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19-ene-2016, 06:08
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
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Nuevo con slicks y calentadores, hay que verificar presiones?
Hola shurs, siempre he rodado con moto de calle solo con fibras y gomas de calle, y este año me estreno con circuitera, slicks y calentadores, y siempre que he ido a circuito me han hecho ir al box del organizador a comprobar presiones..
Imagino que eso sólo será para los que ruedan sin calentadores no? Tu llegas, pones una hora antes los calentadores, y luego vas a que te miren presiones perdiendo toda la temperatura no tiene sentido imagino...
Vendí la zx6r 09 de calle y me he cogido una gsxr k5 a full, (o casi full) deseando estoy de probarla.
Saludos.
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19-ene-2016, 06:44
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Lo suyo es buscar un manómetro de calidad (el analógico de KTM es de los más extendidos) y comprobarlas primero en frío, luego tras una hora de calentador y al salir de las tandas. A medida que avanza el día y va calentando el asfalto, es muy habitual tener que ir bajando algo las presiones porque suben más en pista.
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19-ene-2016, 07:23
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
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Las presiones hay que comprobarlas en caliente de pista nada mas salir de tu tanda
Las presiones en frio son solo una referencia las validas son estas otras
Tienes que verificar y ajustar la presion segun vaya avanzando el dia siempre en caliente de pista ya que la temperatura del asfalto puede subir o bajar
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19-ene-2016, 08:46
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#4
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Moto full , calentadores full, gomas full , precio de rodada , gastos, etc pero aun nos cuesta gastarnos 12€ en un simple medidor de presiones y controlarlas 4 veces al dia como bien dice Brigada , despues rompemos gomas , tal modelo es una mierda , etc , etc
LAs presiones es una de las cosas mas importates a la hora de rodar , presiones correctas en cada modelo y segun las condiciones de pista , no es lo mismo rodar en el mes de febrero que en agosto , ni necesita la mismo presion alguien que rueda en 50 y quien lo hadce en 35 , por poner ejemplos .
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19-ene-2016, 09:14
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Moto full , calentadores full, gomas full , precio de rodada , gastos, etc pero aun nos cuesta gastarnos 12€ en un simple medidor de presiones y controlarlas 4 veces al dia como bien dice Brigada , despues rompemos gomas , tal modelo es una mierda , etc , etc
LAs presiones es una de las cosas mas importates a la hora de rodar , presiones correctas en cada modelo y segun las condiciones de pista , no es lo mismo rodar en el mes de febrero que en agosto , ni necesita la mismo presion alguien que rueda en 50 y quien lo hadce en 35 , por poner ejemplos .
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Chapeau
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19-ene-2016, 09:59
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
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Gracias por las respuestas, no preguntaba por la importancia sino por el procedimiento, el cual desconozco al no haber llevado nunca slicks y calentadores, entiendo en las respuestas que el organizador no te hace acercarla y que lo suyo es comprobarlas uno mismo.
Gracias por la recomendación del ktm analógico, lo buscaré y compraré
Saludos
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19-ene-2016, 10:03
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Cita:
Originalmente publicado por elguionista
Gracias por las respuestas, no preguntaba por la importancia sino por el procedimiento, el cual desconozco al no haber llevado nunca slicks y calentadores, entiendo en las respuestas que el organizador no te hace acercarla y que lo suyo es comprobarlas uno mismo.
Gracias por la recomendación del ktm analógico, lo buscaré y compraré
Saludos
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El procedimiento es muy simple , la presion en frio debe ser inferior a la de caliente o trabajo , lo ideal es llegar con los calentadores a la presion teorica de trabajo , es decir si la goma trabaja en 1.6 caliente en frio pongo 1.4 , coloco calentadores durante y 40-50 min y voy controlando , salgo a pista y hago mi tandita , cuando vuelvo a box mido y asi sabre si he ganado o perdido presion y segun las necesidades y comportamiento ire corrigiendo
Es muy importante la presion inicial en frio ya que la goma no varia igual la presion con 1.4 o con 2.5 por poner ejemplos .
Como experiencia te dire que el manometro de ktm va muy bien a nivel fama , por lo demas para mi es uno mas
Saludos
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19-ene-2016, 10:11
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
El procedimiento es muy simple , la presion en frio debe ser inferior a la de caliente o trabajo , lo ideal es llegar con los calentadores a la presion teorica de trabajo , es decir si la goma trabaja en 1.6 caliente en frio pongo 1.4 , coloco calentadores durante y 40-50 min y voy controlando , salgo a pista y hago mi tandita , cuando vuelvo a box mido y asi sabre si he ganado o perdido presion y segun las necesidades y comportamiento ire corrigiendo
Es muy importante la presion inicial en frio ya que la goma no varia igual la presion con 1.4 o con 2.5 por poner ejemplos .
Como experiencia te dire que el manometro de ktm va muy bien a nivel fama , por lo demas para mi es uno mas
Saludos
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Muchas gracias, las ruedas son unas sc1/sc2 , miraré presiones en frío y así lo haré, imagino que en primavera, ahora en invierno prefiero entrenar con la pit.
Saludos.
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Me inclino, luego existo!!
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20-ene-2016, 21:34
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
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Voy a aprovechar este hilo para poner mi duda: entiendo que lo ideal, cuando acabas la tanda, es medir la presion lo antes posible, incluso sin ni siquiera meter la moto al box y subirla a los caballetes, sino ahi mismo en la entrada y casi sin quitarte el casco medirla....entiendo que es eso seria lo ideal, pero, pongamos que por comodidad, metes la moto al box, te quitas casco y guantes, la subes a los caballetes y mides presiones....creeis que ya ha pasado demasiado tiempo?? puede haber perdido ya algo de presion en esos 3-4 minutos (por ejemplo)?? Entiendo que tambien dependera del dia, de si hace mas calor o menos, o si corre mucho aire por el box, etc
vosotros como lo haceis??
gracias!!
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20-ene-2016, 22:06
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: MONTESA brio 110 monotubo
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Cita:
Originalmente publicado por ErMigueSF
Voy a aprovechar este hilo para poner mi duda: entiendo que lo ideal, cuando acabas la tanda, es medir la presion lo antes posible, incluso sin ni siquiera meter la moto al box y subirla a los caballetes, sino ahi mismo en la entrada y casi sin quitarte el casco medirla....entiendo que es eso seria lo ideal, pero, pongamos que por comodidad, metes la moto al box, te quitas casco y guantes, la subes a los caballetes y mides presiones....creeis que ya ha pasado demasiado tiempo?? puede haber perdido ya algo de presion en esos 3-4 minutos (por ejemplo)?? Entiendo que tambien dependera del dia, de si hace mas calor o menos, o si corre mucho aire por el box, etc
vosotros como lo haceis??
gracias!!
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tranquilo,puedes poner los caballetes y quitarte el casco y despues medir presiones.
yo personalmente,pongo los caballetes,me quito casco y guantes,pongo calentadores,y miro las presiones antes de enchufar los calentadores,pero creo que en 2 minutos lo hago todo.
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20-ene-2016, 22:38
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
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Pues yo discrepo sobre esto último... la gente rápida que he visto rodar (yo no que soy un paquete), sale a pista, pega 3 o 4 vueltas a tope, entra a box y casi sin parar ya tiene a alguien mirando presiones...
Si hablamos de que depende del ritmo puede subir o bajar alguna décima, de la temperatura de asfalto/ambiente, yo entiendo que lo lógico es medirla cuanto antes mejor ¿no?
Vaya por delante que yo no las miro cada tanda... solo en la primera tanda y a mediodía por si hace algo más de calor, y hay que bajar alguna décima...
A ver que dicen los que saben... saludos
Saludos
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
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21-ene-2016, 06:30
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Le han dado las gracias 402 veces
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Yo la compruebo cuanto antes, desde luego va a ser mucho más real que 5 minutos después. Eso sí, tampoco me he puesto nunca a comparar la diferencia entre la presión nada más llegar a box y la presión 5 minutos después, sería una prueba interesante.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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21-ene-2016, 13:39
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Castellón
Moto: SUZUKI gsxr1000k6 y gsr600k7
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Le han dado las gracias 9 veces
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Yo llevo 5 con este 6 años compitiendo y 5 años de tandas y siempre las miro al entrar poner caballetes,calentadores y quitarme el casco y tb después de acabar la tanda al completo nunca doy 3 vueltas y entro para ajustar aunque tb es verdad que conozco mucho las gomas que uso y me equivoco poco en lp que subira o bajará la presión en pista,tb es verdad que al no llevar mecánico ni ayudante ninguno toca hacer lo que se puede.
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22-ene-2016, 20:01
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory 2021
Posts: 244
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Le han dado las gracias 17 veces
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jejejje opiniones para todos los gustos
bueno, partiendo de que lo mejor seria que alguien te las mirara sin ni siquiera bajarte de la moto  ..... cuanto creeis que podria perder en lo que se tarda en meter la moto al box, subirla a los caballetes, etc etc....0.1?? 0.2?? mas?? Menos??
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