crono y hay que aprovechar......salgo y me veo mejor, más suelto, voy cómodo así que tiro un par de vueltas y entro a box, mejor vuelta 40.2 que supone mi mejor vuelta en lo que va de fin de semana!! Muy contento con el tiempo, toca descansar antes de la superpole.

De repente empieza a llover, luego para vuelve a llover ....siempre poca cosa sin llegar a mojar la pista pero en el briefing nos dicen q declaran la carrera en agua así que llueva o no la carrera se disputará!! Tiemblo y espero que no llueva porque no tengo otras llantas para dejarlas listas ni pasta para comprar ahora unos peludos....Finalmente el tiempo se calma y todo seco...a las 13h salimos a la superporle y no veo que vaya mejor que antes, sin lap es difícil saber si voy bien o no así que entro a box y me dice Vicente que estoy a medio segundo del corte, salgo rápido sólo hay tiempo para dos vueltas más pero cojo un piloto delante más lento y ya imposible. Total clasificamos con 1'40.2" en la posición 19 de 29 pilotos.

Aunque no pasé el corte de la superpole 1 estoy contento con mi tiempo pues era el primer fin de semana en Albacete y 40 me parece un tiempo decente.

Mi plan de carrera es engancharme al piloto que tengo delante en parrilla ya que no rueda mucho más rápido y así mejorar un poco mi ritmo...se enciende el semáforo, se apaga y.....me quedo medio parado, menuda mierda de salida porque coño no habré ensayado más!! la moto da dos botes y para cuando consigo salir me han pasado 8 tíos!! Llegamos a la primera curva 29 pilotos casi juntos, uff vaya impresión, sálvese quien pueda!! Menos mal que todos tenemos claro que esto es un hobby y no nos jugamos nada y somos comedidos en las primeras curvas donde más lio hay, eso si, nadie cede su posición!! Toca remontar los puestos perdidos, en alguna vuelta paso a un piloto en otras a dos, soy comedido porque rodamos todos parecido y no quiero sustos!! Voy rodando cómodo, siempre tirando a por los que tengo delante y cuando faltan 5 vueltas cojo a Borja, le sigo una vuelta viendo donde pasarlo y justo se abre en la derechas de entrada a la recta de atrás así que le paso y tiro. Tengo que intentar ir rápido para quitármelo de encima y consigo dos vueltas decentes pero empiezo a notar mucho cansancio, los antebrazos dicen basta y empiezo a trazar peor, voy más lento y cuando faltan 2 vueltas Borja me pasa....pienso bien!! que tire de mi ahora que voy reventado y al final intentaré pasarle, pero uso la cabeza y recuerdo que aunque los dos somos STK él no puntúa en nóveles que es mi categoría, así que sigo a su rueda hasta el paso por meta y finnn.

Ya en el parque cerrado Vicente me dice que soy un capullo por dejarme coger en las últimas 2 vueltas cuando había abierto hueco pero me felicita porque conseguí hacer 39.5 con lo que me doy por contento!!

Vamos a la entrega de trofeos y.....primero de nóveles!! toca subir al pódium al peldaño más alto, que emoción!! lo malo es que desde el casco hasta las botas acabaron pegajosas del champán!!

Después del pódium vamos al sorteo, otra de las ventajas y características únicas de esta copa, un sorteo en cada carrera!!

Cuando acabamos de recoger, gracias una vez más a Vicente y Sergio por su ayuda, son casi las 19h y me quedan 7h de viaje de vuelta yo sólo a Asturias.....lo veo inviable con el cansancio que tengo, así que me quedo en el circuito a cenar con estos dos, con Roberto de BobExhaust y más gente que voy conociendo como Pak y familia, la gente de Daniel Calderón etc...nos pegamos una buena cenorra y a dormir al box. A las 4 am en pie y rumbo para Asturias para llegar el domingo a media mañana y aprovechar el día con los que me están esperando!!


Crónica más larga, detallada y con fotos en el blog: http://spaiki42.wordpress.com/
Spaiki está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2014, 11:34   #2
crivicom
Todocircuitero oficial
 
Avatar de crivicom

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI 1098
Posts: 380
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Buena crónica y buena compañia el fin de semana!!

Suerte en la siguiente!
crivicom está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2014, 12:37   #3
tekila
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tekila

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: ORIHUELA
Moto: CBR1000RR
Posts: 778
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 31 veces
Predeterminado

Buena crónica..palizon que te metiste entre pecho y espalda ..pa la próxima acompañado. Jejej
__________________
tekila está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2014, 13:43   #4
Spaiki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spaiki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Asturias
Moto: BMW
Posts: 671
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Graciasss

Siendo Asturiano ningún circuito está cerca....lo más cercanoNavarra, Kotarr y Braga y son 4h
Spaiki está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-abr-2014, 21:11   #5
sente
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI
Posts: 46
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Spaiki no diras que te pasaron en las 2 ultimas vueltas por que Asturias esta lejos de Albacete, no?
si el sabado lo hice yo todo, hasta la cena te tuve que hacer

Muy buen fin de semana, para ser la primera vez que ibas a Albacete lo hiciste muy bien!!!!


pero entrena mas que no aguantas ni 4 vueltas!!!!!!!!
sente está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2014, 00:13   #6
QUE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de QUE

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Posts: 1,029
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
Enviar un mensaje por MSN a QUE
Predeterminado

Esta muy bien ese tiempo la primera vez.
sergio y vicente son muy buena gente !!!
QUE está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-abr-2014, 09:23   #7
Spaiki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spaiki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Asturias
Moto: BMW
Posts: 671
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Sergio y Vicente son buena gente y buenos mecánicos!! un poco gays pero como van siempre juntos hacen la pareja perfecta!!

Falta fondo que al final no podía con la moto, los antebrazos los tenia K.O. pero para la próxima mejor!!

Gracias a todoss
Spaiki está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
SRT. Crónica Albacete. 3º de la Copa Manchega crivicom Todocircuito 7 04-jul-2013 13:19
Crónica Copa Extreme Machego Albacete - SRT crivicom Todocircuito 7 18-mar-2013 21:38
Cronica copa ssp albacete... Finde completooo javito Todocircuito 30 29-sep-2012 09:36
Crónica Copa Extreme Albacete I 2012 jorgifumi Todocircuito 11 09-mar-2012 22:15
Cronica rápida Albacete Copa Extreme jorgifumi Todocircuito 5 15-ago-2011 09:29


Etiquetas
albacete, copa, crónica, s1000rr



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com