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Anterior 19-mar-2012, 22:18   #11
BrainBT
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A ver, que no tengas valvula de escape no significa que el fallo que te da es eso.
El c28 es el fallo del STVA (secondary throttle valvle actuator), osea, motor de valvulas secundarias de admision.
Que hayan eliminado la mariposa de gases del tramo intermedio porque hayan puesto uno sin mariposa (cosa con la que no se obtiene ningun beneficio en suzuki, ya lei una prueba en su dia) no han podido eliminar el bloque motor en si que mueve dicha valvula de escape, ya que entonces si tendrías un error. Seguramente ese motor que movía la mariposa ahora está moviendose sin cables de acero que llevan a la válvula, ya que la ausencia de este motor, como la de cualquier componente electrónico, da fallo en la ECU.
Ese componente no se donde estará en la 750, en la 1000 está colocada más o menos por la zona de encima del reposapiés derecho, asomendo un poco por detrás del chasis.
No se exactamente como has abierto el STVA, porque creo que no lo has debido hacer, ya que para ello hay que taladrar los remaches con una broca aprox del 3, ya que como digo la tapa está remachada.

Si el sensor que mide la posicion esta descalibrado, se hace midiendo con un tester en los pines correctos de la salida de dicho sensor, ha de dar unos valores concretos de ohmios cerrando las mariposas a dedo totalmente.

Aunque como ya digo, normalmente suele ser la electrónica del STVA, aunque te parezca que está bien, no lo está.

Aqui tienes como se ajusta el STPS (le he estado llamando todo el rato STVS), vamos, el sensor. Espero que sepas inglés.

http://www.bugmanweb.com/gsxr/adjustments.html
Y como checkear algunas otras cosas. Es decir, limpiar los capuchones de conexion que hay entre el motor, sensor, y la ECU. No van a cable directo, al poco de cable llevan un capuchon, que es donde se miden las impedancias y las continuidades de ambos (motor y sensor)
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