Opiniones R6 2002 a Opiniones R6 2002 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-ene-2013, 22:56   #1
J10M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de J10M

Opiniones R6 2002
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: León
Moto: YAMAHA R6
Posts: 48
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Opiniones R6 2002

Muy buenas de nuevo!!

Estoy mirando cogerla para circuito, tandas y cursos! Soy novatillo!
Que os parece este modelo para circuito?
Conocéis algún problema común?
La moto tiene una preparación básica! Con el motor de serie!
El propietario es mecánico, muchos puntos!jeje

Bueno si conocéis algún dato interesante, me vendría fenomenal escucharlo!

Saludos!
J10M está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2013, 23:03   #2
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Opiniones R6 2002
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

no es por joderte la ilusion,pero.....


es un modelo que salio con problemas 00 al 02 por el recubrimiento NIKASIL de las camisas,era muy devil y agrietaba.

yo tuve mi primera r6 y (ya voy por la 4) casco de camisas con 85 mil km,pero se de amigos y compañeros que con 35mil han roto.

hay compañeros del yamaha-zonar que han colocado el bloque de una r6 del 03-05 injeccion con la parte superior de la carburacion y solucionaron el problema.

yo de ti no la compraba.

un saludo.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ene-2013, 23:08   #3
Carisma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carisma

Opiniones R6 2002
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gixer k5
Posts: 116
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo he tenido una del 2001, y quede encantado con élla. Con 4 cosillas, es una tandera economica y muy interesante.
Ahora bien, son famosas por rajar cilindros,asegurate de que no te metan una "tocada" con fisuras....yo no sufri ese problema y la solte con 43000 kms.
La mia la teniá con fibras ,amortiguador de direccion, semimanillares, retrasadores de estriberas, bomba radial,latiguillos, desarrollo, filtro y escape......como verás, tampoco mucho, y así me defendia en medios perfectisimamante.
Posteriormente he tenido motos mas modernas y mas full,y mas nivel también, pero de esta nunca me olvido.
__________________
Carisma está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 07:57   #4
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Opiniones R6 2002
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Yo tuve el modelo 2001 en el 2003, la compre de calle y poco a poco la fui convirtiendo en Circuitera y NUNCA TUVE NI UN PROBLEMA.

la moto tiene un chasis muy rapido, con apoyo en la rueda delantera , cambia muy bien de direccion y entra a las mil maravillas en curva, en paso por curva no es que tenga muy buen aplomo( pero claro en el 2003 no habian los neumaticos de hoy).

el tren trasero se comporta correctamente, no es que tenga mucha traccion , pero cumple .


Y el motor es super divertido, con los carburadores parece que corre mucho mas de lo que en realidad parece, porque hoy en dia cualquier 600 de serie te QUITARIA LAS PEGATINAS en la recta.





Para mi es una magnifica OPCION para Tandear y sobre todo siendo NOVATILLO !!!!!!






Lo que ya no se es el tema de las camisas de los cilindros que dice balapina, yo la tuve 2 temporadas y solo cambie aceite y metia gasolina, no tuve el menor problema.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 08:21   #5
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

Opiniones R6 2002
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

OOHHHH vaya recuerdos, fue mi primera circuitera y la que me metió el veneno en la sangre, me acuerdo que la sentía muy grande porque uno es un poco canijillo y la moto es bastante ancha pero una vez en la pista me lo pasaba como un enano y recuerdo que pegaba unos petardazos tremendos cuando reducía, uufff. Con respecto a los problemas del motor yo no sabía nada al respecto hasta que el chaval que me la compró me comentó que esa moto tenía fama de lo que ha comentado balapina; yo la compré con 30.000 km y le hice unos 5.000 y la moto iba perfecta. Por cierto cuando dices que estás pensando cogerla para circuito es porque ya la tienes, no tienes que comprarla, entonces no hay problema ninguno, a darle gas
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 09:27   #6
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

Opiniones R6 2002
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Efectivamente, el problema que dicen los compañeros es cierto, a mi no me pasó pero me consta que si le pasó a otra gente ( yo la vendí con 21000 kms en un año que la tuve desde que la estrené ). La mia era la 2001 que salvo por las pegatinas es la misma que la 2002. La parte ciclo me pareció muy buena, propia de motos bastante más modernas ( y eso que lleva horquilla telescópica ), el motor también está bastante bien, sobre todo si le cambias el piñón de arrastre y le pones uno con un diente menos, en fin, que cualquier moto se te puede romper, por eso lo ideal sería tratar el tema con el vendedor y valorar el precio al que te la vende teniendo en cuenta que por 3500 pavos tienes motos más modernas ( '06 - '07 ) y medianamente bien equipaditas para uso en circuito.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 10:16   #7
Carisma
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carisma

Opiniones R6 2002
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI Gixer k5
Posts: 116
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

añado otro dato , con la que tenia yo eran 3 en mi grupete y ninguna rajo camisas de los cilindros, y eso que las usamos varias temporadas....de hecho un compi aun la conserva y no piensa cambiar.
pero es justo reconocer que si supe de casos con el problema de los cilindros.
ahora bien , cerciorate de que la moto no se ahoge en bajos y mantenga estable el relenti.....son los primeros sintomas.
Carisma está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 14:10   #8
racingrr
Todocircuitero oficial

Opiniones R6 2002
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 65
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo también tube el modelo 2002, nunca tube el problema de camisas en 43000 km, pero también he leido que hubo algun que otro caso, si no sabes su procedencia miratela bien, yo eche en falta amortiguador de dirección , casi me la piño 2 veces por shimmies, uno a 235kmh...
racingrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 14:48   #9
J10M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de J10M

Opiniones R6 2002
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: León
Moto: YAMAHA R6
Posts: 48
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Jodere me habéis metido el miedo en el cuerpo!

He ido a preguntar al mecánico de Yamaha y me ha comentado que el nunca ha visto este problema, también lo había escuchado pero que nunca lo vio en ninguna moto en el taller, conozco a otro mecánico que estuvo muchos años en Yamaha y el mismo tiene una y que no le ha dado problemas.
Pero basta que me la coja para que me de problemas, por sí acaso he estado mirando motores enteros, no salen muy bien de precio aún que todo es buscar y negociar!

Voy a ir a ver la moto y probarla en condiciones, la dejare calentar bien y probare todo lo que me habéis comentado y he visto en otros foros, en los que por cierto el señor Balapina estaba en todos, y alguno le consideraba un experto en Yamaha, con lo que abra que escucharle atentamente!

Bueno la moto esta estupenda! Se ve que la han cuidado con mimo! Voy a ir a verla! Qué no pierdo mucho!

Muchas gracias
Saludos
J10M está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ene-2013, 15:03   #10
Joric
Todocircuitero oficial

Opiniones R6 2002
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 327
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Grandísima moto, cuantos recuerdos me trae..... yo tengo una con la que competí vestida de calle y con cuatro cosas para restaurar y no la vendo ni por casualidad, moto noble y con 0 problemas. Se habla mucho de los cilindros pero ha mí no me ha dado problemas.

Opción muy recomendable y si te pasará lo del motor puedes hacer como Enderx33 del yamaha zonar y meterle uno de 2003.
Joric está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2013, 12:27   #11
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Opiniones R6 2002
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

en general es muy buena moto para los años que tiene , su principal problema es que si se rompe el motor ,pistones ,camisas , los cilindros son parte del bloque motor entoces tienes que desmontar absolutamente todo y ademas al ser de nicasil tiene muy mala reparación y muy costosa €
un saludo
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2013, 13:53   #12
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Opiniones R6 2002
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por J10M Ver post
Jodere me habéis metido el miedo en el cuerpo!

He ido a preguntar al mecánico de Yamaha y me ha comentado que el nunca ha visto este problema, también lo había escuchado pero que nunca lo vio en ninguna moto en el taller, conozco a otro mecánico que estuvo muchos años en Yamaha y el mismo tiene una y que no le ha dado problemas.
Pero basta que me la coja para que me de problemas, por sí acaso he estado mirando motores enteros, no salen muy bien de precio aún que todo es buscar y negociar!

Voy a ir a ver la moto y probarla en condiciones, la dejare calentar bien y probare todo lo que me habéis comentado y he visto en otros foros, en los que por cierto el señor Balapina estaba en todos, y alguno le consideraba un experto en Yamaha, con lo que abra que escucharle atentamente!

Bueno la moto esta estupenda! Se ve que la han cuidado con mimo! Voy a ir a verla! Qué no pierdo mucho!

Muchas gracias
Saludos

Hola J10M,antes de nada y como te dije al principio del post,es una opinión mia,sobre este modelo,yo como te dije tuve una y acabe encantado con ella,pero se cascaron las camisas del cilindro 1y 4 con sendas grietas como te dije con 85 mil.

Agradezco que muchos compañeros me consideren un experto pero nada mas lejos de la realidad,solamente que por haber tenido 4 r6 pues algo se me queda en esta cabeza maña,.y siempre estas indagando y preguntando tanto fuera como en foros de aqui.

Sobre que los mecanicos de yamaha te digan que no han visto ninguna,me extraña,ya que internamente YAMAHA les paso una circular a todos los concesionarios de 3 puntos vitales de este modelo;y muchos servicios abrieron motores,sin garantia al propietario.

1.-fallo y debilidad de las camisas de los cilindros.

2.-fallo por debilidad en el muelle del tensor de distribución,se sustituia por uno con doble muelle interno.

3.-fallo en la tuerca del piñon de ataque,en las r6,fz6,se aflojaba.

te recomiendo que si la vas a probar,levantes el deposito y el tubo de gases que sube del carter y une ala caja de filtro lo saques y vas si sale humo por el tubo con la moto en marcha,en caso de que saliera humo es evidente que tiene alguno de los 4 cilindros agrietados.

Siento el tocho,que cuando me lio,no paro.

un saludo y que si decides cojerla la disfrutes mucho.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2013, 14:01   #13
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

Opiniones R6 2002
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Joric Ver post
Grandísima moto, cuantos recuerdos me trae..... yo tengo una con la que competí vestida de calle y con cuatro cosas para restaurar y no la vendo ni por casualidad, moto noble y con 0 problemas. Se habla mucho de los cilindros pero ha mí no me ha dado problemas.

Opción muy recomendable y si te pasará lo del motor puedes hacer como Enderx33 del yamaha zonar y meterle uno de 2003.

El compañero Enderx33 le coloco el bloque motor y culata y carburación de su moto,todo el motor de la del 03-04 o 05 hay que hacer mucha obra ya que tienes que modificar y colocar inyeccion y la caja del filtro debajo de un deposito que no estaba pensado para tal efecto.el culo es gordo.

sobre buscar motores pues no deben de ser del mismo año,ya que pecas del mismo fallo,deben de ser o de fz6 o de r6,con la version black que no tenian este problema.

el reparar el bloque pues como dicen es costoso y delicado,se deben rectificar las camisas agritadas y colocar camisas de sobremedida y rectificar ala medida de los pistones que sacas viejos,

un saludo.
balapina está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-ene-2013, 14:20   #14
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Opiniones R6 2002
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

yo por mi experiencia ya e visto 2 r6 00-02 con un cilindro jodido , las motos funcionavan pero no tenían la potencia que tenían que tener y ademas al bajar la compresión de uno de los cilindros hacia el carter el desahogo del motor que hace de retonor llevando los gases a la caja del filtro tiraba humo de aceite quemado como una 2 tiempos ,si este lo dejabas conectado como debe ir la moto en un par de km se paraba si lo desconectavas pues a funcionar, pero sin la potencia que toca ni relenti estable ni nada y la gran putada es que para repararlo igual te interesa más cogerte otro moto ...
imagino que también hay motos que funcionan de lujo , pero esto es un problema de este modelo.
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
carenados de neugrip opiniones jorgecbr Mecánica 3 14-may-2013 09:58
carenados y opiniones mauri Mecánica 31 31-ene-2011 21:37
va de botas. opiniones. Mariajo Todocircuito 58 17-feb-2010 21:25
opiniones GSXR 750 Mariajo Todocircuito 20 06-ago-2009 17:21


Etiquetas
2002, opiniones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:58.

Opiniones R6 2002
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com