a Novedad. Motos sin seguro pero dadas de alta aún en tráfico - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 18-oct-2012, 21:56   #29
J
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Salamanca
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 47
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Entonces si esta dado de baja y esta en esa apurada ya no es un bien consorciable? Ya no hace falta seguro?
V`s
J está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:10   #30
Adonai
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Adonai

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Segovia
Moto: YAMAHA
Posts: 87
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Respuesta de un GC de trafico a mi pregunta sobre el tema (Copy&Paste):

Que yo sepa NO, haber si el coche no tiene seguro si se puede denunciar al encontrarse en la via publica aunque no circule, por ejemplo se golpea otro coche contigo teniéndole aparcado. Si esta dentro de una finca o garaje particular, puedes tenerlo sin seguro, sin darlo de baja temporalmente, imaginemos en tu finca, también puedes darle una baja temporal para dejar de pagar el impuesto de la diputación, y luego darlo de alta dentro de unos años, todo ello para evitar pagar impuestos.

Si el coche se encuentra en la vía publica sin moverse si lo denunciamos
Si esta en tu garaje finca, no pasa nada aun sin seguro obligatorio
Y si quieres baja temporal para no pagar el impuesto de la diputación
En mi caso unos 70 euros
Así que tranquilo, eso si dentro de tu finca si ocurriera algo si tiene responsabilidad si le ocurre algo a una persona ajena.



Esta semana busca mas información al respecto en el cuartel (normativa especifica) y me confirma, que ahora mismo esta en casa. En cuanto sepa algo mas os informo, que me parece un tema de mucho interés para todos.
__________________

Adonai está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:11   #31
cybertriki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cybertriki

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca Unas veces una...otras veces otra...
Posts: 283
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 6
Ducati

Cita:
Originalmente publicado por cap1980 Ver post
Hola a todos!! Trabajo en una multinacional aseguradora y hasta donde yo se (auto no es mi especialidad pero ya lo pregunte hace tiempo) es:
1º Lo de cruzar datos no me lo creo, aunque las compañias cargan las bases de forma diaria no tiene sentido, se producen muchos errores en esas cargas... es un triple!!
2º Cualquier vehiculo que este dado de alta en trafico tiene que tener seguro, ya este en un carro, aparcado en un parking privado o apurando una frenada en Jerez. Esto se debe a que es un bien consorciable principalmente aunque hay otros factores como la responsabilidad civil. Insisto, es obligatorio este donde este...
3º La baja que se debe tramitar es la temporal, por el simple hecho que si vas a trafico y pides la definitiva te exigen un documento de destruccion del vehiculo.

Dicho esto, yo la tengo dada de alta y sin seguro, en un alto que nos dio la Guardia Civil nos pidio los papeles del carro y las motos como si no existieran...

Saludos!!!!

MECCCCC!!! ERROR....
La baja definitiva exigiendo el documento de destruccion como dices es sólo para turismos y furgonetas que no excedan de 3500 kg.

BAJAS DEFINITIVAS a) Por Centro Autorizado de Tratamiento (desguace)

Se trata del supuesto en el que el titular del vehículo ha decidido desprenderse del mismo por su estado de antigüedad. La tramitación es diferente en función del tipo de vehículo que se pretende achatarrar:

- Turismos y furgonetas hasta 3.500 kgs

En este caso, la baja se tramitará por un Centro Autorizado de Tratamiento, previa entrega del mismo. La tramitación se efectúa del siguiente modo:

1.- Entrega al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)

2.- Firma la solicitud de baja que te entregará el Centro

El Centro debe entregarte dos documentos:

a) El certificado de destrucción del vehículo

b) El justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.

Además este documento dispone de un sistema de verificación que permite comprobar por Internet su autenticidad.

Pinche aquí para verificar la autenticidad
Busca aquí tu Centro Autorizado de Tratamiento (Algunos Centros se desplazan a recogerte el vehículo). - Resto de vehículos

En este caso no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento. Sin embargo, si es recomendable. Además, si lo llevas a un Centro Autorizado de Tratamiento, no abonarás tasa alguna. Si finalmente decides no acudir a un Centro, debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico. Para ello deberás aportar:

- Solicitud, debidamente rellenada

- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)

- Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.

No problemo con baja definitiva de motocicletas
cybertriki está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:12   #32
cap1980
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cap1980

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por J Ver post
Entonces si esta dado de baja y esta en esa apurada ya no es un bien consorciable? Ya no hace falta seguro?
V`s
Efectivamente, si esta dado de baja el vehiculo ya no es un bien consorciable.
En el desglose de la prima que se paga por cualquier seguro un tanto por ciento es para el Consorcio que en casos extremos como catastrofes asumen el pago de la indemnizaciones. Si tienes un bien sin seguro y sucede algo asi el Consorcio no te indemnizara.

Saludos!!
cap1980 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:18   #33
cap1980
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cap1980

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cybertriki Ver post
MECCCCC!!! ERROR....
La baja definitiva exigiendo el documento de destruccion como dices es sólo para turismos y furgonetas que no excedan de 3500 kg.

BAJAS DEFINITIVAS a) Por Centro Autorizado de Tratamiento (desguace)

Se trata del supuesto en el que el titular del vehículo ha decidido desprenderse del mismo por su estado de antigüedad. La tramitación es diferente en función del tipo de vehículo que se pretende achatarrar:

- Turismos y furgonetas hasta 3.500 kgs

En este caso, la baja se tramitará por un Centro Autorizado de Tratamiento, previa entrega del mismo. La tramitación se efectúa del siguiente modo:

1.- Entrega al Centro el vehículo junto con la documentación (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)

2.- Firma la solicitud de baja que te entregará el Centro

El Centro debe entregarte dos documentos:

a) El certificado de destrucción del vehículo

b) El justificante de la baja definitiva de la Dirección General de Tráfico indicativo de que el vehículo ha sido dado de baja en el Registro. Este documento te servirá para acreditar ante cualquier Administración que tu vehículo ha causado baja en Tráfico.

Además este documento dispone de un sistema de verificación que permite comprobar por Internet su autenticidad.

Pinche aquí para verificar la autenticidad
Busca aquí tu Centro Autorizado de Tratamiento (Algunos Centros se desplazan a recogerte el vehículo). - Resto de vehículos

En este caso no es obligatorio llevar el vehículo a un Centro Autorizado de Tratamiento. Sin embargo, si es recomendable. Además, si lo llevas a un Centro Autorizado de Tratamiento, no abonarás tasa alguna. Si finalmente decides no acudir a un Centro, debe dar de baja el vehículo en la Jefatura de Tráfico. Para ello deberás aportar:

- Solicitud, debidamente rellenada

- Documentación del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica)

- Tasa de baja (salvo que el vehículo tenga más de 15 años). La tasa se abona en la caja de la Jefatura de Tráfico.

No problemo con baja definitiva de motocicletas
No me hagas mucho caso pero creo que una motocicleta podria catalogarse como turismo de menos de 3.500kg...
Esta no es mi especialidad, se que es asi y en su dia me lo explicaron compañeros de auto, yo no entedia ni el tema de la obligatoriedad de asegurar los vehiculos y las bajas definitivas pero asi es, intentare que me lo vuelvan a explicar y prestare un poco mas de atencion...

Saludos


Aclarado con documentos de la DGT. Una motocicleta se considera como Resto de Vehiculos, y la unica diferencia que hay respecto a los turismos es que la baja la puedes presentar o en el CAT (Centro Autorizado de Tratamiento o desguace) o en la DGT, en el caso de los turismos la baja solo la puedes tramitar en el CAT. La documentacion a presentar es la misma en ambos casos.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...as/bajadef.pdf

Saludos!!

Editado por cap1980 en 18-oct-2012 a las 22:46
cap1980 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:50   #34
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

todo vehículo dado de alta en tráfico y matriculado estando en vía pública ya sea aparcado o circulando es obligatorio estar asegurado NO OBLIGATORIO LLEVAR EL JUSTIFICANTE. . de hecho a la hora de una denuncia hay dos artículos denunciables por este motivo 1° circular careciendo de seguro con una cuantía de por lo menos 1500€ y 2° carecer del seguro obligatorio, (NO CIRCULANDO PERO ESTACIONADO EN VÍA PÚBLICA) con una cuantía de 1000€ . En nuestro caso de motos circuitos como van transportadas en remolque o furgoneta no es necesario el seguro de las mismas.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 22:51   #35
aduke13
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM ktm duke II
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Darla de baja temporal es lo ke yo tube que hacer para poder parar el seguro por un tiempo.yo pense que me ahorraria pagar el sello pero como no paso un año al final tuve que pagar sello y baja y alta.otra cosa mi padre tiene coche y lleva mas de dos años sin seguro y sin itv y como es ta dentro de casa y no en la via publica pues sin problema.de momento pienso en eso de ojos ke no ven ....
aduke13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 23:08   #36
cap1980
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cap1980

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Mucho cuidado con las cosas que se estan diciendo. Por favor todos los que esten interesados leed el Real Decreto Legislativo 8/2004 Capitulo II Seccion I Articulo 2.
Si alguien lee por algun lado que si las vias publicas, que si los garajes privados, que si los carros, por favor que lo diga, pero vamos, mas claro no puede estar.

http://noticias.juridicas.com/base_d...004.t1.html#a2

Saludos!!
cap1980 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 23:33   #37
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Artículo 1. Seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.



1. Todo propietario de vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 16, está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro, por cada vehículo de que sea titular, mediante el que la entidad aseguradora cubra, en los ámbitos y con los límites fijados en este Reglamento para el aseguramiento de suscripción obligatoria, la responsabilidad civil prevista en el artículo 1 de la Ley sobre Responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en su redacción modificada por la disposición adicional octava de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y supervisión de los seguros privados.

Obligación hay de
Tenerlo, otra
Cosa es k denuncien
De oficio, cosa
K no creo, lo mejor es darla de baja temporal
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 23:39   #38
cap1980
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cap1980

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por badboy Ver post
Artículo 1. Seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.



1. Todo propietario de vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 16, está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro, por cada vehículo de que sea titular, mediante el que la entidad aseguradora cubra, en los ámbitos y con los límites fijados en este Reglamento para el aseguramiento de suscripción obligatoria, la responsabilidad civil prevista en el artículo 1 de la Ley sobre Responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, en su redacción modificada por la disposición adicional octava de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y supervisión de los seguros privados.

Obligación hay de
Tenerlo, otra
Cosa es k denuncien
De oficio, cosa
K no creo, lo mejor es darla de baja temporal
OLEEEE!!!!! Respuestas argumentadas!!! Si señor badboy!!
Insisto, mucho cuidado con las cosas que se dicen.

Saludos!!
cap1980 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 23:57   #39
arturopo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TDM 850
Posts: 91
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

os cuanto un caso real.
un amigo mio trabaja en seguros.

le llego una reclamacion un tanto curiosa de un asegurado.

un personajillo entro en su casa a robar.

saltandome los demas destrozos que hizo rompio un cristal de un coche que tenia en su garaje privado.

el personajillo se hizo daño en el codo al romper el cristal y por ello denuncio al dueño del coche(manda huevos...).

el dueño de la casa pregunto en su seguro(de su casa) si le cubriria eso y si estubiese dado de baja seria como un jarron,pero al estar dado de alta no le cubria el seguro de su casa,es mas,le toco pagar al mindundi ese una indemnizacion por el daño sufrido en su pu.. codo y encima multa por no tener seguro.

vamos,de chiste,encima de que te entran a robar has de pagar indemnizacion al ladron y multa.

es muy rebuscado que se de un caso asi,pero que haya un accidente y la moto del remolque haga daño a nadie no lo es x muy bien atada que este y si esta dada de alta puede haber problemas.

darla de baja temporal vale 8 euros y si al cabo de un tiempo la quieres vender de calle es ir a trafico para pedir el alta,sacar seguro,pasar itv y volver a trafico a acabar el alta.

lo que no van a hacer es denunciar de oficio desde detras de la pantalla de un ordenador pero si quieren te pueden denunciar sin problema.
arturopo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 01:42   #40
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

En este enlace viene bastante bien explicado el tema:

http://www.dgsfp.meh.es/reclamacione...aci%C3%B3n.pdf

No obstante me ratifico y vuelvo a decir que cualquier vehículo dado de alta en la DGT ( con permiso de circulación ) que se encuentre estacionado ( y obviamente no circule nunca por vías públicas ) en una zona privada de uso privado, es decir, no en la vía pública o zonas privadas de uso común, no tendrá ningún problema si carece de seguro, al igual que tampoco si es transportado en un remolque pues como bien apunta un compañero por ahí, se considera carga. No obstante el tener una moto de uso exclusivo de circuito dada de alta en mi opinión es un error pues en este caso y aunque no se circule con ella por vías públicas si que se tendrá que pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que cobran los diferentes Ayuntamientos de España, . . ., si la tienes dada de baja temporal o definitiva este impuesto no se paga .

P.D.- Por supuesto también recomiendo llevar la documentación de la baja temporal o definitiva cuando transportemos la moto en remolque al igual que he recomendado antes llevar la documentación de cualquier vehículo apto para circular por las vías públicas ( permiso de circulación y tarjeta ITV ), pues siempre ayuda a la hora de demostrar ante los agentes que uno es el propietario o usuario legítimo de la moto que transporta.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 08:31   #41
monchio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de monchio

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 49
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mscastillo Ver post
Buenas a todos.

Ayer estuve hablando con una compañía de seguros para suspender temporalmente el seguro de mi coche, ya que por una operación voy a estar unos meses sin poder conducir.
El caso es que me contó que desde enero de 2011, la policía tiene acceso a las bases de datos de las compañías de seguros. Por este motivo ya no es obligatorio llevar el resguardo del pago de la póliza de seguro en el coche. Cuando la policía o guardia civil te paran, anotan la matrícula y comprueban "online" si el vehículo está asegurado.
Lo que también me dijo, es que cada cierto tiempo, Tráfico cruza el fichero de vehículos dados de alta y el fichero de vehículos asegurados. De manera que pueden saber qué vehículos están dados de alta y no tienen seguro en vigor. Consecuencia: multa de 800 euros al canto.

Parece ser que es ilegal tener cualquier vehículo dado de alta en tráfico y no tenerlo asegurado, aunque lo tengas en tu garaje del pueblo, tapado con una funda y sin moverlo para nada.

¿Qué sabéis de esto? ¿Es así, o el del seguro quería hacerme una póliza a toda costa?

El caso es que yo, como mucha otra gente, tengo mi moto reservada para circuito, sin seguro ni ITV, pero aún dada de alta en Tráfico. ¿Me la estoy jugando? ¿Debería darla de baja en Tráfico aunque sea temporalmente?

¿Cuántos de vosotros estáis en esta situación?

Saludos y perdón por el tostón.
hola , no se si ya te an respondido esto por que no e leido todos los mensajes pero si un veiculo esta dado de alta tiene que tener seguro , tanto si esta en un garaje colectivo como en el granero en el pueblo , os lo puedo asegurar por que a mi me an puesto una de mas de mil euros por una moto que ni usaba y estaba en un rincon del garage. ademas donde yo compro los coches un dia me dio por preguntar y me contaron que tenian los coches dados de vaja temporal por eso mismo, que ellos tenian un monton de coches alli sin saber cuando los venderian y los tenian que dar de vaja por que los controlaban mucho y ese era el motibo por el que a veces no dejaban sacar los cohes a probar. yo que tu la daba de vaja temporal y me libraba de pagar rodaje y tener motibos para no dormir por la noche , no te multan por tener la moto unos meses o incluso un año o dos , pero como te llegue como a mi el paston ese por que si, vas a desear haber dado de vaja la moto te lo aseguro.

saludos
monchio está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-oct-2012, 09:24   #42
AndresRG
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AndresRG

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: KTM KTM 1190 ADV
Posts: 486
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Joder me quedo flipado, hay alguno que afirma las cosas con una rotundidad acojonante, vamos solo le falta cortarse las venas, parece que todos son corredores de seguos.....

Voy a poner dos granitos mas de arena.

1.- El RD 1507/08 del 12 de septiembre esta a disposición de todos, en su apartado 1 deja bien claro que trasto se considera vehículo a motor, y todo vehiculo a motor DADO DE ALTA EN DGT debe estar asegurado.
Si bien en su apartado 2.1 dice que se considera HECHO DE CIRCULACIÓN, y en el 2.2 dice que NO es un hecho de circulación: Los derivados de la celebración de pruebas deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente destinados a esos efectos.

2.- En la práctica, que es lo que cuenta, DGT no cruza datos con FIVA excepto para fines estadísticos, no denuncia ABSOLUTAMENTE nada de oficio, salvo denuncia previa de un Agente de la Autoridad.
Los Agentes de la Autoridad SOLO, SÓLO y SÓLO, denuncian vehiculos estacionados en VÍAS PÚBLICAS (800€) o lugares privados de uso comun y los que estan CIRCULANDO (1500€).

Otra cosa, alguien a dicho que el FIVA se actualiza diariamente, FALSO, te lo puede confirmar cualquier Agente de la Autoridad que trabaje en carretera, se dan casos de vehículos que según el FIVA no están asegurados desde 1990, incluso mi coche sale sin seguro desde 2007.

No le deis más vueltas ni compliquéis más el tema con casos tipo.....a un amigo de un amigo de mi primo el de la CBR.....
AndresRG está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pedrosa es bueno, pero sin tener pilotos al lado Blackbeast Todocircuito 358 20-ago-2014 08:26
Trafico prepara nuevas normas para los motoristas. daytonaF4 Todocircuito 12 07-oct-2012 09:45
Alan Kempster: sin un brazo y una pierna, pero gas a fondo!! Suko Todocircuito 40 03-dic-2011 18:12
No tiene que ver con motos pero.... Fire_ Compra-Venta de accesorios y componentes 4 30-mar-2010 12:30
sin miedo al mediterraneo que son muchos pero muy cobardes.... ABELLAN Todocircuito 10 21-mar-2009 22:12


Etiquetas
alta, aun, dadas, motos, novedad, pero, seguro, trafico



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:34.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com