Ojo, mucho cuidado. a Ojo, mucho cuidado. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-ene-2012, 21:53   #1
Chuchi II
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuchi II

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI
Posts: 10
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Ojo, mucho cuidado.

Ojo, mucho cuidado.
En los tiempos que corremos, se agudiza el ingenio y con las necesidades que tenemos nos podemos encontrar en un aprieto, que ni lo hemos buscado ni lo deseamos. Os voy a contar un caso que me acaba de pasar y afortunadamente lo he visto venir. Como decía, por estar los tiempos como están y por no usarla, estoy vendiendo una Gladius 650 del 2009. La tengo anunciada en varias web del sector y de momento no he encontrado ninguna oferta que me convenza. Ya sabes mucho preguntar, mucho ver, pero poco comprar, la cosa esta mal. Bueno pues el otro día recibí un correo, en ingles, en el que me decía que si la oferta todavía la seguía teniendo, la tengo hace una semana, más ó menos. Me extraño que la cosa fuera en ingles, pero, con el traductor de google, “Chapeau”. Le comente que sí, que tenia la moto y si él estaba interesado en ella. A los pocos minutos me contesto que si y que le diera en ese momento mi cuenta PayPal para efectuar el ingreso. Me emocione y le comente que desde que país que escribía, para el tema de la documentación. Me dijo que era rumano y que le gustaría que fuera a ver su país (joder, pensé, y encima me invita). Le propuse que me dejara un día para hacer la gestión, ver que documentación necesitaría para hacer el cambio de nombre. Al día siguiente ya me había informado y se lo comente. Le pedí que me diera su documentación para hacer una carta de compra-venta y seguir el trámite. Me respondió diciéndome que no me preocupara, que le diera el nº de cuenta PayPal para hacer el ingreso y él se encargaría de mandar a un gestor que recogería la moto y me firmaría todo lo que yo quisiera.¡Y todo a cargo suyo!. Le insistí en que me diera su identidad, una autorización suya para que recojan la moto y la de identidad de la persona que vendría a recoger la moto. Pues él, erre que erre, que le diera la cuenta PayPal y el gestor firmaría todo.
Pues eso, como os habréis imaginado, el timo de la estampita. Cuando le dije que no haríamos nada si no me facilitaba la documentación que le pedía, ya no he sabido más de él.
Por lo que me imagino, él quería mi cuenta para ingresar el dinero que luego reclamaría a Paypal por no haber recibido la moto yo alegaría que se la entregue a la persona que me mando y con papeles firmados inclusive y el diría que no conoce a ningún gestor y como no ha recibido la moto recuperaría el dinero y yo, sin dinero y sin moto.
Ojo, mucho cuidado.
Un saludo, Chuchi II
Chuchi II está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 22:05   #2
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

joder, que suerte as tenido por desconfiar. Como has dicho, hay que tener muchiiiisimo cuidado con estas cosas.



Vsss
rinty está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 22:10   #3
cocogsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cocogsxr

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 750 k7
Posts: 1,228
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Joe suerte que te has escamado antes, un amiguete me cometo lo mismo que a ti te a pasado le a pasado a el, yo en ese momento le dije que no se fiara que parecía timo , a si que se lo dire con mas seguridad y ue no se fié, gracias por la info.
__________________
cocogsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 22:12   #4
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Ya conocia este tipo de estafas, pero siempre con pequeñas cosas, nunca habia leido que se atrevieran con algo tan grande.
Como esta el patio!
Tener mucho cuidado, ahora es cuando la necesidad aprieta cuando esta gentuza se aprovecha mas de la situacion.

Gracias por compartirlo.
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 23:01   #5
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Pufffffff como se las gastan los timadores, cada vez son mas elaborados los timos.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 23:42   #6
Vector24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Vector24

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: León
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 208
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 14 veces
Fotos: 3
Predeterminado

A un amigo le paso algo parecido vendiendo un volvo. Lo vendía en 14200€ y este si le dio la cuenta paypal y el ingles le dijo que le había ingresado 15000€ que le llegarían al día siguiente, cosa de
Bancos que tardan un día n transferir y que mi amigo le ingresase los 800€ de diferencia al supuesto transportista que iba a recoger el coche. Este le dijo que hasta que no tuviese los 15000 que no soltaba nada y el ingles le dijo que si no lo ingresaba el transportista no recogía el ccche. Conclusión que ni había hecho la transferencia ni nada, pero si este suelta los 800€ pues eso que había perdido. Hay que joderse que gente, como agudizan el ingenio
Vector24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ene-2012, 23:52   #7
punterito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de punterito

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Málaga
Moto: Suzuki GSXR 1000
Posts: 135
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Que cara mas dura tienen algunos y lo peor esque seguro que habra algun pobre que haya picado..vaya faena

En fin yo pa estas cosas soy muy tradicional...yo voy a por mi moto y la pago al momento en cash jejejej(si es 2ª mano entre particulares, claro)

Lo dicho cuidaito con los listillos.
punterito está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 01:09   #8
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Se nota a leguas.
Traducción mala google.
Nunca van ellos a recoger la moto o el coche.
Te dicen que te ingresan el dinero y a veces lo hacen, para luego retirarlo.
Nunca jamás mandeis vuestra documentación.
Haced todo siempre persona a persona en una gestorìa o en tráfico mejor.


Sent from my Galaxy S II using Tapatalk
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 06:31   #9
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

El otro dia lei en otro foro lo mismo y ademas el tio le mando uhn mensaje de Pay-pal falsificado diciendo que estaba retenida la transferencia y ademas le pedia las claves.
La transferencia seria desbloqueada cuando ingresase los 650 euros para el transportista
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 08:30   #10
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

muchas gracias por compartir tu caso con nosotros compi. cada dia son para aprender algo nuevo.
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 09:56   #11
Jose-Almeria
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jose-Almeria

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 377
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Mejor no fiarse .... Yo cuando empece a buscar moto vi un par de anuncios de ese tipo , una r6 del 2007 por 2000 euros ??? Y encima en la foto se veía la matricula de Inglaterra ....
Jose-Almeria está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 10:35   #12
gabi-yanki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gabi-yanki

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 9
Predeterminado

valla tela ami también me llego una oferta desde Inglaterra !! Ya sabéis la traducción te aclara lo justito luego en la misma página te avisaban del fraude desde otros países tanto en la venta de coches como de motos no me moleste ni en contestarlos
gabi-yanki está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 10:37   #13
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

esa misma jugada se la intentaron hacer a un compañero mio a finales de este año con un volkswagen golf
__________________


El archiamigo!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-ene-2012, 10:43   #14
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

Ojo, mucho cuidado.
 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado

Muy bien hecho por tu parte, lo principal es no entregar ningun papel (ni siquiera fotocopia, ya que les arregla el problema de documentacion falsa) si no conoces a la persona, y que te presente algun documento acreditativo (DNI, Carnet de conducir, etc....) aun asi te las pueden dar, es mejor perder la venta que no hacer ingresos innecesarios, ya que nadie te va a ingresar 500, 800 o 1000€ por la cara asi como asi, para despues decirte que le hagas la devolucion del sobrante.

Vosotros comprariais una moto por 1000€ mas de lo que pide el comprador ....... ¿y despues le vais a decir que os lo devuelva? ¿verdad que no? pues eso mismo, que el tio es de fuera pues que se de un viaje, mire el estado de la moto y si es necesario que la pruebe, siempre que os deje un documento acreditativo y algo de dinero (parte del pago mas o menos el 50%), ya se que es jodido vender pero prefiero quedarme con la moto que no sin ella y sin dinero, y si es por desconfianza, por que a la mayoria de los que se vende algo, nunca los has visto antes y seguramente no los volveras a ver.

Otra cosa, pocos ingleses (que son la identidad que utilizan para la mayoria de estafas, aunque muchos no son ni de fuera del pais) o rumanos van a venir a comprar a españa un vehiculo por chollo, pensar que cuando vendes algo a un extranjero tiene que pagar unas tasas, por el vehiculo y ademas el transporte y eso contando que el vehiculo este en perfecto estado, si ya es el vecino de enfrente y a veces dudas por si hay problemas, ya no digo nada el irte a otro pais a comprar un vehiculo de un tio que ni has visto ni lo volveras a ver, y que si tienes cualquier problema mecanico no vas a poder ni reclamar y si reclamas te saldra por un ojo de la cara, asi que antes de soltar ni un duro o enviar un vehiculo al extranjero pensar si vosotros lo hariais................ ¿comprariais algo que no sabeis ni su estado, ni el uso que se le a dado? yo no por supuesto.

Muy bien hecho Chuchi II, y si puedes poner datos del tio mejor asi sabremos si algun dia se pone en contacto con nosotros, y otra cosa si puedes denuncialo a estafas telematicas de la policia, guardia civil, los mossos (si eres de cataluña) o la Ertzaintza (si eres del pais vasco) al menos a ver si pillan a esos desgraciados que muchos no son de afuera, si no de aqui.

revolcones está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Cuidado con los traductores Petergsxr Todocircuito 11 26-ago-2011 23:31
Cuidado con FIROBIKE suzu Todocircuito 18 28-mar-2011 12:49
Mucho frio en Febrero Doble0 Todocircuito 26 29-ene-2011 12:13
Mucho ánimo PEKKE_R6 !!!! Mariajo Todocircuito 17 03-ene-2010 18:42


Etiquetas
cuidado, mucho, ojo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.

Ojo, mucho cuidado.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com