Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Opinion personal mono vutron 100% recomendable (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/opinion-personal-mono-vutron-100-recomendable-55872/)

spr 09-abr-2017 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Dani_37 (Post 654991)
Tiene una pinta increíble el mono, me encanta el detalle de los sponsor en piel. Yo también me he hecho uno, y estaba entre vutron y ag10, al final lo hice con ag10 y llevo más de 6 semanas esperando y nada...
A disfrutarlo👍

Claro es que ahora en plena temporada tardan mas, bueno ami me dijo entre 4 y 6 semanas, a tardado al final 22 dias, joe que pasada y super contento. Las letras con cierto tamaño son recortes en cuero y los esponsor, pues como han dicho son impresos y si te aburres los cambias por otros.

Solo espero no tener que estrenarlo jeje

spr 09-abr-2017 12:27

Y un detalle que me fijado que otros monos no traen son los elasticos de los costados, si sabeis de alguno fijaos, la mayoria no traen

spr 09-abr-2017 12:28

1 Archivo(s) adjunto(s)
Estos...

edu_ext 09-abr-2017 17:27

A disfrutarlo compi! Seguro que más de uno se decide si está buscando mono.

Saludos!

spr 10-abr-2017 15:44

Gracias, la verdad que ayer lo estuve probando bien y me tiraba un poco, estao hablando con el chico y me ha dicho que me llamaba despues, espero que no alla ningun problema para ajustarmelo perfecto.

Por ahora no me han decepcionado

CBRFHV 17-may-2017 15:50

Te lo ha ajustado al final?

spr 18-may-2017 13:09

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 658161)
Te lo ha ajustado al final?

Hola pues si, parece que me has predecio jaja ha llegao esta mañana. La verdad que yo le dije que entraba bien en una talla 52 y que me lo dejara igual, despues me dijo el chico que si yo queria asi pues perfecto, para no volverme loco con las medidas, cual fue la putada que me tiraba un poco.

La verdad que esta gente son la bomba tio, me ha hecho un mono nuevo, totalmente ajustao a medida, ahora si esta perfecto(tengo que admitir que fui yo el que se encapricho en que se basara en medidas de un mono de talla estandar 52).

Tambien como regalo, me han instalado unas entradas de aire en los hombros y me han perforado un poco la axila, el velcro de arriba de la cremallera me lo han puesto en cuero azul(antes tenia su logo) no me terminaba de convencer porque queria que pegara mas superficie y el culo del pantalon lo he cambiado azul(antes era negro), todo esto sin ningun coste.

La verdad que dudo que cualquier otra marca te trate igual de bien y me pongan tantas facilidades.

Despues os paso unas fotos para que veais las modificaciones.

Saludos

CBRFHV 18-may-2017 15:27

Gracias SPR por responder.

La verdad es que vienen bien los consejor a la hora de elegir ya que estoy en un mar de dudas.

De lo que me ha venido bien de tu post es que el mono Vutron viene con:
- deslizaderas
- forro interior en la chaqueta
- funda
- espaldera
- extremidades y cuello con neopreno

Lo que no me ha gustado tanto, es que la costura (segun indicas) solo es doble cuando otros tienen triple.

Nos puedes dar el peso del mono?

spr 18-may-2017 16:15

Pues la verdad que para mi viene super bien y lo mas importante la atencion de 10, lo de las costuras nose si llevara triple lo voy a mirar bien, también lleva elasticos en el tronco que de los que he visto nolo traen, tambien lo tipico protecciones en titanio en hombros, rodillas y codos... en la espalda aparte de la joroba lleva espaldera desmontable... mira pongo una foto comparativa del primero y el que me ha llegado hoy. Por delante

https://s22.postimg.org/7h8ccjxr5/IM...18-_WA0074.jpg

Y por detras, solo cambian medidas y el culo de otro color, ahora te pongo las otras cosillas.
https://s11.postimg.org/riiqexlqr/IM...18-_WA0070.jpg

spr 18-may-2017 16:29

Y me ha cambiado el velcro de arriba de la cremallera, antes tenia el logo de ellos y ahora tiene una tira azul, ya que me lo iva hacer nuevo era lo de menos, mira esto es

https://s27.postimg.org/kcbomhxgz/17...7-160_deco.jpg
Y como regalito mira unas entradas de aire en los hombros colocadas y me han perforado 2 lineas en las axilas, te dejo unas fotos
https://s3.postimg.org/6ns22xyar/IMG...18-_WA0069.jpg

https://s18.postimg.org/jgbwa2nah/IM...18-_WA0071.jpg

Sinceramente yo mas no puedo pedir, lo bien que me han tratao, por culpa mia que les dije que la 52 me iva bien, al final me tiraba y me han hecho uno nuevo a medida, son muchas cosas que valorar y encima el mono que viene super bien rematado. Como puse al principio del post, unos ni cogieron el teléfono, otros con listas de espera muy largas y todos con un precio mas caro, yo creo que elegido la mejor opcion sobradamente. Otra cosa te digo la mayoria de las marcas top usan hilo de kevlar, pero no en todos sitios(lo he comprobado ya) los de vutron si.

En cuanto al peso espera que te lo digo jeje exacto

spr 18-may-2017 16:41

Pues ya esta pesado con todo montado deslizaderas, espaldera... pesa un pelin menos de 5kg, tambien ten en cuenta que mi mono(este ultimo a medida) talla de anchura como una 54 y mangas mas largas y de rodilla a cadera también es mas largo. No entiendo mucho de pesos de monos pero lo veo muy lijero en mis manos.

Yo a esta gente la veo super pendientes de los clientes, si quieres te paso el movil del chico y por preguntarle no pierdes nada, pero veras como te atiende d.p.m.

Saludos

SRuano23 12-jun-2017 19:58

Buenas! Pues comentaros que al final me he decidido en hacerme un mono a medida de Vutron y os voy a comentar haber si me va tan bien como dice el compañero, por ahora ya he hablado con ellos y ya hemos terminado el diseño, pero me quiero pasar por la tienda para que me cojan ayi las medidas ya que tengo que ir por Murcia a finales de este mes así que cuando lo pida os diré haber si corresponde con el tiempo que me diga y haber si esta también terminado como debería, por ahora muy buen trato eso si jeje

spr 13-jun-2017 07:22

Cita:

Originalmente publicado por SRuano23 (Post 659990)
Buenas! Pues comentaros que al final me he decidido en hacerme un mono a medida de Vutron y os voy a comentar haber si me va tan bien como dice el compañero, por ahora ya he hablado con ellos y ya hemos terminado el diseño, pero me quiero pasar por la tienda para que me cojan ayi las medidas ya que tengo que ir por Murcia a finales de este mes así que cuando lo pida os diré haber si corresponde con el tiempo que me diga y haber si esta también terminado como debería, por ahora muy buen trato eso si jeje

Bien tio, me alegro que te decidieras por ellos, el mio lleva varias salidas ya y perfecto. Si tienes unas fotillos del diseño pasalas que las veamos.

SRuano23 11-jul-2017 10:01

Hola de nuevo, decir que después de pasarme por la tienda y coger las medidas ya esta en proceso el mono después de mes y medio dándole vueltas a la cabeza y cambiando detalles ahora si que esta terminando el diseño y ya lo tengo pedido, me an comentado que están muy liados y que tardará unas 6 semanas así que debería estar listo para finales de agosto ahora toca lo peor.. esperar!!
Espero que cumpla con el plazo, con lo que os diré lo que pase y intentare analizarlo tambien como el compañero spr también decir que vi el primer mono que te dieron ahí en la tienda y he visto que los dejan muy bien terminado, nunca he visto 1 mono vutron y me sorprendió
No os puedo pasar una foto del diseño porque no tengo una foto con buena calidad (original) pero os digo que predomina el negro con rojo y blanco
Pues lo dicho os comento lo que valla pasando haber si me lo dejan tan bien terminado con el tuyo jjaja
Un saludo!!

spr 12-jul-2017 12:40

Perfecto tio, yo me reitero en todo lo que dije y te puedo asegurar que e visto las marcas clasicas top y en cuanto a finura en las costuras e incluso la colocacion de logos... todo, nada que ver.

Vi que en realidad lo hacen gente con bastante experiencia, un mono puede tener que si protecciones de tal, acolchados de cual... pero donde se ven los buenos sastres es en la finura de las uniones y dejarlo todo simetrico. Si as visto el mio te abras dado cuenta y encima regalos como forro termico, bolsa para el mono, mas extras que otros d.p.m.

Me gustaria que hubieras visto un mono que habia alli replica yamaha-rossi con mas ostias pegadas ya... jaja y te sorprenderia lo que aguanta.

Pero no seas cabroncete que si le pides al colega la plantilla te la pasa en pdf jeje. Venga que veamos el diseño jiiji

Gass

adatie 12-jul-2017 22:30

Cita:

Originalmente publicado por spr (Post 662031)
Perfecto tio, yo me reitero en todo lo que dije y te puedo asegurar que e visto las marcas clasicas top y en cuanto a finura en las costuras e incluso la colocacion de logos... todo, nada que ver.

Vi que en realidad lo hacen gente con bastante experiencia, un mono puede tener que si protecciones de tal, acolchados de cual... pero donde se ven los buenos sastres es en la finura de las uniones y dejarlo todo simetrico. Si as visto el mio te abras dado cuenta y encima regalos como forro termico, bolsa para el mono, mas extras que otros d.p.m.

Me gustaria que hubieras visto un mono que habia alli replica yamaha-rossi con mas ostias pegadas ya... jaja y te sorprenderia lo que aguanta.

Pero no seas cabroncete que si le pides al colega la plantilla te la pasa en pdf jeje. Venga que veamos el diseño jiiji

Gass

A ver si marcas TOP como dices que estan mas que contrastadas en cuanto acabados , remates y seguridad van a ser una puta mierda y los Vutron los mejores del mundo!!!
No creo que sean mucho mejores los vutron que los otros y tampoco quiero decir que sea al reves, pero pareces mas comercial o amigo del dueño que otra cosa. Por no decir el dueño.

spr 12-jul-2017 22:57

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 662077)
A ver si marcas TOP como dices que estan mas que contrastadas en cuanto acabados , remates y seguridad van a ser una puta mierda y los Vutron los mejores del mundo!!!
No creo que sean mucho mejores los vutron que los otros y tampoco quiero decir que sea al reves, pero pareces mas comercial o amigo del dueño que otra cosa. Por no decir el dueño.

Joe colega otra vez con lo mismo, simplemente he contado mi experiencia llame a uno primero y decia que no tenia tiempo y que mandara el diseño por la web, llamo a otro y tenia un plazo de entrega bastante alto y llame al tercero, pero directamente no cojia el telefono y todos con un precio superior a vutron. Llame a los de vutron y el tio me atendio d.p.m. me hizo al pelo lo que yo queria y aguanto bastante charla por telefono y el diseño me lo modificaba a la vez que hablabamos, me quedao contento pues que quieres que diga. No sabia ni donde estaba la empresa y cuando fui ayi a cartagena es la primera vez que vi al muchacho.

Lei aqui en el foro algunas cosas regulares y cuando abri el post algunos criticaban sin poner fotos ni nada y otros me dijeron que estaban muy contentos con sus monos(incluyendo fotos) y valore mas esa opinion, pues tio no digo que las otras sean mejores, pero lo que he visto claramente que mi mono trae algunos extras que en otras marcas tienes que pagarlos aparte y lo veo mas fino en cuanto a costuras, aspecto, rematados...

Pronto toca electronica y voy a otro muy famoso en el foro, si me deja la moto bien o mal, pues comentare su trabajo, simplemente es contar una experiencia.

spr 03-oct-2017 11:38

Cita:

Originalmente publicado por SRuano23 (Post 661924)
Hola de nuevo, decir que después de pasarme por la tienda y coger las medidas ya esta en proceso el mono después de mes y medio dándole vueltas a la cabeza y cambiando detalles ahora si que esta terminando el diseño y ya lo tengo pedido, me an comentado que están muy liados y que tardará unas 6 semanas así que debería estar listo para finales de agosto ahora toca lo peor.. esperar!!
Espero que cumpla con el plazo, con lo que os diré lo que pase y intentare analizarlo tambien como el compañero spr también decir que vi el primer mono que te dieron ahí en la tienda y he visto que los dejan muy bien terminado, nunca he visto 1 mono vutron y me sorprendió
No os puedo pasar una foto del diseño porque no tengo una foto con buena calidad (original) pero os digo que predomina el negro con rojo y blanco
Pues lo dicho os comento lo que valla pasando haber si me lo dejan tan bien terminado con el tuyo jjaja
Un saludo!!

Me acorde el otro dia de ti 😃, que paso al final?? Llego el mono? Me quede con ganas de verlo. Yo estoy pensando en hacerme unos guantes a medida, un modelo que me probe ayi con la palma en piel de kanguro y comodisimos, nada que ver con los gp plus que tengo ahora. Mas que nada los mios son negros y voy aver si me invento un diseño con azul, blanco y fluor jiji. Bueno cuenta aver el mono

Saludos gssss

SRuano23 04-oct-2017 10:39

Hola spr, la verdad es que si que a llegado pero por falta de tiempo no he podido escribir, y quiero coger el hueco para hacerlo ya que es largo espero que este sábado pueda ya que aun lo t tengo pendiente.
Os voy adelantar algo primero que se a retrasado, debería haber llegado a finales de agosto y a llegado 1 mes de retraso (me dijo que el retraso se produjo por el secado de las impresiones que tiene ya mandaré fotos)lo que mas coraje da es que no digan oye que tarda un mes.. si no que dice para la semana que viene me llegará eso una y otra semana..
Una vez aqui mereció la pena la espera me queda perfecto de todo salvo los gemelos que me están muy apretados, casi no puedo abrochar la cremallera este domingo lo he podido probar una ruta de curvas ratoneras y no me deja abrir las piernas bien asta que me desabroche los gemelos, se lo he comentado a Miguel y dice que debe ceder.. ¿pero tanto cede?
Bueno yo no os cuento mas jejej el sábado saco un hueco y os paso fotos detalladas porque esta muy bien rematado, solo lo peor que veo es el retraso y las medidas de los gemelos.
Perdonar por el tocho y por el retraso de escribir lo que ocurrió pero lo tenía pendiente
Saludos y GASS

spr 04-oct-2017 15:25

Ok tio, perfecto. Yo la verdad por tiempo no puedo quejarme y lo que dices de los gemelos a mi me aprieta un poco tambien, pero ya bastante menos, lleva elastico y va cediendo. Cuando ajustes pantalon dobla las piernas y coge esa postura y cierra cremallera, veras como vas mejor. Bueno quedo a la espera que tengo ganas de verlo😁

Saludos

Alpalo88 14-dic-2017 19:36

Hola, vamos a ver que tal mi experiencia con ellos, pedí mi mono a vutron y posiblemente lo reciba la semana que viene o la otra. Ya os cuento si termino tan satisfecho como tú.

Tonitl 15-dic-2017 00:11

Cita:

Originalmente publicado por adatie (Post 662077)

Pienso lo mismo.

spr 15-dic-2017 08:33

Todavia seguimos con el rollo de que soy comercial, venga que ya dije que no tenia nada que ver hace unos meses pero bueno pensad lo que querais. Madre mia yo flipo con la gente

Tonitl 15-dic-2017 11:04

Cita:

Originalmente publicado por spr (Post 672180)
Todavia seguimos con el rollo de que soy comercial, venga que ya dije que no tenia nada que ver hace unos meses pero bueno pensad lo que querais. Madre mia yo flipo con la gente

Yo me refiero a los monos, no a lo de comercial jajaja, no te enfades hombre.. Nos alegra que tu experiencia haya sido buena, es sólo que se ve excesivo tanto halago, un simple retraso y ya no sería lo mismo, no? Saludos.

spr 15-dic-2017 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Tonitl (Post 672191)
Yo me refiero a los monos, no a lo de comercial jajaja, no te enfades hombre.. Nos alegra que tu experiencia haya sido buena, es sólo que se ve excesivo tanto halago, un simple retraso y ya no sería lo mismo, no? Saludos.

Te entendi mal jaja

Yo me empestiñe en que me hiciera una talla 52 y la verdad cada fabricante talla de una forma. Al ver que ese mono no me iva bien me hizo otro totalmente gratis con mis medidas y como es de entender no puedo decir nada malo, se porto de 10.

E visto varias marca de monos a medida y la verdad el mio viene con mas detalles simplemente final de mangas y cuellos en neopreno, que ahora lo estoy viendo en otras marcas, pero antes no o por poner otro ejemplo paneles elasticos en tronco, tambien por decir otro detalle en los tramos finales de cremalleras de muñecas, la mayoria va la cremallera al aire y el mio lleva solapilla de cuero con velcro para proteger o evitar que se abra la cremallera...

Son pequeños detalles que aun no los veo en otras marcas, bueno como te dicho algunas estan poniendo algunas cosas ahora.

Saludos

Tonitl 15-dic-2017 14:33

Cita:

Originalmente publicado por spr (Post 672194)
Te entendi mal jaja

Yo me empestiñe en que me hiciera una talla 52 y la verdad cada fabricante talla de una forma. Al ver que ese mono no me iva bien me hizo otro totalmente gratis con mis medidas y como es de entender no puedo decir nada malo, se porto de 10.

E visto varias marca de monos a medida y la verdad el mio viene con mas detalles simplemente final de mangas y cuellos en neopreno, que ahora lo estoy viendo en otras marcas, pero antes no o por poner otro ejemplo paneles elasticos en tronco, tambien por decir otro detalle en los tramos finales de cremalleras de muñecas, la mayoria va la cremallera al aire y el mio lleva solapilla de cuero con velcro para proteger o evitar que se abra la cremallera...

Son pequeños detalles que aun no los veo en otras marcas, bueno como te dicho algunas estan poniendo algunas cosas ahora.

Saludos

Estás "empestiñado", sin duda jajajajaja.. Mira otras marcas, te aseguro que tienen esos detalles y muchos más, pero no te voy a enseñar el mío, porque si ves como es, lo que trae, como sienta y lo que vale te vas a tirar de los pelos jajajajjaja.. Saludos!

spr 15-dic-2017 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Tonitl (Post 672204)
Estás "empestiñado", sin duda jajajajaja.. Mira otras marcas, te aseguro que tienen esos detalles y muchos más, pero no te voy a enseñar el mío, porque si ves como es, lo que trae, como sienta y lo que vale te vas a tirar de los pelos jajajajjaja.. Saludos!

Jeje no se tio. Yo con el mio estoy contento y queda perfec, en cuanto al precio como dije 650€, creo que esta muy bien. Vi tambien vendedores por ebay que los hacian por 200€ pero no me fije ni siquiera, de todas formas ilustranos, hablar sin imagenes ni pruebas... nose.

Si quieres pasar algunas fotos mejor y la gente que valore opciones, muchos lo agradeceran.

Un saludo

Tonitl 15-dic-2017 16:29

Cómo os gusta picar eh? Jjjjj.. No por dios, yo no vengo a ilustrar a nadie, cada uno tiene lo que quiere y es su gusto arreglo a lo que quiera pagar; yo sólo comento que hay opciones.

He visto los danrow en vivo, a Cardoso y sus pilotos en Jerez, aunque no se lo que valdrán los suyos, pero está claro que si los llevan es por algo.

El mono de este chaval de aquí, por 650 euros, pues está genial, está claro, aunque mi gusto es otro, a mi me gusta un mono limpio, a no ser que me paguen por los logos y marcas, y me gusta ver mi mono a un kilómetro y que no haya "rastro" de plástico barato por ninguna parte, que se mastique la calidad, y por supuesto, que el diseño sea la hostia y siente como un guante.

Yo lo he conseguido por 900 euros, y creo que es barato. Cremallera oculta, doble cremallera en gemelos, silicona en rodillas para el depósito, neopreno en cuello, mangas, piernas, piernas, interiores, sotomono integrado de serie de quita y pon, diseño estratosférico por delante y por detrás, agresivo sin ser cantoso, y con los colores de mi moto, blanco, rojo y negro mate, en fin, para mí perfecto, pero es mi gusto. Eso si, comparado con otros, lo siento pero no hay color.

Tonitl 15-dic-2017 16:37

https://www.revitsport.com/es_es/spo...akira.html#320

El mío es el rojo.

Tonitl 15-dic-2017 16:39

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 672228)
Y cuál es? Que intriga😊✌🏻

Jajajajajajaja, calla coño que no me subía la foto y he puesto un enlace jaajajjaa..

spr 16-dic-2017 15:37

A coño me creia que habias descubierto algun sitio que hacian monos 5 estrellas por 200€ jeje. Pues esta bien pero habia entendido otra cosa.

Lo importante de todas formas siempre es que estes tu bien con el y si lo tienes pues perfecto.

Me alegro que te valla bien esa marca, a disfrutarlo.

Tonitl 16-dic-2017 15:41

Cita:

Originalmente publicado por DANYESPAÑA (Post 672271)
Tiene muy buena pinta. Te lo hacen a medida?✌🏻

Fíjate en los elásticos que lleva, es un mono de competición puro, te lo pones y queda ajustado como uno a medida.

Tonitl 16-dic-2017 16:48

[quote=spr;672270]A coño me creia que habias descubierto algun sitio que hacian monos 5 estrellas por 200€ jeje. Pues esta bien pero habia entendido otra cosa.

Lo importante de todas formas siempre es que estes tu bien con el y si lo tienes pues perfecto.

Me alegro que te valla bien esa marca, a disfrutarlo.[/Q

Es un mono de competición, queda ajustado de por si, es como viene hecho. Un 5 estrellas por 200, complicado ajjajajaja.. Pero te diré lo que tengo para "batalla", y esto si que puede interesar a muchos, en la página de Royner, tienes por 350 (eso pagué yo) un pack de mono, guantes y botas y no sólo sienta muy bien, está bien protegido, perforado, con elásticos de neopreno, chaleco, buena piel, y las botas y guantes muy cómodos. No es el más bonito del mundo pero para salidas sueltas en plan entreno o circuito va perfecto, doy fe, y un equipo completo, fuerte y cómodo por ese dinero está tirado, saludos!

wtunix 16-dic-2017 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Tonitl (Post 672272)
Fíjate en los elásticos que lleva, es un mono de competición puro, te lo pones y queda ajustado como uno a medida.

No.... Los elásticos en un mono son para dar mayor movilidad no para "ajustar como un mono a medida".

Un mono de talla genérica no puede ser como un mono a medida, nunca.

Te lo puede parecer porque quizás tienes unas medidas acorde al tallaje de ese fabricante, cojonudo y suerte la tuya, puedes acceder a monos de muy buena calidad y que te cuadran.

saludos,

Tonitl 16-dic-2017 21:27

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 672286)
No.... Los elásticos en un mono son para dar mayor movilidad no para "ajustar como un mono a medida".

Un mono de talla genérica no puede ser como un mono a medida, nunca.

Te lo puede parecer porque quizás tienes unas medidas acorde al tallaje de ese fabricante, cojonudo y suerte la tuya, puedes acceder a monos de muy buena calidad y que te cuadran.

saludos,

Los elásticos , y perdona, de toda la vida en la zona lumbar, en el reverso del codo, en la parte superior de las rodillas, son para dar movilidad. Los elásticos (en neopreno o cualquier otro material) que recorren la parte interior del brazo, de las piernas, ingles, laterales del cuerpo, etc. Que antes ningún mono de serie llevaba y ahora si, son para ajustar, y por eso hay monos que ahora quedan ajustados cuando antes las mismas tallas quedaban como el culo. Que los monos que la traen sean más caros es otro tema, pero ajustar, ajustan, para eso los hacen así, para que puedas tener un mono ajustado sin tener que hacerlo a medida. Da igual si tienes buen físico o no, ahora esas prendas sientan mejor que antes y se hacen así porque cuando tenías un mono varios años, cede, se moja, se estira, al final era un cromo, mientras que un mono (de calidad) trae esos elásticos que son los que ajustan sin que el cuero sea el que ceda, contribuyendo a que siente mejor, durante mucho más tiempo. Prueba uno y verás que nada es "todo o nunca". Saludos.

wtunix 16-dic-2017 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Tonitl (Post 672289)
Los elásticos , y perdona, de toda la vida en la zona lumbar, en el reverso del codo, en la parte superior de las rodillas, son para dar movilidad. Los elásticos (en neopreno o cualquier otro material) que recorren la parte interior del brazo, de las piernas, ingles, laterales del cuerpo, etc. Que antes ningún mono de serie llevaba y ahora si, son para ajustar, y por eso hay monos que ahora quedan ajustados cuando antes las mismas tallas quedaban como el culo. Que los monos que la traen sean más caros es otro tema, pero ajustar, ajustan, para eso los hacen así, para que puedas tener un mono ajustado sin tener que hacerlo a medida. Da igual si tienes buen físico o no, ahora esas prendas sientan mejor que antes y se hacen así porque cuando tenías un mono varios años, cede, se moja, se estira, al final era un cromo, mientras que un mono (de calidad) trae esos elásticos que son los que ajustan sin que el cuero sea el que ceda, contribuyendo a que siente mejor, durante mucho más tiempo. Prueba uno y verás que nada es "todo o nunca". Saludos.

Buenas,

Yo no soy fabricante, pero si soy cliente de Cdream, imagino que conoces la marca, ellos hace muchos años que usan esos elásticos que tu dices en sus monos a medida y no son para "entallar", son para dar mayor movilidad, también dicen que son muy pocos los pilotos que piden ese plus de movilidad.

Que a ti te han dicho lo otro, no seré yo el que te lo niegue, pero si que me creo mas a Jose y Merche con sus décadas de experiencia en distintos campeonatos como el mundial.

Y respecto al físico no da igual no... Yo paso de largo la media de estatura, para encontrar un mono genérico que me cuadre en largo (Revit o Alpinestars son marcas que ni puedo mirar por lo corto de sus tallajes en mangas y pantalones) me faltan kilos para llenarlo (es cachondo ver como se infla en pista con el aire...) y en caso de caída viene cuando se mueve y la protección que debería estar en X punto se mueve a Y... la marca de quemada que tengo en el brazo es una prueba que me vale suficiente para defender estas palabras a muerte.

Y por ultimo insisto, un mono de talla genérica NUNCA sera como uno a medida, puedes tener suerte y ser uno entre un millón para que te cuadre perfecto, pero eso son contadas excepciones.

saludos,

CBRFHV 16-dic-2017 22:18

He tenido 3 monos de marca comercial, y ninguno me queda como el que tengo ahora hecho a medida.

Unos tenian la chaqueta pequeña, otros los pantalones demasiado grandes, .... y ninguno se me ajustaba a la perfección al cuerpo.

Tonitl 16-dic-2017 22:54

Cita:

Originalmente publicado por wtunix (Post 672292)
Buenas,

Yo no soy fabricante, pero si soy cliente de Cdream, imagino que conoces la marca, ellos hace muchos años que usan esos elásticos que tu dices en sus monos a medida y no son para "entallar", son para dar mayor movilidad, también dicen que son muy pocos los pilotos que piden ese plus de movilidad.

Que a ti te han lo otro, no seré yo el que te lo niegue, pero si que me creo mas a Jose y Merche con sus décadas de experiencia en distintos campeonatos como el mundial.

Y respecto al físico no da igual no... Yo paso de largo la media de estatura, para encontrar un mono genérico que me cuadre en largo (Revit o Alpinestars son marcas que ni puedo mirar por lo corto de sus tallajes en mangas y pantalones) me faltan kilos para llenarlo (es cachondo ver como se infla en pista con el aire...) y en caso de caída viene cuando se mueve y la protección que debería estar en X punto se mueve a Y... la marca de quemada que tengo en el brazo es una prueba que me vale suficiente para stas a muert.

Y por ultimo insisto, un mono de talla genérica NUNCA sera como uno a medida, puedes tener suerte y ser uno entre un millón para que te cuadre perfecto, pero eso son contadas excepciones.

saludos,

Hola, yo no se las tallas de cada cual ni lo que les sienta bien o qué parte encaja en su sitio, por eso hablamos de prendas de calidad, frente a monos de menos precio, que la diferencia es mucha. Yo hablaba de un mono concreto de fábrica comparado con un mono a medida de 650 euros, y es ahí donde dije que no hay color, ahora si me enseñas un mono que quede como uno del mundial, discutimos, pero este no era el caso.

Sobre tallas, tengo claro que la mayoría encajan en los trajes, y creo que tu caso sería uno de los que entran en esas contadas excepciones, y no al revés. De todos modos esto no es una chaqueta que deba quedar el borde de la manga en los nudillos, lo que importa es que el traje ajuste, que para eso las mangas y piernas van cubiertas de guantes y botas, aunque entiendo que en tu caso concreto te vaya mejor uno hecho a medida, pero seguramente más por estética que por función real, que en eso soy yo el profesional.

Me sorprende que tus fabricantes digan que pocos pilotos demandan ese extra de movilidad, y me sorprende mucho. Hoy día todos o casi todos los monos modernos destinados a velocidad, circuito, de fábrica o a medida los llevan en las mismas partes, no crees que será porque funcionan y dan mayor ajuste aportando ventilación y ahorrando peso ya que el cuero pesa más? Vamos, que no creo que los expertos dueños de la marca que mencionas no los pongan porque nadie o casi nadie se los pide, más bien creo que nadie los pide porque al igual que otros fabricantes, ya los incluyen.

A mi nadie me ha contado nada, si a ti ellos te han contado que un elástico "sólo" es para dar movilidad, pues vale, pero vamos, que una inserción de neopreno en un antebrazo o la parte interior de un muslo dudo que sea por sólo movilidad, hay partes susceptibles de tener articulación y otras donde ahorras peso y ajustas precisamente para evitar esas arrugas tan incómodas a alta velocidad o que una parte se mueva en una caída, no tiene eso más sentido?

Mi caso concreto? Si tener una 52 y que me quede bien es ser uno entre un millón, entonces quienes las compran? Más bien estoy dentro de la mayoría no? Y por otra parte, si las marcas genéricas no hicieran los monos como los hacen hoy día, está claro que nadie los compraría y todo el mundo los haría a medida, no? Te entiendo, y tienes gran parte de razón por tu caso concreto, pero teniendo un cuerpo dentro de la media, que es mayoría, no minoría, un traje moderno sienta muchísimo mejor que los de antes. Cada caso concreto es especial, pero defender a muerte lo veo excesivo, no crees? Yo también soy alto y delgado, pero llevo toda la vida cuidandome y haciendo deporte para que la 52 quede a mi medida, y no al revés; quien sea delgado puede coger peso y llenar un mono, y a quien le sobra lo puede perder, si quiere, claro.

Saludos, y ojalá no tengamos que volver a probar los trajes en el suelo.

wtunix 17-dic-2017 08:20

En el tema de un mono a medida de 650€ no entro. Los he visto pero no me he fijado en ellos. Desconozco que diferencia puede haber entre esos monos y el tuyo o el mio.

Lo de que la mayoría encajan en los trajes... bueno... algunos si. Otros muchos no. Des de que pase de mono de talla a mono a medida me fijo bastante y ves muchos que llevan un mono que les sienta bien en general pero que les sobra o falta en ciertos puntos, sobre todo en pecho-hombros veo muchos que les sobra mono. Muchos con los que hablo no se plantean mono de 1 pieza porque usan dos piezas con tallaje diferente arriba y abajo.

Y eso... ojala no haya que probarlos :like

saludos,

Alpalo88 23-ene-2018 10:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno pues como puse hace unas semanas, tenía pedido un mono vutron, este sábado fuí a Cartagena a recogerlo. Decir que al final fueron 8 semanas de espera, aunque el resultado ha sido muy bueno. En general me ajusta muy bien y se ve buen material. Tanto lo una pega en los antebrazos que parece que deberia de ajustar un poco más. Todavía no lo he probado en la moto este fin de semana haré la prueba y comento que tal. Paso algunas fotos para que opineis

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.