a Opiniones/recomendación Scotter 300 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-feb-2019, 11:50   #15
eliasherrero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eliasherrero

 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 89
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Yo tengo una Piaggio Beverly ST 350 del 2012 con más de 40.000 km sin averías, con control de tracción y ABS. Estoy encantado. Creo que ese modelo de segunda mano sería muy buena opción para tí.
eliasherrero está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eliasherrero por este post:
Anterior 10-feb-2019, 12:48   #16
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Gracias a todos por viestros comentarios, me han servido de mucha ayuda.
Ya me he decidido y tengo apalabrada una kawasaki j300 ABS del 2015 con 19km. (esspero que aguanten 80km minimo como las de @boeing747) Concesionario (3200 lereques)

La gracia de esta, que es Euro3 y tiene 28.5 cv comparados con la kymko nueva euro 4 con 24 cv.

Con los comentarios de @boeing747 la verdad es que me ha aclarado muchas dudas. Al final no será la kymko nueva, pero espero que me vaya bien y no me de muchos problemas. Así que en resumen, he decidido tirar un poco más para el bando de % de fiabilidad de las japos, que del bando de % de las chinas.

Muchísimas gracias a todos!
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2019, 13:32   #17
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Guelousak Ver post
Gracias a todos por viestros comentarios, me han servido de mucha ayuda.
Ya me he decidido y tengo apalabrada una kawasaki j300 ABS del 2015 con 19km. (esspero que aguanten 80km minimo como las de @boeing747) Concesionario (3200 lereques)

La gracia de esta, que es Euro3 y tiene 28.5 cv comparados con la kymko nueva euro 4 con 24 cv.

Con los comentarios de @boeing747 la verdad es que me ha aclarado muchas dudas. Al final no será la kymko nueva, pero espero que me vaya bien y no me de muchos problemas. Así que en resumen, he decidido tirar un poco más para el bando de % de fiabilidad de las japos, que del bando de % de las chinas.

Muchísimas gracias a todos!
Creo que no te equivocas. Ponla a tu gusto en cuanto a frenos, suspensiones, ruedas, etc...y a ahorrarte dinero disfrutando diariamente. Feliz compra y ya nos irás diciendo...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2019, 10:55   #18
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Hola compañeros,

Bueno, después de aproximadamente una semana con la j300, escribo este post por si a alguien le sirve de ayuda, o por si esta en la misma situación en la que estaba yo.

El Miercoles adquirí mi kawasaki j300 2015 y fuí a recogerla a Mollet de Valles (Yo soy de Castelldefels).

Al sacarla, y de camino a casa, se me hizó eterno. Me faltaba potencía, notaba los baches, no me frenaba... Velocidad max 140 y la moto empezaba a sufrir bastante.
Evidentemente, ese mismo día fui a trabajar en mi daytona 675 R, por lo que fue un cambio bastante radical en cuanto a todo, se podría decir que me esperaba "mas".
De camino a casa, lo primero que pensaba es : " De casa a wallapop", luego dije, "a ver... es una scooter tienes que adaptarte". (He de añadir que nunca había llevado una scooter de 300.) Mi principal sufrimiento es que se me quedará corta.

Estos días que he ido a trabajar a Barcelona, pasando por nuestra querida C32 y Ronda de Dalt en Barcelona. La verdad que empezé a agradecer mucho el tema de pasar entre los coches sin tener que estar embragando cada dos por tres.

Cuando hay menos tráfico, tiene bastante fuerza como para adelantar y esos 28cv se notan y se agradecen.
En ciudad, la verdad es que es una autentica gozada conducir una scooter. En los semáforos salir a gas se vuelve muy adictivo.

He de añadir que la moto esta 100% de serie y la verdad que hasta los 80 los coge bastante rápido.

La moto a 100/120/130 va bastante suelta, a partir de ahi, ya empieza a sufrir. Pero hay que pensar que estas motos no están pensadas para ir a 140 (Como mi primer día...)

Me he ido acostumbrando bastante a ella y la verdad es que el asiento es muyyyy comodo. Otro punto a favor, es que llego al suelo (Mido 1,69) y la verdad es que se agradece mucho.

La moto pesa unos 190k, pero solo se nota en parado cuando giras el manillar a tope.

Otro punto a favor, y que buscaba, es el tema del consumo. Me la dieron en menos de reserva en el taller... yo creo que 1KM más y me quedo tirado. Le caben 15€ justos y de momento he hecho unos 180 km con el desposito lleno y me ha gastado una raya mas o menos, así que estará por los 4l/100.

La verdad es que me estoy acostumbrando a ella y me esta gustando bastante.

Los únicos contras que de momento veo o que he encontrado es cuando vas por autopista y no hay nadie.. que si le quieres dar un poco de alegria, no llega.
Tambíen el tema del ruido, es demasiado silenciosa y la verdad es que ya no es por molestar, pero considero que el ruido es una seguridad pasiva, pero bueno, se arreglará cambiando en escape.
Otro tema que no me gusta y lo veo poco fiable, es el cierre del asiento, como te descuides, se queda abierto por un lado.
Tambíen me han comentado que los mantenimientos son cada 5000KM, la verdad que lo veo un robo, pero he estado viendo que suele ser cambio de aceite y filros, así que creo que si no me equivoco, se lo puede hacer uno cualquiera (No se cada cuantos son los rodillos).

En resumen y conclusión y, bajo mi punto de vista: he acertado con la compra, el 90% de trayecto siempre es congestionado y el otro % es en semaforos. No hace falta ir a más de 100 en estos trozos, es más importante (en este caso) que la moto suba rapido y lo cumple.

Sin menospreciar a las Kymko, la gran Dink que me estaba mirando nueva, creo que tiene 5 cv menos y lo hubiera notado mucho sobretodo para los que siempre vamos a mango ()


Agradecer a todos los de este hilo las ayudas, la verdad es que me ayudasteís bastante en la elección y en algunas ideas que no tenía claras en relación al mundo de las scooters.

Gracias,
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2019, 14:13   #19
J46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA S1000RR
Posts: 254
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Hola,
Un buen rodaje es fundamental para una larga vida del motor y tan sólo estrenarla ir a fondo...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2019, 14:48   #20
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por J46 Ver post
Hola,
Un buen rodaje es fundamental para una larga vida del motor y tan sólo estrenarla ir a fondo...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola,
si lees el hilo, veras que la he comprado de segunda mano con 20000Km.
Un saludo,
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-feb-2019, 15:17   #21
J46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA S1000RR
Posts: 254
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Mil disculpas!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2019, 06:11   #22
eleesban
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx6R 636 2013
Posts: 45
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Si no recuerdo mal la j300 está desarrollada por kymko aunque traiga las pegatinas de kawa. No son tontos los japos, kymko tiene mucha experiencia en scooters

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
eleesban está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2019, 08:22   #23
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eleesban Ver post
Si no recuerdo mal la j300 está desarrollada por kymko aunque traiga las pegatinas de kawa. No son tontos los japos, kymko tiene mucha experiencia en scooters

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Si, es una kymko 2.0 con mejor ergonomia, puesta a punto de suspensiones, plasticos y no se que más... Creo que viene de la SuperDink, no de la Gran dink que es la barata y era mi primera opción que estube mirando.

La SD nueva vale 4999, y la j300 5200.
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2019, 06:09   #24
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas de nuevo. Para solventar parcialmente las carencias de tu moto, ya te comenté que va muy bien el variador JCosta y el escape. Tiene la potencia que tiene, pero en cuanto a aceleración y consumo hay alguna mejora. Incluso puedes llamar al fabricante -tfno 937324110- y preguntar por el que desarrolló el variador, y él te dará todas las explicaciones sobre el mismo, En cuanto al cierre , no te puedo ayudar que desconozco absolutamente el mecanismo de Kawa. Suerte y ya te acostumbrarás a vivir en cámara lenta , después de venir del planeta +100 CV.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2019, 17:21   #25
waco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de waco

 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R6 2005, KAWASAKI ZX 10 R 2017
Posts: 261
Agradecimientos: 82
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo precisamente tengo una Grand dink 300. Vendi mi moto de carretera para centrarme solo en el circuito y uso el scooter para moverme por ciudad y desplazarme al trabajo. Voy unos 30 km de ida y otros tantos de vuelta y por autovia. De momento muy contento y quizas no 120 porque sería forzarla demasiado pero a velocidad de 90- 100 de crucero si que la llevo. Yo estoy muy contento de momento y segun mi mecanico a este ritmo me va a durar unos 4 0 5 años, pero no porque sea Kymco , sino cualquiera que sea un motor de 300 , pporque no es lo mismo por ciudad que llevarla "alegre" casi todos los dias. Saludos
waco está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jun-2019, 22:30   #26
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Guelousak Ver post
n.
Y para hacerle el trayecto al reves ? Mollet Castefa ? que teneis la zona azul muy cara en la playa .


Muy buen hilo me la empece a mirar esta emana pasada acordándome de ti. Soy anti-scooters 100% para mi, pero al final por ir muy cargado no me queda otra entre la mochila con los tapers de la comida , portátil , mochilas del gim etc etc no queda otra.

Como la ves para ir cada dia de Rubi a Mollet ? por ejemplo y los fines de semana a Castefa Playa etc ??

Que veo la C32 y la C17 y es un cementerio de scooters.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jun-2019, 10:34   #27
Guelousak
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Guelousak

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Daytona 675 R
Posts: 150
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
Y para hacerle el trayecto al reves ? Mollet Castefa ? que teneis la zona azul muy cara en la playa .


Muy buen hilo me la empece a mirar esta emana pasada acordándome de ti. Soy anti-scooters 100% para mi, pero al final por ir muy cargado no me queda otra entre la mochila con los tapers de la comida , portátil , mochilas del gim etc etc no queda otra.

Como la ves para ir cada dia de Rubi a Mollet ? por ejemplo y los fines de semana a Castefa Playa etc ??

Que veo la C32 y la C17 y es un cementerio de scooters.


Hola Fran,


Pues mira, el otro día fuí a ver la F1 a Montmelo y fuimos mi pareja y yo en la scooter. Me hice todo ese tramo de la AP7.



Hasta la entrada de montmelo, la AP7 estaba vacia. Si que es verdad que se hace muy aburrido y pesado ir con la scooter tanto rato a las mismas revoluciones, pero va y vuelve sin problemas a 120 /130 y la moto de lujo (140 si la quieres estrujar un poco mas).

Pero para trayectos vacios o solitarios como fué en este caso, te recomendaria algo un poco más alegre. (Bajo mi experiencía)



Mi experiencia, después de casi 6 meses, es muy positiva. En mi caso cada mañana veo tráfico por doquier y no tengo el aburrimiento de ir solitario (Ya que voy más concentrado en que no me tiren ) y la 300 tiene suficiente nervio como para adelantar, no vas embragando cada dos por tres, y me puego marcar poles en cada semaforo.


Otro tema es dónde vayas a currar cada mañana y si hay semaforos o no. No es lo mismo hacer un trayecto cambiando de marcha 4 veces o más en cada semaforo (Como es el centro de barcelona) que en una zona industrial o en una zona retirada. La scooter es acelero/freno.



Mi experiencia es muy positiva y si tengo que volver atrás, la hubiera cogido muchísimo antes. Me hubiera ahorrado muchas cosas.


En mi caso voy como tú, mochila, portátil, tapper, cosas del gym , algún pquete que recojo, etc... y no es lo mismo llevarlo en la espalda que en la caja o en el asiento, te lo garantizo.


Ahora solo me muevo en ella y la R no la cojo para nada, de hecho solo ha dejado para circuito.


Si vas a ir cada fin de semana como rutina a la playa, alomejor si que se te queda un pelín corta.


Otra referencía que te puedo dar, es que le hecho 10 € de 95 y hago 220/250 KM.


A ver si te haces una idea y nos comentas


PD: Yo tambíen era antiscooter, y hoy por hoy, me arrepiento de no haberla tenido antes para mi uso diario.
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Guelousak por este post:
Anterior 07-jun-2019, 12:50   #28
joseliyo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Yo te recomendaría la honda NC700 ó NC750 y sus variantes.
Es excelente, el motor es como una roca y gasta una mierda.
Son 54CV en la versión sin limitar para el A2, así que tienes más moto que un escuter la mires como la mires. De precio está por el estilo que un escuter. Tiene un falso deposito que es un cofre donde cabe un casco integral.
Además tiene varios sabores dependiendo de la versión que escojas.
Que la quieres con cambio automático, pues tienes la versión DCT
Que la quieres con aspecto de scooter y huecos bajo el asiento para guardar cosas, pues tienes la Honda Integra.
Que la quieres tipo trail, pues tienes la NC750X......
Un gran invento y hay muchas de segunda pata.
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
recomendacion mejorar freno kamaron20 Pit Bikes y mini-motos 3 29-nov-2017 19:25
Recomendacion guantes racing xbx360a Todocircuito 10 26-oct-2017 09:36
Recomendación AnYel Neumáticos 7 21-oct-2013 08:10
Recomendación botas racing??. brutusblade Todocircuito 63 29-nov-2012 10:43
Recomendacion de compra Diablo Pit Bikes y mini-motos 12 09-oct-2011 17:02


Etiquetas
300, kymko, las, los, más, scotter


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com