a Novedad. Motos sin seguro pero dadas de alta aún en tráfico - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-oct-2012, 09:53   #43
cap1980
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cap1980

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AndresRG Ver post
Joder me quedo flipado, hay alguno que afirma las cosas con una rotundidad acojonante, vamos solo le falta cortarse las venas, parece que todos son corredores de seguos.....

Voy a poner dos granitos mas de arena.

1.- El RD 1507/08 del 12 de septiembre esta a disposición de todos, en su apartado 1 deja bien claro que trasto se considera vehículo a motor, y todo vehiculo a motor DADO DE ALTA EN DGT debe estar asegurado.
Si bien en su apartado 2.1 dice que se considera HECHO DE CIRCULACIÓN, y en el 2.2 dice que NO es un hecho de circulación: Los derivados de la celebración de pruebas deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente destinados a esos efectos.

2.- En la práctica, que es lo que cuenta, DGT no cruza datos con FIVA excepto para fines estadísticos, no denuncia ABSOLUTAMENTE nada de oficio, salvo denuncia previa de un Agente de la Autoridad.
Los Agentes de la Autoridad SOLO, SÓLO y SÓLO, denuncian vehiculos estacionados en VÍAS PÚBLICAS (800€) o lugares privados de uso comun y los que estan CIRCULANDO (1500€).

Otra cosa, alguien a dicho que el FIVA se actualiza diariamente, FALSO, te lo puede confirmar cualquier Agente de la Autoridad que trabaje en carretera, se dan casos de vehículos que según el FIVA no están asegurados desde 1990, incluso mi coche sale sin seguro desde 2007.

No le deis más vueltas ni compliquéis más el tema con casos tipo.....a un amigo de un amigo de mi primo el de la CBR.....
Sin ningun animo de discutir pero te aseguro que el archivo FIVA se actualiza de forma diaria en una carga nocturna por parte de todas las compañías aseguradores. Otra cosa es los errores que existan en el archivo, ni las maquinas son perfectas. Y es totalmente cierto que puede haber vehiculos asegurados desde hace 20 años y que no aparezcan en FIVA, la multa te la ponen y tendras que presentar un Certificado de Aseguramiento para retirar la denuncia. Tambien te aconsejo que si tu vehiculo no aparece en FIVA desde 2007 reclama a tu compañia la inclusion, no te supone un trastorno eso??

Saludos!!
cap1980 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 13:41   #44
costa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 27
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Mentira, a mi me multaron la moto encima del remolque por carecer de seguro.la multa son 700€ por carecer de seguro.la. explicación del agente es:cualquier vehículo que estea dado de alta en tráfico tiene que estar asegurado y con itv al dia,es decir que por estar sin itv poderían multar.
Esto es un caso veridico, me paso a mi de camino a jerez, me pararon y nos multaron 2 motos.darla de baja temporal son 8€, multa son 700€ por carecer de seguro.
costa está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 14:09   #45
dordoka
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 RR 2005
Posts: 59
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Leblanc Ver post
Si no circulas con ella no tiene sentido que la tengas de alta. Además de que te puedan multar estás pagando la viñeta para nada.

Sobre lo de que no hace falta llevar el justificante de pago del seguro es cierto. Hace años que no hace falta. Ahora todas las policías pueden comprobar en el momento si estás asegurado. Otra cosa es que pilles a un policía tonto (yo lo pillé) y te diga que es posible que no les funcione el ordenador para comprobarlo, y que el por si acaso te calza la multa y luego tu si quieres ya recurrirás.

No hace falta recurrir, ante la duda el agente formulará la denuncia y posteriormente procederá a comprobar la existencia de seguro en el Registro de Vehículos de Tráfico, si consta la existencia de seguro en vigor se procederá al archivo de la denuncia sin más trámite y si no es así.... date por jodido si no tienes seguro y si lo tienes (el volcado de datos del FIVA no suele ser automático) tendrás que alegar aportando testimonio del recibo correspondiente a la anualidad de tu seguro.
Eso de que todas las policías disponen de acceso al Registro de Tráfico es un chiste de mal gusto y dar por sentado que los datos están actualizados al día por obra y gracia del espíritu santo es un verdadero acto de fe.
Yo por si acaso llevo el recibo del seguro, tanto del coche como de la moto, junto con la documentación, no cuesta nada, controlo que estoy al día en el pago y me evito problemas y tonterías (y ya me ha ocurrido en un "control rutinario").
V´s
dordoka está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 14:17   #46
dordoka
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 RR 2005
Posts: 59
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mscastillo Ver post
Esa es la duda que yo tengo; si Tráfico cruza datos o no. Hasta ahora no había oido nada de esto, pero no me extrañaría nada, dada la voracidad recaudatoria actual.
¿Alguien tiene noticias de esto?
Es un procedimiento que como tal por la Administración no se ha implementado, aunque debería hacerlo para "cumplir y hacer cumplir la Ley".
Actualmente lo que sí ocurre es que si un sistema automático te denuncia (las altas manuales no sé si hacen lo mismo, aunque lo dudo) procede a realizar automáticamente la comprobación en los ficheros de Tráfico de la existencia de seguro y la situación respecto a la ITV... y denunciarte por ello automáticamente si no estás al día o tus datos no figuran actualizados (lo cual ocurre).
Por lo que tengo conocido actualmente que le ha sucedido a varios "compis" cuando te denuncia un radar de velocidad además de denunciarte por la infracción por velocidad te denunciará por seguro o ITV si no estás al día.
V´s
dordoka está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 14:56   #47
cap1980
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cap1980

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por costa Ver post
Mentira, a mi me multaron la moto encima del remolque por carecer de seguro.la multa son 700€ por carecer de seguro.la. explicación del agente es:cualquier vehículo que estea dado de alta en tráfico tiene que estar asegurado y con itv al dia,es decir que por estar sin itv poderían multar.
Esto es un caso veridico, me paso a mi de camino a jerez, me pararon y nos multaron 2 motos.darla de baja temporal son 8€, multa son 700€ por carecer de seguro.
Una verdadera putada y demuestra lo que estamos diciendo unos cuantos.
La semana que viene me pongo con el papeleo a darla de baja temporal que no estan las cosas como para pagar multas...

Saludos a todos!!!
cap1980 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2012, 07:35   #48
manorota
Todocircuitero oficial
 
Avatar de manorota

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-6R 636
Posts: 351
Agradecimientos: 79
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por costa Ver post
Mentira, a mi me multaron la moto encima del remolque por carecer de seguro.la multa son 700€ por carecer de seguro.la. explicación del agente es:cualquier vehículo que estea dado de alta en tráfico tiene que estar asegurado y con itv al dia,es decir que por estar sin itv poderían multar.
Esto es un caso veridico, me paso a mi de camino a jerez, me pararon y nos multaron 2 motos.darla de baja temporal son 8€, multa son 700€ por carecer de seguro.
Es de coña marinera. O sea que si esa misma moto subida en el carro estuviera dada de baja en tráfico, ya no supondría un peligro y no tendría que tener seguro. A mi que me lo expliquen.
manorota está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2012, 11:48   #49
costa
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 27
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

aparte que es un follon, si te la roban y provoca destrozos y esta de alta y sin seguro cargas con todos los destrozos, y si esta de baja temporal no
costa está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2012, 13:54   #50
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por costa Ver post
Mentira, a mi me multaron la moto encima del remolque por carecer de seguro.la multa son 700€ por carecer de seguro.la. explicación del agente es:cualquier vehículo que estea dado de alta en tráfico tiene que estar asegurado y con itv al dia,es decir que por estar sin itv poderían multar.
Esto es un caso veridico, me paso a mi de camino a jerez, me pararon y nos multaron 2 motos.darla de baja temporal son 8€, multa son 700€ por carecer de seguro.
Lo vuelvo a repetir, como dice el Artículo 1. Seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.
Es todo vehículo k tenga su estacionamiento en España, no dice nada de en la vía publica o en un garaje, lo que pasa k en el garaje de tu casa no van a entrar a denunciarlo, y de oficio tampoco lo van ha hacer, pero cuando la llevas en el remolque, ya esta en la vía publica y pueden denunciarte. Conclusión, lo mejor es darla de baja temporal, k no necesita certificado de desguace ni nada de eso y sin problemas
__________________
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2012, 14:02   #51
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mscastillo Ver post
Es de coña marinera. O sea que si esa misma moto subida en el carro estuviera dada de baja en tráfico, ya no supondría un peligro y no tendría que tener seguro. A mi que me lo expliquen.
Son vacíos legales, si esta dada de alta se supone k es para circular y por lo tanto debe tener seguro, pero si no vas a circular con ella por miles de razones, como tenerla para circuito solo, lo suyo es k este dada de baja temporal. La ley no entiende o no recoge k tengas un vehículo a motor para usarlo en un recinto privado como es el circuito, y como la ley no lo entiende, el guardia civil de turno, no tiene o no kiere entenderlo, por eso te obliga a asegurarla, aunque también te da la opción de darla de baja y te curas en salud.
__________________
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2012, 17:44   #52
AndresRG
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AndresRG

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: KTM KTM 1190 ADV
Posts: 486
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 2
Predeterminado

COSTA, si te denunciaron por la ITV de la moto estando en el remolque te la comiste doblada, con todo mi cariño. Eso es totalmente ilegal y lo saben aquí y en Roma.

BADBOY, lee el artículo que he mencionado arriba y leerás clara y sucintamente: vías públicas, garajes etc etc

DORDOKA, es totalmente falso que si te denuncian por velocidad (sin ser notificada al momento) te denuncien por el seguro e ITV si careces de ellos, otra cosa es que te paren para notificarte la infracción por velocidad y los Agentes comprueben que ni tienes seguro ni ITV.

Cada uno hacer lo que os plazca que todos somos mayorcitos pero sé de lo que hablo después de 8 años como motorista de la GC, que le vamos a hacer.
AndresRG está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2012, 08:41   #53
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AndresRG Ver post
COSTA, si te denunciaron por la ITV de la moto estando en el remolque te la comiste doblada, con todo mi cariño. Eso es totalmente ilegal y lo saben aquí y en Roma.

BADBOY, lee el artículo que he mencionado arriba y leerás clara y sucintamente: vías públicas, garajes etc etc

DORDOKA, es totalmente falso que si te denuncian por velocidad (sin ser notificada al momento) te denuncien por el seguro e ITV si careces de ellos, otra cosa es que te paren para notificarte la infracción por velocidad y los Agentes comprueben que ni tienes seguro ni ITV.

Cada uno hacer lo que os plazca que todos somos mayorcitos pero sé de lo que hablo después de 8 años como motorista de la GC, que le vamos a hacer.
Yo no estaba haciendo referencia a tu post, ya que lo explicas perfectamente y con conocimiento de causa, pero parece k a alguno no le queda claro k es todo vehículo con estacionamiento en España independiente de donde se encuentre, distinto es k luego se pueda o no denunciar si esta en un recinto privado
__________________
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2012, 09:05   #54
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Para anular el seguro temporalmente, tienes que dar de baja el vehículo, aunque lo tengas en el garaje privado comunitario, por los posibles problemas que puede causar ese vehículo y pueda pedir responsabilidad civil. No sé si me explico bien!!

__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2012, 09:10   #55
AndresRG
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AndresRG

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: KTM KTM 1190 ADV
Posts: 486
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por badboy Ver post
Yo no estaba haciendo referencia a tu post, ya que lo explicas perfectamente y con conocimiento de causa, pero parece k a alguno no le queda claro k es todo vehículo con estacionamiento en España independiente de donde se encuentre, distinto es k luego se pueda o no denunciar si esta en un recinto privado
Ok Ok
AndresRG está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-oct-2012, 14:52   #56
dordoka
Todocircuitero oficial

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 RR 2005
Posts: 59
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AndresRG Ver post
COSTA, si te denunciaron por la ITV de la moto estando en el remolque te la comiste doblada, con todo mi cariño. Eso es totalmente ilegal y lo saben aquí y en Roma.

BADBOY, lee el artículo que he mencionado arriba y leerás clara y sucintamente: vías públicas, garajes etc etc

DORDOKA, es totalmente falso que si te denuncian por velocidad (sin ser notificada al momento) te denuncien por el seguro e ITV si careces de ellos, otra cosa es que te paren para notificarte la infracción por velocidad y los Agentes comprueben que ni tienes seguro ni ITV.

Cada uno hacer lo que os plazca que todos somos mayorcitos pero sé de lo que hablo después de 8 años como motorista de la GC, que le vamos a hacer.

Lo siento AndresGR pero las competencias de Tráfico en materia sancionadora en la Comunidad Autónoma del País Vasco están transferidas, como muy bien sabes. Las sanciones por exceso de velocidad derivadas de denuncias por radares de velocidad (denuncia automática) las tramita el Dpto de Interior del Gobierno Vasco (Ertzaintza) y en el momento de cursar la denuncia por exceso de velocidad realizan la comprobación de seguro e ITV y proceden a formular la denuncia correspondiente si alguna de las dos situaciones infringe la Ley, ya van unas cuantas denuncias así que he tenido que "informar" a algún ciudadano. Es más, te diré que las denuncias formuladas por los agentes de la policía municipal (udaltzaingoa en la CAPV) cuya gestión y tramitación corresponde al Dpto de Interior del Gobierno Vasco (todas las referentes a la documentación de un vehículo) también comprueban la vigencia del seguro y la situación de ITV; esto es, si un Policía Municipal te denuncia por no tener seguro, por ejemplo al intervenir en un TG (accidente de tráfico) dentro del término municipal se dará traslado de la denuncia al Dpto de Interior del Gobierno Vasco para su tramitación e instrucción del expediente sancionador, y además, realizarán ellos de oficio la comprobación de la situación de ITV.
Un saludo.
dordoka está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pedrosa es bueno, pero sin tener pilotos al lado Blackbeast Todocircuito 358 20-ago-2014 08:26
Trafico prepara nuevas normas para los motoristas. daytonaF4 Todocircuito 12 07-oct-2012 09:45
Alan Kempster: sin un brazo y una pierna, pero gas a fondo!! Suko Todocircuito 40 03-dic-2011 18:12
No tiene que ver con motos pero.... Fire_ Compra-Venta de accesorios y componentes 4 30-mar-2010 12:30
sin miedo al mediterraneo que son muchos pero muy cobardes.... ABELLAN Todocircuito 10 21-mar-2009 22:12


Etiquetas
alta, aun, dadas, motos, novedad, pero, seguro, trafico



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com