a Nunca olvidéis el carné de conducir. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-may-2016, 09:53   #1
tantee
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 12
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Nunca olvidéis el carné de conducir.

Buenos días.


Este es el primer hilo que abro en este foro y me gustaría contaros la experiencia que tuve el sábado pasado cuando me paró la guaria civil y no llevaba el carné de conducir.


Me levanto el sábado por la mañana bien temprano y decido dar una vuelta con la moto, en soledad, quería aprovechar para darme una vuelta solo ya que el grupo con los que salgo normalmente estaban en cheste.


Después de parar en Cebreros sobre las 10.30 decido volver a casa, 20 minutos después empieza mi calvario.


Justo en la gasolinera que hay en Robledo de Chavela, una pareja motorizada de la guardia Civil me da el alto y me pide la documentación de la moto. Abro el la tapa trasera del colín y me doy cuenta que no llevo ningún tipo de documentación, cuando le digo : " A ver como le explico que se me ha olvidado la documentación en casa". ,El me responde : " empieza por el principio" . Su respuesta no me gustó un pelo ya que denotaba bastante chulería.


Le doy los papeles de la moto: seguro, permiso de circulación , ITV recién pasada, y mis datos personales los mete en una especie de PDA para cotejarlo y ver que todo estaba en regla. De repente me dice el agente: " usted tiene la licencia vencida desde el año 1996 para el B y aparte la DGT dice que no tiene el carné para poder llevar este tipo de vehículos" .( Kawasaki Zx10r). Yo le digo que es un error, que tengo el carnet desde hace 20 años y que lo volviera a comprobar. El agente me responde que no, que por llevar una moto sin licencia son 500 euros y 250 euros de grúa.


Después de discutir de una forma acalorada y sentirme completamente impotente por la situación , le dije que si podía llamar a mi novia para que me enviara una foto del carné de conducir para que viera que estaba completamente equivocado. Para colmo, mi novia no me cogía el teléfono... pensé:" me deben de estar gastando una broma" . Al final me envió la foto, con la mala suerte que el carnet lo tengo caducado desde hace una semana, pero al menos, el agente pudo ver con sus propios ojos que si tenía la licencia para poder llevar este tipo de motos.


Conclusión: no os podéis imaginar la impotencia que da discutir con los que "supuestamente", están para ayudarnos y ponernos las cosas un poco fáciles, o por lo menos, no hacerte sentir como un delincuente con miradas y gestos chulescos que solo denotan prepotencia. Que si he hecho algún aspaviento, es sinónimo de la impotencia de no poder demostrar que no hay fallo, que todo lo que le estoy diciendo es cierto... y por suerte, lo pude demostrar. Eso si, 200 euros de multa por tener el carné caducado 5 días.


Un saludo

Editado por tantee en 23-may-2016 a las 10:01
tantee está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 11:22   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Ellos cumplen con su labor y tienes que tener en cuenta que no todos vamos legales.
Hay muchos que van ilegales completamente y tambien pondrian escusas de todo tipo para que no les sancionen.
Fijate que tu estando dentro de la legalidad ibas "ilegal" ya que tenias el carnet caducado.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 11:55   #3
CarK5
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

No quiero entrar a valorar actitudes, ya que esto puede ser sujetivo.

Pero... Si la PDA esa que comentas se queda sin cobertura, como demuestras que eres tú realmente el dueño de la moto y no alguien que la acaba de robar?
CarK5 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 12:49   #4
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola.
Es complicado. Como en todos los gremios la forma de ser de cada uno es diferente. En mi trabajo anterior y por circunstancias trataba mucho con ellos y hay de todo, chulos a más no poder, serios, cachondos, y un largo etc. También influye el Estado de ánimo, que no debería, pero como en todo, la profesionalidad es lo que debería primar.
Parece que te tocó la china, o mala suerte.
Quizá lo hubieras cogido de buenas y te deja ir.
No te servirá de consuelo pero creo que la gran mayoría de agentes son profesionales.
Ayer mismo en un pueblo que no conozco, buscando una farmacia hice un giro por dirección prohibida y no me Di ni cuenta. Allí estaban, me pararon, les expliqué un poco y la cosa no fue más allá, me habrían podido multar y no lo hicieron.
Saludos.
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 13:42   #5
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Si una persona va indocumentada, puede darte datos personales..... que pueden ser verdaderos o.....de un conocido o.....de un cliente de empresa o..... cualquier dato de cualquier persona..... por ni tenet permiso o..... por estar en busca y captura o.. cualquier cosa.
De hecho si no te llega a enviar tu novia por wassat una foto de tu permiso de conducción que te identifica, perfectamente te pueden llevar a una comisaría a identificarte.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 14:02   #6
street86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de street86

 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Badajoz
Moto: Selecciona tu marca Street Triple R / Kawasaki ZX6R
Posts: 132
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Esta bien contar la experiencia pero ¿ te has parado a pensar que hubiera pasado si hubieras llevado toda la documentación en regla?
Ellos trabajan con una base de datos y deben de ceñirse a lo que ahí salga. Doy fe de que suele tener fallos pero es a lo que te expones al no llevar la documentación. Me hace gracia que digas que por mala suerte tenias el carnet caducado...
Nos gusta mucho exigir pero a la hora de cumplir unas obligaciones (mínimas) echamos balones fuera
street86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 14:09   #7
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,866
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Los Guardia civiles de tráfico están exclusivamente para ayudarnos compañero....recuérdalo cada vez que veas a un radar camuflado en un carril de deceleración.
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 15:40   #8
tantee
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 12
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

He leído todas vuestras respuestas y todos lleváis razón. Indudablemente la culpa es mía por haberme dejado la documentación en casa, y encima habiendo caducado. Ya os lo digo, podría haber pasado dos años sin mirar el reservo del carné.
En cualquier caso, ¿no creéis que la inteligencia emocional de las personas en momentos de superioridad brilla por su ausencia? Quien vigila al que vigila?
tantee está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 17:23   #9
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tantee Ver post
He leído todas vuestras respuestas y todos lleváis razón. Indudablemente la culpa es mía por haberme dejado la documentación en casa, y encima habiendo caducado. Ya os lo digo, podría haber pasado dos años sin mirar el reservo del carné.
En cualquier caso, ¿no creéis que la inteligencia emocional de las personas en momentos de superioridad brilla por su ausencia? Quien vigila al que vigila?
Si no estás de acuerdo con alguna actuación de los agentes, estás en tu derecho a denunciarlo. Habría que vivir la situación concreta para ver esa chulería de la que hablas, ya que en un foro es difícil de ver.

Si en la "PDA" marca eso, es normal que este en sus trece de que es así ya que "las máquinas no fallan" y tú si sabes que no, defiendas tu postura. Así que más bien veo un fallo por alguna parte en ese sistema de comprobación o base de datos.

Ahora como han dicho los compañeros, imagina que te han robado la moto, y son tan enrollados que pasan del tema después de que dices que te lo has dejado en casa. Seguro que en ese caso te parecería poca comprobación la que han hecho.

La multa, me parece un poco pasada, la verdad.

Por último el tema de radares y demás no viene mucho a cuento, pero apuesto a que gracias al miedo de la multa, o que haya un camuflado, ha evitado accidentes o enfriar a "calientes". Tampoco serían necesarios si todo el mundo respetase las velocidades legales que todos conocemos, pero no creo que nadie lo haga.
¿Que sean absurdos esos límites?, eso otro tema, podría ser.

Un saludo.
RK7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 20:11   #10
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brutusblade Ver post
Los Guardia civiles de tráfico están exclusivamente para ayudarnos compañero....recuérdalo cada vez que veas a un radar camuflado en un carril de deceleración.
__________________
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-may-2016, 20:18   #11
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

En mi caso me paso algo parecido aunque yo llevaba la documentación, pero no sabia que mi carnet había caducado hace unos días.
el agente me dice que lo tengo caducado, a lo que yo le respondo que ni me había dado cuenta que esa misma semana iba a ponerlo en orden, a lo que el me dice en modo muy subidito que claro que lo voy a poner en orden por que me lo va a quitar y me va a denunciar.



a lo que me quede perplejo, mi primera multa después de 15 años de carnet.



Tenia razon... claro que si, que se podía hacer de otra manera... también.
__________________
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 08:23   #12
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Pues imagínate que si en vez de que te pare la guardia civil tienes un accidente, tu seguro iba a ser menos tolerante, te diría que ir con el carne caducado es ir sin carne a todos los efectos y no se haría cargo de nada. Te lo digo con conocimiento del tema, es muy importante llevar la documentación al día!!! Nos puede arruinar la vida, de verdad, los seguros se van a agarrar a cualquier cosa con tal de no pagar, y no habiendo seguro todos los daños, indemnizaciones.... Corren de tu bolsillo. Así que que te pare la Gc no es lo peor que te pudo pasar....
Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 13:28   #13
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Lo mas fácil es siempre decir que los guardias solo sirven para multar, que nos podrían perdonar las multas... pues también, que nos podrian perdonar los pecados.... pues también. .... pero para perdonar creo que estan los curas jeje. Ellos simplemente hacen su trabajo nos guste o no.
derrape está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-may-2016, 13:31   #14
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Que conste que a mi me han multado y no me gustó nada, lógicamente, pero reconozco que tenian razón. También me han ayudado en Autovía por reventon del neumático, pero de lo bueno a veces no nos acordamos.....
derrape está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo cupon conducir lamborghini o ferrari + hotel SaNTy-R1 Compra-Venta otros 2 27-oct-2016 10:47
Nunca, pero nunca hacer esto en vias públicas MRUBIO Off-Topic 9 05-feb-2010 14:36
Mi regalo para Chispi: hoy ha vuelto a conducir una FZ6 el_jul Todocircuito 15 20-oct-2009 11:10


Etiquetas
carné, carnet, conducir, nunca, olvidéis



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com