a Novedad. Motos sin seguro pero dadas de alta aún en tráfico - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-oct-2012, 13:28   #1
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Exclamación Novedad. Motos sin seguro pero dadas de alta aún en tráfico

Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con una compañía de seguros para suspender temporalmente el seguro de mi coche, ya que por una operación voy a estar unos meses sin poder conducir.
El caso es que me contó que desde enero de 2011, la policía tiene acceso a las bases de datos de las compañías de seguros. Por este motivo ya no es obligatorio llevar el resguardo del pago de la póliza de seguro en el coche. Cuando la policía o guardia civil te paran, anotan la matrícula y comprueban "online" si el vehículo está asegurado.
Lo que también me dijo, es que cada cierto tiempo, Tráfico cruza el fichero de vehículos dados de alta y el fichero de vehículos asegurados. De manera que pueden saber qué vehículos están dados de alta y no tienen seguro en vigor. Consecuencia: multa de 800 euros al canto.

Parece ser que es ilegal tener cualquier vehículo dado de alta en tráfico y no tenerlo asegurado, aunque lo tengas en tu garaje del pueblo, tapado con una funda y sin moverlo para nada.

¿Qué sabéis de esto? ¿Es así, o el del seguro quería hacerme una póliza a toda costa?

El caso es que yo, como mucha otra gente, tengo mi moto reservada para circuito, sin seguro ni ITV, pero aún dada de alta en Tráfico. ¿Me la estoy jugando? ¿Debería darla de baja en Tráfico aunque sea temporalmente?

¿Cuántos de vosotros estáis en esta situación?

Saludos y perdón por el tostón.
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 14:18   #2
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Hostia es la primera noticia que tengo a ver si alguno sabe del tema y nos lo aclara
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 14:21   #3
paracaman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de paracaman

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 116
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La mía está de baja temporal...

Un saludo..
__________________
http://img204.yfrog.com/img204/9583/firmay.jpg
paracaman está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 14:22   #4
davide0981
Todocircuitero oficial
 
Avatar de davide0981

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Lugo
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 857
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Eso es cierto, todo vehículo dado de alta tiene que tener el correspondiente seguro lo tengas en el garaje o en una finca, lo que tienes que hacer es darlo de bajá temporal que son pocos € y te olvidas de problemas y cuando vuelvas a usarlo lo das de alta otra vez, un saludo
davide0981 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 14:55   #5
Leblanc
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Si no circulas con ella no tiene sentido que la tengas de alta. Además de que te puedan multar estás pagando la viñeta para nada.

Sobre lo de que no hace falta llevar el justificante de pago del seguro es cierto. Hace años que no hace falta. Ahora todas las policías pueden comprobar en el momento si estás asegurado. Otra cosa es que pilles a un policía tonto (yo lo pillé) y te diga que es posible que no les funcione el ordenador para comprobarlo, y que el por si acaso te calza la multa y luego tu si quieres ya recurrirás.
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 14:56   #6
Setate0
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Setate0

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Segovia
Moto: YAMAHA XT1200Z SUPERTENERE
Posts: 101
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Mientras la moto, coche no este en la vía publica no tiene que tener seguro.

O si va en el carro se considera carga asi que tampoco.

No hace falta darla de baja temporal.
Setate0 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 15:10   #7
spesial
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spesial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: KTM RC8
Posts: 186
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Si un vehículo tiene permiso de circulación es obligatorio que esté asegurado, lo tengas donde lo tengas. Lo suyo es, como te han comentado, darlo de baja temporal. Otra cosa es que tráfico cruce o no datos, pero como poder, puede.
__________________
spesial está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 15:39   #8
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Setate0 Ver post
Mientras la moto, coche no este en la vía publica no tiene que tener seguro.

O si va en el carro se considera carga asi que tampoco.

No hace falta darla de baja temporal.
+ 1, el vehículo precisa de seguro si se circula con él o se encuentra estacionado en vía pública, si lo tienes estacionado en propiedad privada de uso privado ( por ejemplo el garaje de tu casa ) no tienes porqué tenerlo asegurado, . . ., lo de las denuncias a los vehículos dados de alta y sin seguro me parece una patraña.

P.D.- Aunque los agentes de tráfico pueden tener acceso a si un vehículo tiene seguro o no, al igual que a la documentación del mismo ( permiso de circulación y tarjeta ITV, así como si se encuentra denunciado por robo ), mi consejo es que siempre llevéis en vuestro vehículo el permiso de circulación, la tarjeta ITV y el último recibo del seguro en vigor, pues si por algún motivo no funcionase el sistema informático que informa a los agentes sobre los datos del vehículo, siempre es más facil demostrar que uno circula en con toda la documentación en regla y es el propietario o conductor autorizado del mismo, . . . y lo mismo con el permiso de conducción.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 15:42   #9
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spesial Ver post
Si un vehículo tiene permiso de circulación es obligatorio que esté asegurado, lo tengas donde lo tengas. Lo suyo es, como te han comentado, darlo de baja temporal. Otra cosa es que tráfico cruce o no datos, pero como poder, puede.
Esa es la duda que yo tengo; si Tráfico cruza datos o no. Hasta ahora no había oido nada de esto, pero no me extrañaría nada, dada la voracidad recaudatoria actual.
¿Alguien tiene noticias de esto?
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 15:43   #10
carlius
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlius

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Jaén
Moto: HONDA mini bike
Posts: 118
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Honda

Consejo 1; si llevas la moto con seguro, lleva el resguardo, es cierto que no es obligatorio pero si no tienen conexión o el de tu seguro no te pone bien la matricula o cambia el orden de dos números o letras, le sale que el vehiculo no está asegurado, esto pasa más a menudo de los que podeis pensar (y no soy GC), la multa te la llevas y luego nos toca recurrir.

Consejo 2; si no circulas con ella, baja temporal, al final de año te ahorras dinero y calentamientos de cabeza, y para darla de alta, ITV y tráfico por el permiso circulación.

Espero haberte ayudado.
carlius está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 16:31   #11
cobrety56
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cobrety56

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000rr 08
Posts: 510
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 46 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mscastillo Ver post
Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con una compañía de seguros para suspender temporalmente el seguro de mi coche, ya que por una operación voy a estar unos meses sin poder conducir.
El caso es que me contó que desde enero de 2011, la policía tiene acceso a las bases de datos de las compañías de seguros. Por este motivo ya no es obligatorio llevar el resguardo del pago de la póliza de seguro en el coche. Cuando la policía o guardia civil te paran, anotan la matrícula y comprueban "online" si el vehículo está asegurado.
Lo que también me dijo, es que cada cierto tiempo, Tráfico cruza el fichero de vehículos dados de alta y el fichero de vehículos asegurados. De manera que pueden saber qué vehículos están dados de alta y no tienen seguro en vigor. Consecuencia: multa de 800 euros al canto.

Parece ser que es ilegal tener cualquier vehículo dado de alta en tráfico y no tenerlo asegurado, aunque lo tengas en tu garaje del pueblo, tapado con una funda y sin moverlo para nada.

¿Qué sabéis de esto? ¿Es así, o el del seguro quería hacerme una póliza a toda costa?

El caso es que yo, como mucha otra gente, tengo mi moto reservada para circuito, sin seguro ni ITV, pero aún dada de alta en Tráfico. ¿Me la estoy jugando? ¿Debería darla de baja en Tráfico aunque sea temporalmente?

¿Cuántos de vosotros estáis en esta situación?

Saludos y perdón por el tostón.
Eso es cierto, pero falso. Si es cierto que todo vehículo a motor el cual está dado de alta en tráfico debe de estar asegurado, siempre que se encuentre en vía pública. Respecto a lo del garaje juegan con ello para que no le des de baja, siempre que el garaje sea tuyo, de uso exclusivo para ti, NO TIENE PORQUE ESTAR ASEGURADO. si decir que si lo metes en un garaje comunitario, que cualquier vecino pueda golpearse con ese vehiculo, o golpee a un vehículo o que se cae por ejemplo, SI TIENE QUE ESTAR ASEGURADO, pero repito EN TU GARAJE PRIVADO Y PARTICULAR no hace falta seguro....

Ya discuti yo por lo mismo exactamente para dar de baja un scooter.

cobrety56 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cobrety56 por este post:
Anterior 18-oct-2012, 17:34   #12
troyano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de troyano

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues yo creo que si debe estar asegurado todo vehiculo que esté dado de alta.Me contaron de un caso que multaron a un chico que iba a rodar a Jerez,las motos iban en el remolque,pues a uno de ellos lo multaron por no tener seguro,a pesar de ir la moto subida en un remolque.Pero bueno esta historia puede ser la típica....me contaron....fué un conocido de un cuñado........
Pero.......un dia que salí de ruta con un compañero,paramos en un bar a tomar algo y entraron dos de la benemerita y empezamos a hablar de motos con ellos,y le comentamos el caso y si,segun nos dijo el GC te pueden multar,tambien nos dijo que el "compañero GC" que multara por eso igual era un poco cabroncete
__________________
troyano está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 18:31   #13
dicon
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dicon

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo si no fuera follon, la daria de baja. Eso quiere decir que al que pillan al azar, se lo cepillan jiji que putada
dicon está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 18:32   #14
bazz_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de bazz_17

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSXR 600 K5
Posts: 123
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Pues que yo sepa,si esta dado de baja definitiva,que es el caso de la mayoria de casos de los que tenemos la moto para circuito solamente ( que es un recinto privado ) , y va en el remolque,pues no requiere estar asegurado,ya que el seguro de el coche cubre el carro y lo que vaya montado,mientras no pase x kilos... pq si esta dado de baja definitiva,que es lo que asegura la aseguradora ? Esto es un camelo que se han montado las companias de seguro,y simpre hay alguno que aplica la ley a su antojo....Manana os dire si es asi,ya que tengo que cruzar la frontera con la moto en el carro para llevarsela a el mecanico,la moto ni tiene registro ni seguro ni nada... solo la ficha de importacion a mi pais...a ver si me dicen algo los de verde...
bazz_17 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pedrosa es bueno, pero sin tener pilotos al lado Blackbeast Todocircuito 358 20-ago-2014 08:26
Trafico prepara nuevas normas para los motoristas. daytonaF4 Todocircuito 12 07-oct-2012 09:45
Alan Kempster: sin un brazo y una pierna, pero gas a fondo!! Suko Todocircuito 40 03-dic-2011 18:12
No tiene que ver con motos pero.... Fire_ Compra-Venta de accesorios y componentes 4 30-mar-2010 12:30
sin miedo al mediterraneo que son muchos pero muy cobardes.... ABELLAN Todocircuito 10 21-mar-2009 22:12


Etiquetas
alta, aun, dadas, motos, novedad, pero, seguro, trafico


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:36.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com