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Anterior 08-feb-2019, 18:53   #1
Guelousak
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Originalmente publicado por franR6bcn_AE Ver post
Yo solo se que la C-32 y la C-31 son cementerios de scooters siempre ahí alguna hay abandonada o tirada por avería cada propietario sabrá el porque.

Hago día a día el trayecto Sabadell - Badalona --- Sabadell - Molins pero en naked a veces por rondas, etc, te iba a proponer la MT07 , que es un juguete y gasta 3L - 4L a los 100 a 120-130, pero como dices descartas las de marchas.

De las que dices la que mas se ha vendido es la Kymco, de segunda mano hay muchas y baratas, hay una Kawa que tiene buena fama supongo que la que dices la J300, o una scooter Honda que muy rara que esta de moda XD la X-v pero se dispara de precio.


Esta es la que te comento por precio creo que valdría la pena, pero de scooter ni papa.






Eso si como opinión personal, si la quieres para tiempo y NO para salir del paso, la que mas te guste y sin escatimar que al fin y al cabo la vas a usar cada día, de golpes, robos etc, se encarga el seguro, que tengas la que tengas si se la quieren llevar se la llevaran igual.
Si, es la que me he estado mirando, me han hablado muy bien de ese modelo, pero esa oferta fue la de lanzamiento, ahora vale 5200 lerekes....


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Originalmente publicado por joseliyo Ver post
Por eso te comentaba esos modelos, por que tienen versiones con cambio automático que van muy bien.
No tenía ni idea de que era automática, pues voy a mirarla a ver si sale a cuenta, muchas gracias!

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Mi experiencia después de 3 X-Max dos 250 i una 400, es que es una máquina sin problemas. Todas las he vendido con más de 65.000kms y ahora estoy a punto de cambiar la 400 por la nueva 300. Me la dejaron probar un día y es una maravilla de chasis, además mechero y suave. De la Kawa y Kymco he oido hablar bien, pero las italianas más bien suelen llevar problemas desde la cuna. Creo que cualquier japo te iría perfecta...y si quieres ahorrar, encuentra una X-Max de 2ª mano con menos de 40.000 kms y sin problemas llegarás a los 80.000 sin problemas graves ni de coste alto. Por poco más de 1.500€ las había cuando vendí mi 2ª...que ya anda por encima de esos 80.000 kms que te comento, la lleva el hijo de mi mecánico. Suerte...
Este comentario, me va de perlas para hacerme a la idea! Estaba buscando cuantos kilometros son muy bestias para mirar de segunda mano.
80000 km la 250 o la 400? Que tal se comporta la 250 en autopista / velocidad crucero? Por que si me dices que la 250 aguanta esos kilometros es una muy buena propuesta! Mil Gracias!!
Guelousak está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-feb-2019, 19:03   #2
joseliyo
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No se como serán los scooters de 250cc actuales, pero yo tuve una SR250 y la verdad ..... por lo que recuerdo, para una 250 llevar un crucero constante de 120km/h es demasiado. Para hacer interurbano por autopista mínimo busca un 400cc

Yo me pillaría algo como esto
https://motos.coches.net/ocasion/hon...na-6755248.htm
antes que un scooter nuevo

Editado por joseliyo en 08-feb-2019 a las 19:14
joseliyo está desconectado   Citar y responder
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Anterior 09-feb-2019, 08:57   #3
boeing747
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Este comentario, me va de perlas para hacerme a la idea! Estaba buscando cuantos kilometros son muy bestias para mirar de segunda mano.
80000 km la 250 o la 400? Que tal se comporta la 250 en autopista / velocidad crucero? Por que si me dices que la 250 aguanta esos kilometros es una muy buena propuesta! Mil Gracias!! [/quote]


Buenas de nuevo. La de más de 80.000 kms es la 250 1ª que tuve. Se me olvidó comentar que todas las que he tenido, han montado el variador J.Costa una vez hecho el rodaje. Gana prestaciones y baja ligeramente consumo. La 250 era delicada en el codo del escape, cambié 5 ó 6 en 4 años, al final el mejor J.Costa también, ni Akra, ni Arrow, sobretodo MIVV noooo que me duró apenas un mes -se portó bien el distribuidor y me lo abonó-, LeoVinci hacía mucho ruido.
En cuanto a gomas, lo mejor calidad/precio/prestaciones para mi es la ScootSmart de Dunlop. Pirelli y Metzeler me gustan pero algo por debajo en duración y calidad. Michelín City grip no me gustaron nada de nada, los cambié con apenas 4/5.000 kms. Bien cuidados el trasero de Dunlop puede durarte 11/12.000 kms a velocidades más o menos legales, el delantero 16/17.000.
En cuanto al chasis que me preguntabas. A mi me gustaba, era cuestión de acostumbrarte. A un paso normal e incluso rapidillo sin problemas, si forzabas un poco flexaba, tanto de adelante como la parte trasera, y la amortiguación era durísima incluso en el punto más suave de amortiguadores...para ir solo se entiende. Tuve que cambiar el aceite de horquillas algo menos denso y si quieres muelles -depende de tu peso evidentemente y de como esten-. También le bajaba un par de décimas la presión de las gomas, consigues algo más de suavidad. Era fácil tocar el suelo con la pata de cabra, sobretodo a izquierdas.
En cuanto al motor, ya te digo que sin problemas. El 80% de los kms fueron interurbanos a velocidades "ligeras" -a fondo vaya, casi siempre-, eso sí, respetando las temperaturas de funcionamiento y puedes darle al gas y vigilar temperaturas, pues en verano algo de agua puede llegar a gastar.
También a partir de los 35/40.000 gastaba algo de aceite, quizás 150 ml entre cambios, pero en un carter tan pequeño te puede llegar a colapsar el motor. Si vas con cuidado con estos detalles, son magníficas motos.
Recuerdo un viaje de Tortosa al centro de Barcelona y volver, a fondo sin bajar un grado el gas, además era época calurosa, y ni se inmutó, algún viaje a ritmo, incluso con 2 personas a Valencia, 120/130 kms/h sin problemas, y aún queda margen para apurar. Eso sí, si llega una subida, los podencos que lleva no son olímpicos...pero dan todo lo que llevan y para ir solo por los alrededores de Bcn no creo que necesites más. La 250 necesita buenas pastillas de freno delantera, ya que solo lleva uno y a ritmo alegre no va sobrada...pero me lo pasé muy bien con ellas...suerte con lo que decidas.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
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