a Opinión GSXR750 2001 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-mar-2012, 08:52   #1
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado Opinión GSXR750 2001

Hola chicos, aunque no participo mucho todos los dias veo el foro para ver que es lo que se comenta por aqui. Como algunos sabeís, estaba detrás de pillarme una moto de circuito, preferentemente gsxr o r6, pues bien, me ha salido la oportunidad de comprar una gsxr 750 año 2001,extras lleva escape y amortiguador trasero ohlins. El precio creo que es adsequible, pero mi pregunta es que como la veis para empezar en circuito, es inyección.

Consejo de los expertos...............
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2012, 11:10   #2
mago
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo tengo una del 2005 y en mi humilde opinión es una mala bestia ¡como anda la jodia!
mago está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2012, 20:17   #3
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

la gsxr 750 de 2001 hay videos en youtube haciendo los 306 no te digo más, es una bestia parda, gran máquina, no te arrepentirás ni te la acabarás. para empezar es una muy buena opción. para pilotar hacen falta manos, no tecnología.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-mar-2012, 23:22   #4
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Bueno chicos, hoy e ido ha ver la gsxr750 y la verdad es que no se ve muy mal, un poco dejada de la mano de Dios pero no parece que esta mal, el único pero es que tiene el típico error que dan las susis el fallo F1, el chico me ha dicho que eso le pasa desde que le cambio el escape, que el la ha estado utilizando así y le ha funcionado a la perfección, de que puede ser ese error? según el libro de mantenimiento es fallo en la inyección.

Según he estado leyendo por internet puede ser de varias cosas, no abre la mariposa de inyección, el inyector esta un poco sucio, valvula de escape........
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 11:13   #5
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola chicos, he testeado la moto y me da fallo C28, valvula de escape.

Según me ha dicho mi mecánico no es nada grave, ha sido al cambiar la cola del escape, ahora mi pregunta es donde lleva la gsxr750 del 2001 la dichosa válvula de escape?
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 12:20   #6
mago
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Debería de estar donde los colectores se unen, vamos donde se hacen uno.
mago está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 13:15   #7
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mago Ver post
Debería de estar donde los colectores se unen, vamos donde se hacen uno.


Tu lo has dicho, debería de estar ahí, pero ahi no hay nada, por eso el mecánico me dice si no lo llevaria en la cola de escape y al cambiarla por una ixil ha desaparecido.


La gsxr600 del 2008 lo lleva donde dices tu, pero ésta?
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 18:47   #8
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Verás, el fallo c28 es el típico fallo de las suzuki inyección.
No es un fallo de la inyección en si. El modo genérico de cualquier moto es encender el chivato rojo de FI. Necesitas la moto en modo taller para ver el código en el marcador. Veo que eso ya lo tienes.

No es debido a la valvula de escape. El fallo c28 corresponde al STVA, o activador secundario de mariposas.

Debajo de la caja del filtro del aire, hay unas mariposas de admisión.
Estas son controladas por 2 elementos. El sensor que mide su posición (STVS) y ofrece un valor en ohmios, y el motor actuador (STVA) que es el que las mueve.

El fallo c28 puede deberse a varias cosas.
Por ejemplo, al sensor desplazado y en consecuencia mal calibrado.
Igual que el sensor de posición de acelerador, estos se ajustan aflojando el tornillo torx que los une al bloque donde estan, y tienen como una guia sobre la que basculan.

O, lo más típico, el error que da debido a la mala calidad de la circuitería que lleva el motor actuador, en concreto, un fallo en la fase de producción con unas soldaduras y pistas de mala calidad.
Este fallo se arregla de forma artesanal, no es dificil, pero tiene su historia. Mucho mejor si encuentras a algun mecánico o alguien que ya haya tenido que arreglar alguno. Se suele enviar a un electronico a que resuelde y rehaga las pistas. Pero tampoco se saca y se mete de cualquier manera.

Sinceramente, si trae este fallo (no es raro que al cabo de 30 o 40 000 kms no lo de, no la compraría, a no ser de una rebaja sustancial.
La moto cuando da ese fallo creo que no pasa de 10 000 rpm

El fallo en si lo deberias poder observar si se levanta el deposito, se quita el airbox, y se observa el movimiento de las mariposas.

Para que te hagas una idea, el fallo hace que las mariposas funcionen asi, como si tuvieran una especie de "tembleque"


No es una avería crítica, pero algo que "artesanalmente" en paises como USA hay gente en foros que repara por 50€, es una avería de mas de 1000€ en casa oficial porque te cambian el cuerpo de admisión entero con sus sensores y motores incluidos.

Y es una putada si desconoces todo esto, porque piensas que te han jodido bien jodido, y no todo el mundo sabe buscar en foros extranjeros, o ha oido hablar de ciertos fallos y de como se pueden arreglar.

Mi consejo es que no la compres, si no sabes quien la puede arreglar (sabiendo que está tocando y cual es el problema concreto)
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 18:52   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Este fallo se puede dar en todas las suzuki inyección desde que en no me acuerdo que año cambiaron de Mikuni a Keihin
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 19:03   #10
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Y este es uno de los mejores "reparadores de STVA" del mundo, es conocido en foros de suzuki, usa contacto via Ebay. Desconozco como estaría el tema de enviar y recoger.

http://myworld.ebay.com/gixxer.com_thegeek

El lo arregla por 75$ creo que es poco mas de 50€ al cambio o algo asi, nvio aparte

Esta es la circuiteria defectuosa

BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 20:42   #11
richitoro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de richitoro

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: Gsxr600 k9
Posts: 239
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Hola Brain, el activador de las mariposas STVA, lo he desmontado esta tarde, efectivamente tiene dos placas, una con tres pistas y la otra con cinco, y debajo una ruedecilla con dientes, lo he revisado y los dientes están bien, respecto a las pistas estaban un poco sucias, las he limpiado pero no se ven mal.

En la otra parte de la tapa tiene unas soldaduras de estaño, no les he tocado porque se veian bien, lo que si he notado es que la placa estaba un poco humeda, no se si será así o hay que limpiarla. No la he llevado a ningun electrónico porque no he visto a simple vista ninguna anomalía, pero se la podría llevar, ya que conozco a uno bastante bueno.

Comprobaré si tienen tembleque las mariposas y el sensor de posición del acelerador.

Te comente lo de la valvula en la cola del escape porque lo he leído en un post de un foro de suzuki. Hemos estado mirando mi mecánico y yo, y en los colectores no hay ninguna valvula secundaria de escape, entonces si no esta ahí mi pregunta es donde esta esa dichosa válvula, por más que hemos estado mirando no la hemos encontrado.

Si puedo subo unas fotos del activador de las mariposas desmontado y el link donde e leido que lleva la válvula en la cola de escape.

Respecto al precio creo que esta bastante bien, adsequible y el único fallo que da la moto es ese, por lo demás esta muy entera. Lo de las 10.000rpm no me he fijado pero la hemos estado probando, le hemos apurado bastante (no se hasta que rpm hemos llegado) y la moto responde y va muy bien.

Muchas gracias y haber si localizamos lo que es, te debo unas birritas , si lo arreglamos unos cubatillas.......

Ya os iré informando.
__________________
DALE A UN HOMBRE UN PEZ Y COMERA UN DÍA, ENSEÑALE A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.
richitoro está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 21:18   #12
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

A ver, que no tengas valvula de escape no significa que el fallo que te da es eso.
El c28 es el fallo del STVA (secondary throttle valvle actuator), osea, motor de valvulas secundarias de admision.
Que hayan eliminado la mariposa de gases del tramo intermedio porque hayan puesto uno sin mariposa (cosa con la que no se obtiene ningun beneficio en suzuki, ya lei una prueba en su dia) no han podido eliminar el bloque motor en si que mueve dicha valvula de escape, ya que entonces si tendrías un error. Seguramente ese motor que movía la mariposa ahora está moviendose sin cables de acero que llevan a la válvula, ya que la ausencia de este motor, como la de cualquier componente electrónico, da fallo en la ECU.
Ese componente no se donde estará en la 750, en la 1000 está colocada más o menos por la zona de encima del reposapiés derecho, asomendo un poco por detrás del chasis.
No se exactamente como has abierto el STVA, porque creo que no lo has debido hacer, ya que para ello hay que taladrar los remaches con una broca aprox del 3, ya que como digo la tapa está remachada.

Si el sensor que mide la posicion esta descalibrado, se hace midiendo con un tester en los pines correctos de la salida de dicho sensor, ha de dar unos valores concretos de ohmios cerrando las mariposas a dedo totalmente.

Aunque como ya digo, normalmente suele ser la electrónica del STVA, aunque te parezca que está bien, no lo está.

Aqui tienes como se ajusta el STPS (le he estado llamando todo el rato STVS), vamos, el sensor. Espero que sepas inglés.

http://www.bugmanweb.com/gsxr/adjustments.html
Y como checkear algunas otras cosas. Es decir, limpiar los capuchones de conexion que hay entre el motor, sensor, y la ECU. No van a cable directo, al poco de cable llevan un capuchon, que es donde se miden las impedancias y las continuidades de ambos (motor y sensor)
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 21:23   #13
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

y yo estoy casi seguro al 99% que tu esquema será el mismo quel mio, aqui es donde aparecen la válvula y el motor que la actua

BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-mar-2012, 23:02   #14
diego gsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diego gsxr

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k5
Posts: 209
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

que cosa mas curiosa,ami sv de 1000,tambien le pasa eso de vez encuando,sobre todo cuando lleva muxo tiempo parada,das ala llave y la bomba de la gasolina no hace ese tipo ruido electronico,despues de varios intentos ya lo hace y arranca sin problema,selo comente ami mecanico y me dijo que le salia mil fallos(bomba de gasolina,arbol de levas,falta de combustible etc)me lo borro y me dijo que probase haber,mi sorpresa es que despues de estar unos 6 meses practicamente parada,vulve a salir el f1,pero despues de andarla unos 200km se quita y ya no vuelve a salir mas hasta que dios sabe cuando,se lo comente a otro mecanico y me ha dixo que puede ser falta de bateria,o que se a mojado la centralita de la humedad del invierno y que de fallo solo por eso,pero que si la moto va bien que no me preocupe,que lo deje estar,pero yo sigo con la mosca detras de oreja,porque solo aveces?y no da fallo fallo siempre?,bueno muxas gracias y haber si alguien sabe orientarme sobre esto
diego gsxr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] PRECIOSA GSXR750 K7 en Vizcaya wendeitor Compra-Venta de motos de calle 8 24-dic-2011 12:25
Compro escape GSXR750 K8 ksujabruja Compra-Venta de accesorios y componentes 9 25-sep-2011 16:22
Consejo sobre Gsxr750 del 2001 PaquitoZ Todocircuito 11 14-ene-2011 09:50
Se busca gsxr750 k6-k7 barata!!! ANGELGSXR Compra-Venta de motos para circuito 17 28-nov-2010 14:23
gsxr750 anton Compra-Venta de accesorios y componentes 0 07-oct-2009 20:27


Etiquetas
2001, gsxr750, opinion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com