Novato en supermotard a Novato en supermotard - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Supermotard

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-ene-2019, 21:39   #1
nandito
Todocircuitero oficial

Novato en supermotard
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado Novato en supermotard

Hola, como reza el titulo, me dispongo a practicar supermotard por primera vez, es algo que siempre me ha gustado, pero por h o por b, nunca he podido hacer...
No dejo las rodadas en circuito "grande" incluso seguramente me servirá para coger algo de fondo.
La moto será una Crf 450 vieja, revisada y adaptada, no estoy interesado en competir, ni nada, solo diversión y algo de entrenamiento.
Así que agradecería cualquier aportación, o consejo de cualquiera que sepa del tema o tenga experiencia...
Aunque tengo experiencia en motos r y circuito "grande", seguro que hay mucho que aprender en esta disciplina
Gracias y saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2019, 10:07   #2
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Novato en supermotard
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Hola, yo tuve una supermotard hace unos años y el error que cometi yo fue intentar hacer supermotard (Conducir cruzando la moto) y olvidarme de intentar ir rapido. Tomatelo con calma y conduce como lo harias con la aprilia (trazando, frenando tarde con el delantero,buscando referencias..) y poco a poco veras lo diferente que es esto y seguro que disfrutas mucho.
En mi caso tambien cometi el error de comprar una moto que para supermotard no funciona bien y era muy frustrantre ver como cuando queria ir rapido me pegaba unos sustos importantes y muchas veces salvando caidas por los pelos.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2019, 10:10   #3
nandito
Todocircuitero oficial

Novato en supermotard
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Gracias, tomo nota...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-ene-2019, 11:05   #4
miguers125
Todocircuitero oficial

Novato en supermotard
 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Hola, yo tuve una supermotard hace unos años y el error que cometi yo fue intentar hacer supermotard (Conducir cruzando la moto) y olvidarme de intentar ir rapido.
¿Por qué piensas asi? Quiero decir, si asi disfrutas es lo que cuenta, no? Yo desde luego si tuviera una supermotard seria solo para derrapar y hacer tumbadas imposibles. Yo no voy a llegar ha ser Márquez, me da igual ir rápido solo quiero disfrutar
Un saludo
miguers125 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2019, 08:32   #5
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Novato en supermotard
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguers125 Ver post
¿Por qué piensas asi? Quiero decir, si asi disfrutas es lo que cuenta, no? Yo desde luego si tuviera una supermotard seria solo para derrapar y hacer tumbadas imposibles. Yo no voy a llegar ha ser Márquez, me da igual ir rápido solo quiero disfrutar
Un saludo
lo digo porque en mi caso intentaba derrapar y hacer supermotard pero cometia muchos errores por intentar derrapar y al final no conseguia derrapar como hay que hacerlo ni tenia tecnica ( basicamente cuando llegaba la frenada usaba demasiado el freno trasero y me olvidaba del delantero), pero luego me di cuenta que cuando me olvidaba de querer derrapar y conducia como si llevara una moto de velocidad (aunque sacaba la pierna) era cuando empezaba a ir rapido (unos 3 seg menos) y a derrapar como dios manda sin bloquear la rueda trasera y colocando la moto a la entrada de la curva.

p.d: En supermotard no se puede derrapar si no vas a fondo.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2019, 12:40   #6
nandito
Todocircuitero oficial

Novato en supermotard
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Bueno, eso ya poco a poco, como digo no tengo experiencia, primero a hacerme a la moto, no se aún si iré con la rodilla o con el pie, intentare primero con la rodilla por el estilo con la grande, la idea es que me sirva como mantenimiento físico y si pillo algo de técnica, pues mejor.
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Novato en supermotard. Ayuda!! santiR1 Todocircuito 5 12-ene-2016 20:08
Duda existencial, ¿supermotard si o supermotard no? Niente Todocircuito 10 18-abr-2015 09:42
Novato novato en circuito jaja Dokratex Presentaciones 9 24-abr-2014 21:37
novato katanaman Presentaciones 15 23-feb-2013 12:26
Novato raddul Presentaciones 12 25-oct-2011 01:02


Etiquetas
algo, circuito, experiencia, grande, novato, supermotard


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:11.

Novato en supermotard
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com