|
07-nov-2012, 16:08
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Y quien se va a poner a mirartiempos para ponernos a cada uno en nuestro sitio?
|
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
|
|
|
07-nov-2012, 16:14
|
|
PROFESIONAL
Moto: KAWASAKI
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Andrescbrpesca
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
|
Pero eso no gusta a cierto publico que le gusta ir de colegueo en la pista , hablando , esperandose , haciendo el muelle , etc
No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas
07-nov-2012, 16:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Pero eso no gusta a cierto publico que le gusta ir de colegueo en la pista , hablando , esperandose , haciendo el muelle , etc
No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas
|
No digo qe todas se agan asi pero si una de vez en cuando
|
|
|
07-nov-2012, 16:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R600
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Andrescbrpesca
|
No es mala solución, pero ojala fuese así de fácil.
Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale?
Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios.
Es muy complicado.
Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope.
Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro.
Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse.
|
|
|
07-nov-2012, 17:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1 08
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por hacedor
No es mala solución, pero ojala fuese así de fácil.
Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale?
Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios.
Es muy complicado.
Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope.
Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro.
Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse.
|
Asi lo haria yo si hay 120 pilotos a 40 por grupo, pues los 40 mas rapidos a rapidos, otros 40 a medios y los otros 40 a lentos. Efectivamente no hay un tiempo por nivel porque eso depende de la gente que este ese dia en la rodada.
Ese 10/5 % es el que te puede fastidiar el dia pero entiendo que es aceptable, y no hay que mirar desde nuestra perspectiva si no de la del grupo, que es ir lento para mi?? seguramente que diferente a lo que te pueda parecer a ti, estamos de acuerdo que es un tema peliagudo, solo en los casos claros se termina hablando.
|
|
|
07-nov-2012, 19:16
|
|
Organizador
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Una aportación
He leido el post y os comento lo que se sobre el organizar carreras de aficionados en tandas y la utilización del cronometraje.
Como organizador en las tandas que tenemos el cronometraje es obligatorio y va incluido en la rodada.
Es la única forma fiable de poder estructurar los grupos de una manera segura, hay otros factores a tener en cuenta pero sin duda el crono es la mejor herramienta.
Tenemos unos 200 días de circuito al año entre carreras, entrenamientos y tandas y esta más que comprobado que utilizando cronometraje se reducen las caidas y se mejora la experiencia en pista.
En cuanto a la organizacion de carreras de aficionados, nosotros ofrecemos "carreras" en algunos eventos, siempre respetando las politicas sobre esta actividad en los diferentes paises y circuitos.
Con salidas en oleadas desde pit, salidas lanzadas en la pista o formando parrilla. Con resultados de tiempo a vueltas individuales, de regularidad o a vueltas totales.
La eleccion de una u otra para nosotros la condiciona el perfil del piloto que va a disputarla. De esta forma se hace "carreras" seguras.
Evidentemente tienes que tener un seguro en el que se incluyan las carreras, no todos los seguros valen. Mas bien casi ningún seguro te cubre en el caso de carreras. Y este punto es MUY importante.
Aunque nos acercan a la sensación de las carreras no deben hacerse como carreras. Es un extra a aquellos que quieren un poco más. Para competir hay una oferta muy amplia y profesional de campeonatos y carreras.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|